En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma




descargar 49.16 Kb.
títuloEn su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma
fecha de publicación23.08.2016
tamaño49.16 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma.

Hachís a menudo se fuma en una pipa.

Marihuana contiene cientos sustancias químicas que afectan la mente y el cuerpo.

Entre esas sustancias químicas que causa la sensación colocada, THC es el ingrediente principal. La cantidad de THC y otras sustancias químicas son diferentes en las plantas de marihuana y en cada "cigarrillo de marihuana".

La marihuana comprada en la calle puede contener otras drogas tales como PCP o contaminantes tales como herbicidas, bacteria, u hongos que pueden ser extremamente peligrosos.

B. EFECTOS GENERALES

La embriaguez de marihuana afecta a la gente en diferentes maneras. Muchos sienten una consciencia aumentada a la música, el toque, la luz, y la interacción social, entre 5-10 minutos después de fumar un cigarrillo de marihuana. Otros sienten pensamientos de paranoia, ansiedad, miedo, y retraimiento de interacción social.

Los efectos de largo plaza pueden causar daño a cada sistema de órganos principales en el cuerpo. Usuarios pesados de marihuana pueden moverse lentamente y tener dificultad en tener una conversación. Ellos podrán estar sufriendo de una forma de confusión mental que no se puede corregir.

C. DEPENDENCIA

Una dependencia psicológica se desarrolla cuando un usuario antoja la droga por sus efectos. En dosis diarias altas, usuarios pueden tener una dependencia física. Cuando dejan de usar la droga, tienen síntomas leves de retraimiento, tales como dificultades en dormir, nerviosidad, y un mal genio.

D. EFECTO EN CONDUCCIÓN

El uso de bajo dosis de marihuana afecta al mínimo la coordinación. Dosis más altas reduce la habilidad de reaccionar a situaciones inusuales o de emergencia.

Cuando el alcohol y la marihuana son mezclados, es definitivamente más peligroso que usando cualquier sustancia sola porque los resultados sinérgicos son imprevisibles. La marihuana podría afectar su habilidad de pensar o conducir por varias horas después de que el sentimiento colocado ha pasado--aun si no se da cuenta.

II. ESTIMULANTES

A. ¿QUE SON?

Anfetaminas son estimulantes al sistema nervioso central.

Ellas tienen la habilidad de aliviar la fatiga y el sueno. Hasta los últimos años recientes, las anfetaminas eran recetadas para la obesidad, depresión, y aun tipos de comportamientos hiperactivos en los niños.

Por el potencial de ser abusada, los doctores han reducido tremendamente las recetas de las anfetaminas.

Hoy en día, las anfetaminas son recetadas primariamente para narcolepsia, ciertas condiciones médicas, y control de peso de corto plazo en casos severos de obesidad.

B. ¿COMO SE VEN?

Anfetaminas se encuentran en forma de capsulas, pastillas, polvo blanco, y liquido. Se traga o son inyectadas.

C. EFECTOS

Una dosis terapéutica de anfetaminas puede aumentar la corriente sanguínea, ampliar las pupilas, aumentar la tasa de respiración, deprimir el apetito, aliviar el sueno, y reducir la fatiga y el sentimiento de aburrimiento.

Para algunos individuos aun una dosis moderada de anfetaminas puede causar agitación, incapacidad de concentrar, ansiedad, confusión, temblores de vista borrosa, palpitaciones del corazón, y una depresión leve, o cambios repentinos de humor después que el efecto estimulante pasa.

Con una dosis más alta de anfetaminas, los efectos adversos pueden ser severos. Delirio, pánico, agresión, alucinaciones, psicosis y anormalidades del corazón pueden ocurrir.

Aunque las anfetaminas no crean ninguna dependencia física, el potencial de la dependencia psicológica es alto.

III. COCAÍNA

A. ¿QUE ES?

Cocaína es un estimulante que afecta el sistema nervioso central. Posee dos propiedades; anestésico y vasoconstricción (estrecho de los vasos sanguíneos).

B. ¿QUE PARECE?

La cocaína es un polvo blanco cristalino, que viene de las hojas procesadas del arbusto coca.

La mayoría de la gente inhala la cocaína, pero también se puede inyectar en las venas o músculos. La inyección usualmente produce una sensación intensa.

