Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal




descargar 39.43 Kb.
títuloSal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal
fecha de publicación22.08.2016
tamaño39.43 Kb.
tipoLiteratura
med.se-todo.com > Química > Literatura


" LA SAL CRISTALINA DEL HIMALAYA SIGUE SIENDO LA ÚNICA SAL PROBADA CON FINES PARA LA SALUD”



En nuestro mundo moderno, la palabra SAL generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra SAL se refirió a una sustancia totalmente natural, no refinada y la cual siempre fue asociada a efectos para mejorar la vida. (La investigación científica moderna indica que el redescubrimiento de la SAL natural puede convertirse en el descubrimiento de la salud más importante del siglo XXI).

Si hablamos de SAL en nuestro mundo moderno, tendemos a pensar en una serie de problemas de salud que están vinculados y asociada a la presión alta o hipertensión arterial, cardiopatía, gota, problemas renales, celulitis, edemas a las varices y muchos otros enfermedades.

EN LA LITERATURA MÉDICA ENCONTRAMOS MUCHOS ESTUDIOS QUE RELACIONAN EL ALTO CONSUMO DE SAL Y LAS ENFERMEDADES EN GENERAL

Baja en sodio, libre de sodio, o bajo en SAL son las descripciones en muchos alimentos que se supone indican composiciones saludable en estos productos. No puede haber ningún argumento con esta triste imagen de la SAL. La información médica está bien soportada y establecida con observaciones empíricas de gente consciente de su salud. Sin embargo, es fundamental tomar nota de que la palabra SAL en este contexto siempre se refiere altamente a la sal refinada de mesa, la cual es un compuesto con un alto nivel de cloruro de sodio y además con aditivos altamente tóxicos. El Cloruro de Sodio refinado efectivamente deshace el equilibrio mineral del cuerpo, aumenta la presión sanguínea y pone en alto estrés los riñones. Los aditivos tóxicos como el hidróxido de aluminio aumentan aún más el potencial de los efectos nocivos de este tipo de sal. Por miles de años la palabra SAL fue usada para describir en conjunto algo muy diferente. La sal es un mineral completamente natural compuesto no sólo de cloruro sódico, sino tambien puede contener más de 74 minerales y otras trazas las cuales están en las mismas proporciones que se encuentran en la sangre humana. Dicha sal siempre fue asociada con la salud y sus poderosos efectos para la vida. Investigaciones científicas recientes indican que el redescubrimiento de la SAL natural es el descubrimiento de la salud más importante del siglo XXI.

Antiguas culturas en todo el mundo valoraban la SAL natural. En la lengua CELTA La palabra SAL significa santo o sagrado. En la mitología de la cultura SUMERIA, el Dios Enlil determino que los dioses y los gobernantes humanos no podrían nunca degustar alimentos cocinados sin antes ser "santificados por la sal." En las culturas EGIPCIAS, GRECAS Y ROMANAS la SAL fue considerada como un regalo divino y frecuentemente era utilizada en rituales religiosos. Los ROMANOS le atribuyeron un valor a la SAL y se utilizaba como dinero, de allí es donde proviene la palabra "salario". Los soldados romanos fueron pagados a menudo con SAL. Incluso los chinos tenían un Dios especial para la SAL, llamado Phelo. Este reconocimiento cultural de la SAL natural está respaldado por la ciencia moderna con enormes pruebas de los beneficios para la salud.

Si nos seguimos profundizarnos en este artículo comprenderemos que la salud envuelve no solamente el consumo de SAL sino que además tenemos que mirar su composición química. Desde el Renacimiento, la ciencia ha mirado y determinado que la vida y la salud está en gran parte determinada solamente por procesos BIO-químicos. Sin embargo, esto hace una imagen muy incompleta del ser humano y la razón por la cual se ha creado tantas teorías y contradicciones en la naturaleza de los descubrimientos médicos. Si nos concentramos en el campo de la nutrición, podemos ver como con frecuencia muchos estudios se contradicen los unos con los otros.

