“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la




descargar 190.06 Kb.
título“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la
página1/4
fecha de publicación02.12.2015
tamaño190.06 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
  1   2   3   4





(SEXO EN LA CIUDAD)




“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la vida real siempre nos sorprende.”

-- Carrie Bradshaw
Cuando se trata del tamaño de la pantalla, cuanto más grande mejor. Sex and the City se estrenará en cines en 2008 y promete responder todas las preguntas que quedaron pendientes – ¿Se casarán finalmente Carrie y Big? ¿Podrá Samantha sentirse satisfecha con un sólo hombre? ¿Quedará embarazada Charlotte? ¿Podrán Miranda y Steve vivir felices por siempre?
La exitosa escritora e ícono de moda Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) regresa. Vuelve con su ingenio, que está más agudo que nunca, mientras narra sus propias historias sobre sexo, amor y moda. Las obsesiones de una mujer soltera en Nueva York. Sex and the City encuentra a Carrie, Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) cuatro años después del final de la exitosa serie de HBO. Nuestras amigas favoritas seguirán cambiando de trabajo y de relaciones mientras se embarazan, se casan y se dedican a los bienes raíces en Manhattan.
‘Año tras año, mujeres de veinte años vienen a Nueva York buscando etiquetas de ropa y amor. Hace veinte años yo era una de ellas. Rápidamente entendí la moda, entonces me concentré en el amor.’

-- Carrie Bradshaw
Chris Noth interpreta al bien parecido Sr. Big, la pareja de Carrie; David Eigenberg interpreta al adorable marido de Miranda Steve Brady; Evan Handler interpreta a Harry, el marido de Charlotte; y Jason Lewis interpreta a Smith Jerrod, actor, cliente y devoto amante de Samantha.

También actúan Candice Bergen quien interpreta a una exitosa editora de la revista Vogue Magazine llamada Enid Frick y la actriz ganadora del Oscar Jennifer Hudson (Dreamgirls) como la joven e inexperta asistente de Carrie Bradshaw, Louise, un nuevo personaje que se suma a esta película. También regresan Mario Cantone como Anthony Marentino, el planificador de bodas de Charlotte y Willie Garson como el amigo de Carrie, Stanford Blatch.
Michael Patrick King, productor ejecutivo, escritor y director de la serie, es quien escribe y dirige Sex and the City. Los productores son Michael Patrick King, Sarah Jessica Parker John Melfi y Darren Star, quien inicialmente creó la serie basada en una columna semi autobiográfica escrita por Candace Bushnell para el Nueva York Observer. La película también vuelve a contar con la diseñadora de modas Patricia Field.



SOBRE LA PRODUCCIÓN
‘Año tras año, mujeres de veinte años vienen a Nueva York buscando etiquetas de ropa y amor. Hace veinte años yo era una de ellas. Rápidamente entendí la moda, entonces me concentré en el amor.’

-- Carrie Bradshaw
Càlzate los Manolos y ordena un Cosmopolitan. Las fabulosas neoyorquinas – Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte – están de regreso y llegan al cine en la pelìcula Sex and the City, basada en una de las series más famosas de todos los tiempos.
La serie Sex and the City debutó en 1998 en HBO y duró seis temporadas antes del final en 2004. La serie obtuvo 50 nominaciones para el premio Emmy, ganó siete, incluyendo premios para Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon. La serie también ganó dos premios Screen Actors Guild Awards y estuvo nominada para 24 Golden Globes, de los cuales gano 8, entre ellos Mejor Serie Televisiva – Musical o Comedia y premios en actuación para Parker y Kim Cattrall.
Pero antes de llegar a la pantalla chica, Sex and the City comenzó siendo una columna autobiográfica en el diario The Nueva York Observer escritas por Candace Bushnell. Darren Star, el creador y el productor ejecutivo de famosos programas de televisión, entre ellos “Beverly Hills 90210” y “Melrose Place,” vio potencial inmediato en los escritos de Bushnell sobre sexo y la sociedad en la ciudad de Nueva York. “Leí esos artículos y pensé, ‘esta es una ventana ideal para mostrarle a gente la ciudad de Nueva York,’” recuerda Star. “Me encantó el personaje de la mujer soltera que escribe sobre si misma y explora la ciudad, así como la naturaleza de las relaciones al mismo tiempo.” Bushnell compiló mas tarde algunas columnas en un libro que se convirtió en el más leído cuando se publicó en 1996.


