Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que




descargar 144.01 Kb.
títuloPor ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que
página1/6
fecha de publicación23.08.2016
tamaño144.01 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
  1   2   3   4   5   6
 

 

 

 

Libro Primero

 

Historia de las Ciencias

Ocultas

Introducción

 

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que conociendo lo que otros ignoran se ha visto obligado por siglos a guardar secreto de sus conocimientos so pena de ser perseguido y ejecutado, puJs los hombres siempre h
El tJrmino ocultismo fuJ utilizado por primera vJz por el cabalista y tJurgo francés Eliphas Levi reemplazando el tJrmino "esoterismo" utilizado por Pitágoras en Grecia para desRgnar esta misma sabiduría.

Segdn Blavatsky, deberRa entenderse por ocultista, aquel que domina dichas leyes de la naturaleza y no solo al que las conoce como solemos hacer frecuentemente. Es entonces el ocultista, un adepto, un maestro ascendido. La f
Sin embargo esta es la opinión de una sola autora, pues en la práctica se suele hablar de ambas cosas como de una misma y es comdn el que se llame ocultista al que cultive las ciencias ocultas o sea estudiante de algunas de estas.

Mostraremos que la sabiduría oculta es una y universal, que ha existido en todas las Jpocas y pueblos revestida por una religión exotérica , detrás de mitos y leyendas y que ha llegado hasta nuestros días bajo diferentes formas y tradiciones.

Comencemos diciendo que el ocultismo puede ser dividido en dos grandes perRodos: el antiguo y el moderno. El perRodo antiguo se basaba en tres grandes pilares: la práctica de la magia, la alquimia y la astrología. El moderno influenciado por las ciencias naturales y la tJcnologia . desarrollando nuevas ramas y sistemas como la radiestesia, la parapsicología y la teosofía entre otros.

Así pues las enseñanzas ocultas, se h
A esto se debe que el ocultismo se divida en varios sistemas cada uno adaptado a un pueblo a una Jpoca específica y a un tipo de mentalidad. Entre los diversos sistemas que existen podemos mencionar a la magia, la masonería. la teosofía, la gnosis, el rosacrucismo, la metafísica y otros tantos.

Cada sistema posee su propia estructura y cosmovisión que pueden variar en los detalles debido al factor humano y a la falta de contacto que hubo por mucho tiempo entre una y otra escuela.

Por lo tanto, los magos tienen un director a quien llaman Ippssissimus la masonería a su Gran Maestre, la teosofía su Presidente, la gnosis a su Perfectis, los rosacruces a su Imperator y los metafísicos a sus Instructores.

Los sistemas pueden ser dividido a su vJz en tradiciones, ritos y sectas, los ritos a su vJz se dividen en logias.

En la magia encontramos tres divisiones, la pagana, la neopagana y la cabalRstica, esta dltima puede ser dividida en magia rRtual y magia enokiana las cuales a su vJz se dividen en alta magia y magia práctica.

La magia neopagana se divide en tradiciones como la cJltica, la garneriana la di
La masonería sRmilarmente se divide en ritos como el egipcio , el filosófico, el martinista, el astrológico, el escocés etc.

La teosofía la hay antigua y moderna, desarrollándose la primera en Grecia por Amonio Saccas y los neoplatónicos y la segunda en América por Madame Blavatsky.

La gnosis se divide en sectas como los c
Los rosacruces se dividen en logias, fraternidades, hermandades, ordenes y sociedades.

La metafísica se divide en pagana y cristiana, platónica y connymendiana.

AsR puJs entre tanta división hay unidad puJs aunque estas escuelas o sistemas no estJn de acuerdo en muchas cosas todas mantienen intacto la senda hacia el adeptado, un adepto es aquJl que por intermedio de un maestro ascendido, uno que ha alcanzado la inmortalidad, recibe la divina sabiduría (teosofía) y solo entonces debería ser llamado ocultista o conocedor de lo oculto.