Si tratamos de estar en alineación con la ciencia de la nutrición en relación a los más reciente descubrimientos tendríamos que cambiar nuestra dieta cada semana dependiendo quién y cómo se publican estos descubrimientos. Tenemos que tener en cuenta que detrás de muchos estudios también hay enormes intereses económicos donde las poderosas empresas o carteles de la droga farmacológica juegan un papel determinante en cuanto a lo que la humanidad tiene que saber. En los últimos años de consultas nutricionales, hemos visto que cada vez hay más confusión en la población. Tal vez la solución no radica en introducir solamente nuevos descubrimientos que se basan en el viejo paradigma de la BIO-QUÍMICA dentro del campo de la nutrición, sino en la introducción de un nuevo paradigma donde también entran las teorías del campo de la BIO-FÍSICA. Esta es la lógica conclusión derivada de los avances de la física moderna en los últimos 80 años. La FÍSICA CUÁNTICA viene estableciendo nuevos paradigmas científicos que, cuando se aplican a la vida y la salud, se ve y se comprende mucho más que lo que puramente vemos en los procesos químicos.

La SAL natural y especialmente LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA tienen más que ofrecer que solamente sustancias químicas. LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA es uno de los más poderosos potenciadores dentro de la medicina holística y la fuerza vital de la vida.

Podemos ver el hecho de que un cadáver humano no es químicamente diferente después o antes de la muerte. El deterioro químico comienza después de la muerte, pero si alguien está vivo encontraremos factores que intervienen y van más allá de la misma química. La vida y la muerte dependen más que de la BIO-Química de nuestros cuerpos, la vida y la salud no solamente dependen de la BIO-Química del cuerpo. Los aspectos químicos de la nutrición son muy importantes; pero simplemente no el único aspecto determinante. La SAL NATURAL fuera de tener propiedades nutritivas es un conductor que hace posible la transmision de Bio-información de energia electrica dentro de sistemas organicos para entre otros permitir los procesos y reacciones químicas. LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA es profundamente valiosa a nivel químico, ya que proporciona de forma completa una gama balanceada de minerales y oligoelementos. En conjunción con una dieta que se direcciona más a los alimentos naturales junto con la SAL ROSADA DEL HIMALAYA crean un maravilloso activo en la creación el cual crea bienestar radiante en todos los niveles de la vida.

RESUMEN:

  • Los efectos negativos del consumo de SAL se refieren altamente al uso de la sal refinada de mesa, el cual está compuesto principalmente, de cloruro de sodio aislado con aditivos tóxicos a traves de procesos industriales de desnaturalizacion.

  • La SAL natural sin refinar ha sido conocida por sus efectos positivos durante miles de años en varias culturas.

  • Entre las SALES naturales, LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA es la más beneficiosa.

  • Para entender la salud y la nutrición, tenemos que ir más allá de una imagen puramente basada en la química. El redescubrimiento de la SAL natural, especialmente la SAL de color ROSADO del HIMALAYA, puede ser uno de los descubrimientos de la salud más importantes de nuestro tiempo.

Miremos la conexión entre AGUA y SAL. El balance de minerales en el mar permite los procesos orgánicos para comenzar el fenómeno de la vida de forma eficaz y equilibrada, algunos experimentos han demostrado cómo todos los complejos procesos metabólico pueden ser iniciados simplemente agregando el equilibrio adecuado de aminoácidos al agua de mar. Parece que existe un papel fundamental en el agua de mar y todos los procesos de la vida, incluido la de los mamíferos y los seres humanos. La sangre, así como los líquidos EXTRA E INTRACELULAR en el cuerpo humano contiene un equilibrio mineral que fuertemente se asemeja al agua de mar.