Al comienzo de la serie, Star le pidió a Michael Patrick King, el hombre que sería el productor ejecutivo de la serie y quien escribió y dirigió la película de cine que fuera también el escritor de la serie. “Darren supo que Michael aportaría algo único,” dice Sarah Jessica Parker, quien interpreta el rol de Carrie y quien también es productora de la película. “Tuvimos mucha suerte en contar con Darren y Michael.”

Cuando escribió la serie, King se concentró en desarrollar los personajes de las cuatro mujeres. Él cuenta, “Miranda es la sarcástica, que siempre está un poco enojada. Charlotte es la más dulce, la más tradicional. Samantha es la sexy, la mujer hambrienta de poder. Y luego se encuentra Carrie, ella es indefinible. De allí todo fue creciendo. Y cada año se conectaron más y más, creciendo en una relación de amistad; las muchachas crecieron y la serie creció, así como la relación de ellas con el director y los escritores.”
Una vez que la serie comenzó a verse en HBO, el público se enamoró de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, y la gente comenzó a hablar de la serie por todo Estados Unidos.
“No fue para nada lo que esperábamos,” dice Kristin Davis, quien interpreta el rol de Charlotte. “Nunca esperas que algo tenga tanto éxito y que siga tantos años, como nos pasó a nosotros. La pasamos fenomenal.”
“El éxito del programa surgió de una serie de cosas,” agrega Cynthia Nixon, quien interpreta a Miranda. “Todo comienza por el guión. El guión está muy bien escrito, es muy inteligente y muy sentido. La gente ve el programa una y otra vez, el mismo episodio cinco, seis, diez veces porque hay tanto para analizar. No sólo las bromas sino las ideas. Creo que los actores son fabulosos.”
“Se trata sobre mujeres unidas por una amistad y cómo ellas se convierten en una especie de familia, amigas que están siempre juntas en las buenas y en las malas” agrega Kim Cattrall, quien interpreta a Samantha. “Y esas relaciones es lo que las convirtió en un producto tan popular.”
“El programa fue exitoso porque había un espacio que debía ser llenado,” agrega Michael Patrick King. “La mujer soltera tenía que ser escuchada, alguien que vive sola y dentro de una sociedad que dice que todos deberían estar en pareja. Y luego en el programa, hay una voz sutil y subliminal que dice, ‘Se fuerte, se inteligente. Sigue tu propio camino’”

Cuando Sex and the City terminó de darse en HBO, su público había aumentado muchísimo y la serie tenía fanáticos en todo el mundo. En 2004, la serie puso en el aire su último episodio. Incluso los que apenas habían oído hablar de la serie, sabían que se trataba de la vida de un grupo de mujeres jóvenes solteras y sofisticadas, con buen gusto al vestir, que usan zapatos de Manolo, comen tortas de Magnolia Bakery y beben Cosmopolitans.
Volver a reunir a los actores y al equipo detrás de cámaras para realizar la película fue algo natural. La estrella y productora de Sex and the City Sarah Jessica Parker, no tuvo dudas que Michael Patrick King debía ser quien escribiera el guión de la película. “Por supuesto que no considerábamos a nadie mas, sabíamos que él sería perfecto,” dice. “Es un escritor muy talentoso, sentí que no podía hacerlo sin el.”
“Me enamoré de estas cuatro mujeres hace muchos, muchos anos, las llevo en mi corazón,” dice King. “Tenía que estar enamorado de estas mujeres para poder crear sus voces.”
El guión que escribió King tiene una temática universal que afecta no sólo a Carrie, sino también a sus amigas. “La serie trata la búsqueda del amor,” dice King. “Y la película cuenta lo que pasa cuando lo encuentras. Es sobre mujeres que están en pareja y en relación con sus amigas.”
John Melfi, productor de la serie y de la película, describe el film como la respuesta de: “¿Que significa ser felices por siempre?’”
“Algunas historias de amor no son novelas épicas – algunas son sólo pequeños cuentos. Pero eso no significa que tengan menos amor.”

-- Carrie Bradshaw

El guión de la película que escribió Michael Patrick King comienza en el presente, cuatro años después de ver por última vez a Carrie y sus amigas. Y, al igual que sucede en la vida real, sus vidas han cambiado.


