Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie




descargar 106.15 Kb.
títuloUna muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie
página1/3
fecha de publicación04.01.2016
tamaño106.15 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
  1   2   3
DIARIO DE UNA PASIÓN

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie Hamilton (Rachel McAdams) conoce a un muchacho lugareño llamado Noah Calhoun (Ryan Gosling) en un parque de atracciones. En el acto, Noah siente que están hechos el uno para el otro. Aunque ella es una muchacha de clase alta y él, un obrero, en el transcurso de un alegre y apasionado verano en el sur, ambos se enamoran profundamente.

Circunstancias los separan, especialmente el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero ambos continúan perturbados con el recuerdo del otro. Cuando Noah regresa a casa, tras los años de la Guerra, Allie está completamente fuera de su vida, pero no de su corazón.

Aunque Noah aún no lo sabe, Allie ha regresado a Seabrook, donde se conocieron, pero está comprometida con Lon (James Marsden), un soldado acaudalado que conoció mientras trabajaba como voluntaria en un hospital del ejército.

Décadas más adelante, un hombre que visita regularmente un hogar para ancianos (James Garner) lee la historia a una mujer (Gena Rowlands). Aunque su memoria flaquea, queda atrapada en la ardiente historia de Allie and Noah, y por un momento, revive el apasionado y turbulento período en el que juraron estar juntos por siempre.

New Line Cinema presenta Diario de una pasión, una historia sobre el crecimiento, las oportunidades perdidas, y el poder del amor perdurable. Producido por Gran Via, el largometraje está dirigido por Nick Cassavetes, con guión de Jeremy Leven, adaptado por Jan Sardi, y basado en la exitosa novela de Nicholas Sparks. Mark Johnson (Rain Man), ganador de un premio de la Academia, y Lynn Harris son los productores. Los productores ejecutivos son Toby Emmerich y Avram Butch Kaplan.

Las estrellas de cine, Ryan Gosling (The Believer), Rachel McAdams (Mean Girls), los nominados al premios de la Academia James Garner (Murphy’s Romance, TV’s “Eight Simple Rules”) y Gena Rowlands (Gloria, A Woman Under the Influence), James Marsden (saga de X-Men), Kevin Connolly (John Q.), junto a los nominados a los premios de la Academia, Sam Shepard (The Right Stuff, Black Hawk Down) y Joan Allen (The Contender, Nixon) componen el elenco.

El equipo creativo del “detrás de escena” está conducido por el director de fotografía Robert Fraisse AFC (Enemy at the Gates, Vatel). El editor es Alan Heim A.C.E. (American History X, All That Jazz), la diseñadora de producción, Sarah Knowles, y la diseñadora de vestuario, Karyn Wagner (The Lone Ranger, The Salton Sea, The Majestic). Aaron Zigman (John Q., Fighting For Care) compuso la banda sonora. Matthew Barry, C.S.A. y Nancy Green-Keyes, C.S.A. se encargaron del reparto.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Diario de una pasión sigue el devenir turbulento de los jóvenes amantes Noah Calhoun y Allie Hamilton (Ryan Gosling y Rachel McAdams), quienes forjan un apasionado romance de verano y, luego de años de separación causados por la diferencia de clases y la Segunda Guerra Mundial, los encuentra inesperadamente reunidos. La historia del innegable amor de esta pareja, sus obstáculos y sus pasiones, son revelados décadas después, a una mujer en un hogar de ancianos, por un caballero que regularmente la visita para leerle las historias de un misterioso cuaderno.

Los productores Mark Johnson, ganador de un Oscar, y Lynn Harris, quien fuera productor ejecutivo en New Line Cinema, leyeron en un principio, los borradores de la novela de Nicholas Sparks, Diario de una pasión y se tomaron siete años en desarrollarlo en forma de película. Durante este tiempo, el libro llegó a la lista de Best-Sellers del New York Times, donde permaneció durante casi un año. “Me encantó la idea, y me encantó ese romance, pero lo que más me atrajo fue la idea de una historia de amor que no tuviera un solo, y gran momento explosivo, sino que perdurara en el tiempo”, recuerda Johnson.

El director Nick Cassavetes, también se interesó en el libro cuando leyó los borradores. “Lo interesante en los libros de Nicholas Sparks es cómo retrata esos romances deliciosos que perduran en el tiempo …y siempre tienen una poderosa carga de tragedia y de pérdida” comenta el director.