Más de un siglo atrás el médico René Quinton de nacionalidad francesa fue el pionero de la talasoterapia (terapia de con agua de mar) y el descubridor de la “CONSTANTE MARINA”. Esta teoría claramente explica la semejanza entre el agua de mar y el plasma sanguíneo humano. Quinton trato con éxito un sinnúmero de enfermedades con el simple uso del agua de mar, incluyendo la desnutrición. El Dr. Henry Schroeder, fue otro de los pioneros de la moderna investigación de los minerales y su función, Schroeder comenzó a tratar las personas con agua de mar concentrada en la década de 1960 con resultados sorprendentes. Es bien conocido dentro de los practicantes de la medicina holística que mientras las vitaminas fácilmente pueden ser suplidos por una dieta de alimentos naturales. Estas personas pueden ser deficientes en minerales y que esto es muy común incluso entre las personas con dietas de alta calidad.

La capa superior de la tierra, la lluvia ácida y la hibridación de las plantas vegetales muestran claramente bajos niveles en su contenido mineral. Esta es una clara explicación en la dificultad que tiene hoy día el ser humano para obtener suficientes minerales y con ello suplir las necesidades del sistema celular tanto a nivel nutricional como a nivel bio-eléctrico.

La vida celular es en gran medida un fenómeno eléctrico. Todos los impulsos nerviosos son mediados por energía eléctrica. Cuando los iones de potasio salen de una célula nerviosa a través de estimulación, crean una tensión eléctrica con los iones de sodio que están fuera de la célula y llevan la carga eléctrica positiva como los iones de potasio. Este proceso hace el interior de la célula con carga negativa y en una fracción de segundo el cambio de polo permite a los iones de sodio entrar a la célula. Este proceso básico es el que nos permite vivir y para que este fenómeno se repita billones de veces cada segundo depende del equilibrio y balance de las sales minerales en el cuerpo.

Nuevas investigaciones en el campo de la Biofísica muestran claramente una conexión entre el estado eléctrico de la membrana celular y la salud general. Personas con problemas crónicos de salud siempre muestran una membrana celular eléctrica por debajo de 70 mili-voltios. Personas con 70 mili-voltios y superior suelen disfrutan de una buena salud. Si la tensión de la membrana celular se encuentra en 200 mili-voltios esta persona se encuentra con una excepcional salud y bienestar.

Uno de los últimos descubrimientos en la Biofísica es que el ejercicio vigoroso regular, aumenta la tensión de la membrana celular. Sin embargo, si consumimos en la dieta un tipo SAL incorrecto disminuirá finalmente la tensión de la membrana no importa las medidas o los buenos hábitos de salud que tomemos. Promotores de salud holística enseñan que nuestros cuerpos están compuestos en 70-80% agua. Esto nos indica la importancia de beber agua de mejor calidad, ya que la “SAL DE LA VIDA” no podría sola sino consumimos una cantidad suficiente de agua. Obviamente estamos de acuerdo en defender el consumo de agua para una buena salud, pero la realidad es que este argumento no es del todo completo. Los líquidos en nuestros cuerpos no son simplemente agua sino una solución isotónica con un nivel óptimo de 9 % de salmuera o solución de sal. Sin sal en los fluidos corporales, el agua sola no sería suficiente para servir y para apoyar nuestra vida física. Es la SAL la que convierte el agua en nuestros cuerpos en un LÍQUIDO VIVO. La combinación de beber suficiente agua de alta calidad combinada con la sal más pura y nutritiva de la tierra como la SAL ROSADA DEL HIMALAYA le proporciona las bases necesarias para una verdadera vida sana. Si bien es cierto que el cuerpo humano se compone de un 70 a un 80% de agua, es la combinación de agua y SAL la que hace que se convierta en el medio para mantener la vida. El agua potable es fundamental para una buena salud, pero sólo si esta es combinada en el tipo correcto de SAL, la combinación de sal y agua le da todas sus ventajas. Los minerales en la SAL natural después de muchos estudios sobre el papel de los minerales en el cuerpo humano es un proyecto en curso lejos de estar finalizado, algunos hechos sobre los minerales y los oligoelementos están bien establecidos.