En otras palabras estos sistemas o escuelas no son ni re
Existe desde hace un tiempo para ac< una confraternidad llamada F.U.D.O.S.I. , donde rosacruces, masones, martRnistas y otros se han unido para proteger la autenticidad y veracidad de las mismas, para que no todo el que quiera pueda fundar una logia clandestina y autoproclamarse masón cuando en realidad no poseJ las doctrinas que estas escuelas han guardado durante milenios. De esta manera se evita el fraude tan comdn en la edad media donde se embaucó a muchos aprovechándose de los intereses espirituales de los otros.

Es evidente que no todo el mundo puede pertenecer a estas escuelas puJs el postulante es investigado y de no poseer un código de moral aceptable, de ser ateo o de tener intereses egoístas su solicitud puede ser rechazada y de ser aceptado el nuevo miembro puede ser expulsado en cualquier momento si falta al código de Jtica y moral de algunas de estas escuelas.

 

La Tradición

 

 

Existe en el ocultismo una serie de leyendas que narran lo acontecido en el planeta en la lejana Jpoca prehistórica, estas leyendas no h
Comoquiera, estas leyendas tradicionales poseen un car
Es importante insistir en el echo de que se carece de verdaderas fuentes históricas que nos verifiquen estos hechos, aunque sR existen escritos orientales y occidentales muy antiguos que coinciden en detalles como el nombre y la fecha en que desapareció el continente atl
Es imposible para mi el narrar aquR todos los relatos o todos los detalles del mismo, libros hay que ya han cumplido con este trabajo, el interJs de este es el ubicar al estudiante en el tiempo y el espacio para que entienda el ordJn de sucesos con que ocurrieron las cosas con respecto a la historia tradicional del ocultismo.

La tradición esotérica divide a la humanidad por razas, una vJz que estas razas lleguen a su fRn la humanidad pasar< a un estado de evolución distinto al fRsico, uno m
Hay siete razas raíces en un esquema de evolución y actdalmente estamos en la quinta raza raíz, cada una de ellas se h< desarrollado en un continente por lo cual h
 

El Primer Continente

El primer continente en existir quedaba localizado en el Polo Norte, antes de que el eje terráqueo cambiara hace millones de aZos, su clima era prim
Sus habitantes son llamados "la raza de los dioses" porque podian andar y volar y se reproducían por brotes. Se trataba de una raza etJrica que no poseía el cuerpo fRsico que tenemos hoy dRa, m
En la tradición tibetana este continente recibe el nombre de Sh
 

Segundo Continente

Existió en el Norte de Asia y es conocido en occidente como Hiperbórea, el clima era tropical y con gran vegetación. Lo exterior de la primera raza vino a ser lo interior de la segunda. Sus miembros tenían formas filamentosas de brillantes colores semejantes a vegetales animales. Flotaban o se deslizaban en el espacio y emitían sonidos aflautados. Se reproducían por expansión y brote y por medio del sddor. Esta raza desarrolló el sentido del oRdo.

 

Tercer Continente

Continente existente en el OcJano Atl
En la primera subraza (cada raza se divide en siete subrazas) se reproducían por el sudor, en la tercera y cuarta por huevos, produciendo seres hermafroditas al principio y mas tarde varones y hembras en la quinta subraza el huevo quedo retenido dentro de la madre y la sexta y séptima subraza por generación sexual.

Cuarto Continente

El continente Atlante, residuos del originario continente lemuriano, Atlántida fue lo que quedo del hundimiento de lemuria hace ocho millones de aZos.

La raza atlante es descendiente directa de la raza lemuriana, muy parecida a la nuestra se reproduce por sexo y eran muy psíquicos.

Se cuenta que poseían una extraordinaria civilización capaz de hacer maquinas que pudieran volar. Es interesante como el Mahabarata antiguo libro religioso hindú que data de unos 6,000 aZos a.c., cuenta de una guerra donde se utilizaban artefactos voladores llamados Vimanas que funcionaban utilizando mercurio.

