¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos




descargar 179.01 Kb.
título¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos
página1/5
fecha de publicación03.01.2016
tamaño179.01 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
  1   2   3   4   5
La verdad escondida detrás del MAQUILLAJE

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres — aun algunas niñas pequeñas — lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos conocen lo que la Palabra de Dios dice acerca del maquillaje. ¿Se habla de los cosméticos en la Biblia? ¿Aprueba la Biblia su uso? ¿Es malo el maquillaje — es pecado? ¿Qué principios aplican? ¡Aquí están las respuestas!

La industria de los cosméticos gana miles de millones de dólares cada año.¡Mujeres de todas las edades usan maquillaje! Para muchas, es importante estar a la moda. Pero ¿es una práctica correcta — o equivocada? ¿Podría incluso ser pecado? ¿Está “a la moda” para Dios pintar su cara?

Por supuesto, algunos no tienen interés en lo que Dios dice. La Biblia no tiene significado o valor para ellos. No están preocupados en complacer a Dios. Solamente están interesados en complacerse a ellos mismos o en ser aceptados por la gente. No obstante, otros están preocupados por lo que Dios dice, pero no conocen Su voluntad.

La Biblia es el Manual de Instrucciones de Dios para la humanidad. Este libro revela todas las verdades esenciales y los principios necesarios para la salvación. Sin embargo, la mayoría lo ha rechazado como una Fuente de autoridad en sus vidas. Ellos se satisfacen creyendo tradiciones sin tomarse el tiempo para comprobar por qué hacen lo que hacen. La mayoría también se satisface yendo por la vida, creyendo y operando en base a suposiciones. Otros simplemente practican lo que hacen a causa del hábito — y los viejos hábitos son difíciles de hacer morir.

No obstante, nosotros debemos preguntar: ¿Es el uso del maquillaje algo que solo les preocupa a los extremistas religiosos? ¿Son los “fanáticos” los únicos que considerarían tal pregunta? o ¿es algo acerca de lo que usted debiera estar preocupado?

Usted necesita saber lo que la Biblia claramente declara acerca de este tema. Si el maquillaje es importante para Dios, éste tiene que ser mencionado en Su Palabra — tanto específicamente, como en principio.

Usar maquillaje es una costumbre mundial — no obstante, es una que se ha vuelto socialmente aceptable más recientemente de lo que usted piensa. Por lo tanto, aun cuestionar el uso del maquillaje puede parecerle pasado de moda o anticuado a incontables millones de mujeres — y por supuesto a hombres — quienes se han acostumbrado aun más y se sienten cómodos con su uso generalizado.

Historia reciente

El maquillaje es usado en todas partes. ¿Cuándo fue la última vez que usted prendió la televisión, observó una película o fue a un supermercado y no vio a mujeres usando maquillaje? Probablemente nunca. Una generación atrás, este no era el caso.

Las dos últimas décadas han visto al maquillaje progresar de su temprana categoría de presunción de la mujer, a convertirse en un arte y en una parte integral de la belleza y psicología femenina. El principal crédito por este cambio radical en la aceptación del uso extendido de los cosméticos debe ir a la industria de las películas, la cual estableció nuevos estándares de belleza y…trajo nuevos productos y principios de aplicación y uso al mundo de las mujeres” (Encyclopedia AmericanaEnciclopedia Americana, Vol. 18, Edición de 1956, p. 157).

A principios del siglo veinte, el maquillaje era visto como algo que solo las mujeres orgullosas, y aun arrogantes usaban. Con la invención de las películas y la televisión, Hollywood inyectó al centro de la atención pública la imagen del rostro de una aspirante a actriz cinematográfica cubierta con cosméticos. Una vez que esta imagen fue aceptada por las masas, los cosméticos se tornaron comunes.

La industria del cine ha sido la más responsable por asociar el maquillaje con la belleza exquisita, al presentar a las actrices de Hollywood como diosas del sexo. Se volvió natural que chicas jóvenes y mujeres desearan ser tan atractivas y deseables como los mundialmente famosos ídolos.

Cientos de millones de fanáticas quieren verse como sus estrellas favoritas del cine. Incluso niñas pequeñas pueden obsesionarse con ser bonitas, cuando deberían estar disfrutando su niñez y jugando con muñecas y juguetes. Ellas pueden fácilmente convertirse en esclavas de las tendencias de la moda que son inseparables del uso del maquillaje.

