Presentado por: alondra sagrario garcia




descargar 20.46 Kb.
títuloPresentado por: alondra sagrario garcia
fecha de publicación10.03.2016
tamaño20.46 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos








PRESENTADO POR: ALONDRA SAGRARIO GARCIA

1-C T/M



Calentamiento global

El aumento de temperatura media global de la superficie de la tierra y océanos. Es un fenómeno que se produce por la contaminación del carbono, radiación solar, retención de calor, los CFC que producen el efecto invernadero. Choca contra la superficie del planeta de convierte en calor y luego es indicada de regreso hacia el espacio exterior que tiene como consecuencias la destrucción de la capa de ozono, altera la frecuencia de las lluvias, produce sequías, cáncer de la piel, produce huracanes y tormentas de polvo.

El problema es que esa solución tardará 100.000 años en completarse, tal como ocurrió con el último calentamiento que sufrió el planeta, hace 55 millones de años. Según un estudio publicado hoy por los científicos en la última edición de la revista Science, la prueba de esa solución fue encontrada en los sedimentos marinos que se depositaron durante un periodo de calentamiento global llamado Máxima Termal Paleoceno-Eoceno (PETM, por sus siglas en inglés). Esos sedimentos revelaron un abrupto cambio en la química marina que comenzó a desarrollarse a partir del PETM, el cual fue seguido por una larga y lenta recuperación. Según James Sachos, profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California, muy poca gente ha pensado cuál fue el destino de todo el carbono y qué ocurrió para que desapareciera del sistema
Resolver la reprobación e matemáticas

Investigar los índices y causas de deserción escolar, de reprobación y de bajo rendimiento de los alumnos de la Escuela Politécnica, conlleva analizar múltiples factores, que frecuentemente son complejos y difícilmente cuantificables.   Por ello, se decidió circunscribirse solamente a unos cuantos, que se consideró eran los más relevantes. También, para significar más la investigación, se consideraron tres diferentes tipos de causas:
   Causas externas al plantel.
   Causas internas del plantel.
   Causas intrínsecas de los alumnos.
   Las hipótesis particulares, de cada uno de los apartados se anotan más adelante en el apartado correspondiente.
Comprobación científica

El alto porcentaje de alumnos que no cuentan con los conocimientos previos para cursar la materia y aprobarla, hace que el índice de reprobación se incremente. Es necesario que se le dé seguimiento a esta problemática, ya que en la mayoría de los casos se detectó que fue rota la seriación de la materia.
Los jóvenes que abandonan la preparatoria

Un breve análisis de lo anteriormente expuesto proporciona la dimensión y justificación de la importancia del presente estudio. Resulta evidente que abordar el tema del rendimiento académico o su contraparte, el fracaso escolar, no puede concebirse desde una perspectiva unilateral, su condición multifactorial y por ende su complejidad alentó la realización de esta investigación, la cual conjuga interrogantes relacionadas con el
Comprobación científica

En la presente investigación fue denominada como la tendencia natural de los alumnos para fijarse en sus intereses personales y ejercer sus capacidades, y que al hacerlo, implícitamente buscan y conquistan desafíos, lo que será conceptualizado como locus de control interno Asimismo contempla el

Comportamiento que se dirige a la obtención de una recompensa, la evitación de un castigo ó a factores que no tienen que ver con la actividad específica desempeñada, del estudiante.

Porque mientras en México es invierno en Argentina verano

México está en verano porque está en el hemisferio norte y Argentina es invierno porqué está en el hemisferio sur, según éste concepto. Ecuador está en los dos hemisferios ya que el paralelo de 0º lo atraviesa siendo verano en el norte e invierno en el sur. Según el concepto de la latitud, si el mundo fuese totalmente plano, Ecuador se encontraría permanentemente en verano debido a la incidencia de los rayos solares. Pero sucede que en Ecuador pasa la cordillera de Los Andes cuyas alturas hace que el invierno sea notorio en altura.
Comprobación científica

Al movimiento de traslación de la tierra y por que están en hemisferios diferentes.
Como multiplicar de memoria un número entero cualquiera por una potencia de 10

Simplemente hay que añadirle al número tantos ceros como ceros vayan siguiendo a la unidad en la unidad seguida de ceros a multiplicar.