De los 84 elementos encontrados en el cuerpo humano, 72 se cree que son ingredientes esenciales en una dieta saludable. LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA contiene estos 72 elementos, algunos de los cuales sólo son necesarios en cantidades homeopáticas, así como otros elementos cuya importancia para el cuerpo humano aún están por determinarse.

ECHEMOS UN VISTAZO AHORA A LA FUNCIÓN DE ALGUNOS DE LOS MINERALES MÁS CONOCIDOS Y PRESENTES EN LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA.

SODIO

Aún toda la mala publicidad y la mala prensa, el sodio es absolutamente esencial para la vida. Es a través de sodio que el cuerpo regula sus líquidos y mantiene la hidratación adecuada de los distintos tejidos. Las hormonas encargadas de regular la concentración de sodio en la sangre y otros líquidos del cuerpo son:

RENINA

ANGIORENSIN

ALDOSTERONA

Como el Dr. David Jubb testifica, la gran mayoría de la población mundial es realmente deficiente en sodio con la consiguiente inhibición de muchas de sus funciones y que esta es uno de los principales motivos de la deshidratación celular. En este caso, beber solamente agua en grandes cantidades no eliminará la deshidratación a nivel celular. Esto no es una contradicción del hecho afirmado a menudo de que las dietas modernas son demasiado altas en sodio.

LO QUE IMPORTA AQUÍ ES EL TIPO DE SODIO

El sodio (sal refinada) suministrado por sodio en la (sal refinada) conduce a la paradójica situación en la cual una persona puede sufrir de demasiado sodio y fuera de eso sodio inútil y tóxico, simultáneamente puede el sistema sufrir de muy poco sodio beneficioso.

La funcionalidad de nuestros nervios y músculos también depende de sodio funcional, de igual manera como una gran variedad de enzimas son activados por el sodio. El equilibrio ácido alcalino en nuestra sangre y órganos, que se convierte en un enfoque holístico de mucha importancia en su medida debido a factores fundamentales para una buena salud, depende del tipo correcto, La calidad y la cantidad de sodio. Hay algo que rara vez se menciona y es el hecho de que un tercio del sodio natural en el cuerpo se almacena en los huesos.

LOS HUESOS SANOS REQUIEREN DE SODIO

En estudios y como evidencia hechas en indígenas cuyas cantidades significativas en formas y hábitos de vida donde no ha habido consumo de sal refinada, son libres de degeneración en su sistema óseo (a diferencia de las personas en países desarrollados).

MAGNESIUM

El Magnesio es crucial para la función cardíaca normal, así como para todos nuestros músculos y el sistema digestivo. La deficiencia de magnesio puede provocar estreñimiento. El Dr. Bernard Jensen, uno de los grandes pioneros de la medicina nutricional, llamaba al magnesio "El laxante de la naturaleza". La insuficiencia de Magnesio también pone el cuerpo en un Estado de reacción de estrés, evidenciado por el aumento en la producción de adrenalina. Tener suficiente magnesio en la dieta es un factor de suma importancia para hacer frente a las tensiones de la vida moderna. También es útil en la prevención de síntomas de depresión. Una explicación de por qué las personas deprimidas puede fácilmente convertirse en adicto al chocolate es sencillamente de que el contenido de magnesio en el cacao es alta, en la realidad hay mejores fuentes para suplirse de este tan importante mineral.

POTASIO

El Potasio alcaliniza el interior de nuestras células. Incluso es el mejor balance ácido alcalino en la sangre, una persona puede sufrir de acidosis (demasiada acidez) dentro de las células si hay una deficiencia de potasio. La sal refinada des-balancea el equilibrio de sodio-potasio en el cuerpo, especialmente en el contexto de una dieta que es alta en carne y queso y baja en frutas y verduras crudas y frescas. La deficiencia de potasio probablemente contribuye como causa a las enfermedades del corazón, el síndrome de fatiga crónica y la falta de concentración, trastornos de sueño etc. El consumo de Frutas frescas de alta calidad, las verduras y la SAL ROSADA DEL HIMALAYA rejuvenece las células y aclaran la mente.