Carrie sigue trabajando en su departamento del Upper East Side, Carrie ya no trabaja en la columna del periódico. “Está contribuyendo con la revista Vogue,” explica Sarah Jessica Parker sobre su personaje. “Se encuentra trabajando en su cuarto libro – los tres anteriores fueron best-sellers. Ella experimenta a Nueva York de una manera diferente, nueva. Es la primera vez que fue prudente y ahorró dinero. Está mucho mas adulta.” La nueva madurez de Carrie se extiende a su vida en pareja; al fin se encuentra en una relación estable con el Sr. Big, interpretado por Chris Noth.
“Sarah Jessica Parker es una musa fenomenal para cualquier escritor,” dice King. “Cuando quieres que sea una estrella, ella es una estrella. Y a la vez tiene la habilidad de ser humilde y tener bajo perfil cuando se lo necesita. Ella puede interpretarlo todo. Sarah Jessica es muy inteligente; sin ella el personaje nunca habría podido mostrar ese intelecto y cualidad especial. Además, ella es muy graciosa, muy sensual y con emociones muy profundas.”
El productor John Melfi alaba las habilidades de Parker delante y detrás de cámara. “Ella tiene la habilidad de estar en el momento presente como actriz, y además puede ir de un rol al otro como nadie más,” describe Melfi. “Ella es Carrie y al momento siguiente, se apaga la cámara y es la productora.”
Charlotte, interpretada por Kristin Davis vive en Park Avenue, y vive una vida de ensueño. Después de soñar durante años con el amor y la maternidad, ella y su esposo Harry (Evan Handler) tienen una niña llamada Lily, una pequeña niña china adoptada. Esta nueva felicidad cambia a Charlotte, de acuerdo con Davis. “Ya que ahora tiene lo que siempre quiso, y ahora puede enfocarse en otras personas.”
Sorpresivamente, la Samantha de Kim Cattrall, quien se vanagloriaba de sus conquistas sexuales, se encuentra también en pareja, aunque vive en la otra costa. Después de haberle ganado al cáncer de mama, Samantha siguió a su novio actor Smith (Jason Lewis) hasta Los Ángeles. Ahora viven en una hermosa casa en la playa en Malibú, pero extraña su vida en Nueva York. “Sus amigas se están casando y teniendo hijos,” dice Cattrall. “Ella siente como si se hubiera quedado detrás.”


De regreso en Brooklyn, Miranda, interpretada por Cynthia Nixon, también se siente alejada de su amada Manhattan. Se estableció junto a su marido, Steve (David Eigenberg), y su hijo Brady, Miranda ahora experimenta las presiones de la vida moderna. “Ella está exhausta,” explica Nixon. “Es madre y además trabaja, eso ya es suficiente.”
La actriz Candice Bergen regresa como la editora de Carrie en Vogue, Enid Frick. “Enid es muy profesional, muy orientada a su carrera,” dice Bergen, quien ya interpretó a Enid en varios episodios de la serie. “Es muy dedicada a su trabajo, y necesita tener una vida además de su trabajo,” comenta riendo la actriz. La relación laboral de Bergen con Michael Patrick King data de la serie Murphy Brown, donde King comenzó su carrera como escritor. “Amo tanto a Michael,” dice. “Es un verdadero placer trabajar con el.”
Además de las caras familiares que se repiten de la serie, un personaje se destaca: Louise, una joven mujer que Carrie contrata para que sea su asistente personal, interpretada por la ganadora del premio Oscar Jennifer Hudson. Hudson no era fanática de la serie, pero cuando se enteró del rol que le darían vio todas las temporadas y se enamoró del producto,” ríe. “Esta serie es adictiva, la amo.”
Cuando Carrie se volvió exitosa como escritora, contrató como asistente personal a Louise, la joven mujer que resulta ser una enviada del Cielo, ya que aporta mucho orden a la desorganizada vida de Carrie. Hudson describe a Louise como una persona tranquila que recién se mudó a Nueva York. “Louise es una muchacha de 25 años de St. Louis que se mudó a Nueva York para hallar el amor,” comenta. “Ella cree en el amor. ¿Acaso existe un mensaje mejor que esparcir el amor?”
En un programa dedicado a mujeres en la ciudad de Nueva York, los hombres en sus vidas tienden a no ser tan importantes. Sin embargo, su importancia en la historia no debe ser subestimada. “Los hombres también son los héroes de Sex and the City, porque sin ellos, no habría historia,” explica Michael Patrick King. “La historia no tendría sentido.”