Pero fue sólo después de la 2ª Guerra Mundial que la industria de los cosméticos comenzó a promover, a través de publicidad, el concepto de la belleza perfecta. De manera relativamente rápida, este pensamiento fue aceptado alrededor del mundo, con mujeres y niñas enamorándose de la idea de que podían ser más atractivas.

La vanidad — el deseo de verse más hermosa — es lo que causa que las mujeres pinten sus caras y es quizás el más poderoso de los impulsos humanos.

La atracción de la vanidad

Salmos 39:5-6 declara: “…Ciertamente [verdaderamente] es completa vanidad todo hombre que vive… Ciertamente como una sombra [una imagen] es el hombre”. La vanidad es una fuerza poderosa en todos los seres humanos, y es mucho más fuerte de lo que la mayoría entiende. Cada persona debe tener un respeto saludable por la atracción de la vanidad que trabaja en su interior. Sea honesto consigo mismo, y admita que esta tendencia está dentro de usted. Examinaremos esto más de cerca después.

El orgullo y la vanidad son la razón por la cual la Encyclopedia Britannica (Enciclopedia Británica) define “cosméticos” como “…productos que nadie necesita — pero quererlos es naturaleza humana. Hoy, el deseo de lucir mejor, oler mejor y así sentirse mejor causa que los consumidores alrededor del mundo — principalmente mujeres — gasten aproximadamente $65 mil millones al año en el mejoramiento personal — cosméticos” (Enciclopedia Británica,2001). (

Se ha reportado que: “Un estimado de 1,282 tubos de lápiz labial y 2,055 tarros de productos para el cuidado de la piel son vendidos cada minuto” (“Beauty in the mind and wallet of beholder” — “Belleza en la mente y en la cartera del espectador”, Minnesota Daily Online, 7 de marzo de 2001).

Aquellos quienes escribieron la Enciclopedia Británica no están vendiendo cosméticos. Sus ganancias — y medio de vida — no están en juego si ellos le dicen a usted la verdad acerca de por qué la gente compra maquillaje Puesto que su reputación como una autoridad de lo que escriben está en juego, ellos no pueden permitirse ser menos que honestos.

Todos quieren verse o ser considerados bonitos — o aun hermosos. La atracción de la vanidad comienza temprano en la vida. La sociedad moderna coloca enorme énfasis sobre la belleza. Como resultado, estudios recientes demuestran que aun las pequeñas niñas son infelices consigo mismas, hasta el punto de la depresión, ¡con muchas contemplando el suicidio como resultado! Ellas sienten que no dan la talla de sus compañeras o de sus estrellas favoritas del cine. Hoy, la obsesión con ser hermosa ha llevado a cerca de 10 millones de chicas adolescentes a desórdenes alimenticios.

Con el mercado recaudando ya 65 mil millones de dólares al año y en aumento, una bien conocida cadena de tiendas anunció que ha “decidido recientemente expandir su…línea de cosméticos de bajo precio para adolescentes y preadolescentes — niñas entre los 8 y 14 años de edad” (“Rouge to Riches” — “Del rubor a la opulencia”, por Catherine Valenti, abcnews.com, 25 de junio de 2001).

La ampliamente publicitada muerte de una “reina de belleza” de seis años de edad demuestra que hay una creciente cultura obsesionada con la belleza en chicas muy jóvenes.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos reporta que más de 1.3 millones de personas tuvieron cirugía cosmética en el año 2000, y 1.2 millones fueron mujeres. Una encuesta Gallup de 1999 reveló que el 72% de las personas dicen estar complacidas con su apariencia; no obstante, la cantidad de cosméticos vendidos, así como los crecientes números de personas que se están volcando a la cirugía cosmética en los Estados Unidos, están aumentando vertiginosamente. Se reporta incluso que niñas cada vez más jóvenes quienes entran a concursos de belleza también están teniendo cirugía cosmética para tratar de ganar y para mejorar la manera en que Dios las hizo. ¡Sorprendente!

La obsesión con verse joven, y regresar el reloj, ha llegado ahora más allá de lo escandaloso. Considere esto: 1.6 millones de mujeres, y aun algunos hombres, se están inyectando ahora pequeñas cantidades de un veneno mortal, Botox (la toxina del botulismo), debajo de la piel de la cara para remover arrugas. En cuatro días, la toxina en el tratamiento paraliza literalmente los músculos faciales y suaviza temporalmente la piel. (El tratamiento sólo dura 90 días). La meta es “lucir lo mejor que usted pueda, durante el tiempo más largo que usted pueda” — ¡por $150 a $1000 dólares por tratamiento!