Para muchos después de la euforia, una depresión psicológica, nerviosidad, mal humor, la pérdida de sensaciones de temperatura, o espasmos pueden seguir. Algunos mezclan la cocaína y la heroína. Esta mezcla se llama en inglés "Speed Ball". Con esta combinación, los efectos de la droga son prolongados.

C. EFECTOS

La cocaína puede causar efectos devastadores psicológicos y físicos, ocasionalmente resultando en la muerte.

Cocaína no dura mucho tiempo. El sentido de alegría, euforia puede durar 20-30 minutos. El usuario podría hablar demasiado, sentirse energético y seguro.

D. DEPENDENCIA

Mientras que la tolerancia a los efectos de cocaína parece ocurrir (más y más de la droga para lograr los efectos deseados), en realidad la dependencia física puede ser mejor caracterizada como una compulsión a seguir usando la droga. En un nivel físico, la compulsión puede ser igual de animado por el impulso de evitar el "retraimiento": hambre, lasitud, fatiga, nerviosidad, y pérdida de sensación de temperatura.

IV. CRACK

A. ¿QUE ES?

Crack es una forma de cocaína que ha sido alterado químicamente para que se pueda fumar. Ya que el proceso convierte la cocaína a una base "química" (en vez de acido o una sal), crack pertenece a una categoría de cocaína conocida como freebase. En el pasado, la mayoría de cocaína para freebase fue procesada usando éter, un solvente altamente inflamable. Hoy en día, el bicarbonato sódico y el calor se usan para convertir la cocaína a freebase, eliminando el proceso involucrando éter. El producto todavía contiene impuridades encontradas en la cocaína, junto con un exceso de bicarbonato sodico.

Crack parece como pedazos o virutas de jabón pero tiene la textura de porcelana. En algunas partes del país, los pedazos de crack se llaman "rock".

B. EFECTOS DE CRACK

Algunos usuarios creen que fumar crack es un método menos peligroso de usar la droga. Sin embargo, fumar crack trae los vapores directamente a los pulmones, donde inmediatamente son absorbidos en la corriente sanguínea en una forma altamente concentrada. Es una de las maneras más eficaces de tomar la droga, resultando en una reacción rápida e intensa que puede llevar a problemas psicológicos y físicos.

C. PSICOLÓGICO

Los efectos de crack son muy semejantes a aquellos producidos por la cocaína. Y como cocaína, crack es una droga extremamente seductiva. La droga inicialmente le da a los usuarios sentimientos de estar seguro, poder y alegría. Esto normalmente sigue con un tiempo de depresión extrema. Con un uso continuo, tolerancia es desarrollada y la droga causa depresión, paranoia, irritabilidad, y otros problemas.

D. FÍSICO

Físicamente, los efectos de crack son como los que son causados por la cocaína. Estos efectos incluyen cambios extremos en la corriente sanguínea, nausea, tremores, y convulsiones. Investigadores han indicado que fumando el crack puede causar daños a los pulmones, ataque de corazón, ataque apoplético, problemas respiratorios, incluyendo congestión, respiración, y escupiendo flema negra, quemadura de los labios, lengua y garganta, pérdida extrema de peso, y generalmente una salud pobre.

E. ¿POR QUE ES TAN PELIGROSO EL CRACK?

Crack es una droga especialmente peligrosa porque puede causar una dependencia intensa y adicción solamente después de un periodo corto de uso. Uno de los comentarios comúnmente oído en la calle es, "Cuando comienzas a usar crack, no puedes parar".

Casi cada sentido endrogado físico y psicológico producido por esta droga es seguido por un sentido deprimido. La intensidad del sentido endrogado por crack es seguido por un periodo igualmente intenso de depresión. El deseo para compensar para la depresión lleva a una pauta de uso compulsivo que informan los usuarios.

Fumando crack le da al usuario un sentido endrogado rápido que dura como cinco a siete minutos y entonces es seguido por una depresión severa y ansia para más de la droga. Esta pauta de comportamiento causa adicción y dependencia.

F. SOBREDOSIS

Por la razón de las dosis grandes de la droga que entra en la corriente sanguínea y el cerebro, fumando crack aumenta la oportunidad de una sobredosis de cocaína o envenenamiento de cocaína. Síntomas incluyen de ambos incluyen nausea, vomitando, respiración irregular; convulsiones, coma, y posiblemente la muerte.