Muchos expertos en el campo de la nutrición de los alimentos están de acuerdan en que las dietas compuestas en gran parte de un conjunto de alimentos naturales, puede en la mayoría de los casos suministrar suficientes cantidades de vitaminas para una gran salud, pero como explicamos anteriormente los minerales comúnmente pueden ser deficientes incluso en esas dietas saludables.

CALCIO

El Calcio construye nuestros huesos y cartílagos y relaja los músculos. Suficiente calcio es crucial para el flujo de energía eléctrica a través del cuerpo. El Calcio se combina con los fosfatos dentro y alrededor de las células para formar una mezcla alcalina para que la vida de la célula sea posible lo mismo que nuestra existencia. El Calcio iónico también es el más importante vehículo de transporte para llevar otros nutrientes en la célula. La calidad del calcio que tomamos parece ser mucho más importante que la cantidad. La deficiencia de calcio es común incluso entre personas en dietas altas en calcio o en suplementos de calcio si la calidad es baja. Los productos lácteos, el azucar y la sal refinada conducen a pérdidas de calcio en el cuerpo, como el alto consumo de carne. Es interesante observar que los Estados Unidos tiene la tasa más alta de osteoporosis al mismo tiempo que la ingesta de calcio promedio es más alta por persona en el mundo. Esto demuestra claramente que sólo aumentando la ingesta de calcio sin importar la calidad poco o nada haremos para prevenir la deficiencia de calcio. EL USO DE LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA o sal marina natural en cambio de la Sal refinada y la inclusión de vegetales de hojas verdes frescos en la dieta serian la forma más potente mejorar su balance de calcio en su cuerpo.

BORO

Ha sido observada por un largo tiempo por la ciencia nutricional, boro ha sido objeto de mucha investigación en los últimos tiempos. Como no hay ningún acuerdo común sobre la dosis diaria necesaria de BORO. Se desconoce si la ingesta común en los Estados Unidos de 4 a 5 mg por día es suficiente, La investigación indica claramente que no es así. El BORO es esencial para el uso de calcio y magnesio en el cuerpo. La Vitamina D, es necesaria para incorporar calcio en el sistema óseo, este no puede funcionar sin BORO. Aunque la vitamina D se realiza a través de la absorción de la luz solar con ayuda de un derivado del colesterol, entonces deben transformarse en formas más potentes en el hígado y los riñones. Para este proceso se requiere de BORO. La mayoría de las personas que sufren de osteoporosis tiene altas cantidades de las vitaminas básicas (colecalciferol) pero muy bajos niveles de la forma más potente de la vitamina D (1, 25-dihydroxycholecalciferol) en el cuerpo, un claro indicio de deficiencia de BORO.

Los alimentos procesados y refinados de cualquier tipo, incluyendo la Sal refinada y la falta de frutas frescas, verduras y SAL natural no refinada hacen difícil si no imposible abastecer el cuerpo con cantidades adecuadas de BORO. Un cambio de dieta hacia más alimentos sin refinar, sería necesario si queremos que este importante oligoelemento tenga efectos beneficiosos para mejorar la salud en general.

ZINC

El Zinc es el mineral más importante en lo que respecta al equilibrio de las funciones enzimáticas en el sistema hormonal en el cuerpo. Más de 200 enzimas contienen zinc. Las hormonas sexuales, hormonas del timo, la insulina y hormona de crecimiento también dependen del zinc. Mientras que una deficiencia de zinc grave es rara, muchas personas en los países industrializados sufren de deficiencia con bajos niveles crónicos de zinc. Contrariamente a las declaraciones hechas a menudo, los vegetarianos no sufren con más frecuencia de deficiencia de zinc que las personas que consumen carne. Hay un montón de zinc utilizable en los alimentos de toda la planta, especialmente en semillas y frutos secos. El rumor que no es absorbible por el contenido de ácido fítico en estos alimentos ha sido desmentido muchas veces. El consumo de todo alimentos sin refinar es la mejor manera de garantizar la ingesta adecuada de zinc.