Aunque esta historia de amor se desata en los años cuarenta, época en la que los dos personajes principales viven su historia de amor, el comienzo y el final ocurren en el presente. “Esta historia de amor va surgiendo de las anotaciones de Allie, y de las lecturas de Duke,” comenta Cassavetes. “Es a través de esas palabras que viajamos en el tiempo, al comienzo de esta historia de amor.”

Ryan Gosling describe la transformación de Noah, “un muchacho común de Seabrook que conoce a Allie, quien viene de Charleston y pertenece a la clase alta. Ella viene a Seabrook a pasar el verano, y sus mundos cambian de inmediato y profundamente”. Continúa diciendo “En el principio del film, todas son opciones y oportunidades, y a medida de que éste se va desarrollando, se ve una pérdida de la inocencia... y mucho más aún, la pérdida de muchas vidas, ideales, y esperanzas. Pero junto a todo aquello, una sola cosa sigue siendo real para él, y es lo que sintió el verano en que tenía diecinueve años y que Allie llegó a Seabrook para cambiar su mundo. Y él se aferra a esa idea…y nunca la deja ir”.

Para Gosling, Diario de una pasión es una clase de historia de amor que hace mucho tiempo no se ve en las pantallas. “ Aunque es una gran historia, habla de un amor sencillo y posee una idea central, también sencilla”, explica. “Creo que, a veces, la sinceridad y la simplicidad de la vida, y lo que uno quiere de ella, son lo suficientemente complejos.”

Noah ve por primera vez a Allie cuando ella está montada en los coches chocadores, en el parque de atracciones de Seabrook. “La chocan continuamente y se ríe a carcajadas”, dice Gosling. “Noah y sus compañeros no están acostumbrados a ver a alguien de clase alta en una situación como esa -libre y despreocupada de lo que se supone que debe ser. Y esto es irresistiblemente encantador para él.”

Rachel McAdams encarna a Allie Hamilton, de diecisiete años, quien permanece en la residencia familiar de Seabrook antes de comenzar el primer año de la Universidad en Nueva York. “ Allie es refinada en todo el sentido de la palabra – clases de protocolo, lecciones de tenis, e instructores particulares de ballet, Francés, Latín, matemática, y toda clase de diferentes estudios”, describe McAdams. “ Ella es atlética, correcta y con clase. Pero, también, la apasiona la pintura, a lo que solamente Noah la estimula”.

Noah entra en la vida de Allie y, como dice McAdams, es un cambio refrescante, diferente al tipo de gente a la que ella estaba acostumbrada a tratar. “ Él representa un contraste con todo a lo que había estado expuesta- un hombre de la tierra que trabaja con sus manos”, dice ella. “Él le resulta interesante, excitante y distinto a lo que le es familiar.”

Pero la madre de Allie, Ann, interpretada por la aclamada actriz Joan Allen, no lo aprueba. “Ella es una fuerte y distinguida mujer sureña, dueña de cosas hermosas, y con una hija a cuya educación le ha dedicado diecisiete años de su vida.”, dice Allen. “Para su hija, ella quiere lo mejor”.

Mientras Allie resiste obstinadamente los esfuerzos de su madre por mantenerla alejada de Noah, Ann lo tolera, aunque solamente por el verano. “ Creo que la relación de Ann con su hija es muy amorosa y se llevan de maravillas,” comenta Allen, “pero son los años cuarenta y están en un estado sureño. Hay una corriente autoritaria que atraviesa las familias y la cultura. Pero al mismo tiempo, todos necesitamos romance en nuestras vidas y necesitamos creer que este tipo de relaciones puede funcionar. Está en la naturaleza humana.”

Cuando el verano llega a su fin, Allie es enviada rápidamente a la Universidad, Noah pronto es reclutado para ir al exterior en la Segunda Guerra Mundial, y sus frecuentes cartas para ella, nunca llegan a destino. Cuando finalmente Noah regresa de la guerra, descubre que aún sigue perturbado por el recuerdo de Allie, y comienza a restaurar una granja, tal como lo habían prometido durante aquel verano que los vio unidos.

