Otras noticias




descargar 57.79 Kb.
títuloOtras noticias
fecha de publicación17.01.2016
tamaño57.79 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos

Editorial


  

La lectura llena de aventuras Hoy en día podemos ver que los jóvenes no nos interesamos por leer. Lo que no se tiene en cuenta es que por las estadísticas sociales los jóvenes tienden menos a leer que los mismos niños y los adultos, ya que la generación de hoy en día es mucha tecnología o implementa más que todo el dibujo y el deporte. La tecnología como medio masivo de comunicación es más llamativa para esta generación debido a que tiene más diversidad y facilismo para hacer varias cosas a la vez, como por ejemplo, estar en redes sociales, escuchar música, jugar e investigar; pero hay que tener en cuenta de que la lectura es un medio por el cual el emisor lleva al receptor a un mundo lleno de aventuras, de fantasía y de historia, obviamente teniendo en cuenta la clase de libro la cual se escribe afianzando la memorización y la concentración. Lo que está haciendo la tecnología es bajar el interés por la lectura, la creatividad y el verdadero aprendizaje

Autora: Alejandra patiño

Para saber



24/09/2014

[Edición 1, volumen 1]



Noticias nacionales

Con denuncias, fracasó la revocatoria en Bello




12.459 bellanitas acudieron a las urnas. Reportan supuestas irregularidades durante votaciones


Otras noticias

Bello avanza en desarrollo por eso la gente confió en mí: Carlos Muñoz

El mandatario dice que tras ganar el proceso de revocatoria su política está más fortalecida.




biblioteca marco fidel suárez de bello.

A la biblioteca de Bello entrarían aguas negras

Directivos de la Marco Fidel Suárez revelaron a EL TIEMPO la crisis

Noticias internacionales ofrecer algo innovador y propio. la propuesta de los nuevos sitios de la ciudad.

Los nuevos sitios para consentir el paladar en Medellín

En los barrios Laureles y El Poblado se encuentran dos lugares

Otras noticias

Polémico artículo llama a Medellín 'el burdel más grande del mundo'

El reportaje fue publicado por el Canal 4 de Londres. Alcaldía lo rechaza y enviara protesta

.

1111

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqxk7xjzhvvw5r4swzvxzbiiczddcatoqdvm1ygsesfufy7p4-d




Artículo de opinión

¿Publicidad o engaño?

Los anuncios publicitarios que hay hoy en día realmente son demasiado engañosos por la falta de verdad y por la incoherencia que se prese, pero lo que más indignante es que nos convence, ya que la sociedad de hoy en día vive en un entorno lleno de consumismo de todo tipo ya sea corporal o material. Los anuncios que se observan y analizan son demasiado críticos con respecto a la belleza y a la necesidad que diariamente se ve.

Aunque hay que resaltar que se encuentran anuncios que simplemente tienen la capacidad de convencer con facilidad al receptor, lo que tienen en cuenta los publicistas son las necesidades materiales y las sociales que se presentan.


NOTICIAS NACIONLES E INTERNACIONALES

Los nuevos sitios para consentir el paladar en Medellín

En los barrios Laureles y El Poblado se encuentran dos lugares para disfrutar la variedad culinaria.

 ofrecer algo innovador y propio. la propuesta de los nuevos sitios de la ciudad.
Ofrecer algo innovador y propio. La propuesta de los nuevos sitios de la ciudad.

Dos nuevos lugares con nombres inspirados en Italia abren sus puertas en la ciudad. Gran Sibaris y Mano Calamita, sus propuestas gastronómicas buscan deleitar el paladar de propios y extranjeros.

El Gran Sibaris nació en el barrio Laureles. Su nombre fue inspirado en una ciudad ubicada en la provincia de Cosenza, región de Calabria (Italia).

El restaurante lleva un mes y 18 días y, según su creador, Gabriel Jaime Chaverra Pérez, la propuesta se enmarca en el término de la cocina mediterránea que pretende llevar, a quien visite este lugar, por un viaje a través de sabores, aromas y colores de distintos lugares del mundo.

Entre las principales características que tiene la gastronomía del mediterráneo están platos con aceite de oliva, pescados, mariscos, vegetales, condimentos especiales, carnes y frutas.

http://www.eltiempo.com/contenido/colombia/medellin/imagen/imagen-14555759-2.jpg

El concepto de Gran Sibaris es brindar comida saludable con sabores del mediterráneo, además de regalar un espacio ameno.