G. PSICOSIS

Después de un uso seguido y continuo de crack, usuarios pueden desarrollar una psicosis de cocaína, una condición en que es caracterizada por paranoia y alucinaciones visuales, auditivas y de otros sentidos.

H. EFECTOS EN CONDUCCIÓN

1. ESTIMULANTES SOLAMENTE

Mientras estas drogas inicialmente aumentan el estado de alerta, las drogas también resultan en nerviosidad y menos coordinación. Niveles más altos promueven la delusión de ser demasiado confiado, seguido por somnolencia y visión borrosa, después del sentido endrogado. Crack en particular promueve la ilusión de poder y confianza mientras disminuyendo las capacidades en situaciones de emergencia.

2. ALCOHOL Y ESTIMULANTES

Cuando el sentido endrogado pasa, la tendencia para somnolencia es intensificada. Los estimulantes le da a un conductor bajo la influencia de alcohol un sentido falso de alerta y competencia.

V. DEPRESIVOS

A. QUE SON

Depresivos son drogas que 'deprimen' el sistema nervioso central.

En general, estas drogas hacen más despacio las funciones del cuerpo.

En dosis pequeñas, estas drogas son recetadas para el tratamiento de tensión y ansiedad.

En dosis grandes, son recetadas para inducir al sueño.

Depresivos recetados también son usados en el tratamiento de asma, mareo, nausea, y ulceras pépticas.

Depresivos son polvos blancos usualmente envasados en capsulas o pastillas de diferentes colores. También son disponibles en líquidos, soluciones y supositorios.

B. EFECTOS

En dosis pequeñas, depresivos tienden inducir relajación, un sentido de bien estar, y somnolencia.

En dosis más grandes, la droga puede reducir la habilidad del individuo de reaccionar rápidamente y hacer tareas especializadas.

En dosis aún más grandes, los síntomas podrían ser de embriaguez. Si la droga es suficientemente alta, la función respiratoria podría ser afectada, resultando en la persona no poder respirar…el resultado, la muerte.

Una persona podría ser dependiente físicamente y psicológicamente en los depresivos. Depresivos a menudo se mezclan con otras drogas.

Gente que toman alcohol y usan depresivos tienen el riesgo de sobredosis por accidente.

VI. TRANQUILIZADORES

A. ¿QUE SON?

Tranquilizadores, llamados benzol-diazepines incluyen nombres comerciales tales como Valium en inglés. Estos tranquilizadores son usados primariamente para reducir ansiedad y tensión.

Los tranquilizadores principales, llamados neurolépticos, a menudo se usan en el tratamiento de enfermedades mentales.

Tranquilizadores vienen en formas de pastilla o capsula y se toman oralmente o se inyectan.

B. EFECTOS

Los efectos de los tranquilizadores menores dependen en la dosis, la experiencia del usuario y la circunstancia del uso.

Con una dosis terapéutica normal un individuo se siente relajado, tiene el sentido de bien estar, y puede perder algunos de sus inhibiciones. Estos no son diferentes a los efectos asociados con el consumo de alcohol.

Cuando la dosis es aumentada, el individuo usualmente es más sedado, y podrá tener una sensación de estar flotando. Muchos individuos en este nivel de dosis sienten depresión de actividad nerviosa y muscular, confusión mental, e instabilidad física.

Dosis altas podrán producir somnolencia, pérdida de coordinación muscular, letargo, desorientación, disfunción, reacciones de rabia, alteraciones de personalidad y síntomas de embriaguez. La habilidad de conducir es afectada.

La dependencia física y retraimiento pueden ocurrir con la mayoría de los tipos de tranquilizadores pero es muy infrecuente en comparación con la cantidad de gente que toma estas drogas.

Fabricantes farmacéuticos avisan a los doctores por anuncios médicos de revista y por referencias de medicamentos que muchos tranquilizadores son capaces de abuso y dependencia, especialmente cuando recetados a individuos propensos a la adicción.

VII. HEROÍNA - OPIÁCEOS - NARCÓTICOS

A. ¿QUE ES?

Narcóticos generalmente se refieren al opio y otras drogas narcóticas derivadas de la amapola oriental. Estos polvos son blancos en color.

