R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r'




descargar 66.38 Kb.
títuloR: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r'
fecha de publicación28.11.2015
tamaño66.38 Kb.
tipoCuestionario
med.se-todo.com > Química > Cuestionario
Cuestionario #6

Éteres

  1. ¿Qué son Éteres?

R: Un éter es un grupo funcional del tipo mol, en donde R y R' son grupos alquilo, estando el átomo de oxígeno unido y se emplean pasos intermedios:

ROH + HOR' → ROR' + H2O

Normalmente se emplea el alcóxido, RO-, del alcohol ROH, obtenido al hacer reaccionar al alcohol con una base fuerte.

  1. ¿Cómo se forman los Éteres?

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles.

Fórmula general= R-O-R'

Se nombran citando en primer lugar, los dos grupos unidos al oxígeno y se agrega la palabra éter.

  1. ¿Cómo son utilizados los éteres?

R: Los éteres suelen ser utilizados como disolventes orgánicos. Suelen ser bastante estables, no reaccionan fácilmente, y es difícil que se rompa el enlace carbono-oxígeno. Normalmente se emplea, para romperlo, un ácido fuerte como el ácido yodhídrico, calentando, obteniéndose dos halogenuros, o un alcohol y un halogenuro.

  1. ¿Qué es la síntesis de Williamson?

R: La síntesis de Williamson es una reacción orgánica que transcurre a través del mecanismo SN2, por la cual se forma un éter a partir de un haloalcano primario y un alcóxido (o un alcohol en un medio básico).

  1. ¿Cuáles son las 2 clases de Éteres que existen?

R: Éteres simples: Son los que tienen ambos restos alcohólicos iguales.

Ej: Eter etil etílico CH3 — CH2 — O — CH2 — CH3

Éteres mixtos: Son los que tienen los dos restos de diferentes tamaños por ser de alcoholes distintos.

Ej: Eter etil propílico o etano oxi propano CH3 — CH2 — O — CH2 — CH2 — CH3

  1. ¿A qué se refiere Propiedades Físicas?

R: Se refiere que sus puntos de ebullición son menores que los alcoholes que lo formaron pero son similares a los alcanos. A diferencia de los alcoholes no establecen uniones puente de H. y esto hace que sus puntos de ebullición sean significativamente menores. Son algo solubles en agua. Son incoloros y al igual que los ésteres tienen olores agradables.

  1. ¿A qué se refiere Propiedades Químicas?

R: Se refiere a que no tienen hidrógenos activos como en los casos de los alcoholes o ácidos. Por este motivo son inertes ante metales como el sodio o potasio o litio. Necesitan del calor para descomponerse y ahí si poder reaccionar con algunos metales.

  1. ¿A qué se le llama Éter Corona?

R: Son aquellas moléculas que tienen varios éteres en su estructura y que además forman un ciclo.

Ej: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9f/various_crown_ethers_%28molecular_diagrams%29.png

  1. ¿Para qué se utiliza el Éter actualmente?

R:

  • Medio para extractar para concentrar ácido acético y otros ácidos.

  • Disolvente de sustancias orgánicas (aceites, grasas, resinas, perfumes y alcaloides).

  • Combustible inicial de motores Diésel.

  • Fuertes pegamentos

  • Desinflamatorio abdominal para después del parto, exclusivamente uso externo.

  • Aditivos Alimentarios.



  1. ¿De dónde proviene el Éter?

R: Los éteres de forma compleja son muy abundantes en la vida vegetal formando de las resinas de las plantas, colorantes de flores y otros. El éter etílico (o simplemente éter), se obtiene sintéticamente, y es un depresor del sistema nervioso central, por este motivo ha sido utilizado como anestésico. El Éter es una de las sustancias más utilizada en el laboratorio.

Éteres

  • Styvalys Fuentes, Alison Triguero

  • Lineth Castillo, Ronal Mendez.



  1. Éteres: En química orgánica y bioquímica, un éter es un grupo funcional del tipo mol, en donde R y R son grupos alquilo, estando el átomo de oxígeno unido y se emplean pasos intermedios: ROH + HOR' ROR' + HO.