La tecnología atlante estaba basada en el uso de pirámides para generar energía eléctrica y en el uso de los cristales de cuarzo que cortaban de diferente manera de acuerdo a su utilidad.

El manuscrito Troano, que parece escrito hace unos 3,500 aZos entre los mayas del Yucatán, traducido por Le Plongeon, da la siguiente descripción del hundimiento de la Atlántida:"

"En el aZo 6 kan, el 11 Muluc del mes Zac, ocurrieron terribles terremotos, que continuaron sin interrupción hasta el 13 chuen, El país de las colinas de barro, la tierra de Mu fue sacrificada: dos veces se e levo y de repente desapareció durante la noche mientras la cuenca era continuamente sacudida por fuerzas volcánicas. Estas, unidas, hicieron que la tierra se hundiese y elevase varias veces y en distintos lugares. Al fin la superficie cedió y diez países se partieron y dispersaron. Incapaces de resistir la fuerza de las convulsiones, se hundieron, con sus 64.000.000 de habitantes 8.060 aZos antes de que fuese escrito este libro."

La primera subraza era de color negra descendientes de los lémures, la segunda de color rojo marrón surgidas entre cuatro y cinco millones de aZos atrás, median de tres a cuatro metros de altura disminuyendo su tamaño hasta el actual en la tercera subraza. La tercera subraza era de un color rojo claro y la cuarta ya era de color amarillo, de la quinta subraza surgieron los semitas originales anteriores a los árabes y judíos que ocuparon estas tierras mas tarde. Las razas sexta y séptima poseían un color entre amarillo y blanco de donde descienden árabes, persas y egipcios, de la séptima subraza surgen los mongoles, esta ultima sub raza es descendiente directa de la cuarta subraza que era amarilla como ya dijimos. Estas dos ultimas razas duraron desde cien mil aZos atrás hasta hace unos mil aZos, cuando ocurrieron las ultimas migraciones mogólicas.

Al ser destruido este pueblo los sobrevivientes se disgregaron por el mundo y formaron las primeras grandes civilizaciones que conocemos. No olvidaron su ciencia, aunque demasiado limitados por las condiciones primitivas de vida en que ahora se encontraban, guardaron su ciencia celosamente y aplicaron lo que pudieron. A esto se debe, posiblemente, el hallazgo en Irak de antiguas pilas eléctricas pertenecientes a la época del reinado egipcio, o la existencia de una pequeZa replica de un avión con características aerodinámicas de 1,000 aZos de antigüedad encontrado en Colombia, o la aparición de un lente pulido de 2,000 aZos en el cercano oriente. Que tal de la aparición de un bisonte de 40,000 aZos de antigüedad encontrado en las estepas siberianas muerto de un balazo?

Claro que estos sorprendentes descubrimientos no corresponden a la época atlante que se hundió hace 75,000 a 80,000 aZos atrás, pero atestiguan el prevalecimiento de su ciencia.

Muchos esoteristas creen que las enseñanzas que aprenden en sus escuelas ocultas son los conocimientos que nos quedan de los legados por los atlantes, aunque hay que aceptar que mucho de este conocimiento se a perdido con los tiempos y mucho se le a añadido, pero la ciencia parece estar comprobando lo que hay de cierto en las enseñanzas esotéricas.

Para llegar al momento en que estamos primero debemos de hablar de una raza descendiente de los atlantes, la raza aria o quinta raza raíz. Esta raza se desarrollo de una subraza atlante, la semítica original o quinta subraza de la cuarta raza raíz. Sus miembros desarrollaron el olfato y se radicaron por mucho tiempo en el Asia central.

Otras Historias Tradicionales

Las leyendas que acabamos de ver son las mas universales, sin embargo existen otras no tan populares en el ambito esoterista, pero muy interesantes en las cuales podria haber algo de verdad, una de ellas explica el porque se habla del descenso del hombre, porque el diablo es negro y porque se encuentra abajo.