MANGANESO

Se descubrió que el Manganeso es un nutriente esencial en 1931, cuando los investigadores encontraron escaso crecimiento vinculados a la impar reproducción y a la deficiencia de manganeso. Depósitos calcificados en el oído interno, también conocido como otitis, puede resultar en deficiencia de manganeso y puede generar en problemas en el equilibrio. El aumento de la mala coordinación física en muchos niños podría estar relacionado con niveles bajos de manganeso. La Osteoporosis y caries en los dientes también están relacionadas con un bajo suministro de manganeso. Si consumimos suficiente manganeso, las fracturas sanarían más rápido, se reducen las alergias y la artritis pueden tratarse de forma más eficaz. Otro aspecto importante relacionado al manganeso es su papel en la enzima SOD (Súper óxido Dismutasa), uno de los más poderosos antioxidantes dentro del cuerpo humano. Con funciones adecuadas en el SOD, nuestras células estarán mucho más protegidas del daño de los radicales libres y estados inflamatorios. El Manganeso es abundante en frutos, semillas y vegetales de hojas verdes. LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA y otras sales naturales sin refinar suministran el manganeso necesario para el equilibrio con otros minerales. El consumo de productos animales como carne y productos lácteos también son pobres fuentes de manganeso.

LA SAL REFINADA NO CONTIENE MANGANESO NI TAMPOCO MUCHOS OTROS MINERALES

COBRE

El Cobre es una parte importante de las células inmunes, de numerosas enzimas y es necesario para la utilización adecuada de hierro. Bajos niveles de cobre pueden conducir a la deficiencia de hierro funcional, en la cual suficiente hierro es tomado pero no correctamente utilizado. El cobre también es necesario para la función de lysyl oxidasa, una enzima que construye el tejido conectivo y el cartílago. Problemas articulares, rotura de vasos sanguíneos, várices y otro síntomas de pobre integridad de colágeno pueden ser el resultado de la deficiencia de cobre. A veces la deficiencia de cobre es ocasionadas por dosis unilaterales altas con suplementos como dosis altas aisladas de vitamina C. Siempre es mejor obtener el suministro de minerales de fuentes de alimentos balanceados compuestos o de una alimentación integra sana rica en minerales.

HIERRO

El hierro es el átomo central de nuestros glóbulos rojos, necesarias para el transporte de oxígeno. La desintoxicación depende también del funcionamiento de los glóbulos rojos. Mientras que la deficiencia de hierro cuantitativa es rara, deficiencia funcional es bastante común. Más hierro no es la respuesta, pero el tipo correcto de hierro, derivado de fuentes de alimento entero o compuesto. LA HEMATITA, es una forma de óxido de hierro que le da LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA su color naranja a rosado, esta es la forma más útil de hierro conocida. De todas las deficiencias minerales, la deficiencia de hierro y sodio son las más fáciles de corregir simplemente tomando en pequeñas cantidades de LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA.

SELENIO

El Selenio es una parte esencial de la enzima glutatión peroxidasa, esta protege las membranas celulares de los daños de los radicales libres. Si bien existen innumerables funciones del cuerpo vital que dependen de la ingesta adecuada de selenio, la lente del ojo humano parece ser particularmente sensible a la deficiencia de selenio. Las cataratas, que menoscaban la visión de más de cuatro millones de personas en los Estados Unidos, son realmente nada más que un síntoma de radicales libres. Dado que la glutatión peroxidasa es la enzima encargada de proteger la lente del daño de los radicales libres, el adecuado suministro de selenio es crucial para prevenir cataratas. Algunos estudios indican que los niveles de selenio son de seis a siete más bajos en los ojos afectados con cataratas que en los ojos sanos. Nuevamente confirmamos que los suplementos aislados de selenio o cualquier otro mineral no son una conveniente solución a largo plazo. El selenio aislado puede ser tóxico en grandes cantidades.

