Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo




descargar 25.85 Kb.
títuloGitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo
fecha de publicación18.03.2017
tamaño25.85 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.

Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.

El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.

Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.

Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.

La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.

Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.

El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.

El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

http://sangrevampirica.galeon.com/

Los orígenes de un mito

Desde la antigüedad las leyendas de vampiros han estado presentes en todas las civilizaciones, Mesopotamia, sumeria. En el antiguo Egipto se temía a un misterioso pájaro "bebedor de sangre" que representaba la reencarnación de algún ajusticiado injustamente reencarnado en esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus asesinos.

La explicación que la ciencia ofrece sobre el origen de los vampiros se localiza en las enfermedades con pérdida de sangre, que los antiguos atribuían a seres diabólicos que atacaban durante la noche en busca del alimento esencial para su supervivencia.

En la cultura clásica encontramos conductas similares a las de los vampiros. Criaturas con la parte superior de mujer y la inferior en forma de serpiente que atacan a sus víctimas mordiéndolas.

En la Odisea de Homero aparecen sombras que se nutren de la sangre de los sacrificios realizados en rituales.

Las leyendas de los pueblos eslavos están plagadas de vampiros, empezaron a creer que eran cuerpos incorruptos que no habían muerto del todo; los no muertos. Creían que la causa se debía a mordeduras de determinados animales, como escorpiones, o personas que habían sido excomulgadas, que no se iban a la otra vida en paz y su alma era oscura. Su presencia se hacía notar cuando, durante las noches, el ganado desaparecía de forma brutal y misteriosa. Para atacarlos y terminar con ellos definitivamente utilizaban una cruz como defensa y una estaca que clavaban en el corazón, aunque también pueden morir definitivamente con un buen exorcismo, quemados, arrancándoles la cabeza o el corazón.

http://www.pasarmiedo.com/vampiros_origen_del_vampirismo.php

origen de los vampiros

Según la leyenda hebrea, Lilith fué la primera esposa de Adán. Exiliada del Edén al rechazar una posición sexual sumisa, Lilith fué convertida en una vampiresa demoníaca. Bajo esta forma de pesadilla llegó a devorar a sus propios hijos en violentos arrebatos de canibalismo. La literatura y el folklore la han convertido en la madre de los vampiros.

Las Fuentes de la Leyenda.

La leyenda de Lilith anticipa muchas características del vampiro europeo medieval, cuya esencia fue deformada por el romanticismo. La imagen del vampiro en la edad media ningún rasgo seductor. Los vampiros eran entidades netamente malignas, que supuraban el odio más absoluto por los humanos, y cuyo aspecto era congruente con sus intenciones. De hecho, la primera mención de un vampiro con colmillos proviene de la literatura (Varney, el vampiro. En 1840).

La creencia en vampiros se extiende por todo el mundo desde la noche de los tiempos, y es en europa oriental dónde las leyendas de vampiros adquieren sus características más notables; extendiéndose luego por todo el continente, debido, quizás, por la fascinación por la sangre.

Con el cristianismo ya instalado en europa, y sus ritos practicados por un pueblo ligado a las viejas tradiciones paganas, la idea del vampiro como entidad real y tangible se hizo tan popular que el credo tuvo que adoptarlo como uno de sus enemigos. En este punto la tradición pierde mucho de su pureza; en los procesos judiciales de la época se mezclan las acusaciones sobre vampirismo, satanismo y brujería; como si fuesen ramas de un mismo árbol.

El vampiro terminó siendo el extremo opuesto del cristianismo. En las iglesias se practica una suerte de canibalismo ritual al beber la sangre y comer el cuerpo de Jesús, con el fin de entrar en comunión con la deidad. Pero los vampiros, en cambio, consumen la sangre y la carne de los vivos. Son, a fin de cuentas, la antítesis del espíritu, la liberación de los instintos censurados por la sociedad. Por eso fué perseguido con tanto odio; y amado con tanta pasión.

Gracias a la mecánica de la persecusión, el cristianismo transforma y le da nueva fuerza al mito vampírico. Las viejas tradiciones no siempre hablan del vampiro como un engendro vuelto de la tumba, sino como un caníbal dominado por su instinto animal. Es en el mito literario donde se liga a los vampiros con la inmortalidad.

http://losotrosvampiros.blogspot.mx/2011/03/origen-de-los-vampiros.html

El origen de los Vampiros

El mito del vampiro es uno de los más conocidos en todo el mundo gracias al cine, y concretamente a las películas de Drácula, basadas en el libro del mismo nombre del gran Bram Stoker, el cual murió aterrorizado por el propio mito del vampiro.