Chris Noth interpreta el rol de Sr. Big, el ideal romántico de Carrie. Durante la serie, “El Sr. Big era el santo Grial,” comenta King riendo. “Es importante que Carrie encontrara a alguien que fuera un desafío.” En la película, el Sr. Big es, al fin, el prometido de Carrie.
“Chris es un actor maravilloso,” comenta King. “El público enseguida lo aceptó y quiso que ellos formaran pareja. O a veces querían golpearlo. O salir corriendo”
“Los hombres lo aman,” agrega Sarah Jessica Parker. “Ellos me suelen decir, ‘No lastimarás al Sr. Big, ¿verdad? Y las mujeres lo aman porque él representa a ese hombre especial. Él tenía que estar en la película y yo no hubiera querido hacerlo con ninguna otra persona que no fuera Chris.”
“La química entre Sarah Jessica y yo es genuina,” agrega Chris Noth. “La química entre nosotros aportó mucho al crecimiento de la pareja.”
David Eigenberg regresa como Steve Brady, el marido de Miranda y el padre de su hijo. Después de varias relaciones que no funcionaron, “Steve es quien le llegó al corazón y es quien creció con ella,” dice King. “David Eigenberg es auténtico. Él es Nueva York.”
“Steve es un muchacho real,” dice Eigenberg sobre su personaje. “El hará cualquier cosa por la gente que ama. Miranda y Steve están realmente enamorados. Tienen una gran historia de amor.”
Completando el círculo familiar de Miranda, el joven Joseph Pupo, quien ya no es un bebé, interpreta el rol del hijo de Miranda y Steve, Brady.
Cuando se estaba desligando de un matrimonio fallido, Charlotte coqueteó con el abogado que se encargó de su divorcio, Harry Goldenblatt, coqueteo que terminó siendo algo real. Evan Handler regresa en el rol de Harry, a quien King describe como “lo opuesto al hombre perfecto. Evan es tan importante para mí ya que Harry tenía que ser esta persona llena de amor, todo corazón, todo aceptación. Él es un marido maravilloso.


Handler también describe a Harry como alguien que “no tiene tantos buenos modales ni sabe sobre la alta sociedad como Charlotte York,” pero es “alguien cuyo espíritu y alma la enamoran de verdad.”

Por otra parte, Samantha Jones estaba orgullosa de haber tenido tantos amantes y de ser tan liberada. Sin embargo, ahora se encuentra en una relación formal y comprometida con Smith Jerrod, interpretado por Jason Lewis.
De acuerdo con Lewis, Smith acepta a Samantha como es. “Lo que lo define es su apertura, su disposición para aceptar a alguien sin juzgarla.” La devoción que Smith tiene por Samantha es genuina, él se ocupa de ella, él estuvo con ella durante el cáncer.
Otro hombre en la vida de estas mujeres es Anthony Marentino, interpretado por Mario Cantone, quien se unió al elenco de Sex and the City como el organizador de bodas de Charlotte. Cantone conoce a Michael Patrick King desde que ambos trabajaron como comediantes juntos en 1980. “Nunca se trató en términos de, ‘oh, él es homosexual,’ o ‘a ella le gusta tener sexo con muchos hombres,’ o ‘ella es una neurótica.’ Todo fue aceptación y así fue presentado al público para que se viera claramente y sin juzgar nada. Y además es maravilloso. Puedes hablar de temas tabú cuando le agregas humor.”
Un hombre que ha estado siempre con Carrie es Stanford Blatch, un homosexual representante de talentos, interpretado por Willie Garson. Lleno de problemas románticos con otros hombres y actuando de apoyo para Carrie cuando ella experimenta los mismos problemas, Stanford es un personaje querido e inolvidable. “El personaje Stanford fue casi creado completamente por (la diseñadora de vestuario) Pat Field,” dice Garson. “Fue la única vez que tuvo carta blanca, que pudo hacer todo lo que quiso. Pat tiene una gran personalidad, por lo tanto Stanford tiene una gran personalidad.”
“Un día típico. Desayuno con Balenciaga. Café a media manana con Vivienne Westwood. Almuerzo con Lacroixy de la Renta. Y para el postre – Karl Lagerfeld”