Morfina, codeína, y heroína son sus nombres reconocidos.

También podemos incluir ciertas sustancias químicas sintéticas tales como metadona como narcóticos.

Narcóticos (excepto heroína) son usados como analgésicos y también para alivio durante las etapas finales de una enfermedad terminal.

Opiáceos han sido usados para placer y medicina desde los tiempos prehistóricos. La heroína, primero introducido en los finales del siglo 19, fue pensada de ser una cura para la dependencia de opio y morfina. Por varias estimaciones, y dependiendo en la disponibilidad de heroína en el mercado ilícito, hay entre 400.000 y 750.000 adictos de heroína en EE.UU.

B. EFECTOS

Las respuestas inmediatas fisiológicas usualmente incluyen una respiración reducida y actividad de corazón, constricción de pupilas, y reducción de agudeza visual, picor, sarpullido de piel, sudor aumentado, estreñimiento, nausea y algunas veces los vómitos.

Cuando la dosis es más alta los efectos son más agudos, con la insensibilidad e inconsciencia algunas veces ocurriendo. Con dosis demasiadas, el usuario puede sufrir coma, shock, desordenes respiratorios, aun la muerte.

Algunos encuentran los efectos de opiáceos muy desagradables, con nausea y aun el vomito.

C. DEPENDENCIA

Narcóticos de opiáceo pueden producir una dependencia considerable física y fisiológica. Sin embargo, si la cantidad usada es pequeña, y el uso no es frecuente, no habrá señales significantes de dependencia.

El grado de dependencia es determinado por la cantidad, frecuencia y duración del uso.

D. EFECTO EN CONDUCCIÓN

1. TRANQUILIZADORES Y DEPRESIVOS SOLAMENTE

Todas de estas drogas deprimen el sistema nervioso central, por esto causando somnolencia.

Dosis más altas tiene los mismos efectos en conducir como una alta concentración de alcohol. Además, la habilidad de conducir es afectada en la primera hora después del uso; seguida por somnolencia y aun coma.

2. ALCOHOL Y TRANQUILIZADORES Y DEPRESIVOS

Esta combinación acentúa el problema de somnolencia. En combinación de depresivos y/o narcóticos con alcohol, una somnolencia intensa puede ocurrir después de que se disminuye el sentido endrogado. Esta combinación potente, aun en relativamente niveles bajos, puede resultar en la muerte.

VIII. PCP

A. ¿QUE ES?

Fenciclidina (PCP) es una droga, que no se puede clasificar como un alucinógeno, estimulante o depresivo.

Hasta el 1978, PCP fue usado en la medicina veterinaria como medicación para inmovilizar a los animales grandes.

Casi todo el PCP que se usa hoy es hecho ilícitamente. No es costoso fabricarlo así que existe la potencialidad para ganancias grandes.

PCP es un polvo blanco cristalino. Comúnmente se fuma o se toma oralmente.

Ocasionalmente se puede inyectar.

B. EFECTOS

Con un uso moderado o poco, PCP produce un estado de euforia que dura 3 a 5 horas cuando fumado, o 5 a 8 horas cuando ingerido. Este tipo de sentido endrogado depende de la personalidad del usuario, y las circunstancias del uso.

Las reacciones usuales son interrupciones auditivas, visuales, de tiempo y otros sentidos; la más consistente es no sentir las extremidades ya que la droga tiene propiedades anestésicas y falta de control de los músculos.

Accidentes son comunes con dosis más altas de esta droga ya que produce una pérdida de sensaciones.

C. DEPENDENCIA

PCP no parece crear dependencia física, aunque alguna tolerancia sí se desarrolla en usos regulares de la droga. Cuando usado oralmente, PCP es a menudo usado ocasionalmente. Cuando se fuma, es a menudo usado más frecuentemente, y puede crear una fuerte dependencia psicológica. Pocos datos existen sobre el síndrome de abstinencia con PCP, aunque la droga a menudo produce efectos muchos meses después del uso.

IX. ALUCINÓGENOS

A. ¿QUE SON?

Alucinógenos también se llaman "psicodélicos".

Alucinógenos pueden alterar la percepción de tiempo y espacio, cambiar sentimientos de consciencia y emoción, e inducir alucinaciones, y sensaciones de experiencias religiosas.