El origen del vampiro está en el este de Europa, en la zona que hoy conocemos como Rumanía, y está asociado a la sangre y sobre todo a la muerte, ya que los vampiros necesitaban la sangre para alimentarse, y cada vez que mordían a alguien lo convertían en vampiro.

También está asociado a la muerte ya que algunos muertos que no encontraban su camino podían convertirse en vampiros. Así, en algunas zonas rurales de Rumanía el mito aún está muy vivo, y se han cometido profanaciones de tumbas para comprobar si el muerto era o no era un vampiro, y para llevar el ritual de “descontaminación” contra el supuesto vampiro.

Uno de los síntomas de que un familiar recientemente enterrado podía ser un vampiro es la aparición repentina de enfermedades y cansancio en los familiares del difunto. Se tenía que llevar a cabo entonces un ritual, que consistía en exhumar el cuerpo y hacer una serie de ritos que varían según las zonas.

Entre estos ritos está el clavar una estaca de fresno en el corazón, cortar la cabeza al vampiro, volver a enterrarlo o incluso quemar el cadáver. En alguna zona, con las cenizas del cadáver se hacía una especie se “sopa” que los familiares debían beber.

Científicamente, el mito se ha tratado de explicar a través de la existencia de dos enfermedades: la rabia y la porfiria. La rabia era común en aquella época y la transmitían los animales, causando la muerte de la persona no sin antes ocasionar unos síntomas bastante llamativos, como la intolerancia al agua, una rabia exagerada, etc.

La porfiria es una enfermedad genética que entre otros síntomas causa fotosensibilidad y deformidades faciales, que hacen que los labios casi desaparezcan y los dientes se vean más prominentes, síntomas ambos del vampirismo.

A continuación te escribo sobre los orígenes de los mismos y sobre la historia de algunos de ellos, esta es una información confusa que procede de fragmentos de la Biblia de los vampiros: El libro de Nod (al menos en su mayor parte).

ADVERTENCIA

A partir de aquí, la información que doy empieza a ser de tipo más oscuro, quiero decir con esto que es información NO conocida por el vampiro medio, si deseas jugar a vampiro con toda la intriga y emoción que supone no saberlo todo, te sugiero que no leas lo que sigue. El leerlo no significa que lo sepas todo, pero sabrás cosas que como jugador no deberías empezar sabiendo, si no deseas hacer de narrador es preferible que no lo leas.

Si recuerdas, Caín mató a su hermano Abel y fue desterrado a la tierra de Nod por Dios. Según la leyenda Caín fue el primer vampiro, construyó una ciudad (llamada Enoch o la primera ciudad) y engendro 3 chiquillos, la 2ªGeneración. Sus nombres eran Zillah, Enoch e Irad. Estos engendraron a su vez chiquillos, el número de estos no esta claro pero normalmente se acepta que fueron 13, son lo que hoy en día conocemos como los antediluvianos o la tercera generación. Sin embargo llego el diluvio y Caín desapareció al ver su ciudad destruida. Los de la 3ª generación acabaron con la 2ª (aunque no está claro si alguno pudo sobrevivir, hay quien dice que Irad logró escapar). La 3 generación fundó la Segunda Ciudad y engendró nueva progenie (la 4ª generación), a estos se les prohibió engendrar mas vampiros para así evitar que tuvieran poder suficiente para acabar con sus sires.(Sire es el vampir que crea a otro). Sin embargo al cabo del tiempo la 4ª generación se reveló. Troile, un chiquillo de Brujah, lo diabolizó convirtiéndose él mismo en antediluviano y empezando así la batalla. Como resultado de esto la ciudad desapareció, los antediluvianos se dispersaron y los clanes se extendieron. Los antediluvianos y la 4ª generación habían aprendido la lección y se ocultaron, no así la 5ª generación que se enzarzó en terribles guerras (imperios Persa, Babilonio, Grecia, etc fueron juguetes de esta generación), como resultado muy pocos vampiros de ésta sobrevivieron... La cosa ha continuado y en el siglo 20 se ver vampiros de generaciones 12ª y 13ª, a los que se llama neonatos, de generaciones superiores son ancillae, luego están los antiguos, los matusalenes(4ª y 5ª generación) y los temibles antediluvianos. Es muy raro ver a vampiros de generaciones mejores a la octava en este siglo.

Los vampiros más antiguos entran en un estado llamado letargo en el que parecen dormidos y del que pueden tardar siglos en despertar, en la actualidad se supone que todos los antediluvianos y la mayoría de los matusalenes se hayan en letargo...

