Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl ()




descargar 355.69 Kb.
títuloUna Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl ()
página1/8
fecha de publicación07.01.2016
tamaño355.69 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8
¿Qué Rayos Sabemos Nosotros?

Una Guía de Estudio

Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl (sergio@zonamistica.com)

Página Web: http://www.zonamistica.com

Presentado por

The Institute of Noetic Sciences y Captured Light Industries


"cuanto más brillantes crecen las hogueras del conocimiento, mayor es la oscuridad que se revela ante nuestros ojos asustados.”—Terence McKenna

“Lo importante es no dejar de cuestionar... La curiosidad tiene su propia razón de existir. No se puede hacer más que contemplar con reverencia los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Ya es bastante si sólo se intenta comprender un poco de ese misterio cada día. Nunca pierdas la santa curiosidad.”—Albert Einstein

Bienvenidos a ¿Qué Rayos Sabemos Nosotros?

Guía de Estudio.

Felicitaciones por su decisión de continuar la aventura que usted comenzó mirando la película. Las preguntas que lo trajeron a usted a esta aventura son las profundas preguntas que los filósofos, científicos y los místicos han estado explorando por miles de años. Esta exploración levanta nuestro conocimiento de todo el que es desconocido, aumentando nuestro aprecio por la profundidad del misterio.

Ofrecemos esta guía de estudio para enriquecer su capacidad de navegar los misterios con la mente y el corazón abiertos.

En la base de esta película hay preguntas provocativas sobre la manera en que participamos en una reveladora, realidad dinámica. ¿Qué Rayos Sabemos Nosotros!? Propone que no hay un sólido y estático universo, y esa realidad es afectada —mutable por nuestra misma opinión de ella. Al mismo tiempo, la película reconoce que la realidad no es enteramente relativa o creada simplemente por un hilo delgado. Las madres dan a luz a bebés verdaderos. Algunas cosas son más sólidas y confiable que otras.

¿Muchas demandas hechas e investigación citada en Qué Rayos Sabemos Nosotros!? se consideran marginal por la comunidad científica actual. O no han sido verdades aprobadas para la satisfacción de cada uno o desafían teorías científicas que aún prevalecen. Aunque nosotros hayamos decidido creer en ellas porque las sentimos correctas, es importante poder discernir entre qué se sabe a través del empirismo sensorial o ciencia, e intuición, introspección espiritual, naturaleza, y sabiduría incorporada. Entonces consideremos que abrirnos al vasto universo, demanda todas nuestras formas de conocimiento: los rigores de la ciencia: los rigores de la ciencia, el poder de la imaginación, sabiduría incorporada y visión mística. Esperamos que esta guía de estudio realce el viaje a su propio conocimiento profundo e invite a su imaginación a un amplio reino de posibilidades

¿Qué Rayos Sabemos Nosotros!?

Una Guía de Estudio

Presentado por

The Institute of Noetic Sciences y Captured Light Industries


¿Qué hay en esta guía?

Esta guía se divide en capítulos que proporcionan una descripción de los asuntos, así como referencias y enlaces a los artículos. Cada capítulo también incluye preguntas para generar diálogo, actividades para integrar más las ideas, y citas de inspirarlo.

LOS CAPÍTULOS INCLUYEN:

Cambio Del Paradigma

Un paradigma es un marco filosófico o teórico que sostiene nuestra experiencia conjunta y crea un cuadro coherente de la realidad —una “cosmovisión”. Cuáles son las raíces del paradigma que prevalece actualmente? ¿Qué “cosmovisión”se articula en qué rayos...l!? Qué diferencia hace nuestro paradigma realmente? Nuestra “cosmovisión”implica una vía de conocimiento. Este capítulo también explora cómo preguntar demandas del conocimiento. Qué hace que la ciencia, la intuición, o mensajes canalizados sean confiables o fáciles desechar?

Realidad Cuántica (o del Quantum)

¿Cuáles son los descubrimientos de la física cuántica? Qué desafíos se presentan a nuestra “cosmovisión”actual? Qué nos dicen los descubrimientos de la física cuántica sobre la naturaleza de la realidad? Muchos de los pioneros en la física cuántica discreparon sobre las implicancias de sus descubrimientos. Explore las diversas explicaciones y perspectivas en esta ciencia o agregue las propias.

Crear Nuestros Días

¿Cómo podemos crear nuestros días conscientemente y con la intención clara? Cuál es la evidencia científica acerca de la energía de la intención? Cómo podemos saber si nuestra intención está teniendo efecto? Aquí exploramos el grado y los límites de nuestras capacidades creativas y ofrecemos dirección para establecer nuestras propias prácticas para crear nuestros días.