B. EFECTOS

Efectos de estas drogas no son previsibles y son influenciados por la personalidad del usuario.

Generalmente, dosis bajas de alucinógenos producen alteraciones de humor y perceptuales, no necesariamente alucinaciones. Con dosis más altas, alucinaciones usualmente son reportadas. No todas las drogas en esta agrupación tienen la misma capacidad de inducir alucinaciones.

C. ALUCINÓGENOS POPULARES

1. Mescalina

Mescalina es derivada de las cabezas secas del cactus peyote. Un sentido endrogado de mescalina involucra una euforia, estado de sueño, o percepciones aumentadas.

La mescalina también puede inducir la fiebre, dolor de cabeza, presión arterial baja y una reducción de la actividad respiratoria y cardíaca. El vómito es casi siempre parte del viaje de mescalina.

2. LSD (dietilamida de ácido lisérgico)

LSD es capaz de producir efectos profundos en los pensamientos, la consciencia y las emociones del usuario. Es conocido de distorsionar el tiempo, inducir alucinaciones, y "expandir" la mente.

Ya que solamente cantidades pequeñas son requeridos en un solo uso (25 a 150 millonésimos de un gramo), LSD es a menudo impregnado en pastillas de azúcar, papel secante, o cuadros pequeños de gelatina.

Las experiencias de LSD algunas veces pueden contribuir a la neurosis existente, o desordenes de personalidad, y pueden producir ondas transientes de ansiedad suave, paranoia, o un pánico severo. Mucho del resultado del viaje--positivo o negativo--depende en el estado de la mente del usuario en ese momento, y el ambiente de la experiencia. Tolerancia a los efectos psicológicos y fisiológicos de LSD se desarrolla rápidamente en usos continuados, pero también se disipa rápidamente cuando el uso ha parado.

La dependencia física no es desarrollada por LSD. La dependencia psicológica ha sido informada; ciertos individuos se ponen tan preocupados con LSD, que ellos se sienten descontentos y deprimidos sin la droga.

La dependencia psicológica ha sido observado en usuarios de largo plazo de LSD pero ha sido informado raramente como consecuencia de otro uso alucinogenito.

D. EFECTOS EN CONDUCCIÓN

1. ALUCINÓGENOS SOLAMENTE

Todas de estas drogas causan resultados imprevisibles y peligrosos que incluyen: alucinaciones, vista borrosa, coordinación pobre, agresión, y confusión. Además, alucinaciones pueden ocurrir otra vez (flashbacks) en cualquier tiempo sin aviso.

2. ALCOHOL Y ALUCINÓGENOS

Por la naturaleza imprevisible de estas drogas, la adicción de alcohol hace esta combinación particularmente peligrosa--especialmente LSD/alcohol.

Hemos discutido una variedad de drogas hoy -- marihuana, estimulantes (cocaína y crack), depresivos, tranquilizadores, heroína, PCP, y alucinógenos.

Como ha aprendido, usando estas drogas pueden tener efectos serios en su cuerpo. Si sigue abusándolas, pueden ser extremamente peligrosas, y en muchos casos, mortal.

Es importante tener en mente que tomar drogas y conducir un vehiculo es casi igual que jugar la ruleta rusa. En vez de un revólver sin embargo, se usa dos toneladas de acero como su arma. No sólo arriesgas su vida, pero la vida de otros conductores inocentes y peatones también.

Después en nuestro programa aprenderá cómo de serio son las consecuencias legales si rompe la ley y conduce bajo la influencia de alcohol y/o drogas.

TABLAS DE REFERENCIA

MARIHUANA Y SUSTANCIAS RELACIONADAS

FUENTE -- Planta Sativa Cáñamo Indio

APARIENCIA -- materia de planta verdosa/marrón

MÉTODO DE USO -- Fumado, tragado

USO MEDICO -- No uso medico aceptado en este momento. Alguna experimentación con glaucoma, nausea asociada con quimioterapia

EFECTOS -- Psicológico: euforia, inhibiciones relajadas, desorientación, quimioterapia perceptual

Físico: pupilas dilatadas, mareo, memoria de corto plazo afectada, tiempo de reacción afectada, ansiedad ocasional