Una profecía dice que la noche en que despierten de este letargo devoraran a toda su progenie para recuperar fuerzas, esta profecía es la que animó la revuelta anarquista y en la que se basa el Sabbat que dice que hay que encontrar a los antediluvianos y acabar con ellos para evitar así este Apocalipsis.

A estas alturas te preguntaras que es eso de la Diablerie, pues bien, cuando un vampiro bebe toda la sangre de otro y sigue chupando, absorbe su alma, si la víctima era de mejor generación (osea mas baja) el vampiro que diaboliza reduce su generación en 1 haciéndose más poderoso (cuanta más baja es la generación, mucho más poderoso es el vampiro...), la diablerie está castigada en la camarilla con la destrucción del vampiro que la comete, el Sabbat la promueve como modo de fortalecerse y destruir a los antediluvianos.

Algunos clanes no son lo que han sido siempre, te expongo un resumen de su historia a continuación:

Brujah : el antediluviano Brujah original fue diabolizado por Troile quien a su vez desapareció durante la destrucción de Cartago. Hay quien dice que el Brujah original tenia una disciplina que le permitía manipular el tiempo, y que sus descendientes que no fueron eliminados (que se llamarían así mismos auténticos brujah) la heredaron y se preparan para exterminar a los descendientes de Troile. (Esta mítica disciplina recibe el nombre de Témporis).

Giovanni : en realidad los giovanni fueron incluidos en un clan llamado los Capadocios durante la edad media, este clan investigaba la muerte. Dentro de este clan existía otro subclan llamado los Lamia. Augustus Giovanni cometió diablerie sobre el antediluviano Capadocius y sobre Lamia y exterminó ambos clanes para formar el suyo.

Samedi : Los samedi podrían ser (es algo que no está claro) los pocos capadocios que sobrevivieron al genocidio giovanni que habrían adquirido esta forma horrenda para alejar a sus "hermanos" asesinos.

Tremere : los tremere eran una casa de magos en la edad media, buscando el secreto de la inmortalidad descubrieron un ritual para convertirse a si mismos en vampiros, posteriormente rastrearon a un antediluviano, Saulot fundador del clan Salubri, y Tremere lo diabolizó. Posteriormente aniquilaron al clan salubri.

Lasombra : Durante la revuelta anarquista el antediluviano lasombra fue diabolizado por un anarquista, por ello el clan no ingresó nunca en la camarilla. Los lasombra leales al antiguo antediluviano son los antitribu lasombra y suelen actuar en la clandestinidad como agentes independientes.

Tzimisce : Supuestamente acabaron también con su antediluviano y un anarquista llamado Lugoj lo diabolizó, están en el Sabbat por ello. (Como Narrador de vampiro sé la verdadera historia y es diferente pero no puedo contártela... :) )

Antiguo clan Tzimisce : Un grupo de tzimisces que consideran a la disciplina Vicisitud como un parásito alienígena (entiéndase bien, no en el sentido de extraterrestre sino sobrenatural...), han emprendido una guerra llamada la cruzada oscura destinada a acabar con sus hermanos de clan contaminados (lease: clan tzimisce). La mayor parte de este clan milita en la Mano Negra.

Menciones especiales:

Me gustaría mencionar un clan que teóricamente desapareció durante la Inquisición:

Lianann : los lianann dominaban las tierras paganas del norte de Europa durante el medievo y épocas anteriores, clamaban descender del Crono, mítico personaje que aparece en el libro de Nod y que supuestamente enseñó a Caín todo lo que sabe, el Crono se hizo abrazar por Caín luego era de 2ª generación así que en buena lógica debería existir AL MENOS un antediluviano Lianann de 3ª, sin embargo nada se sabe de esto...

Una mención especial al clan Ravnos:

Ravnos : los ravnos cuentan en sus historias que Caín abrazó a su fundador (luego éste sería de 2ª) y que éste abrazó a su vez a VARIOS chiquillos entre ellos Ennoia (que posteriormente hace que maten a Ravnos y es maldecida por Caín convirtiéndose en la primera gangrel, osea en el antediluviano gangrel). Aquí una vez mas vemos que existe la posibilidad de varios antediluvianos ravnos..., Tanto antediluviano suelto debería hacernos temblar...

Baali : Esta terrible línea de sangre es bastante desconocida, son infernalistas y tratan de convertir el mundo en un infierno en el que sus señores demoniacos tengan el poder absoluto. No hay un solo clan que les aprecie y por ello no militan en ninguna secta que se sepa. Destaca su disciplina Daimoinon, mediante la cual se inmunizan al fuego, llaman demonios, y corrompen las almas puras.