Curando el pasado

¿Cómo podemos nosotros dejar ir viejas historias y cambiar la manera en que interactuamos con el mundo? Aquí nosotros exploraremos maneras a través de las cuales los patrones emocionales pueden convertirse en procesos biomecánicos, para comenzar a liberarnos de los condicionamientos del pasado.

Cómo utilizar esta guía

"una vez que los individuos se entrelazan se convierten en algo diferente...


Las relaciones nos cambian, nos revelan, evocan más de nosotros. Solamente cuando nos integramos con otros hacemos que nuestros dones sean visibles, hasta para nosotros mismos.”

—Margaret Wheatley y Myron Kellner-Rogers

GRUPOS DE ESTUDIO

Usted puede ser que encuentre que es más divertido y enriquecedor el explorar en compañía de otros valientes aventureros. Usted puede jugar con más ideas, oír diversas perspectivas, y conseguir la ayuda para su transformación. Esta guía de estudio fue diseñada para hacer fácil para los grupos el integrar el material.

The Institute of Noetic Sciences tiene una red nacional de grupos comunitarios compuestos por Miembros de IONS. Esta es una manera excelente de conocer a otros que han estado explorando el mismo terreno. Cada grupo es una asociación voluntaria de auto-organización, auto-dirigida que funciona independientemente del instituto (www.noetic.org/community/groups.cfm).

Si usted decide unirse a un grupo IONS o comenzar el suyo propio, nosotros le sugerimos que junte de cinco a diez personas y reserve un mínimo de dos a tres horas para cada capítulo. Cerciórese de cada uno haya tenido la ocasión de reflejarse en las lecturas antes de que ustedes se reúnan. Es también provechoso cuando la gente resalta o destaca las secciones de la lectura o de las preguntas que despiertan su interés.

FACILITADOR

Para sacar el mayor provecho de su grupo de estudio, le sugerimos tener un Facilitador para abrir y cerrar las reuniones, cerciórese de que cada uno tenga la oportunidad de contribuir, déjese fluir, siga el reloj, y establezca un anfitrión y un facilitador para la reunión siguiente.

PROCESO GRUPAL

Si usted está formando un grupo que permanecerá junto a través de la guía de estudio o está llamando a nueva gente para tratar áreas de asuntos específicos, aquí van algunos consejos para la reunión:

  • tenga alimento! Nunca subestime la energía del alimento.

  • elija un anfitrión.

  • elija un facilitador.

  • comience y termine a tiempo.

  • reúnanse a la misma hora y el mismo día de la semana.

  • programe tantas reuniones por adelantado como sea posible.

Es provechoso si el grupo acuerda algunos principios básicos para las conversaciones. Aquí están algunas sugerencias (también vea la sección de diálogo en grupo):

  • lea el contenido relevante antes de venir a la reunión.

  • cuando alguien está hablando, mantenga una intención fuerte de estar presente.

  • practique el NO interrumpir.

  • hable y escuche desde el corazón.

  • cerciórese de que cada voz sea oída.

DISEÑO DE LAS REUNIONES

Esta guía proporciona los materiales que usted puede utilizar para preparar reuniones de cualquier manera que usted le guste. Le animamos a que sea creativo y siga la energía del grupo. Incluso si usted elige no utilizar un diseño de la reunión, ayuda el tener uno disponible como punto de partida. Aquí están algunos elementos y un flujo para la tarde que recomendamos.

Creando el espacio (5 –10 minutos) – siéntese en un círculo y haga un momento de silencio para centrarse en el Presente juntos. Usted puede encender una vela o invocar el espacio sagrado de alguna manera.

Este es un buen momento para leer un poema o para ofrecer una intención: por ejemplo, "que nuestro tiempo juntos ayude a cada uno de nosotros a estar más completamente despiertos a la belleza y al misterio de la existencia, y pueda esto traer más sentido a nuestro mundo.”

Registro (10 –15 minutos) – si el grupo es nuevo, cerciórese de que cada uno tenga la ocasión de presentarse, decir de dónde son y porqué vinieron. Incluso si en el grupo ya están familiarizados el uno con el otro, puede todavía aún ser provechoso circundar el círculo, comprobando los intereses y las curiosidades específicos que los miembros han traído a esta reunión. Cada presentación no debe durar más de dos minutos.

¿De qué estamos hablando? (15 – 20 minutos) – repase el contenido del capítulo invitando a la gente a para compartir las secciones que más le interesaron.