-- Carrie Bradshaw


Las historias de Carrie y sus amigas mantuvieron al público riéndose y amando la serie Sex and the City, el amor de estas mujeres por la moda y su estilo único hizo al público adicto a la serie semana tras semana. La responsable de esto fue la diseñadora de

vestuario Patricia Field. Durante seis temporadas, esta diseñadora vistió a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.
“Pat Field es indispensable,” dice Sarah Jessica Parker. “No podíamos contar la historia sin ella, fin de la historia. Sus ideas, el romper las reglas, eso es contagioso.”
“Pat Field es una artista,” dice Michael Patrick King. “También es muy divertido trabajar con ella, ya que es muy impulsiva y creativa.”
Field regreso a Sex and the City con mucha gente de su antiguo equipo, entre ellos la co-diseñadora Molly Rogers. “Cuando trabajas con un equipo durante tanto tiempo se convierten en tu familia,” dice Field. “Fue genial volver a encontrarnos.”
Sin embargo, Field sabía que diseñar el vestuario de los personajes para esta película no sería una tarea sencilla. “Tenia que crear cierta acción,” explica. “Y básicamente, lo que me preocupaba era esta brecha de cuatro años que hubo. Creo que Michael Patrick confió en que yo haría lo correcto. Y para mí, tenía que ser inteligente, tenía que tener una razón. Tenía que haber una lógica detrás de su imagen, porque estas chicas son parte de la vida de todos, y van a observarlas en detalle. Por eso tenía que haber autenticidad ahí.”
Desde el principio, Field tuvo la visión de una Carrie madura en muchos aspectos. “Vi a Carrie un poco más sexy, un poco más evolucionada, un poco más tranquila con ella misma como mujer”, dice la diseñadora. “Aún vive experiencias eclécticas y ha progresado en su profesión.”
“Creo que la moda es muy diferente,” agrega Sarah Jessica Parker. “Porque, Carrie es, sin duda, una persona más madura y diferente, cuyos gustos han cambiado, cuya paleta de colores cambió. Y eso es lo que sucede cuando maduramos. Fue muy emocionante.”


Como productora y estrella del film, Parker comenzó su trabajo con Field meses antes de la filmación. “Sé lo mucho que se le rogó a las casas de diseño, porque competíamos con la Semana de la Moda europea y americana., y sé el esfuerzo que se hizo para que la ropa llegara de Europa o de donde viniera,” explica la actriz y productora. “Pero, valió la pena. Fue asombroso.”
“Tenemos lazos con muchos diseñadores, basados en el éxito de la serie televisiva,” agrega Patricia Field. “El show fue muy bueno para la moda. Y los diseñadores aman ver a Sarah Jessica lucir sus prendas, porque es una supermodelo.”
“El público esperó mucho tiempo para ver a estas chicas,” dice Michael Patrick King. “Y cuando lo hagan, van a ver mucho color y van a ver nuevas ideas. Pat es una experta en su juego.”
Algunas de las tendencias que se ven en el film incluyen cinturones y zapatos más llamativos, según comenta Field. “Si yo tuviera una compañía de calzado, Sarah Jessica sería mi modelo,” dice la diseñadora. “Porque parece volar en el aire, tiene tanta gracia. Y además, tiene unas piernas bellísimas.”
El trabajo de Field incluyó más de ochenta cambios sólo para Sarah Jessica Parker, según el productor John Melfi. “Además, si hablamos de ochenta cambios, hablamos también de accesorios, zapatos y millones de dólares en joyas,” dice Melfi.
“Calculo que debió haber más de trescientos cambios de ropa para estas cuatro mujeres,” nos cuenta Field. “Y muchos otros personajes con uno o dos cambios. Jamás los conté, pero estoy segura de que hubo más de mil prendas. Fue monumental.”
“Es increíble el tiempo que pasaron haciendo arreglos a las prendas,” cuanto alegre Melfi.
“Para mí, fue un proceso creativo trabajar con Patricia Field,” dice Kim Cattrall. “Porque había mucho entusiasmo en el lugar. Venir a una prueba de ropa con alguien como Pat Field, donde había, al menos, entre dieciséis y veinte percheros con cosas que todos podíamos probar, era como estar en una venta mayorista de ropa.”