Allie se compromete con Lon, a quien asiste en un hospital militar. Al igual que Allie, Lon pertenece a la clase alta sureña. James Marsden, quien interpreta a Lon, recuerda un comentario del director Nick Cassavetes sobre el Sur de Estados Unidos, que moldea su personaje. “Nick dijo que hay algo que diferencia a las familias acaudaladas del Sur de las del Norte”, comenta el actor. “Él dijo que en el Norte, tú haces dinero, lo acumulas, y mantienes un estilo de vida hogareño y monótono. Pero en el Sur, si tienes dinero, haces muchos regalos, fumas cigarros, paseas, eres feliz y te sientes lleno de vida. Fue de gran utilidad para comprender e interpretar mi personaje.”

Pero la pasión que Allie sentía por Noah aún sigue viva, y a pocas semanas de su boda con Lon, Allie se ve obligada a resolver sus deseos y su vida.

Como un rompecabezas dentro de otro, la juventud de ambos es sólo el principio de la apremiante historia de amor en el corazón de Diario de una pasión. El novelista Nicholas Sparks, en cuyo libro se basa el film, comenta “ Creo que la idea del reencuentro, se relaciona con todos esos pensamientos que tiene la gente sobre ‘¿qué hubiera pasado si?’ Todos tienen un primer amor. Nadie pasa por el mundo sin amar algo. Y uno recuerda y se pregunta’¿y si…?’ De eso trata esta historia. Con frecuencia, las personas no son lo que uno recuerda, pero a veces son exactamente lo que uno recuerda, y comprendes que es lo que siempre has querido. La gente tiende a creer que el amor joven no es real, pero, por supuesto, lo es.”

James Garner interpreta a Duke, el hombre mayor en que Noah Calhoun se ha convertido, quien sostiene a su gran amor luego de que le fuera diagnosticado el Mal de Alzheimer. Tras el diagnóstico, se propone escribir la historia de su vida y de su amor en un cuaderno, y Duke, a medida de que su enfermedad avanza, se lo lee. “ Conservar un diario es una forma realmente poética de recordar y mantener vivos ciertos episodios y emociones de tu vida,” comenta el productor Mark Johnson.

“Duke está locamente enamorado de Allie,” agrega James Garner. “Y a medida que ella se va alejando de la realidad, él continúa leyéndole. Una que otra vez, Allie regresa del Alzheimer y recuerda, lo que los médicos consideran imposible, por supuesto…pero lo hace. Él la trae de regreso, aunque sólo sea por unos minutos.”

“Los recuerdos son interesantes”, dice el director Nick Cassavetes. “¿Cómo moldean a los seres humanos? Creo que para cada uno es diferente, y depende de tu situación. Si eres joven, los recuerdos no son tan importantes, porque tienes la vida entera por delante. Pero a medida que creces y que te acercas al último tramo de tu vida, los recuerdos son todo para ti, porque es lo que más tienes. Entonces, a la gente que sufre Alzheimer, no sólo se le quitan sus recuerdos y experiencias, se le quita todo cuanto tiene. Y por eso creo que los recuerdos son el tesoro más valioso que uno puede tener.”

Cassavetes siente que, en muchas formas, Diario de una pasión es un retrato del amor en sí mismo. “Es dura, no siempre es bonita. Ciertamente, puede enloquecerte por momentos,” reflexiona. “Pero hay algo en la naturaleza del amor, o en lo que nos gusta creer que es el amor, que perdura. Y lo que quiero decir con esta película es ‘creo en el amor, creo en la clase más grande de amor, creo que puedo amar intensamente, y que el amor todo lo soluciona.’”

Hijo del aclamado actor y director John Cassavetes y de la estrella de muchas de sus películas quien fuera nominada al Oscar, Gena Rowlands, Nick Cassavetes ha sido considerado un director muy exigente con los actores. “ Espero mucho de mis actores. Doy todo y espero todo,” él dice.

Gena Rowlands, que interpreta a la Allie adulta, siente que tanto su hijo como su difunto esposo son “muy queridos por los actores,”comenta. “Ambos brillan. Nicky es un poco más exigente en cuanto a respetar las líneas. Pero crea un clima muy agradable para la actuación, y tiene muy buen ojo.”

“Nunca antes había escuchado a un director diciendo ‘Acción, mamá,’” comenta risueño el productor Mark Johnson. “Ella lo trató como a su director, pero más allá de lo profesional que Nicholas fue, éramos conscientes de que era su madre.”

Johnson tiene la mayor estima por el director Cassavetes. “Él mismo es actor y eso lo trae en la sangre,” dice.