Diálogo Grupal (45 - 60 minutos) revea las preguntas de el diálogo para inspirarse. Las preguntas se entremezclan a través de la lectura. Algunos capítulos tienen preguntas adicionales al final. Ya que hay muchas preguntas, le sugerimos que usted lea cada una en voz alta y responda a los que tienen la mayor energía para usted. Algunas preguntas lo invitan a usted a explorar intelectualmente, algunas son más personales, y otras son prácticas. Nosotros recomendamos altamente que usted dedique tiempo a compartir pensamientos y reflexiones en cada una de estas áreas.

En la sección titulada "Diálogo Grupal”que sigue, nosotros ofrecemos sugerencias para hacer el dialogo tan rico como sea posible.

Ejercicios y Actividades (20 minutos por ejercicio) – cada capítulo incluye varias actividades diseñadas para ayudarle a integrar completamente el material y a explorar sus implicancias.

Los ejercicios se pueden entremezclar con los diálogos o hacerlos después. Hay actividades grupales para enriquecer sus reuniones y actividades y prácticas individuales para permitir una exploración más profunda.

Compartiendo los recursos (5 –10 minutos) - proporcione la oportunidad a la gente para que distribuya los recursos, los artículos, y la información sobre el asunto o tema. Anime a la gente a que recolecte materiales para compartir en grupos futuros.

Llevar a casa (5 minutos) – cada capítulo incluye algunas actividades o prácticas que usted puede hacer en casa. Repase sus posibilidades y decida lo que usted se comprometerá a hacer.

La comprobación (10 –15 minutos) – circunde el círculo para compartir las intenciones y los compromisos para las prácticas que las personas harán en sus hogares, para ofrecer gratitud y apreciaciones, y para hablar a cerca de lo que funcionó o no funcionó en la reunión. El Facilitador siguiente podría tomar notas para las reuniones futuras.

El plan a continuación (5 minutos) – Planee la reunión siguiente. Cerciórese usted de haber establecido una fecha, un anfitrión, un Facilitador, y el capítulo que se estudiará.

Cierre (5 minutos – ) Finalice la reunión haciendo un momento del silencio y ofreciendo una bendición o poema. Si usted encendió una vela para la reunión, usted puede apagarla como parte de su ritual de cierre.

DIÁLOGO DEL GRUPO

"una gran cantidad de gente piensa que están pensando cuando simplemente están cambiando de lugar sus prejuicios.”—David Bohm

¿Qué hace de algunas conversaciones tanto más jugosas y satisfactorias que otras? A veces

tiene que hacer con el contenido. A menudo, es la manera en que la gente habla y escucha al otro. En el mejor de los casos, la conversación puede ser una exploración compartida hacia una mayor comprensión, conexión, y posibilidad. El buen diálogo no consiste en las discusiones, posturas, la defensa, acotaciones graciosas, u otras formas de comunicación donde no descubrimos nada nuevo ni nos conectamos el uno con el otro.

El buen diálogo cambia realmente la forma en cómo pensamos.

Instrumento para Hablar - muchas investigaciones han sido realizadas explorando estructuras que hacen de las charlas grupales verdaderamente generadoras. Algunas herramientas, como un bastón o instrumento que habla (típicamente la barra o el poste de madera), es antiguo. Usar bastón para hablar es una estructura simple que ayuda a que se profundice la conversación. La persona que sostiene el bastón habla desde el corazón. Cuando no sostiene este bastón usted mismo, escuche al que habla. Si usted desea hablar, haga un gesto indicando que usted quisiera que le sea pasado el bastón para poder hablar.

Diálogo de Bohm - un acercamiento más reciente al diálogo fue desarrollado por el físico cuántico David Bohm. El diálogo de Bohm es un proceso que pone en práctica muchos de las ideas expresadas en Qué Rayos Sabemos Nosotros!? Si está interesado usted puede aprender más aquí:

www.thedialogueproject.org/dialogue.htm. Su propósito es ayudar a exponer y a librarnos de hábitos mentales, de modo que no estemos solo repitiendo cansadas creencias y presunciones, pero sí trayendo nuevos pensamientos y creando nuevas redes neuronales o neurales juntos.

Cualquier herramienta que usted utilice, sin importar lo formal de su diálogo, tenga una gran aventura.

Que Dios esté con los que exploren

En la causa de entender:

A quienes la búsqueda lo lleva lejos

De lo que es familiar y cómodo

y los conduce al peligro o a la soledad aterrorizante.