Nagaraja : Esta línea aparece cuando una orden de magos (el Eutánatos) descubren como convertirse en vampiros, los nagaraja se ven obligados no solo a beber sangre sino además a comer carne humana..., esto les hace ser temidos y despreciados. Su disciplina Nihilistics les permite influir en el mundo de los fantasmas y alimentarse y esclavizar a éstos. Militan principalmente en la Mano Negra y son una línea muy poco conocida.

Hijos de Osiris : Osiris era el hermano de Set en vida, durante su no-vida, este vampiro se dedicó a combatir a su oscuro hermano hasta que Set consiguió extinguir a toda la línea... o al menos eso cree todo el mundo, la verdad es que Osiris sobrevivió y su progenie se dedica a destruir setitas pero de forma oculta. Su disciplina Bardo está enfocada a mantener la humanidad por encima de todo.

Laibon : Línea de vampiros africanos que podrían descender de los gangrel y prácticamente desconocidos, su disciplina les permite usar a su bestia interior pero para ello deben hacer grandes sacrificios y alimentarla regularmente (mucha, mucha sangre...)

Mnemosyne : esta línea es desconocida casi por completo, son muy pocos los que saben a qué se dedican o cuales son sus implicaciones en la Jihad.

Jocastianos : si los mnemosynes son desconocidos, más aun sus hermanos oscuros.

http://perso.wanadoo.es/david-soler/origen.html

La palabra vampiro – o el concepto de este ser – se la descubre en distintas culturas y lenguas. La palabra vampire (en inglés), se deriva de varios idiomas; aunque la más cercana es la alemana con la palabra “Vampir”, y con la francesa “Vampyre”. La palabra alemana “vampir” se deriva de múltiples variaciones, su mayoría de la lengua eslava.

Origen de vampirosHistoria del origen de los vampiros: Pequeñas historias sobre los orígenes de los vampiros Origen de vampiros y hombres lobosEl primer uso de la palabra vampiro se cree que fue utilizado en la antigua Rusia. En el Libro de los Salmos, cual fue transcrito por un sacerdote en el año 1047 D.C., se encuentra un pasaje de un ser que dice que su nombre era “Upir Iikhyi”, que significa “el mal vampiro“. Este pasaje fue debatido más tarde, especialmente con las traducciones posteriores.

En demonología babilónica, hubo seres vampíricos llamado Lilu (Lilith en inglés). Los judíos adaptaron la vampira Lillith a partir del demonio llamto Lilitu. Siglos antes de estas historias, existían leyendas sobre Akhkharu, quien merodeaba la noche matando a los recién nacidos y mujeres embarazadas.

Hay seres vampírico en la India, quienes se encuentran en el folclore sánscrito, llamado Vetalas. Existen también los zombis o ghouls que existen como cadáveres con vida. La religión de la India, el hinduismo, tiene varias leyendas mitológicas de la sangre que volvía a los mortales en dioses y diosas. Teniendo en cuenta la reencarnación como parte de la cultura del hinduismo, un pecador podría regresar a la vida como un cadáver reanimado que ataque a sus seres queridos.

En el antiguo Egipto existe las historias de la diosa Sekhmet quien se alimentaba de la sangre de sus esclavos. El monstruo mitológico Strix, que aparecen en historias de los romanos, era un ave nocturna que se alimentaba de carne humana y sangre

similar:

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconEl partido de La Matanza se encuentra situado hacia el centro-oeste...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconPestalozzi I la Pedagogía Contemporanea
«Desde hace mucho tiempo ¡ai! desde los primeros años de mi adolescencia – dice Pestalozzi – una aspiración sola, única, poderosa...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconRoger Garaudy Los Mitos Fundacionales del Estado de Israel

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconIslandia Poesía
«La alucinación de Gylfi», en: Edda Menor, Madrid: Alianza, 1984. (Originaria del 1220. Es el capítulo en la poética EddaMenor que...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconLibro III alquimia del espíritu humano una guía para la transición hacia la Nueva Era
«Gracias por Los tiempos finales. ¡Lo disfruté desde el principio hasta el fin! Soy naturópata en ejercicio y terapeuta biomagnético...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconHace mucho tiempo, en la era de los mitos, vivían los guerreros de...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconEl Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica de hm hospitales...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconLas palabras y los mitos
«historia». En nuestros días empleamos el vocablo «mito» para designar un relato de unas características especiales: el que cuenta...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo iconResumen Los empresarios están involucrados en procesos de negociación...

Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo icon15 mitos y realidades de mineria transnacional en la argentina


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com