“Lo más importante en el concepto del restaurante es brindar un espacio con comida saludable, la calidad e innovación”, dijo Chaverra.

Uno de los mayores atractivos del sitio es la buena música, los vinos y que todos los platos son inéditos, pues son creados por la chef.

“Nosotros somos diferentes a todos los restaurantes, pues brindamos unos productos que no se pueden encontrar en ninguna otra parte de la ciudad. Es decir una cocina de autor”, finalizó Chaverra.

http://3.bp.blogspot.com/_r3cseca-3-o/s976l7bb8ii/aaaaaaaaae8/pzdcttvjatw/s1600/limpieza.jpg

Polémico artículo llama a Medellín 'el burdel más grande del mundo'

El reportaje fue publicado por el Canal 4 de Londres. Alcaldía lo rechaza y enviará protesta.

artículo publicado en la página del canal 4 de londres, llama a medellín \'el burdel más grande del mundo\'.

Artículo publicado en la página del Canal 4 de Londres, llama a Medellín 'el burdel más grande del mundo'.

“Vírgenes a la venta en Colombia en ‘el burdel más grande del mundo’” es el título del artículo firmado por el periodista Guillermo Galdos que este jueves aparece publicado en la versión digital del Canal 4, uno de los medios privados más reconocidos del Reino Unido.

La Alcaldía de Medellín se pronunció este jueves y rechazó la publicación. La calificó de insultante y que no se compadece con los avances que ha tenido la capital antioqueña. Incluso, el vicealcalde (e.) de la ciudad anunció que enviará al canal una protesta por dicha publicación.

En el texto, acompañado por un video de 11 minutos, Galdos hace un recorrido por la violencia que ha afectado la capital antioqueña desde la época del narcotráfico hasta la aparición de la ‘Oficina de Envigado’, empresa sicarial conformada por los residuos del Cartel de Pablo Escobar. Y ahí hace énfasis en que esa banda criminal es responsable no solo de tráfico de drogas y asesinatos sino de trata de personas y prostitución. 

“Los narcos siempre han tenido apetito por las mujeres hermosas. El dinero nunca ha sido un obstáculo para ellos y en esa ciudad fluye el dinero fácil, todo tiene un precio”, escribe el periodista.

Luego, Galdos comienza a desglosar su aseveración. Asegura que la prostitución no es nueva en la ciudad y que ya el capo Escobar solía pagar millones de pesos a modelos, actrices y presentadoras de televisión. Incluso, que fue un propio colombiano el que alguna vez le dijo que si a Medellín se le ponía techo sería “el burdel más grande del mundo”.

“Cuando estás en la ciudad te das cuenta de por qué lo dijo. Los callejones están llenos de prostitutas, hombres y mujeres. Muchos de ellos son increíblemente jóvenes y fuman bazuco. El lugar se ve como el fin del mundo”, insiste.

http://www.infonegocios.biz/res/image/prix.jpg



Con denuncias, fracasó la revocatoria en Bello

12.459 bellanitas acudieron a las urnas. Reportan supuestas irregularidades durante votaciones.


Una llamada anónima con una grabación que decía no salga a votar por la revocatoria en contra del alcalde de Bello, Carlos Muñoz– No apoye la politiquería – puso a dudar a María*.

Su teléfono fijo repicó a las 7:45 a.m de ayer, quince minutos antes del inicio de la jornada de votación para la revocatoria.

Ella no sabía si era justo o injusto votar en contra del alcalde. Por lo que iba a tachar no en el tarjetón. Luego de escuchar la grabación, pensó que no valía la pena salir a votar.

Como María, muchos bellanitas no decidieron sobre futuro del alcalde. Solo 12.459 se acercaron a las urnas.

Por ejemplo, al puesto 1 de la Institución Educativa Fé y Alegría, (Niquía) donde había 13 mesas, llegaban dos o tres personas cada 20 minutos.

Margarita López fue una de ellas. No le importaron los paseos gratis que le ofrecieron algunos funcionarios para que disfrutara con su familia en vez de ir a votar.

“En Bello no tenemos alcalde. Ni siquiera es fácil conseguir colegio para nuestros hijos, los cupos son para los que tienen rosca”, dijo.