Intentemos entender su enfrentamiento o

Lenguaje inusual; la vida infrecuente de sus emociones,

Para ellas se han visto afectados y se han formado y han cambiado

Por su lucha en las fronteras de una oscuridad salvaje,

Apenas como podemos ser afectados, formado, y cambiado

Por las introspecciones que nos traen de nuevo a nosotros

Bendíganlos con fuerza y paz.
Amen

Por Luenig, Del "Árbol Del Rezo”
Sobre el Instituto de las Ciencias Noetic

(The Institute of Noetic Sciences)

Esta guía de estudio fue creada por el Instituto de las Ciencias Noetic - The Institute of Noetic Sciences - (IONS). Los IONS son una organización de investigación y educativa sin fines de lucro que sirve a un movimiento emergente de ciudadanos globalmente conscientes quienes se dedican a manifestar nuestras más altas capacidades para crear un mundo mejor.

La palabra "noetic”viene del Griego antiguo nous. Refiere a saber interno: una clase conciencia intuitiva que provee directo e inmediato acceso al conocimiento desde más allá de nuestros sentidos normales y pensamiento racional. Las Ciencias Noetic exploran el cosmos interno de la mente —de la mente, alma, espíritu —y cómo se relaciona con el cosmos externo del mundo físico.

En el viaje de 1971 de regreso de la luna a casa, el astronauta Edgar Mitchell del Apollo 14 tuvo un gran cambio en su vida, guiándolo a la visión y creación de IONS. Cuando vio el planeta Tierra flotando en el vasto universo, el se sintió lleno por un profundo sentido de conexión universal. En las palabras del propio Mitchell: “La presencia divina se convirtió casi palpable, y supe que la vida en el universo no era solo un accidente basado en procesos aleatorios... el conocimiento vino a mí directamente”.

Hoy en día, una gran comunidad Noetic satisface la visionaria misión de Mitchell a través de investigaciones de frontera, programas de aprendizaje transformadores y 30.000 miembros.

IONS conduce y sponsorea investigaciones marginales llevándolas a los potenciales y al poder de conciencia que incluyen percepción, creencias, atención, intención e intuición.

El instituto explora fenómenos que no necesariamente encajan en los modelos científicos, pero si mantienen un compromiso con el rigor científico. IONS construye una comunidad, provee formas a sus miembros y colegas para compartir sus experiencias e ideas el uno con el otro a través de grupos comunitarios locales, discusiones en línea, y otras oportunidades a través de la red.

IONS no es una asociación espiritual, ni un grupo de acción política, o instituto que persigue una causa única.

El IONS honra a las mentes abiertas que se acercan, y las múltiples formas de conocimiento, trae discernimiento a su trabajo y apoya diversas perspectivas en asuntos sociales y científicos.

RECURSO: Para la información de carácter general sobre los IONES visite nuestro Web site: www.noetic.org para más información sobre la investigación de los IONES vaya a: www.noetic.org/research.cfm . Para descubrir sobre comunidad los grupos vaya a: www.noetic.org/community.cfm . Para hacerse miembro de Los IONES haga click: www.noetic.org/membership.cfm

Recursos Adicionales


LIBROS

  • Bohm, David. On Dialogue. Routledge, 1999.

  • Ellinor, Linda, and Gerard, Glenna. Dialogue: Rediscover the Transforming Power of Conversation. John Wiley and Sons, Inc. 1998.

  • Hammond, Sue Annis. Thin Book of Appreciative Inquiry. Thin Book, 1998.

  • Isaacs, William, Dialogue: The Art of Thinking Together. Doubleday, 1999.

  • Jaida N’Ha, Sandra. The Joy of Conversation. Utne, 1997. The Utne Reader–sponsored guide to co-creative salons of all types. Excellent write-ups on study circles, listening circles, and more. See: www.utne.com

  • Oliver, Leonard P. Study Circles: Coming Together for Personal Growth and Social Change. Seven Locks Press, 1987.

INTERNET

Para una lista informativa distinguiendo diálogo del debate, vea el Diálogo vs. el Debate en la base de datos de Literatura Adulta Nacional de Canadá: Www.nald.ca/clr/study/scdvd.htm

Para una descripción general de muchos tipos de diálogo y facilitación, vea el diálogo y la facilitación en el sitio Web de www.co-intelligence.org del Instituto de Co-intelligence.

CENTRO DE RECURSOS

El Centro Del Recurso Del Círculo Del Estudio, Caja 203, Japutas, CT, 06258 del Po. Teléfono (860) 928- 2616. FAX (860) 928-3713, email scrc@neca.com y www.studycircles.org Provee materiales de enseñanza, paquetes del círculo de estudio, y guía. Personal de ayuda. Usted puede preguntar por su guía del círculo de estudio "construyendo Barrios Fuertes”y el kit del gran barrio, que es un plan para organizar ciudades enteras, así como también la guía de diálogo.

