Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto




descargar 29.28 Kb.
títuloInstitucion educativa municipal escuela normal superior de pasto
fecha de publicación14.08.2016
tamaño29.28 Kb.
tipoTaller
med.se-todo.com > Química > Taller

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

TECNOLOGIA INFORMATICA

SAN JUAN DE PASTO

2012

JULIAN FRANCISCO ROSERO RIASCOS

ESTUDIO SOBRE ENERGIA CON NORMAS INCOTEC EMPLEANDO INTERNET



Nombres: Julián Francisco Rosero Riascos Grado 8-8 periodo: 3 Fecha: 3-09-12


Guía No 7

Energía

Logro3738: UTILIZA EN FORMA ADECUADA LOS RECURSOS DEL AULA DE TECNOLOGÍA, HACE USO DEL INTERNET PARA TRABAJOS ACADÉMICOS Y DE FORMACIÓN PERSONAL Y MANTIENE UN COMPORTAMIENTO DE RESPETO, HONESTIDAD Y BUENOS MODALES CON LOS COMPAÑEROS Y DOCENTE ENCARGADO DEL AULA.


Al mirar a nuestro alrededor se observa que los animales se trasladan y que las maquinas y las herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común.

  1. Que precisan del concurso de la energía.

  2. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiestan en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

  3. En la energía se manifiestan los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto transportarlo, deformarlo o calentarlo.

  4. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.


Formas de energía


Energía química energía interna energía mecánica

  • Energía térmica

  • Energía solar

  • Energía radiante

  • Energía química energía calorífica energía eléctrica

  • Energía nuclear

Cualquier tipo de energía puede transformarse íntegramente en calor; pero este no puede transformarse íntegramente en otro tipo de energía. Se dice, entonces, que el calor es una forma degradada de energía. Son ejemplos:

  • la energía eléctrica, al pasar por una resistencia.

  • La energía química, en la combustión de algunas sustancias.

  • La energía mecánica, por choque o rozamiento.


Taller


Tanto el contenido como el desarrollo del presente taller debe presentarse utilizando normas ICONTEC en un documento nuevo

  1. ¿Explique qué es la Energía? e Ilustre por medio de un ejemplo la principal fuente de energía.

  2. Consulta en internet la biografía de Alberto Einstein y diga ¿Qué tiene que ver este físico teórico con la energía?

  3. Ilustre por medio de ejemplos cada una de las siguientes formas de energía:

Formas de Energía

Algunas formas de energía son:

  • Energía Mecánica.

Es la asociada a la interacción de los cuerpos, por ejemplo, aquella que poseen los cuerpos en movimiento, o bien la interacción gravitatoria entre la Tierra y la Luna.

  • Energía Electromagnética.

Generada por Campos Electrostáticos, Campos Magnéticos o bien por Corrientes Eléctricas.

  • Energía Térmica.

Energía interna de los cuerpos que se manifiesta externamente en forma de Calor.

  • Energía Química.

Es la asociada al enlace químico, es decir, a la unión de los átomos para formar compuestos. Se manifiesta por el proceso de conversión generado en una reacción química.

  • Energía Metabólica.

Es la generada por los organismos vivos gracias a procesos químicos de oxidación como producto de los alimentos que ingieren.

  1. Consulte las fuentes de energía renovable y no renovable, incluya imágenes que aclaren la consulta.

  2. Lee con atención el siguiente artículo y saca una conclusión que sintetice lo expuesto por el autor.

Desarrollo



1. El término energía actividad, operación de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

2. (Ulm, 1879 - Princeton, 1955) Científico estadounidense de origen alemán. En 1880 su familia se trasladó a Munich y luego (1894-96) a Milán. Frecuentó un instituto muniqués, prosiguió sus estudios en Italia y finalmente se matriculó en la Escuela Politécnica de Zurich (1896-1901). Obtenida la ciudadanía suiza (1901), encontró un empleo en el Departamento de Patentes; aquel mismo año contrajo matrimonio.

Albert Einstein

En 1905 publicó en Annalen der Physik sus primeros trabajos sobre la teoría de los quanta, la de la relatividad y los movimientos brownianos, y llegó a profesor libre de la Universidad de Berna. En 1909 fue nombrado profesor adjunto de la de Zurich y en 1910 pasó a enseñar Física teórica en la Universidad alemana de Praga. Luego dio clases de esta misma disciplina en la Escuela Politécnica zuriquesa (1912). En 1913, nombrado miembro de la Academia de Prusia, se trasladó a Berlín. En 1916 se casó en segundas nupcias. Publicó entonces Die Grundlage der allgemeinen Relativitätstheorie e inició una serie de viajes a los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, China, Japón, Palestina y España (1919-32).

En 1924 entregó a la imprenta Über die spezielle und die allgemeine Relativitätstheorie y el año siguiente recibió el premio Nobel por su teoría sobre el efecto fotoeléctrico. En 1933 abandonó la Academia de Prusia y se enfrentó valerosamente a Hitler. Iniciada la persecución nazi contra los judíos, marchó a América y enseñó en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton (Nueva Jersey). En 1945 se retiró a la vida privada, a pesar de lo cual prosiguió intensamente su actividad científica.

Un Joven llamado Albert Einstein

Escrito por David Carrero Fdez-Baillo el

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.

-¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente:

-Sí, lo hizo.

-¿Dios creó todo?

-Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. 

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:

-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?

-Por supuesto, -respondió el profesor. 

El joven se puso de pie y preguntó:

-¿Profesor, existe el frío?, -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío? 

El muchacho respondió:

-De hecho, señor, el frío no existe.  Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

El profesor respondió:

-Por supuesto. 

El estudiante contestó:

-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

-Señor, ¿existe el mal?

El profesor respondió:

-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. 

A lo que el estudiante respondió:

-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.  Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. 

El nombre del joven era Albert Einstein.

Web grafía


http://www.pensamientos.es/citas-y-frases/un-joven-llamado-albert-einstein/

similar:

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitucion educativa municipal escuela normal superior de pasto

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconI. E. M escuela normal superior de pasto

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitución educatica escuela normal superior amagá

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitución Educativa Normal Superior De Florencia

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitucion educativa normal superior “Santiago de Cali”

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitucion educativa normal superior santiago de Cali

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitución educativa normal superior “Santiago de Cali”

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitucion educativa normal superior santiago de Cali

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconInstitucion educativa normal superior “Santiago de Cali”

Institucion educativa municipal escuela normal superior de pasto iconEscuela normal superior


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com