“Había mesas con bolsos. Bolsos nuevos que ni siquiera habíamos visto en las tiendas,” agrega Kristin Davis. “Y había mesas de zapatos. Era como la Meca.”
Además de vestir a los personajes para el film, Field también supervisó una recreación de un show para la Semana de la Moda en Bryant Park.
Es de suma importancia para Patricia Field crear una imagen que dure en el tiempo. “No se trató de imponer una moda para el año siguiente, o para la temporada siguiente. Tratamos de que la película se vea bien dentro de veinte años,” dice ella. “Sólo quiero que se vea fabulosa.”
“Supongo que en ciertas casas los cuentos de hadas sí se hacen realidad.”

-- Carrie Bradshaw
Cuando Sex and the City debutó en HBO en 1998, pocos programas de televisión se filmaban en Nueva York, y la mayoría eran dramas policiales, que resaltaban el lado oscuro de la ciudad. La Nueva York que Darren Star imaginó para Sex and the City, por otra parte, se inspiraba más en la de Woody Allen, en la ciudad que el director tan bellamente describió en sus films Manhattan y Annie Hall. “Son símbolos de las grandes comedias románticas de los 70 que transcurrían en Nueva York, y yo quería continuar esa tradición dentro de la serie,” dice Star. “Quería capturar el verdadero glamour, diversión y entusiasmo de Nueva York.”
“Nueva York le aportó mucho a la serie,” dice Michael Patrick King. “Creo que Nueva York es la ciudad cosmopolita de América. Entonces, si queremos involucrarnos en la vida de estas chicas que intentan madurar, ¿qué mejor que la ciudad más adulta del mundo?”
Según King, ninguna de las cuatro chicas son de Nueva York. Sin embargo, todas se mudaron a la ciudad en búsqueda de sus sueños, y la adoptaron como propia. “Es como una ciudad de ensueños porque, a veces, sentimos que se centra en nosotros y pasamos el mejor momento de nuestras vidas. Y hay otras veces en las que desaparecemos por completo. Es genial para contar una historia.”


“Nueva York se convirtió en la quinta mujer de la historia,” dice Sarah Jessica Parker. “Pasó a ser un personaje esencial e integral de la historia.”
Con eso en mente, no hubo duda de que la película debía filmarse y transcurrir en la ciudad de Nueva York.
La fotografía principal de Sex and the City comenzó en la ciudad de Nueva York, el 19 de septiembre de 2007, con Michael Patrick King, quien también escribió el guión, en la dirección. Si bien King había dirigido numerosos episodios de la serie, Sex and the City marca su debut como director en la pantalla grande. .
“Fue muy divertido como realizador poder descubrir como contar una historia más grande,” dice King, quien descubrió que ciertos aspectos de la dirección de una película eran más sencillos que en la serie. “Cuando hacía la serie, trabajaba en un episodio y planeaba en otros siete. Por eso, el poder contar una historia, todos los días, durante un período de tiempo fue maravilloso.”
Para Sarah Jessica Parker, pararse frente a las cámaras una vez más para personificar a Carrie Bradshaw fue más que natural. “El primer día me resultó tan familiar que ni siquiera pensé en ello,” dice. .
Como productora de la película, a Parker se la veía especialmente feliz de ver a tantos miembros del equipo técnico de la serie trabajando en el film. De hecho, ochenta miembros del persona que trabajó en el show desde el piloto hasta el último episodio volvieron para la película.
“Todo el mundo se comprometió en forma increíble, “ dice Parker. “Y sacrificó tiempo de sus hijos y sus familias. Algunos de los mejores recuerdos de mi carrera profesional fueron a las tres o cuatro de la mañana, en alguna loca calle desconocida, pero aún así riendo y disfrutando de la compañía de los demás.”
“Somos como una familia muy unida,” agrega Kristin Davis, quien interpreta a la amiga de Park Avenue de Carrie, Charlotte. “Se sumó gente nueva, y hubo personas no pudieron acompañarnos, pero la mayoría nos reencontramos para la película.”

