Sistemas de muestreo para sólidos




descargar 9.04 Kb.
títuloSistemas de muestreo para sólidos
fecha de publicación30.11.2015
tamaño9.04 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos


SISTEMAS DE MUESTREO PARA SÓLIDOS
Iberfluid Instruments ha incorporado a su gama de equipos e instrumentos para la industria de los sólidos, los sistemas de toma de muestra automáticos de su representada Sentry.

Con una experiencia contrastada en mercados tan diversos como la industria química, farmacéutica o alimentaria, Sentry dispone de una amplia línea de soluciones manuales o automáticas para cualquier tipo de de material sólido, ya sea en transporte neumático, caída libre, cinta transportadora o sinfín rotativo.
Los requerimiento de calidad cada día más exigentes, requieren analizar y tracear todos los elementos involucrados en el proceso productivo desde su origen o adquisición hasta su almacenamiento o expedición (control en carga y/o descarga de camiones cisterna). En el propio desarrollo de fabricación, poder obtener una muestra lo más representativa posible, permiten mejorar la calidad del producto final así como analizar adecuadamente las variables que el proceso requiera (por ejemplo: controles de porcentaje de humedad).
Dado que las conducciones y los puntos de muestreo pueden ser muy diversos, Iberfluid propone una solución técnica totalmente adecuada y personalizada para cada aplicación. Los equipos de muestreo pueden ser puntuales, lineales o superficiales en función del punto donde se obtenga la muestra. Los puntuales, de simple ejecución obtienen el producto únicamente en un punto del área de transporte. Los lineales, mejorar la representatividad, obteniendo una muestra a todo lo largo del diámetro del área de transporte. Por último los superficiales permiten obtener la muestra más representativa posible al realizar un barrido por toda el área de transporte del producto.


Una vez seleccionado el tipo de sistema de muestreo en función de los requisitos de representatividad, existen diferentes ejecuciones adecuadas al tipo de producto. La granolumetría, el volumen requerido, así como el tamaño y tipo de tubería acabarán de definir la solución mecánica más adecuada. Existen alternativas mediante sondas que se insertan en la tubería para tomas la muestra o retraerse de nuevo evitando estar en contacto constantemente con el producto. Otras soluciones se realizan mediante pequeños sinfines rotativos que recogen y transportan la muestra hasta el interior del receptor.
 

Para tuberías de transporte, depósitos, silos o tolvas, se dispone de adaptadores mecánicos ya sea roscados o soldados que permiten instalar el equipo solidario a la estructura incluyendo tubo de transporte de la muestra hasta el propio recipiente. En el caso de sistemas de transporte, ya sea en cinta o sinfín rotativo, su dispone de soluciones de montaje superior (cinta) o inferior (sinfín rotativo), que aseguran un funcionamiento óptimo.
 
El control y la automatización de los sistemas se adaptan a los requerimientos de la propia instalación. Se dispone de alternativas que van desde ejecuciones totalmente manuales, hasta sistemas automatizados mediante control eléctrico o neumático. El sistema permite realizar muestreos programados consiguiendo reducir de esta manera los posibles errores de una ejecución manual. La programación temporal del proceso, ayuda a la hora de tracear las muestras con las diferentes producciones o expediciones que se realizan. Existen opcionalmente dispositivos que almacenan hasta 24 botellas tomamuestras y que permiten programaciones más exhaustivas.
 

IBERLUID Instruments, S.A. ● Cardenal Reig, 12 ● 08028 Barcelona

Telef: 93 333 36 00 ● Fax: 93 334 25 24 ● E-mail: iberfluid@iberfluid.com

Web Site:www.iberfluid.com



similar:

Sistemas de muestreo para sólidos iconCompetencia: Habilidad para realizar un muestreo de acuerdo a lo...

Sistemas de muestreo para sólidos iconResumen Experiencia en la Supervisión e Inspeccion de plantas industriales,...

Sistemas de muestreo para sólidos iconConceptos necesarios para el muestreo

Sistemas de muestreo para sólidos iconLa Batería es un dispositivo electroquímico diseñado para suministrar...

Sistemas de muestreo para sólidos iconSelección del punto de muestreo para el análisis del agua

Sistemas de muestreo para sólidos iconLa primera neurona esta siempre en el ganglio de la raíz dorsal,...

Sistemas de muestreo para sólidos iconEducación ambiental para el manejo de los desechos sólidos en la...

Sistemas de muestreo para sólidos iconReciclar es aprovechar los residuos sólidos para transformarlos en...

Sistemas de muestreo para sólidos iconTema: diseño de un sistema de información para la asignación de los...

Sistemas de muestreo para sólidos iconTeoría del muestreo (recopilación)


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com