La misma posición la tuvo un vendedor ambulante, al que le ofrecieron ir al Parque de las Aguas, pero prefirió votar. Contó con tranquilidad que cuando un concejal le ofreció el plan, él le respondió que espacio público le ha quitado el puesto cuatro veces y que cada vez tuvo que pagar 40.000 pesos para recuperarlo, por lo que no apoyaría a Muñoz.

Esa tranquilidad no la tenían las personas con la cédula inscrita en la I.E Jorge Eliécer Gaitán, ubicada a dos cuadras del parque principal de Bello.

Los pocos que llegaban a votar salieron sin detenerse a hablar con nadie. Incluso hubo algunos que se devolvieron. Como lo hizo Claudia*. “En la esquina hay personas tomando fotos no sé si sea para amenazarnos o para que nunca accedamos a beneficios”, dijo antes de dar media vuelta y caminar hacia la iglesia.

A ese puesto de votación llegó Freddy Muñoz, líder de la campaña por el sí de la revocatoria. Antes de conocer los resultados, estaba pesimista porque vio a muy pocas personas en las urnas. “Grupos ilegales y funcionarios públicos constriñeron a los bellanitas– aseguró a la vez que dijo– que en condiciones normales hubiesen ganado. Vi a la gente con temor, desmotivada, cuando hace un mes estaban decididos a tumbar al alcalde”, afirmó.

Durante la jornada, en barrios y en el parque de Bello había carros particulares con afiches que decían: “Bello no sale a votar– No apoyamos intereses políticos”.

http://4.bp.blogspot.com/-7cm5wrixj6a/unf92h6hm8i/aaaaaaaaac8/bl1xpg1btui/s1600/nesquik_low.jpg

A la biblioteca de Bello entrarían aguas negras

Directivos de la Marco Fidel Suárez revelaron a EL TIEMPO la crisis en infraestructura del lugar.
 biblioteca marco fidel suárez de bello.

Biblioteca Marco Fidel Suárez de Bello.

“Es una biblioteca indigna”. Así calificó Reinaldo Spitaletta, miembro del Centro de Historia de Bello, a la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez.

La “indignidad” de la biblioteca se ve reflejada en el deterioro y falta de mantenimiento de su infraestructura física. Aunque su apariencia externa luce como un edificio de cuatro pisos bien cuidado, en su interior hay carencias de diferente tipo.

De acuerdo con Spitaletta, estos descuidos en la infraestructura interna, se presentan por la falta de voluntad e interés de la administración local en tener “una biblioteca digna y abierta donde se promueva una cultura reflexiva y no una cultura del espectáculo como sucede con las alcaldías en general”.

EL TIEMPO pudo establecer que esas carencias las dieron a conocer en el plan de acción anual para la biblioteca, que se entrega a la Alcaldía de Bello.

Fue en octubre del año pasado. En dicho documento la dirección de la Marco Fidel insistió en la falta de un “contrato de mantenimiento constante para elementos como el ascensor, el aire acondicionado de las dos salas de cómputo, las baterías sanitarias y la bomba del tanque que está en el sótano” y con la cual controlan el cauce del nacimiento de agua sobre el que construyeron la biblioteca.

Según sus directivas, que pidieron reserva de su identidad, el no tener ese mantenimiento ha ocasionado los problemas.

NOTICIAS

URUGUAY ARRAZA CON LOS OTROS PAISES

En los partidos intercalases los hombres del equipo de Uruguay se ha hecho sentir presente en las canchas goleando a países como México, Argentina, Inglaterra, Rusia y Brasil así las mujeres también

Tenemos en nuestros equipos intercalases deportistas experimentados ganadores olímpicos que apoyan al equipo al que pertenecen

Entrevistas:

Yerson Rave

  • ¿En qué deporte se especializa?

‘’Me especializo en levantamiento de pesas más conocido como Heterofilia’’

  • ¿Que otro deporte quiere practicar?



  • ¿Cuál ha sido su inspiración para este deporte?



  • ¿Considera su deporte como un hobby o quisiera salir adelante a partir de esto?



  • ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu deporte en práctica y torneos?

Daniel Álzate:

  • ¿En qué deporte se especializa?

‘’Baloncesto y natación’’

  • ¿Que otro deporte quiere practicar?

‘’Tenis de campo’’

  • ¿Cuál ha sido su inspiración para este deporte?

‘’La inspiración que me ha llevado a practicar el baloncesto es MICHAEL JORDAN y en natación MICHAEL FELPS’’

  • ¿Considera su deporte como un hobby o quisiera salir adelante a partir de esto?

