M arie curie




descargar 3.31 Kb.
títuloM arie curie
fecha de publicación14.08.2016
tamaño3.31 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos

MARIE CURIE


María Salomea Sklodowska-Curie, conocida habitualmente como Marie Curie nació en Varsovia, Zarato de Polonia, el 7 de Noviembre de 1867 y murió en Passy, Francia,4 de Julio de 1934.

Fue una química y física polaca, nacionalizada francesa. Fue la primera mujer en recibir 2 premios nobel, en distintas especialidades : Física y Química y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París .

Vivió en Polonia hasta los 24 años. En 1891 se traslado a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Iré ne Joliot-Curie.

Sus premios nobel fueron el premio nobel de Física y el Premio nobel de química. Su hija mayor Irene Joliot-Curie ganó el premio nobel de química por el descubrimiento de la radiactividad artificial. Eva Curie, fue periodista, pianista y activista por la infancia, fue el único miembro de la familia que no se dedicó a la ciencia.

similar:

M arie curie iconMarie Curie o Marja Skłodowska

M arie curie iconEs un personaje muy conocido y famoso, fue una mujer historiadora...

M arie curie iconConocida habitualmente como Marie Curie, nació en Varsovia, Zarato...
«en reconocimiento de sus servicios en el avance de la química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com