Al igual que hoy las diferentes razas llegaron a existir conjuntamente, pues apenas comenzaban a existir los atlantes cuando ya tenían el poder los lémures quienes lo superaban en numero.

Como hemos visto fueron los lémures los primeros en poseer un cuerpo denso y en reproducirse sexualmente (en las ultimas subrazas) eran de color negro y su rostro era del tipo de los gigantes de la isla de Pascua tenían en sus manos el dominio del mundo y fueron crueles con las nuevas razas como la roja, la amarilla y la blanca.

Los blancos que eran los menos en numero y quienes menos poder tenían se refugiaban en las partes mas heladas del planeta donde los lémures no podían sobrevivir debido al intenso frió que su piel negra no soportaba. Para la raza blanca los negros eran una especie de demonios que Vivian allá "abajo" dando origen al mito del diablo negro y malvado. Posteriormente los negros fueron perdiendo poder y las minorías lo fueron ganando sin ser por ello menos crueles. Mientras tanto los pueblos se alejaban de "la luz", del este por donde sale el sol para moverse al occidente que quedaba "aya abajo", debido a que el norte era cada ves mas frió y los lémures estaban en extinción. De manera que el hombre cayo de la luz a las tierras de los demonios, las tierras oscuras.

Cuando le toco al pueblo blanco tener el poder este no dudo en hacerle cobrar su karma al pueblo negro y a las otras razas esclavizándolas.

Esta historia puede ser el resultado de investigaciones que algunos autores esoteristas hayan hecho e interpretado de este modo y por tanto no ser del todo tradicional pero es interesante la lógica y claridad que nos brinda esta leyenda.

Otra del mismo tipo que la anterior se refiere al pueblo maya. Descendientes de los atlantes, de raza roja este pueblo fue en un tiempo antes que en la India y que en Egipto el máximo depositario de las ciencias ocultas. En cualquier parte del mundo, si alguien quería aprender la ciencia esotérica tenia que aprender el dialecto maya. Estos poseían una red de comunicación que se dice atravesaba toda América pasaba por el estrecho de Bering e incluso por la India y Egipto

Es curioso que en algunos libros sagrados hindúes se cite la venida de un pueblo extranjero del oeste que viajaban en canoas, que se llamaban mayas y que venían a enseñar. Igualmente curioso es que el alfabeto egipcio y maya fueran los mismos, siendo el maya mas completo que el egipcio. Luego vendría Jesús a los trece aZos a estudiar en Egipto. Mas tarde a los trenita y tres aZos de edad se le escucha decir unas palabras con etimología maya: "Heloi heloi habas stamas saeli" que traducido significa : " seZor me sumerjo en el alba de tu presencia" Aprendería Jesús maya en Egipto o viajaría a Méjico caminando sobre las aguas? Existen tradiciones mejicanas que hablan de un hombre de tez clara que vino caminando por agua y que les enseño a rezar y les prometio que volveria, los mayas lo llamaron Quetzalcoatl o la Serpiente Emplumada.

 
  1   2   3   4   5   6

similar:

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconLas leyes ponderales son un conjunto de leyes que tienen como objetivo...

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconUn material es un elemento que puede transformarse y agruparse en...

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconSegún la Constitución la aprobación, modificación o derogación de...

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que icon1. Equilibrio armónico de las leyes de la naturaleza

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconLas enseñanzas del fundador de la Terapia Floral sobre la esencia de la enfermedad y la salud

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconComprender que los diversos fenómenos que ocurren en nuestro planeta...

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconPor la plena integración de las enseñanzas artísticas superiores en la Universidad

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconS2 Resumen de información reciente sobre la visión moderna que se...

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconExisten leyes que estudian las relaciones entre las masas de las...

Por ocultismo entendemos el conjunto de enseñanzas que versan sobre las leyes de la naturaleza que la misma guarda celosamente, el ocultista es aquel que iconEntendemos por género fotográfico los distintos temas sobre los que...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com