Pera de goma, pipeteador goma o plástico




descargar 172.14 Kb.
títuloPera de goma, pipeteador goma o plástico
página1/4
fecha de publicación25.11.2015
tamaño172.14 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
  1   2   3   4



Nombre: Sara

Apellido: Ruiz Puche

Curso: 1º E. S.


1. Conocimientos básicos de química.

TÉCNICAS

INSTRUMENTOS

1.2. Determinación de:

1.2.1. Medida de sólido.

Balanza de dos platillos.

Balanza de un platillo.

Marco de pesa.

Regla de 1 cm.

Flexómetro.

Vernier.

Balanza granataria.

Dinamómetro.

Termómetro.

Brújula.

Multímetro.

1.2.2. Medida de líquido.

Bureta.

Pipeta.

Pipeta graduada.

Pera de goma, pipeteador goma o plástico.

Pipeteador

Probeta.

Matraz aforado.

1.2.3. Medida de volumen

Aforados.

Graduados.

1.2.4. Determinación de PH

Papel indicador.

Medidor del PH (Peachímetro).

1.3. Realización de algunas operaciones básicas.

1.3.1. Pulverización y tamizado.

Molinos de compresión.

Molinos de percusión.

Molinos de fricción y cizalladura. Los tipos de mortero más empleados son:

  • De hierro. 

  • De porcelana.

  • De vidrio. 

  • De ágata.

1.3.2.  Homogeneización y agitación. Realización de mezclas.

A) Homogeneización de sólidos.

B) Homogeneización de líquidos.

Agitadores de velocidad lenta

Agitadores de velocidad rápida

Los agitadores más conocidos son:

Batidora eléctrica

Agitadores de palas. 

Agitadores magnéticos.

C) Homogeneización de sistemas sólidos-líquidos.

1.3.3. Separación.

A) Técnica de separación de sólidos: tamización.

B) Técnicas de separación de sólidos de líquidos: filtración, centrifugación, decantación y cristalización.

Filtración.

Centrifugación.

Decantación.

Cristalización.

C) Técnica de separación de líquidos: decantación y destilación.

Decantación.

Destilación.

1.3.4. Extracción.

1.3.4.1. Extracción mecánica.

1.3.4.2. Extracción mediante disolventes.

  • Maceración.

  • Digestión.

  • Infusión.

  • Decocción.

  • Percolación.

1.3.4.3. Extracción por destilación.

1.3.5. Desecación.

1.3.6. Esterilización.

1.3.6.1. Esterilización por calor:

Calor seco.

Calor húmedo.

1.3.6.2. Esterilizaciones por radiaciones:

Radiaciones no ionizantes.

Radiaciones ionizantes.

1.3.6.3. Esterilización por productos químicos:

1.3.6.4. Esterilización por filtración.

1.3.7. Fusión – Solubilidad.

2. Productos cosméticos.

2.1. Definición de los productos cosméticos.

2.2. Preparación de productos cosméticos propiedades

  • . Preparación de una crema << body – milk>>

  • FORMULACIÓN.

  • PROPIEDADES.

  • MODUS OPERANDI.

  • Preparación de una loción facial tónica.

  • FORMULACIÓN.

  • PROPIEDADES.

  • MODUS OPERANDI.

  • Elaboración de una barra de labios.

  • FORMULACIÓN.

  • PROPIEDADES.

  • MODUS OPERANDI.

3. LABORATORIO.

3.1. Introducción.

3.2. Material de laboratorio.

3.3. Equipos o aparatos de laboratorio.

3.3.1. Balanza.

3.3.2. Agitadores magnéticos.

3.3.3. Centrifugadas.

3.3.4. Destilador.

3.3.5. Peachímetro.

3.3.6. Baños termostalizados.

3.4. Operaciones físicas en la fabricación de cosméticos.

3.4.1. Pulverizador.

3.4.2. Mezclado.

3.4.3. Separación de sustancias.

A) Separación sólidos de líquidos

B) Separación de sólidos.

C) Separación de líquidos inmiscibles.

D) Separación de líquidos miscibles.

3.4.4. Medición del PH

3.5. Preparación de algunos cosméticos.

3.5.1. Barras de maquillaje.

3.5.2. Polvos de maquillaje.

3.5.3. Cremas.

4.BIBLIOGRAFÍA.

1. Conocimientos básicos de química.

La Química (aunque con controversias parece que procede del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas.

Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. La obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.

La química es una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por medio del método científico, es decir, por medio de la observación, la cuantificación y, sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta (universo observable) así como las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra parte la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

1.2. Determinación de:

1.2.1. Medida de sólido.

La determinación de sólidos se efectúa mediante la pesada y para realizar se emplean las balanzas, marco de pesa, regla de 1 cm, flexómetro, vernier, balanza granataria, dinamómetro, brújula.

Balanza. Existen balanzas de varios tipos y con diferentes sensibilidades:

Balanza de dos platillos. Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que debes tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y errores en las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc. Estas balanzas consta de: dos platillos que poseen el mismo peso, pesas calibradas y unas pinzas para manipular las pesas (ya que a veces son muy pequeñas).