DURACIÓN DE EFECTOS -- Entre varios minutos hasta 2-4 horas

TOLERANCIA A EFECTOS -- Tolerancia a dosis más y más grandes

DEPENDENCIA POTENCIAL FÍSICA -- Mínimo

DEPENDENCIA POTENCIAL PSICOLOGÍA -- Moderado

EFECTOS DE SOBREDOSIS -- Fatiga, ansiedad aguda o psicosis

LEGALIDAD -- Schedule I, no narcótico

HEROÍNA

FAMILIA DE DROGA -- Depresiva

FUENTE -- Laboratorios clandestinos, (Méjico, Europa, Lejano Oriente)

APARIENCIA -- Polvo de color blanco o marrón

MÉTODO DE USO -- Inyectado, fumado o inhalado

USO MEDICO -- Ninguno en EE.UU.

EFECTOS -- Euforia, somnolencia

DURACIÓN DE EFECTOS -- 3-6 horas

80% excretado en orina en 8 horas

Pizcas todavía encontrado 72-100 horas después

TOLERANCIA -- Sí

DEPENDENCIA POTENCIAL FÍSICA -- Alto

DEPENDENCIA POTENCIAL PSICOLÓGICA -- Alto

EFECTOS DE SOBREDOSIS -- respiración lenta, convulsiones, coma, muerte posible

NOTA ESPECIAL -- Una de las sustancias de adicción más conocidas

LEGALIDAD --

(a) Schedule I

(b) Consecuencia por posesión -- 1 año y/o 5.000 dólares por primera infracción. Consecuencia por fabricar o vender es 15 años máximo, y/o 25.000 dólares por primera infracción y 30 años y/o 50.000 dólares por infracciones subsecuentes.

FENCICLIDINA

FAMILIA DE DROGA -- anestésica disociativa (tiene propiedades de muchas diferentes drogas)

FUENTES -- Laboratorio clandestinos

APARIENCIA -- Liquido sin color; polvo blanco cristalino algunas veces salpicado en perejil u otros copos

MÉTODO DE USO -- Generalmente fumado, ocasionalmente inyectado o tomado oralmente

USO MEDICO -- No usado

EFECTOS -- Psicológico: alucinaciones, ilusiones, sentido de separación, distorsión de tiempo, personas, lugares

Físico: Sensaciones de dolor, pérdida de coordinación, aumento de pulso y respiración, mareo y nausea

DURACIÓN DE EFECTOS -- 3-5 minutes hasta 4-6 horas

Efectos desaparecidos 24-48 horas. 60% excretado entre 12 horas, pizcas todavía se encuentran hasta 8 días

TOLERANCIA A EFECTOS -- Probablemente no físicamente

DEPENDENCIA POTENCIAL FÍSICA -- Mínimo

DEPENDENCIA POTENCIAL PSICOLÓGICA -- Alto

EFECTOS DE SOBREDOSIS -- Pérdida de coordinación de músculo, fiebre, convulsiones, episodio psicótico

LEGALIDAD -- Schedule II

TRANQUILIZADORES

FAMILIA DE DROGA -- Depresiva

APARIENCIA -- Pastilla o capsula

MÉTODO DE USO -- Tragado o inyectado (raramente)

FUENTES -- Sobre recetado, fabricado ilícitamente

SCHEDULE DE CONTROL -- IV (Forma más comúnmente abusada)

USOS MÉDICOS -- Ansiedad, relajante de músculo, sedición, tratamiento de alcoholismo

EFECTOS -- (Similar a la embriaguez alcohólica), reflejos deprimidos, estado calmado, agresión reducida, sentido eufórico de bien estar

DURACIÓN DE EFECTOS -- 4 - 8 horas, usualmente culminando 2 horas después de ingestión

TIEMPO SUSTANCIA TODAVÍA DETECTADA EN CUERPO -- Varios días antes de que los niveles sanguíneos y del cerebro de la droga disminuye. Se almacena en tejidos grasos

TOLERANCIA -- Sí

DEPENDENCIA POTENCIAL FÍSICA -- Alto

DEPENDENCIA POTENCIAL PSICOLÓGICA -- Alto

SOBREDOSIS Y TRATAMIENTO -- Estupor, coma, y la incapacidad de comunicar en casos extremos, especialmente peligroso cuando combinando con alcohol u otro depresivo. La muerte es rara, a menos que combinado con otros depresivos. Tratamiento de sobredosis requiere evaluación médica.