‘’Yo quisiera salir adelante con estos deportes inclinándome más hacia la natación porque siento que tengo más actitudes para este deporte además que al estar en el agua me siento más relajado’’

  • ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu deporte en práctica y torneos?

‘’En natación le dedico aproximadamente una hora, una vez a la semana sin embargo al baloncesto si le dedico aproximadamente de 2 a 3 horas 3 veces a la semana’’

Otras noticias

Empezaron los campeonatos de basquetbol el primer fueron

España v.s Alemania

Se tiene presupuestado empezar los intercolegiados de voleibol donde su mayor objetivo e integrar a los estudiantes de todo sobre el deporte

http://3.bp.blogspot.com/-_inmplgddqi/tj_ckymakdi/aaaaaaaaaa8/nynstlksv6y/s1600/publicidad_skip_by_polkasdesign1.jpg

http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/linaemi2011/files/2011/02/ego_poster.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrp9emph2rqnhp_in8ly2wlvqucqkqbinbim1cfp_d7lkqjzxvw

Culturales

Feria de la ciencia y la creatividad

La feria de la ciencia y la creatividad se dará en la institución en el trascurso del mes de octubre (la primera semana) para esta feria se verán interesantes proyectos realizados por los estudiante de la institución, aquí veremos algunos de estos trabajos hechos a mano o con funcionamiento mecánico pero todos son originales de cada estudiante.

En esta feria los proyectos estarán conectados con algunas áreas por ejemplo veremos proyectos que explican un fenómeno común de nuestro día a día representados de una manera matemática demostrando y poniendo así en práctica sus conocimientos adquiridos hasta el momento.

No solo veremos proyectos relacionados con la matemática sino también con la biología, con la química, con la educación física entre otras.

Feria de la lectura sin fin:

En esta feria los estudiantes y maestros tuvimos la oportunidad de vivir experiencias maravillosas con la lectura gracias a las actividades planeadas por los directivos y educadores, las actividades que pudimos llevar a cabo con esta feria fueron el intercambio de libros, las poesías, cuentos y relatos leídos por los profesores, una zona en la cual encontrábamos canciones y relacionábamos a la lectura con estas también había un aula en la cual podíamos leer en paz, en otra aula podíamos encontrar la explicación de la historia de la lectura, encontramos en la biblioteca lo libros, escritos y la biografía de Gabriel García Márquez y títeres en otra

¿Folklor nueva cultura estudiantil?

Según un análisis hecho por un grupo de estudiantes de nuestra institución se ha llegado a la conclusión de que los colegios están intentando promocionar más en los jóvenes el sentido de no dejar que las raíces latinas se pierdan ya que en varias instituciones y grupos independientes se está invitando a los jóvenes que participen y conformen grupos de bailes folklóricos. Cada vez son más los estudiantes aceptan esta invitación y que encuentran en estos espacios de baile sentimientos, tales como relajación, diversión, aprendizaje entre otros

Nosotros nos sumamos a la promoción de esta hermosa cultura y les damos un poco de información para que se animen mas

El folclor colombiano es una manifestación cultural que comprende la unión y fusión de muchos ritmos, culturas y tendencias. Aunque Colombia es un país relativamente pequeño, tiene una gran diversidad cultural, lo cual genera que cada región del país tenga diferentes influencias. El baile más representativo de Colombia, y que ahora le ha dado la vuelta al mundo por su popularidad, sencillez y contagio es la cumbia, la cual se deriva de ritmos producidos por tribus africanas que trabajaban las tierras en la época post-colombina. Las danzas colombianas son sumamente influenciadas por los ritmos africanos, cuentan con tambores y otras percusiones, además de coloridos vestidos y movimientos cadenciosos

external image aa.jpg

Trajes típicos antioqueños

Los trajes típicos son de gran belleza y colorido. Antioquia los tiene numerosos, de las tierras calientes y frías, de los pueblos blancos, de los mulatos y de los indios.