Por ejemplo:

5467 X 10000 = 54670000 <- Observamos que 5467 va seguido de cuatro ceros porque la unidad seguida de ceros (10000) está formada por la unidad seguida asimismo por cuatro ceros.
Comprobación científica

Simplemente, para llevar a cabo esta operación la coma se corre cifra a cifra de izquierda a derecha tantas veces como ceros vayan siguiendo a la unidad en la potencia de 10 a multiplicar. En el caso en que el número decimal a multiplicar tenga menos decimales que ceros es segundo factor, se elimina la coma y se añaden el número de ceros de la unidad de una potencia de 10 menos el número de decimales eliminados.




HIPOTESIS: El agua cuándo alcanza 100 grados Celsius cambia su estado gaseoso.
Teoría: Los diferentes estados de la materia han confundido a la gente durante mucho tiempo. Los antiguos griegos fueron los primeros en identificar tres clases (lo que hoy llamamos estados) de materia, basados en sus observaciones del agua. Pero estos mismos griegos, en particular el filósofo tales (624 - 545 BC), sugirió, incorrectamente, que puesto que el agua podía existir como un elemento sólido, líquido, o hasta gaseoso bajo condiciones naturales, debía ser el único y principal elemento en el universo de donde surgía el resto de sustancias.

Ciencia: química
Comprobación científica En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias. A medida que la temperatura aumenta, también la cantidad de movimiento de las moléculas individuales aumenta. Los gases se expanden para llenar sus contenedores y tienen una densidad baja.
Hipótesis: el 90 por ciento de los alumnos de primer semestre de la preparatoria prefieren vestir con pantalones de mezclilla.

¿Qué es una moda? La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
¿Cómo se explica el fenómeno de la moda? Moda es entonces lo que adopta la mayoría. La moda es lo que está a nuestro alrededor y que predomina. En la actualidad, el impacto de la moda es inmediato. Esto conduce a que la moda hoy en día está constituida como una gran industria que involucra ante todo a los creativos, a los fabricantes de materias primas y de productos terminados; factores que se convierten en una cadena que eslabona la producción con el consumo. Indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.
Que teoría lo explica? Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. Esta moda es una necesidad humana ya que la moda no es solo ropa.

Hipótesis: la suma de los ángulos internos de un triangulo es 180 grados
¿Como se demuestra esta hipótesis?

Según un conocido enunciado de la Geometría, en todo triángulo, cada ángulo exterior es igual a la suma de los dos interiores no adyacentes. (Esto se deduce de la congruencia de ciertos pares de ángulos formados cuando dos rectas paralelas son cortadas por una transversal.) A partir de esa observación, se puede demostrar el siguiente teorema: La suma de los ángulos interiores de un triángulo es igual a 2 ángulos rectos (180 grados sexagesimales).
Que teoría lo demuestra? Traza un triángulo ABC, y trazas un segmento auxiliar DE que pase por B y que sea paralelo a AC, se forman los ángulos 1 y 2. < 1= < A y < 2 = < C por ser ángulos alternos internos. Como < 1+ < B + < 2 = 180° por formar ángulo llano, sustituyes por su igual, y queda demostrado que < A + < B + < C = 180. En una demostración formal tendrías que marcar tesis, lo que quieres demostrar, Hipótesis lo que conoces, el trazo auxiliar y las razones y afirmaciones.


similar:

Presentado por: alondra sagrario garcia iconPresentado a: Henry Vargas Díaz Presentado por

Presentado por: alondra sagrario garcia iconPresentado por Interamerican Service Co. S. A. C., en representación...

Presentado por: alondra sagrario garcia iconSagrario Gómez- martino Arroyo Hijos

Presentado por: alondra sagrario garcia iconTaller introduccion a la materialidad 2 – turno tarde – garcia-garcia añO 2012

Presentado por: alondra sagrario garcia iconPresentado por: juan david santacruz

Presentado por: alondra sagrario garcia iconTesis presentado por los bachilleres

Presentado por: alondra sagrario garcia iconPresentado por: silvia sther cuadros

Presentado por: alondra sagrario garcia iconPresentado por: dayana anai torres morales

Presentado por: alondra sagrario garcia iconPresentado por: sandra milena rubio hernandez codigo: 1310110

Presentado por: alondra sagrario garcia iconPresentado por: sandra milena rubio hernandez codigo: 1310110


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com