No obstante, debido a que tantas actrices lo están usando ahora, los directores de películas se están quejando de que ya no pueden producir expresiones faciales normales. Aunque ellas puedan lucir más jóvenes, la mayoría también lucen congeladas y artificiales.

Al describir esta nueva tendencia, un cosmetólogo dijo: “Es como si hubiéramos perdido las esperanzas acerca de la autenticidad”. Otro experto dio en el punto de por qué las mujeres usan maquillaje o quieren que se remuevan todas sus arrugas: “La sabiduría de que el carácter de una persona puede ser delineado en su cara, o la observación de que a los veinte usted tiene el rostro que la naturaleza le dio y a los cincuenta usted tiene el rostro que merece, ya no se aplica”.

El Botox es sólo el comienzo de la amenaza de varios químicos y toxinas dañinos que están latentes en los cosméticos. ¡Esto ha sido entendido desde hace largo tiempo!

Considere la palabra rímel (en inglés máscara). Si tan sólo aceptamos la palabra por lo que es, entonces se convierte en su propia declaración honesta de la industria de los cosméticos. La palabra mascarada también se deriva de ella. En esencia, usar una máscara — y enmascararse como algo que uno no es — es para el propósito de la vanidad y de la belleza percibida.

Aun la palabra cosméticos tiene un origen revelador. Viene de la palabra griega kosmos, la cual significa “de este mundo, mundano”. Para que las mujeres sean aceptadas por el mundo, ellas literalmente deben enmascararse.

Antes de continuar, otras preguntas importantes deben ser presentadas. ¿Cuál es la historia del maquillaje? ¿Dónde y cuándo se originó? ¿Qué propósito tenía en los tiempos antiguos? ¡Las respuestas a estas preguntas lo estremecerán!

Antiguas raíces

Al considerar el origen del maquillaje, debemos preguntarnos ¿dónde fue usado por primera vez? Las antiguas raíces del maquillaje ofrecen el primer gran vistazo de por qué es usado hoy. Las siguientes citas demuestran su uso temprano.

“El uso de cosméticos es muy antiguo. Se ha encontrado evidencia del uso de maquillaje para los ojos y ungüentos aromáticos en tumbas egipcias que datan del año 3500 A.C …

“Para el siglo I D.C., los egipcios, los romanos, los griegos y las culturas del Medio Oriente habían desarrollado cosméticos tales como polvos para emblanquecer la piel; antimonio para oscurecer los párpados, cejas y pestañas; rubor para las mejillas…” (Enciclopedia Británica, Vol. 5, p. 196).

Las tumbas egipcias representan las más antiguas referencias que se registran del uso del maquillaje. Pero los egipcios no fueron, de ninguna manera, la única cultura que lo usó. Muchos otros siguieron el ejemplo. He aquí algunos detalles específicos:

“Durante el período Predinástico [finalizando en 3200 A.C.], tanto hombres como mujeres se aplicaban una línea de pintura verde alrededor de los ojos… En tiempos dinásticos el color de la pintura usada era gris oscuro. El rojo ocre parece haber sido usado para colorear las mejillas y el alheña para teñir las palmas, uñas, y al menos a finales del período, el cabello.

“Los asirios recurrían al tinte negro para las cejas, cabello y barba, mientras que los persas usaban alheña, la cual produce un color anaranjado rojizo, un estilo que existió desde 1900 A.C. El polvo dorado, el hilo dorado y el almidón amarillo perfumado eran usados algunas veces en el cabello y la barba para ocasiones festivas…” (Enciclopedia Británica, Vol. 5, Ed. 1979, pp. 1017-1018).

Claramente, el uso del maquillaje comenzó nacionalmente en Egipto. La Biblia usa a Egipto como un tipo de los pecados de este mundo, de los cuales a los cristianos se les ordena salir.

Aún antes de su uso en Egipto, la ramera original pintada fue Semíramis, la esposa-madre de Nimrod y fundadora de la Religión de los Misterios Babilónicos. Semíramis es conocida como la madre de todas las rameras. Ella usó maquillaje, así como vestidos sugestivos de ramera, para varios rituales sexuales y religiosos. La siguiente cita describe el tipo de vestimenta seductora y sensual que ella — y posteriormente los egipcios — usaron: “El conocimiento moderno que se tiene de la vestimenta del antiguo Egipto deriva en su mayor parte de antiguas pinturas y esculturas, debido a que muy pocas vestiduras han sido preservadas… Las representaciones más antiguas de mujeres las muestran ya sea desnudas o ataviadas en faldas ajustadas de lino blanco a los tobillos” Ibid. Págs. 1016-1017).