Cassavetes dirigió a su madre por primera vez en el film de 1996, Unhook the Stars. “Ser dirigida por Nick es absolutamente maravilloso,” comenta Rowlands. “Lo amo como director y por supuesto, como hijo. No me resulta tan inusual porque su padre y yo hicimos muchas películas. En casa, cuando los niños eran pequeños, crecieron entre cámaras y equipos de filmación. Y creo que esto no los disgustó, sino que les hizo amar el cine.”

La pareja de Rowlands en la ficción, James Garner, concuerda. “ Nick es genial…es un gran chico. Está muy seguro de lo quiere. Tiene una gran relación con la gente. Y, al crecer en esa familia, creo que probablemente ha estado en esto, toda su vida. Es un director delicado y mantiene un set agradable. Sabe cómo tratar con actores.”

Rachel McAdams describe a Cassavetes como “feroz y apasionado.” “Es muy listo y está siempre dispuesto a escuchar otras ideas. A veces realmente nos presionaba, pero luego comprendes cuánto has aprendido. Es algo que siempre llevarás contigo – una lección de vida,” comenta la actriz.

Aunque al principio le despistaba el estilo de Cassavetes de no utilizar monitor de video, Joan Allen finalmente lo considera una parte importante del proceso. “Él se ubica en un lugar porque le gusta observar la acción en persona,” dice ella. “Es encantador que quiera ver la escena frente a él. Soy un poco anticuada, y eso me gusta. Le gusta ser muy específico y original, y realmente piensa en el sentido de cada toma.”

Cuando llegó el momento de comenzar el proceso de elección del reparto, Nick Cassavetes convocó a Ryan Gosling primero. Dice Gosling, “Diario de una pasión fue totalmente diferente a todo lo que hice antes. Me dio la oportunidad de interpretar a un personaje durante un período de tiempo de 1940 a 1946 – que fue bastante profundo y constructivo. Sentí que nadie me hubiera elegido para un papel así, excepto Nick, porque está loco y tuvo el coraje suficiente para llamarme. Sabía que nunca más iba a tener una oportunidad similar.”

Los realizadores llevaron adelante una búsqueda nacional para hallar a la actriz indicada que representase a la joven Allie. “Cuando Rachel McAdams comenzó a leer, fue evidente que ella era la indicada,” recuerda Nick Cassavetes. “Ella y Ryan tuvieron mucha química.”

Gosling tiene un gran aprecio por su joven compañera. “Ella siempre transmitía energía. No importaba cuán incómodas y desafiantes fueran las circunstancias de la filmación, íbamos siempre codo a codo. Se ganó el cariño de todo el equipo con su empuje –fue muy estimulante para todos nosotros,” comenta Gosling.

McAdams se enamoró de la historia y se sintió atraída por el período de tiempo en el que transcurre. “Es una hermosa historia de amor que abarca diferentes períodos de tiempo, y llegas a verla desde el principio hasta el final,” dice ella. “Es muy épica y tiene muchos matices – la lucha, las joyas, la tristeza, la tragedia y el reencuentro. Tiene todo lo bueno que una gran historia de amor debe tener.”

Gena Rowlands siempre había querido trabajar con James Garner. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero nunca tuvimos la oportunidad de compartir un trabajo,” dice ella. “Él fue un incentivo. Y, además, me encantó el hecho de que se filmara en Charleston y Georgetown, porque amo Carolina del Sur. También, me gustó la idea de una historia de amor. No abundan por estos días… Y en especial, una historia de amor que dependa de un milagro que todos los médicos consideran imposible,” agrega Rowlands.

Garner siempre ha admirado a Rowlands. “Me fascina su desempeño. Luego, me llegó el guión. No conocía a Nick Cassavetes... pero imaginé que si venía de esa familia, él sería genial. ¡Y así fue! ” dice Garner.

Para el aclamado actor, escritor y director Sam Shepard, fue la solidez de la historia lo que lo llevó a encarnar al padre de Ryan Gosling. “Creo que lo más importante es la naturaleza perdurable del amor, que es algo que en estos tiempos no valoramos mucho,” él dice. “El amor es exterminado todo el tiempo; es vendido; descartado; y arrojado a la basura. Pero, creo que aún hay posibilidades de que el amor perdure, no solo a través de nuestro tiempo, sino más allá. Esta posibilidad de trascendencia, que no poseen las relaciones superficiales, subsistirá a través del tiempo y repercutirá en los corazones de las nuevas generaciones. Eso es lo importante.”