Si bien la serie llamaba la atención cuando se filmaba en las calles de Nueva York, ni el elenco ni el equipo técnico estaba preparado para la bienvenida que recibieron cuando las cámaras comenzaron a rodar. Cientos de neoyorquinos, turistas, paparazzis y periodistas se agolparon cada uno de los días de filmación de Sex and the City en las calles.
“Cuando volvimos a filmar la película, creí estar intelectualmente preparada para cierto interés en las calles,” dice Parker. “Pero, jamás llegué a comprender el nivel de interés que había en la gente.”
Kim Cattrall, quien interpreta a la escandalosamente glamorosa amiga de Carrie, Samantha, tampoco estaba preparada para tanto atención en la producción. “El primer día esperaba un grupo de fanáticos o curiosos o a la prensa,” dice ella. “Pero, cuando llegué al set, y bajé del auto esa mañana, sentí que estaba en una premier.”
“Era en verdad increíble,” agrega Kristin Davis. “Fue asombroso. No pasaba ni un día sin que alguien nos dijera cuánto extrañaban el show o cuánto amaba el how. Nos apoyaron mucho nuestros fanáticos.”
Mientras la tarea de controlar al público amenazaba con retrasar la producción, la pericia de la asistente de director Bettiann Fishman, una veterana de Sex and the City que se ganó el apodo de “Bullhorn Betty” en la película, mantuvo al público feliz, entretenido y controlado.
Entre las locaciones utilizadas para la filmación están: la Quinta Avenida, el exterior de Tiffany’s y Saks; la casa de subastas Christie’s, las oficinas de Vogue en el edificio Condé Nast, el salón Riccardo Maggiore y el Hotel Giraffe, en el centro de la ciudad; el Parque Bryant y la rama principal de la Biblioteca Pública de Nueva York, en la Quinta Avenida, las tiendas Vitra y Diane Von Furstenberg, en el distrito de empaquetado de carne; el Nick’s Hair Salon en Greenwich Village; en Henry Street en el Lower East Side, en Park Avenue en el Upper East Side, en Perry Street en Greenwich Village, y en Dekalb Avenue en Brooklyn; el Hotel Mercer y la tienda de muebles Luce Plan en Soho; el reservorio de Central Park y el Puente de Brooklyn.


Los restaurantes donde se filmó Sex and the City incluyen el Buddakan y el 202 Restaurant en Chelsea, el Bemelmans Bar, en el Hotel Carlyle y Lumi en el Upper East Side, Junior’s en Brooklyn, Raoul’s en Soho, The House cerca del Parque Gramercy Park, Starbucks en Astor Place, Good World Café en Chinatown y The Modern, en el centro de la ciudad. La producción también se aventuró en dejara Nueva York y filmar en Malibú, en el exterior de Gucci en Rodeo Drive, Beverly Hills, en el campo de la Universidad de California, y en Simi Valley, California.
Cuando no filmaba en exteriores, la producción regresaba a los mismos escenarios en que la serie fue creada, los Estudios Silvercup, en Long Island, Nueva York. “Era surrealista,” dice Cynthia Nixon, quien personifica a Miranda, la siempre directa amiga abogada de Carrie. “Cuando volvimos al estudio y vi mi viejo vestidor, y fui a mi armario, estaba todo tal cual como antes, y con las mismas personas. Sentí que retrocedía en el tiempo.”
“Creo que el momento más surrealista fue entrar al apartamento de Carrie,” dice Sarah Jessica Parker. “Porque lo re-armaron de veras idénticamente. Creo que lo llaman arqueología forense, como cuando una casa se incendia y quieres reconstruirla. Pensé, ‘Esto es maravilloso y extraño.’”
“Sarah Jessica había guardado muchas cosas, por suerte,” dice el diseñador de producción Jeremy Conway, cuya tarea fue recrear el apartamento donde transcurrieron tantos momentos memorables de la serie. Pero un objeto del set original faltaba. Cuando la serie terminó, el escritorio de Carrie fue donado al Smithsonian, en Washington DC. Si bien el diseñador sabía exactamente dónde estaba el escritorio, el Smithsonian no suele devolver los objetos donados.
“Sarah Jessica logro comunicarse con ellos y los convenció de devolvernos el escritorio por un tiempo, mientras se desarrollaba el proyecto. Y todo resultó de maravillas” explica Conway. Los objetos del apartamento de Carrie que no se encontraron fueron estrictamente recreados para el film, mientras la espléndida residencia de Charlotte en Park Avenue también debió armarse de nuevo.