Reconocimientos

Se necesita una aldea o poblado para escribir una guía de estudio. Estamos agradecidos con cada miembro de la aldea:

Director Ejecutivo: Marilyn Schlitz, PhD

Director Del Proyecto: Gwen Gordon

Director Del Negocio: Stephen Dinan

Consultor Editorial: Keith Thompson

Ayuda De la Producción: Charlene Farrell, Matthew Gilbert, Jenny Mathews, Jeffrey Zienowicz

Redactores De Copy: Vesela Simic

ESCRITORES/INVESTIGADORES

Gwen Gordon, June Katzen, Christian de Quincey, PhD, Dean Radin, PhD,

Margarita Rigoglioso, Marilyn Schlitz, PhD, Keith Thompson, Cassandra Vieten, PhD

ASISTENTES DE INVESTIGACIÓN

Bob Lange, Lael O'Leary, Thomas Mc Farlane, Gregory Mengel, Michelle Woodward

"el éxito de las obras maestras parece residir no tanto en su libertad de fallas – toleramos de hecho los errores más gruesos de todos ellos – sino en la persuasión inmensa de una mente que tiene una perspectiva abierta totalmemnte.”—Virginia Woolf

"el universo se hace de las historias, no de átomos.”—Muriel Rukeyser

Desde entonces los seres humanos primero desarrollaron la capacidad de pensar y de preguntarse, nos han aterrorizado por la magnificencia, la belleza, y las fuerzas de la naturaleza que a veces aterrorizan. Atestiguando el milagroso viaje desde el nacimiento hasta la finalidad de la muerte, nuestros antepasados se preguntaban:

¿De dónde vinimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Adónde vamos? Como nosotros, desearon saber cómo cupimos en el mundo alrededor nuestro.

Para hacer que tengan sentido estos misterios nos creamos historias. Algunas culturas crean historias acerca de los espíritus propios de la naturaleza, otros sobre un dios del cielo que gobierna desde arriba y aún todavía otros nos dicen que estamos solos en el universo.

¿?

¿Podemos decir que cualquiera de estas historias es más verdadera, mejor, o más válida que otras?

Si es así, ¿de qué manera?

¿Cómo evaluamos qué es cierto?

¿Y qué ocurre cuando las historias en las que hemos confiado dejan de tener sentido?

Las ideas que se presentaron en la película Que Rayos sabemos nosotros!? retan a la historia predominante que occidente se ha dicho a sí mismo en los pasados 300 años. La paradoja es que estos retos salieron de estudios de profundización de la ciencia occidental. Ciertamente, la historia de la ciencia puede ser mirada como una evolución de ideas que el revela que la realidad no es tal como se muestra, ni somos nosotros precisamente quién pensamos que somos. La película presenta una cierta cantidad de ciencia y filosofía que son la base de una historia nueva, y las implicancias son paradigmas haciéndose pedazos.

¿Qué es un paradigma?

La palabra “paradigma “se refiere al sistema de cuadro conceptual, de sistema de creencia, y la perspectiva global a través de la cual vemos e interpretamos el mundo.

El diccionario define paradigma como “un patrón, ejemplo, o un modelo.”La palabra deriva del griego paradeigma, compuesta de para, significando “al lado de o más allá, “y deigma, significado “ejemplo “o “una muestra.”Así es que para-digma quiere decir “al lado de o más allá de.
  1   2   3   4   5   6   7   8

similar:

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconPor Don Croft (Traducido por José B. Editado por Ismael V.)

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconTraducido y revisado por: Enrique Rey Arufe y
«No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma...

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconEl Caliz y La Espada traduccion libre del portugués, medio corregido...

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconTraducido por la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del 7

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconRecopilado por sergio navarro hudiel

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconRecopilado por sergio navarro hudiel

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconLeón Tolstoi guerra y paz revisado por: Sergio Cortéz
«Si no tiene usted nada mejor que hacer, señor conde o príncipe, y si la perspectiva de pasar las primeras horas de la noche en casa...

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconLibrodot com Stefan zweig fouché el genio tenebroso revisado por: Sergio Cortéz introduccióN

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconInstrucciones: Por favor, conteste cada pregunta apropiadamente con...

Una Guía de Estudio Traducido y corregido por: Sergio D. Bahl () iconGuia de estudio


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com