Los realizadores buscaron, incansablemente, el lugar indicado para filmar Diario de una pasión, incluyendo a Carolina del Norte y Virginia. “El film requería un pequeño pueblo sureño con un apacible marco rural,” recuerda el productor Mark Johnson.

“La historia de Nicholas Sparks se desarrolla en Newburn, Carolina del Norte, pero cuando llegamos al área de Charleston, en Carolina del Sur, nos enamoramos de ella, y cambiamos la locación de la película,” continúa Johnson. “Hay un viejo refrán sobre los cineastas – no tienen en cuenta su lugar natal. Un forastero vendrá y la retratará mejor que tú, porque él ve la belleza que tú ya no ves por estar acostumbrado a ella. Observé todos estos lugares maravillosos – las viejas plantaciones – la increíble arquitectura del pueblo – todo el potencial escénico de la zona y pensé que era el lugar más hermoso que había visto en mi vida. Llegas y filmas cosas que encuentras hermosas: la gente con su acento particular, dónde viven, cómo son y cómo aman.”

“Y un paisaje de este tipo nos vino bien a todos,” agrega Johnson. “Es, también, lo que requerían la novela y el guión. Francamente, encontramos todas las locaciones en Charleston y sus alrededores, y además, teníamos buenas referencias de gente que ya había filmado allí.”

Ambientada en la austera belleza de la costa de las Carolinas en los años 40, los exteriores de Diario de una pasión fueron filmados, casi por completo, en Carolina del Sur – en las ciudades de Charleston, Georgetown y sus alrededores, el la Isla Edisto, en numerosos lugares de la Base Naval de Charleston, en las exuberantes plantaciones de Carolina del Sur, y en Cypress Gardens en el condado de Berkeley.

Además de que sus paisajes se adecuaban perfectamente a lo requerido por el guión, la decisión de filmar Diario de una pasión en Carolina del Sur se basó, en gran medida, en el apoyo, cooperación y experiencia de la Oficina de Filmación, una división del Departamento de Comercio de Carolina del Sur.

Importantes largometrajes de Hollywood se están realizando en esta zona, y con Charleston como telón de fondo de películas, se está transformando en una atracción turística. Mark Johnson dice, “Nunca he visto nada igual. Me encanta pasear por el pueblo y explorarlo, caminar por las calles empedradas y maravillarme ante los edificios históricos. El área, en sí misma, es una gran porción de historia y está capturada en nuestro film.”

Dos meses antes del rodaje, Rachel McAdams llegó al lugar para absorber la atmósfera sureña. “Nick dijo que aquí todo es diferente, la gente es distinta, la manera en que las jóvenes son educadas – especialmente las de clase alta – también es muy distinta,” ella dice. “Todo es muy diferente para mí como canadiense, así que permanecer en Charleston previo a la filmación, me provocó un gran impacto, y me posibilitó entrar en el personaje con facilidad.”

Sam Shepard está familiarizado con las texturas del Sur. “Hay un tema recurrente en la literatura sureña: Tennessee Williams lo tiene, Faulkner también, todos hablan sobre las plantaciones, esa atmósfera del viejo Sur de los Confederados. Esta región posee una nostalgia increíble, poderosa y controversial,” dice Shepard. “Hay muchos fantasmas por allí. No soy supersticioso, pero eso es lo que siento cuando voy al Sur. Creo que el gran atractivo de la literatura sureña radica en su extraordinario pasado. Nada tienen que inventar.”

ACERCA DEL ELENCO
  1   2   3

similar:

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconGitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen...

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconViajando con Wil por las majestuosas montañas de Perú, nuestro personaje...

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconUna señora llega a su casa y encuentra a su hijo con la televisión prendida

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconPara el bebe que llega con mucho amor

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconLibro III alquimia del espíritu humano una guía para la transición hacia la Nueva Era
«Gracias por Los tiempos finales. ¡Lo disfruté desde el principio hasta el fin! Soy naturópata en ejercicio y terapeuta biomagnético...

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconResumen La Facultad de Ingeniería cuenta con varias maestrías desde...

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconOs recomendamos a todos los que tenéis la materia superada que hagáis...

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconAdentrarnos en el estudio del proceso histórico internacional durante...

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconDirección Francesco Saponaro
«heredar». Sin embargo, hay otro personaje que gozaba en la familia del mismo tratamiento benéfico que el protagonista: una joven,...

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie iconSinopsis tracy Turnblad, una chica gordita, con un peinado grandote...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com