“Tuve mucha suerte en poder convocar a mi equipo original,” dice Conway. “Fue muy interesante porque mientras los técnicos que habían trabajado en el programa llegaban, recordaban cosas, pequeños detalles, que no habríamos recordado de otra forma”.
Conway siempre tuvo en mente el hecho de que cuatro años habían pasado en la vida de los personajes al diseñar la escenografía. “Todo muestra cierta madurez de estas mujeres” dice. “Por lo que nos concentramos más en material reales, – papeles tapices hermosos, ropa blanca delicada y toda la clase de detalles y texturas que uno esperaría ver.”
“El sentido del estilo de Jeremy es muy sofisticado, igual que sus líneas claras. Él es increíblemente elegante y chic, y muy detallista en lograr ese estilo en su trabajo,” declara el productor John Melfi. “Jeremy tiene una gran forma de trazar una línea entre la elegancia chic que a todos nos gustaría tener, y lo que es accesible.”
“Jeremy ha hecho un magnífico trabajo,” agrega Sarah Jessica Parker. “Creo que es el mejor de su carrera. ”
A lo largo de la historia, Conway no sólo recreó los hogares de Carrie, Charlotte y Miranda, sino que también creó nuevos entornos para Samantha, el Sr. Big y otros. “Michael Patrick King quería que todo se luciera,” dice Conway, hablando sobre la imagen de la película. “Él decía que la gente iba a ver la película, sabiendo de moda, y conociendo bien a Pat Field y quería hacer lo mismo por todos los interesados en la arquitectura y en el diseño interior.’”
Otro miembro clave que creó la fabulosa imagen de este film es el cinematógrafo John Thomas, quien realizó gran parte de la fotografía de la serie Sex and the City, incluyendo los episodios de París, de la temporada final. “Creo que es el mejor trabajo de su carrera,” dice Parker. “Es increíble lo que hizo.”
“El trabajo de John Thomas en esta película es grandioso,” asegura Michael Patrick King. “La iluminación es fantástica, y es genial trabajar con él.” De hecho, el talento de Thomas se compara con su forma amena de trabajar en el set, un ambiente que todos disfrutaron.

La gran estima que los actores tienen por su director también contribuyó a crear un gran clima de trabajo. “Michael es muy generoso, y adorable,” dice Cynthia Nixon. “Todo el tiempo nos transmitía su pensamiento positivo.”
“Michael Patrick nos hacía reír todos los días, ” agrega Kristin Davis, asombrada por el compromiso del director con el proyecto. “Tiene cierta habilidad extraña de ser todos los personajes,” dice la actriz. “A veces, venía a dirigir una escena de la película y se posesionaba. Es adorable. Escribió la historia y la vivió.”
“Si esta película logra un poco de éxito, es por la intensa pasión que puso en hacerla lo mejor posible,” agrega Sarah Jessica Parker sobre King. “Él es inspirador.”
“Les aseguro que fue muy divertido dirigir una película como ésta, por la gente con la que trabajé,” dice King. “Son unos genios. Todas las actrices son fabulosas, los actores son fabuloso, los diseñadores son fabulosos. Para mí, fue como para un niño estar en una tienda de dulces.”
King espera que los seguidores de Sex and the City vivan una experiencia igual de placentera al ver el film. “Siempre pensé que la serie era una torbellino de emociones,” dice él. “Y creo que la película es como un torbellino aún mayor de emociones.”
King también espera que los espectadores del film Sex and the City encuentren en él no sólo lo que amaban de la serie, sino que experimenten algo más. “Cuando vamos al cine, queremos aprender algo de la vida, o reírnos de la vida, o llorar de la vida,” dice él. “Y, espero que con la película puedan reír y llorar también.”
“Quiero que la gente se vaya del cine diciendo, ‘vaya, fue genial. ¡Hubo de todo!,’” agrega. “Es decir, ¡que disfruten las bebidas, el aperitivo, el plato principal y el postre, otro postre, y otro postre!
  1   2   3   4

similar:

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconEn Clorinda, una ciudad del norte de Argentina, un programa de control...

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconResumen El café es un cultivo permanente, se siembra y empieza a...

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconTenía seis años cuando mis padres me contaron que había una pequeña...

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconDurante el desarrollo del proyecto se han llevado a cabo revisiones...

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconMi nombre es Andrea Guadalupe Guerrero Noriega, tengo 17 años de...

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconEl rey ordenó a su visir que cada noche le llevara una virgen y cuando...

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconTodo mi pasado de la Laboral apareció de pronto en mi mente al leer...

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconBuscando vivir en la ciudad: trayectorias de inmigrantes franceses en los siglos XVII y XVIII ”*

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconEn diciembre del 1936 en Argentina, pero mis padres

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la iconBibliografía 105 Prólogo Cuando el autor me propuso leer el manuscrito...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com