  2. Geometría molecular angular: la geometría molecular angular (también llamada en forma de V) describe la disposición de los electrones en el espacio en torno a aquellas moléculas de tipo AX2E1 o AX2E2, según la VSEPR, es decir, aquellas moléculas con dos pares de electrones enlazantes y uno o dos pares no enlazantes. Debido a la existencia de numerosas moléculas con una de estas dos estructuras electrónicas, este tipo de geometría es predominante.

  3. Alcóxido: Los alcóxidos o alcoholatos son aquellos compuestos del tipo ROM, siendo R un grupo alquilo, O un átomo de oxígeno y M un ionmetálico u otro tipo de catión.

  4. Los alcóxidos se obtienen a partir de los respectivos alcoholes mediante su desprotonación. 

  5. Peróxidos: Los peróxidos son sustancias que presentan un enlace oxígeno-oxígeno y que contienen el oxígeno en estado de oxidación −1. La fórmula general de los peróxidos es Metal + (O-1)2-2. Generalmente se comportan como sustancias oxidantes.

  6. Hibridación: se conoce como hibridación a la combinación de orbitales atómicos dentro de un átomo para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales atómicos híbridos son los que se superponen en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, y justifican la geometría molecular.

  7. Electrón: es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.

  8. Anestésico: es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.

  9. Punto de Ebullición: La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.

  10. Epóxidos: En química orgánica un epóxido es un radical formado por un átomo de oxígeno unido a dos átomos de carbono, que a su vez están unidos entre sí mediante un solo enlace covalente. Los epóxidos son líquidos, incoloros, solubles en alcohol, éter y benceno.

  11. Reactividad Química: la reactividad de una especie química es su capacidad para reaccionar químicamente en presencia de otras sustancias químicas o reactivos. Se puede distinguir entre la reactividad termodinámica y la reactividad cinética.

  12. Alcoholes: En química se denomina alcohol a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo(-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. Además este carbono debe estar saturado, es decir, debe tener solo enlaces simples a sendos átomos; esto diferencia a los alcoholes de los fenoles.

  13. Volatilidad: La volatilidad desde el punto de vista químico, físico y de la termodinámica es una medida de la tendencia de una sustancia a pasar a la fase vapor. Se ha definido también como una medida de la facilidad con que una sustancia se evapora. A una temperatura dada, las sustancias con mayor presión de vapor se evaporan más fácilmente que las sustancias con una menor presión de vapor.

  14. Oxidación: Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.

  15. Hidrocarburo: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica.

  16. Solubilidad: es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente). Implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad determinada de solvente a una temperatura fija. Puede expresarse en unidades de concentración: molaridad, fracción molar, etc.

  17. Hidrógeno: es un elemento químico de número atómico 1, representado por el símbolo H. Con una masa atómica del 1,00794 (7) u, es el más ligero de la tabla de los elementos. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diatómico (H2) en condiciones normales. Este gas es inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua.

  18. Compuesto Cíclico: En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo. Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de una docena de átomos, se usa el término "macrocíclico".

  19. Carbono: es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Como miembro del grupo de los carbonoideos de la tabla periódica de los elementos. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.

Química Orgánica: La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos

similar:

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\Resumen este documento muestra todos los conocimientos adquiridos...

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\La “Union” (Europea) que no quiere ser “Jack”: “British go home”...

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\Son un tipo de glúcido que está formado por la unión de muchos monosacáridos....

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\Los polímeros son compuestos químicos cuyas moléculas están formadas...

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\Competencia por lugares de unión

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\Son biomoléculas orgánicas formadas por la unión de muchos aminoácidos

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\Resumen la desnutrición infantil es la unión de deficiencias sociales...

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\Países que forman la Unión Europea

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\IntroduccióN
Ск-1 fue establecida en Rusia por Serguéi Vasílievich Lébedev en Yaroslavl bajo el Primer Plan Quinquenal de la Unión Soviética de...

R: Los éteres se forman o por la unión de alcoholes primarios, o por la unión de un alcohol más un fenol o por la unión de dos fenoles. Fórmula general= r-o-r\1. Proponga un tema de interés (propio) sobre un área de estudio...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com