6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O




descargar 13.68 Kb.
título6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O
fecha de publicación26.08.2016
tamaño13.68 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
6.1.- INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE E.S.O.
6.1.1.- CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE E.S.O. Y DISTRIBUCIÓN.



En el primer trimestre:



Tema 1.- La ciencia y su método: Medida de magnitudes

Método científico. Magnitudes físicas y su medida. Sistemas de unidades. Cambios de unidades.
Tema 2.- Los Sistemas Materiales.

Propiedades generales y específicas. Masa, volumen, densidad. Unidades en el Sistema Internacional. Estados de la materia. Cambios de estado.
En el segundo trimestre:
Tema 3.- Mezclas, disoluciones y sustancias puras.

Sistemas homogéneos y heterogéneos. Técnicas de separación. Disoluciones. Expresión de la concentración. Sustancias puras. Elementos y compuestos químicos.

Tema 4.- Los átomos y su complejidad.

Teorías sobre la estructura del átomo. Características de un átomo. Números atómico y másico. Configuraciones electrónicas y fundamentos del Sistema Periódico.
En el tercer trimestre:
Tema 5.- El Enlace Químico.

Uniones entre átomos, nociones elementales de enlaces iónico, covalente y metálico. Propiedades de las sustancias en función del enlace que presentan. Cálculo de masas moleculares.
Tema 6.- Formulación y Nomenclatura de Química Inorgánica.

Formulación y Nomenclatura de compuestos sencillos, siguiendo las normas dictadas por la I.U.P.A.C.
Tema 7.- Los cambios químicos.

Cálculos sencillos aplicados a las reacciones químicas. Concepto de mol.


6.1.2.- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN PARA FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º ESO.
Los procedimientos de evaluación se pueden resumir en los siguientes puntos:


  • Un ejercicio escrito por tema.

  • Revisión periódica de los cuadernos de los alumnos, que recojan el trabajo en clase y en casa.

  • Valoración de la actitud de los alumnos ante el trabajo, tanto individual, como en equipo.

  • Consideración de la progresión de los alumnos a lo largo del curso.



Se valorarán en mayor medida los controles escritos. Se tendrá en cuenta también el buen comportamiento en general, respeto por los compañeros y por el profesor, aceptación del sistema de trabajo común, mantenimiento del material utilizado, puntualidad, asistencia a clase, etc. .
Para el buen desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, el Departamento de Física y Química, valorará:

      • Una presentación adecuada en los cuadernos y en los trabajos escritos; se descontará hasta un máximo de 0,5 puntos si la presentación de trabajos y exámenes es deficiente.

      • Una redacción coherente, así como una ortografía aceptable; en este sentido, se descontará de la calificación obtenida hasta un máximo de un punto por faltas de ortografía (cada falta disminuirá la nota en 0,1 puntos).

La puntuación máxima que se puede descontar al aplicar estos dos criterios anteriores será de 1 punto.

      • El dominio de los vocabularios general y específico de la materia.


Aquellos alumnos que suspendan las distintas evaluaciones deberán realizar las actividades incluidas en el correspondiente PTI y el examen de recuperación.
No se efectuarán exámenes finales de forma sistemática. Durante la última semana de curso se podrán plantear actividades destinadas a recuperar la asignatura a aquellos alumnos que tengan una parte calificada negativamente.
A aquellos alumnos que no superen la asignatura en junio, se les entregará su plan de trabajo individualizado con actividades de repaso que deberán realizar en el verano y entregar al presentarse al examen de septiembre. Estas actividades se valorarán como un 20% de la nota final.
En tercer curso la materia de Ciencias de la naturaleza estará desdoblada en Biología y Geología, por un lado, y Física y Química por otro, pero se mantendrá su carácter unitario a efectos de promoción. Según el criterio de promoción establecido por los departamentos de Física-Química y Biología-Geología, el alumno promocionará si el resultado de hacer la media entre las notas de las dos asignaturas es igual o superior a cinco.
El alumno que no apruebe las Ciencias de la Naturaleza en junio, deberá recuperar en septiembre la asignatura o asignaturas suspendidas según los criterios establecidos por cada departamento. Su nota se calculará según los criterios expuestos anteriormente.

En cuanto a las lecturas, no fijamos unas obras determinadas, sino que encargamos a los alumnos lecturas concretas sobre la radiactividad, los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural…), problemas de la producción y consumo de la energía, impactos medioambientales, etc. y las lecturas y artículos incluidos en el libro de texto.

similar:

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O icon6 información para los alumnos de química de 2º curso del bachillerato de ciencias y tecnologíA

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconLe damos la bienvenida a esta Asignatura del Programa adultos 2000....

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconPropuesta de integración de la competencia general “Gestión de la...

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconCalificaciones finales en quimica para los alumnos de 2° a b c d y para los 3° b c d

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconCalificaciones finales en quimica para los alumnos de 2° a b c d y para los 3° b c d

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconActividad para los alumnos de

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconDocumento de trabajo para los alumnos

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconLibros de texto para los alumnos de 1º de bachillerato

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconEl ser Maestro, es una profesión digna que Dios nos ha dado, unamos...

6 Información para los alumnos de 3º de e. S. O iconUn aula hay un cierto numero de alumnos que hemos determinar. Se...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com