Perfil de la carrera de químico en alimentos

títuloPerfil de la carrera de químico en alimentos
fecha de publicación30.11.2015
PERFIL DE LA CARRERA DE QUÍMICO EN ALIMENTOS

Es deseable que el aspirante haya cursado el área de las Ciencias Biológicas y de la Salud en el bachillerato y cuente con una buena preparación en química, biología, matemáticas, física, anatomía, fisiología e higiene.

Para tener posibilidades de éxito en el estudio y ejercicio de la profesión es conveniente que los aspirantes muestren las siguientes características:

• Interés por las necesidades alimentarias del país

• Capacidad de observación

• Disciplina y tenacidad para el estudio y el trabajo, así como constancia en las actividades emprendidas

• Capacidad de análisis y síntesis

• Gusto por la química y la biología

• Habilidad para las matemáticas, el cálculo, el manejo y la comprensión de códigos como fórmulas y números

• Destreza manual y facilidad para el manejo de instrumental

• Inventiva y creatividad, interés por la investigación y los avances científicos

• Facilidad para el trabajo en equipo y para establecer relaciones interpersonales
MISIÓN DEL PROGRAMA

Proporcionar a la sociedad profesionales de la Licenciatura en Química de Alimentos con un alto grado de competencia; mediante la formación integral de los estudiantes con personal académico de alta calidad, a través de la docencia, la investigación y la práctica profesional; contemplando tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de habilidades, la capacidad para la innovación y con plena conciencia de la necesidad de actualización permanente; que coadyuven al desarrollo nacional sustentable y contribuyan a una mejor calidad de vida de la sociedad.

VISIÓN DEL PROGRAMA

Mantener el reconocimiento del programa de la Licenciatura a nivel nacional y la acreditación del mismo tanto por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio profesional de las Ciencias Químicas, A.C. (CONAECQ), como por la alta calidad científica y humana de sus egresados y la organización e infraestructura de la Facultad de Química de la UNAM.

La implantación del plan de estudios modificado en 2005 se logró con éxito. El profesorado mantendrá el uso de metodologías de enseñanza-aprendizaje modernas y diversas, asegurando la mejora continua de la infraestructura y la alta calidad de los recursos humanos. Tener un gran número de estudiantes y profesores que participen en programas de movilidad nacional e internacional con un impacto considerable en las actividades académicas de la Licenciatura. Los egresados formados en este programa son y continuarán siendo reconocidos como líderes en su disciplina en el país y en el extranjero.

Perfil de la carrera de químico en alimentos iconResumen : Ingeniero químico de perfil técnico con fuerte orientación a la gestión