BARBITÚRICOS

FAMILIA DE DROGA -- Depresivo

APARIENCIA -- Usualmente en capsulas de colores brillantes, más de 2500 tipos han sido sintetizados con aquellos actualmente en el mercado

MÉTODO DE USO -- Tragado o inyectado

FUENTES -- Contrabando, sobre recetado, fabricado ilícitamente

SCHEDULE DE CONTROL -- II (forma más comúnmente abusada)

USOS MÉDICOS -- Desordenes del sistema nervioso central, ansiedad, insomnio

EFECTOS -- Reducción central de la actividad del sistema nervioso central similar a la embriaguez alcohólica, falta de coordinación, letargo, habla lenta/difícil, somnolencia, alivio de ansiedad, cambios de humor, pensamientos difíciles

DURACIÓN DE EFECTOS -- 1 - 16 horas, dependiendo en el tipo de depresivo

TIEMPO SUSTANCIA TODAVÍA DETECTADA EN CUERPO -- Aproximadamente 72 horas, almacenada en tejidos grasos

TOLERANCIA -- Sí

DEPENDENCIA POTENCIAL FÍSICA -- Alto

DEPENDENCIA PSICOLÓGICA -- Alto

ANFETAMINAS

FAMILIA DE DROGA -- Estimulante

APARIENCIA -- Capsulas, pastillas, polvo blanco cristalino, liquido

MÉTODO USADO -- Tragado, inyectado

FUENTES -- Laboratorios clandestinos, laboratorios no farmacéuticos

SCHEDULE DE CONTROL -- II (Forma más comúnmente abusada)

USOS MÉDICOS -- reducción de peso de corto plazo, hiperactividad en niños, narcolepsia

EFECTOS -- Estimulación intensa, alerta aumentada, insomnio, euforia, excitación, resistencia aumentada, tiempo de reaccionar aumentado, ansiedad, apetito reducido, aumento de corriente sanguínea y respiración

DURACIÓN DE EFECTOS -- Aproximadamente 4-12 horas, dependiendo en el tipo de estimulante

TIEMPO SUSTANCIA DETECTADA EN EL CUERPO -- Aprox. 48 horas

TOLERANCIA -- Sí

DEPENDENCIA POTENCIAL FÍSICA -- No

DEPENDENCIA PSICOLÓGICA -- Alto

SOBREDOSIS Y TRATAMIENTO -- agitación más común; alucinaciones y convulsiones son posibles, aunque raro, en casos de abuso severo y requiere hospitalización

COCAÍNA

FAMILIA DE DROGA -- Estimulante

APARIENCIA -- Polvo blanco cristalino

MÉTODO DE USO -- Inhalado, inyectado

FUENTES -- Hojas del arbusto coca en Suramérica

SCHEDULE DE CONTROL -- II

EFECTOS -- Estimulación intensa, excitación, nerviosidad, euforia

DURACIÓN DE EFECTOS -- 15-30 minutos a 2-5 horas

TOLERANCIA A LOS EFECTOS -- Probablemente

DEPENDENCIA POTENCIAL FÍSICA -- Posible

DEPENDENCIA PSICOLÓGICA -- Alto

EFECTOS DE SOBREDOSIS -- respiración rápida e irregular, agitación extrema, convulsiones, muerte posible

NOTA ESPECIAL -- Abuso extremo puede producir un comportamiento paranoico

USOS MÉDICOS -- anestésico local

similar:

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconAlumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso
«ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos Se encienden por un extremo y se chupan por...

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconPreparada con las hojas secas molidas o brotes del

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconLa marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas...

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconHollín Son las partículas formadas por la combustión de materiales...

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconEl Mortero es una mezcla de uno o más componentes inorgánicos (cemento...

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconEncomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover...

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconSuecia Poesía
«Estas traducciones se han vuelto más elípticas, secas, eliminando algunas partículas que suavizaban el estilo de Tranströmer»

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconLa materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde...

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconPodemos definir de forma simple la acuicultura como el "arte" de...

En su forma más comúnmente usada, las hojas secas se enrollan en papel y se fuma iconQue forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla la gruesa
«cebollas» y que se cultivan como alimento. Ejemplos de las mismas son la cebolla de verdeo (Allium fistulosum), la cebolla escaloena...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com