Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011




descargar 18.07 Kb.
títuloExamen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011
fecha de publicación11.08.2016
tamaño18.07 Kb.
tipoExamen
med.se-todo.com > Química > Examen
Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011
Nombre y apellidos: Nota:



  1. Dada la ecuación vectorial de la posición de una partícula halla en unidades S.I.

    1. la velocidad en función del tiempo, v ( t )

    2. la velocidad y su módulo a los 3 segundos

    3. la velocidad media entre t = 0 y t = 5 segundos

    4. la aceleración y su módulo a los 4 segundos

    5. la aceleración media entre t = 0 y t = 4 segundos

    6. la ecuación de la trayectoria

    7. ¿de qué tipo de movimiento se trata?




  1. Un muchacho chuta una pelota que está en el suelo con una velocidad inicial vo = 28 m/s que forma un ángulo de  = 45º con la horizontal. A 75 m del punto de lanzamiento hay un muro de 2.5 m de altura. Determina:

a) Si la pelota pasará por encima del muro, chocará contra éste o caerá al suelo antes del llegar al muro.

b) En caso de que la pelota choque contra el muro, determina a qué altura lo hará; en caso contrario, determina el alcance de la pelota.


  1. Desde un mismo punto se lanzan verticalmente hacia arriba, con un intervalo de 2s, dos objetos A y B con velocidades respectivas de 50 m/s y 80 m/s. Calcula el tiempo que tardan en encontrarse, la altura a la que lo hacen y la velocidad de cada uno cuando se encuentran.




  1. Desde lo alto del Empire State Building, de 381 m, se lanza verticalmente y hacia abajo una pelota de tenis, con velocidad de 5 m/s. Calcula:

    1. La velocidad con que llega al suelo

    2. El tiempo que tarda en llegar

    3. La distancia al suelo, a los 5 segundos




  1. Enuncia los tres Principios Fundamentales de la Dinámica. Dibuja todas las fuerzas que actúan sobre el siguiente sistema cuando empujamos al cuerpo A con una fuerza F.



Ejercicio 1



La expresión de la velocidad instantánea se obtiene derivando el vector de posición,

Por tanto,



Sustituyendo en la expresión obtenida anteriormente,
Para calcular el módulo,



De la definición de velocidad media,

Además, y

Por tanto,



La expresión de la aceleración instantánea se obtiene derivando la velocidad,

Por tanto,

Como es una magnitud constante, su módulo no depende del tiempo,



De la definición de aceleración media,

Además, ,

Por tanto, m/s2, que coincide con la aceleración instantánea por ser constante




Como , , si despejamos t 2 de la primera ecuación y sustituimos en la segunda,
t 2 = x -3  y = 3 · (x -3) -2  y = 3x -9 -2  y = 3x -11





Como la ecuación de la trayectoria es una línea recta y la aceleración es constante, se trata de un movimiento rectilíneo uniforme

Ejercicio 2



Ejercicio 3



Ejercicio 4
Como



El tiempo que tarda en llegar
Como



la distancia al suelo, a los 5 segundos

El espacio recorrido en 5 s es

Esta distancia es la recorrida por la pelota a partir del lanzamiento. Como la altura del edificio es de 381 m, la distancia al suelo a los 5 s del lanzamiento será h = 381 m – 147,5 m = 233,5 m
Ejercicio 5

similar:

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconExamen de Física y Química Tercera evaluación 12 de mayo de 2015

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconExamen de Física y Química 4º eso. Marzo 2011

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconExamen de recuperación Física y Química 2º Evaluación 14 de abril de 2011

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconExamen de Química 2º Bachillerato 21 de noviembre de 2011

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconExamen parcial de Química 2º Bachillerato 20 de octubre de 2011

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconJesús-Física-y-Química: tec 2011-2012

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconJesús-Física-y-Química: tec 2011-2012

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 icon4º eso · Física y Química. Curs 2011/2012

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 iconJesús-Física-y-Química: tec 2011-2012

Examen Física y Química 1ºBachillerato 17 de mayo de 2011 icon1º bachillerato · Física y Química. Curs 2010/2011


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com