CROMO

El Cromo es el ingrediente activo en GTF (Factor de tolerancia de glucosa), la sustancia que es necesario en la insulina para llevar a cabo su función de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La deficiencia de cromo es rampante en países desarrollados debido a la elevada ingesta de alimentos procesados. Bajo consumo de energía física y mental, irritabilidad, síndrome de fatiga crónica y hipoglucemia son síntomas de cantidades insuficientes de cromo. Suplementos sin cromo piccolinate ha sido utilizado con éxito durante muchos años, arrojando resultados maravillosos para muchas personas. Sin embargo, tales formas eficaces de suplementos de cromo aisladas son caras y no es necesario cuando usamos una concentración de alimentos tales como LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA a nuestras dietas.

LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA ES UN EXCELENTE SUPLEMENTO MINERAL

Todos los minerales descritos anteriormente y decenas más, de hecho, todos los minerales que el humano cuerpo necesita están en SAL ROSADA DEL HIMALAYA. Los importes pueden diferir de los comentarios de algunos expertos sobre lo que es óptimo para los seres humanos, pero coinciden con las cantidades y proporciones que se encuentran en la sangre humana y el líquido celular. La naturaleza habla por sí misma en este sentido. Por supuesto que podemos tomar otras formas de suplementos minerales pero estos siempre difieren en sus proporciones de lo que necesita el cuerpo y que requiere nuestro metabolismo para realizar funciones delicadas que no siempre funcionarán cuando no hay las proporciones adecuadas. La mayoría de los suplementos incluso no contienen todos los minerales necesarios para una vida sana. En este caso, tenemos una situación no muy diferente de una gran orquesta de 72 músicos donde solo algunos de ellos tienen un micrófono. En conjunto la música no sonara igual. Si solamente mejoramos sólo algunos de los 72 minerales que necesitamos, la Sinfonía de nuestro metabolismo perderá su armonía, a pesar de que algunos beneficios se lograran a corto plazo con estos suplementos.

Las Sales minerales son sin duda fundamentales para una vida sana, por lo que la calidad de la sal que usamos determina la naturaleza y la calidad de salud que experimentaremos en nuestras propias vidas. Si utilizamos una sal de más alta calidad, todos los demás pasos que tomemos para una mayor salud y bienestar están basados en un fundamento sólido para así desplegar el máximo de los beneficios.

RESUMEN:

  • El balance de mineral en agua de mar también se encuentra en el cuerpo humano.

  • LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA contiene el mismo balance mineral del cuerpo.

  • Mientras que el cuerpo humano consta de 70-80% de agua, es la sal dentro de los líquidos del cuerpo la que lo convierte en un Líquido con propiedades energéticas.

  • La carencia de mineral es extendida incluso entre personas con una alimentación sana.

  • Los suplementaos minerales individuales son limitados en sus beneficios.

  • LA SAL ROSADA DEL HIMALAYA tiene todo el espectro de minerales necesarios.

similar:

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconSal Haloidea: Se forma por la combinación de: Ácido hidrácido + Hidróxido Sal haloidea + agua

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconSe intentará hacer creer que lo real es una razón suficiente de la...

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconHalita. Comúnmente conocida por Sal Gema

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal icon00-Para preparar un guiso se añaden 20 g de sal común al agua hasta...

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconLos ingredientes comunes más importantes son generalmente: harina...

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconEl carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas...
...

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconObtención de una sal

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconObtención de una sal

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconEvita abusar de los platos precocinados, las grasas saturadas y el exceso de sal

Sal generalmente se refiere a una sustancia altamente refinada, conocida como “cloruro de sodio”. En literatura médica abundan las pruebas de los efectos perjudiciales que resultan por un excesivo consumo de sal refinada. Sin embargo, durante siglos, la palabra sal iconDurante los siglos VI a IV antes de Cristo, en las ciudades griegas...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com