Junto con varias estatuas, pinturas y bustos que aún existen de los tiempos antiguos, las descripciones muestran cómo los egipcios usaban cosméticos y vestimenta reveladora para realzar su sensualidad. Ellos adoptaron esta vestimenta en su cultura a partir de Semíramis, en un intento por parecerse más a los muchos dioses y diosas que ellos adoraban.

Puesto que el trabajo de arte aquí descrito también empleaba el uso del maquillaje, no debe sorprender que hace 100 años se entendiera y dijera en general “sólo las mujeres malas usan maquillaje”. Es la misma actitud de seducir a través de la sugestión y la sensualidad la que vincula el casi nudismo y el uso del maquillaje. Ambos demuestran un alejamiento de la modestia y la virtud.

Leemos que el uso de cosméticos se propagó de cultura a cultura. La Enciclopedia Columbia, añade más acerca de cómo cada civilización adoptó sus propios métodos de aplicación y producción de cosméticos. Lo siguiente muestra como las culturas asiria, babilonia, persa y griega, todas tomaron su guía de Egipto. Note: “las preparaciones [eran] aplicadas externamente para cambiar o mejorar la belleza de la piel, el cabello, las uñas, los labios y los ojos. El uso de pintura corporal para propósitos ornamentales y religiosos ha sido común… Los egipcios usaban kohol para oscurecer sus ojos; una pintura cruda era usada sobre la cara, y los dedos eran teñidos frecuentemente con alheña… Los auxiliares para la belleza alcanzaron un auge en la Roma imperial — especialmente tiza para la cara y rubor…” (Sexta Edición, 2001). El énfasis siempre ha sido sobre la belleza — y desear la belleza tiene todo que ver con el orgullo y la vanidad.

Muchas mujeres que usaron cosméticos en estas culturas también tomaron la guía de Semíramis y adoptaron el uso de los cosméticos con el propósito de la prostitución. La historia muestra cómo las mujeres se aplicaban maquillaje para cambiar su apariencia y seducir a los hombres. Las prostitutas y “matronas” (las lideresas de los círculos de prostitución) eran reconocidas específicamente por su seda, joyas y cosméticos.

He aquí un ejemplo de cómo las mujeres quienes usaban cosméticos en la antigua Esparta eran conocidas específicamente por ser prostitutas: “Las mujeres usaban vestidos brillantes de colores… Ellas usaban muchos cosméticos… los cuales… una mujer sólo usaría si se ganase la vida a través de la prostitución”. (Magna Grecia — una visión general, Prof. Gino Gullace).

¡Las primeras mujeres en usar maquillaje fueron las prostitutas! El cambiar la apariencia personal a través de pintura facial es una costumbre que las antiguas prostitutas le han dictado a la edad moderna. Los cosméticos no eran más que un dispositivo usado por las rameras para enseñarles a los hombres a quebrantar el Séptimo Mandamiento. Este es el mensaje de la historia — ¡pero el mundo entero yace en la ignorancia estos hechos!

Más recientemente, el maquillaje se tornó común por primera vez en los barrios bajos de Nueva York, Ámsterdam, París y otras grandes ciudades. Hoy, los cosméticos se encuentran en casi cada supermercado y farmacia de la esquina.
  1   2   3   4   5

similar:

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconAlgunas rocas de la superficie terrestre contienen un registro magnético...

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconLas intoxicaciones y envenenamientos son una de las principales causas...

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconEl collar del buddha samael aun weor introduccióN

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconAun debajo de las sábanas las imágenes mentales volvían a hacerme...

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconHistoria y presente de la violencia contra las mujeres

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconResumen las actividades agroindustriales generan una grande cantidad...

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconEn la naturaleza, la mayoría de las sustancias se encuentran formando...

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconGelatina para los dedos, subir un poco de peso o grabar la voz son...

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconAsociacionismo: Bajo esta denominación se conocen las aportaciones...

¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres aun algunas niñas pequeñas lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos iconEl principal activo de las empresas del tercer milenio. Barcelona. Paidós. 1977
«teletrabajadores» permiten operar a la empresa con un coste extraordinariamente reducido, con menos oficinas, menos salas de reuniones,...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com