Para pesar con esta balanza hay que conseguir que los platillos estén equilibrados. Luego hay que tarar el recipiente donde se va a añadir el producto a pesar y por último hay que realizar la pesa utilizando para ello las pesas.

000152938.png

Balanza de un platillo. Estas balanzas tienen un solo platillo y a diferencia de las anteriores no requieren la adición de pesas. Esas balanza pueden ser:

Mecánicas: tienen una barra a lo largo de la cual se desplaza una o varias pesas, de manera que se consigue equilibrar la balanza.

Electrónicas: la operación es más sencilla ya que la tara se ajusta automáticamente.

Las balanzas son instrumentos muy delicados y hay que cuidarlos con todo esmero. Por ello, siempre tienen que mantenerse limpias y protegidas y a la hora de pesar, NUNCA debe ponerse un producto directamente sobre el palillo, sino que debe hacerse sobre un soporte previamente tarado como. Por ejemplo, un vidrio de reloj, un vaso o un papel de aluminio.

Marco de pesa. Es el conjunto de pesas calibradas de una balanza analítica, con una masa perfectamente definida cada una de ellas y que están formadas por múltiplos o submúltiplos de alguna unidad patrón (1 gramo en el sistema cegesimal y muy común todavía, dada la precisión que se requiere en el laboratorio) empleadas para la medición de ese parámetro.

Regla de 1 cm. Antecedentes: Propagación intramural distal está presente dentro de 1 cm de tumor visible en una proporción sustancial de pacientes. Por lo tanto, ≥ 1 cm de espacio libre del intestino distal se recomienda como mínimo aceptable. Sin embargo, los resultados clínicos son contradictorios en respuesta a la pregunta de si esta regla es válida. El objetivo de esta revisión fue evaluar si en los pacientes sometidos a resección anterior, un margen bruto de intestino distal <1 cm pone en peligro la seguridad oncológica.

Flexómetro. El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.

Se suelen fabrican en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros enfrente de escala se encuentra otra escala en pulgadas.

Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana.

flexómetro.jpg

Vernier. Es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

000152935.png

Balanza granataria. Para operar correctamente este tipo de básculas, las mismas tienen que ser tratadas con sumo cuidado, dado que son modelos bastantes costosos

Por otro lado, siempre se recomienda el no pesaje de aquellas sustancias químicas directamente sobre el platillo de la balanza. Por ello, se solicita que se usen pesasustancias o bien un beaker, papel destinado al pesaje. Si no se llega a conseguir dicho papel, también es posible usar un vidrio de reloj o bien un recipiente adecuado para medir el peso de esos materiales químicos. Respecto a las sustancias que se pueden pesar en las balanzas granatarias, las mismas tienen que ser controladas para evitar cualquier posibilidad de derrame, ya que cuando el líquido cae sobre la balanza, ésta puede ser severamente dañada. En cuanto al encendido del dispositivo, en primera medida hay que ajustarlo a cero, para luego pedir instrucciones a profesores especialistas o técnicos.

Esto se recomienda debido a que la mayoría de las balanzas tienen un modo de operar diferente, de ahí que puedan encontrarse tantos modelos y series. Una vez que se ha realizado todo el proceso de pesaje, hay que poner las pesas a cero, es decir, descargar completamente la báscula.

Otro factor importante para tener en cuenta tiene que ver con el pesaje de los objetos o de las sustancias a una determinada temperatura. La temperatura que se recomienda para que no se alteren los resultados del pesaje es la llamada “ambiente”.

Por último, es más que relevante la labor de limpieza. Antes de efectuar la medición del peso de las sustancias (posterior a la medición de otra, realizada previamente) hay que realizar una limpieza profunda sobre la balanza granataria para evitar que los residuos de antiguos productos químicos pesados hayan quedado en la medidora o bien en el área donde se efectuó la medición. Esto es relevante porque cualquier intromisión de basura o residuos puede también afectar el procedimiento de pesaje.

balanza-granataria-triple-brazo.jpg

Dinamómetro. Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango de medición. Al igual que una báscula con muelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con una balanza de platillos (instrumento utilizado para comparar masas).

Estos instrumentos constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza

.dinamómetro.jpg
  1   2   3   4

similar:

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconSellante de goma sintética Propiedades

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconSolución coloide (goma gutta) al 1 %

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconFicha tècnica producto: goma xantana alimentaria

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconGoma en una proporción muy pequeña. Lápices medios

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconTalleres de goma eva para adultos todos los viernes de noviembre,...

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconResumen esta especificación se refiere al piso de goma y sus accesorios...

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconLa violencia perversa en la pareja
«A veces ocurre que las personas que más nos atraen, o de las que estamos enamorados, actúan con la misma eficacia que unos aislantes...

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconPigmento fino o tinta mezclada con goma arábiga para darle cuerpo...

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconSolución a : Añada 400 ml de agua destilada a un vaso de laboratorio...

Pera de goma, pipeteador goma o plástico iconTodos los objetos de plástico llevan un símbolo y un código que indica...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com