El traje típico antioqueño desciende directamente, para los varones, de los arrieros paisas colonizadores del siglo XIX, y para las mujeres, de las jóvenes y señoras recolectoras de café.

http://regionandinaieom.files.wordpress.com/2009/09/san20juanero51.jpg

Farándula

El contralor estrena amor

Se dice que el contralor se está enamorando

Nuestro contralor Cristian Bustamante se ha visto últimamente muy bien acompañado por la señorita Mariana David Osorio del grado 9°B. Se conoce que Cristian Bustamante ha tenido muchos amores, que por supuesto no han llegado a bien, pero al ‘’Parecer’’ con Mariana ha obtenido lo que quería. Esta relación levanta muchas preguntas y comentarios como: ¿Cómo se conocieron?, ¿Hace cuánto hablan? Y por supuesto ¿Hacia dónde va esta relación?

La entrevista que se le hizo a Cristian revelo algunas cosas que no sabíamos con respecto a su relación y a su contraloría

¿Qué dice de la relación?

‘’La amo’’ El muy convencido contralor habla sobre amor, pero ¿será suficiente aprecio para solo unos cuantos meses de noviazgo hablar sobre esta palabra tan fuerte?

¿Cómo se conocieron?

´´Por el Facebook´´ Estudian en un mismo colegio, pero no se hablaban.

¿Qué le gusta de ella?

‘’Todo’’ ¿De qué habla el contralor con todo? ¿De su físico, de sus sentimientos? ¿Qué busca realmente este contralor?

¿Qué me dice de la señorita Paola Gutiérrez?

‘’Una buena AMIGA’’ Que tipo de amistades tendrá Cristian, el afirma que simplemente es una amiga que en ningún momento tuvieron algún ‘’Roce’’ como lo dicen.

¿Qué paso con ella?

‘’Simplemente se fue’’ ¿Realmente por quien se iría?

¿No has vuelto hablar con ella?

‘’No’’

¿Ha pensado en ella?

‘’Un par de veces, como amiga’’ ¿Cómo amiga o como algo más?

Que nos dice de Mariana David Osorio: ¿Qué le gusta hacer a ella? ¿Qué hacen juntos?

‘’A nosotros nos gusta compartir todo’’ Si realmente les gusta compartir todo, ¿Por qué no sabe algunas cosas de ella?

¿Qué ha hecho como contralor?

‘’En reuniones del consejo directivo, hemos hecho varias compras como útiles para el colegio o la mesa de ping pon’’

No se ha vuelto a saber del árbitro de Nueva Generación

¿Por qué el árbitro de Nueva Generación no volvió?

Se especula que debido a los malentendidos provocados a la hora de juzgar un partido, ya que este según algunos estudiantes simplemente no tomaba buenas decisiones, ya sean faltas innecesarias o simplemente la falta de ellas mismas en algunos casos, e inclusive se llevó a tal extremo que algunos estudiantes con conocimientos al respecto se paraban a un lado de este haciéndole notar la falta.

Además se rumora que se poseía FAVORITISMO de parte del árbitro, que conllevó a disturbios con este y con los mismos estudiantes de Nueva generación; esto llego a tan punto que los directivos pararan los Inter clases por un tiempo mientras que los estudiantes se calmaran un poco.

La barra de Uruguay

Los mejores ganadores

Se sabe que es importante saber perder o saber ganar y el grado 9°B nos ha dado una muestra de esto. Los partidos de categoría b, es decir, los partidos del grado 9° a 11°; los estudiantes del grado 9°B cuando no les corresponde jugar se les ve a gran parte de los jugadores hacerles barra, brindando un apoyo físico en los partidos, y alegría a otros equipos.

A pesar de ser invictos el grado 9°B han hecho prevalecer la humildad, los valores y el respeto que los mismos docentes de la institución les ha mostrado y que mejor manera de demostrarlo que estar en los partidos de los compañeros y brindarles apoyo, de barra.

http://caperucitayellogoferoz.files.wordpress.com/2013/09/7up.jpg



http://2.bp.blogspot.com/-bqpvfrjgt-8/tgus11wbpti/aaaaaaaaac8/cdqr0pbpdcu/s1600/sopa-de-letras.png

similar:

Otras noticias iconQuerida Sofía. Muchas personas tienen distintos hobbies. Unas coleccionan...

Otras noticias iconTomo 1: Papas, yucas y otros tubérculos Tomo 2: Pescados Tomo 3:...

Otras noticias iconNoticias de Prensa

Otras noticias iconNoticias de la universidad

Otras noticias iconResumen de noticias

Otras noticias iconResumen de noticias

Otras noticias iconPrograma de noticias

Otras noticias iconNoticias y novedades

Otras noticias iconÚltimas noticias

Otras noticias iconBoletín de noticias


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com