Bibliografía marblin




descargar 48.84 Kb.
títuloBibliografía marblin
fecha de publicación25.10.2015
tamaño48.84 Kb.
tipoBibliografía
med.se-todo.com > Historia > Bibliografía
http://www.urjc.es/descargas/logourjc.jpg
MARBLIN

Técnica de pintura sobre el agua.

Y

MELTING CRAYON

Técnica de dibujo mediante ceras derretidas.
12-2013
María Rodríguez Aguado

BBAA.

Grupo 2

Este trabajo lo voy a dividir principalmente en dos partes ya que no he podido evitar escoger dos técnicas que aunque no tienen nada en común, me han llamado mucho la atención; la primera “Marblin” son diseños en el agua que luego se trasfieren al papel, por su historia y realización en la que explico su proceso. Y “Melting crayon” hacer dibujos mediante ceras derretidas, por su novedad originalidad y fácil representación en clase.

ÍNDICE:


  1. Marbling

-Definición

-Utensilios

-Procedimientos en el tiempo

  1. Melting crayons

-Definición

-Utensilios

-Tipos

  1. Glosario

  2. Bibliografía


MARBLIN

Es una técnica asiática con cientos de años de antigüedad en la cual se pinta directamente sobre el agua (con aditivos) y después se traspasa la pintura al papel (marmolado) creando así el efecto de las vetas del mármol o creando dibujos, dependiendo del distinto sistema que se utilice.

Actualmente para realizar esta técnica esto es lo que necesitamos:
El agua lleva un aditivo como he dicho antes, para espesarla y poder mover la pintura mejor, como puede ser una disolución de pegamento. Y se deposita en un recipiente (bandeja) lo suficiente mente grande para que entre el papel y que no sea muy hondo.7.jpg

La pintura se hace a mano a partir de pigmentos en polvo, agua destilada y hiel de buey, esta se usa para que la pintura flote y se abra en el agua. También hay pintura especial para pintar sobre el agua, se llama pintura "marbling" como por ejemplo la de Pebeo.
k.jpg

Los utensilios necesarios para mover la pintura en el agua son principalmente los punzones o goteros, ya sea para añadir la pintura como para sacar las formas, aunque este es el utensilio más cómodo y limpio también se puede usar pinceles.

ooo.jpg
Los papeles que se utilizan deben ser tratados primero encolándolos o también se pueden transferir en tela, sin irse con los lavados y a casi todo tipo de material resistente al agua. img_2686.jpgimg_0552.jpg

Hay distintas formas de realizar este proceso, en la antigüedad (s.19) era mucho más elaborado. En la antigua Turquía se usaban éstos papeles para escritos oficiales, ya que debido a su forma de realización no hay dos iguales, también se utilizaban en las tapas y encuadernaciones de algunos libros antiguos.
índice.jpgrecipe book for decorated paper; germany, late nineteenth century.jpg

Los antiguos artistas de marbling usaban otros aditivos para el agua y otro tipo de pinturas, que requieren tratamientos previos en el papel, (cosa que no ocurre con el aditivo tradicional) que es "Goma Tragacanto" es el exudado natural del árbol llamado Astrágalo que sólo se encuentra en países árabes, Siria, Chipre, Turquía, etc.
Procedimientos en el tiempo.


Hay varios métodos para la fabricación de esta técnica.

Primero como ya he dicho anteriormente… Una bandeja poco profunda se llena con agua, y con diversos tipos de colores de tinta o pintura se aplica cuidadosamente a la superficie con un cepillo de la tinta en este caso. Varios aditivos o productos químicos de agentes tensioactivos se utilizan para ayudar a flotar los colores. Una gota del color " negativo " hecha de agua del grifo con la adición de tensioactivo se utiliza para conducir la gota de color en un anillo.

El proceso se repite hasta que la superficie del agua está cubierta con anillos concéntricos.
Los colores flotantes se manipulan con cuidado, ya sea insuflando en ellos directamente o a través de una paja, avivando los colores. op.jpg

En el siglo 19, el Kyoto maestro Tokutaro Yagi desarrolló un método para usar un pedazo de división de bambú agitar suavemente los colores, dando como resultado diseños espirales concéntricas. Finalmente, una hoja de papel washi se coloca cuidadosamente sobre la superficie del agua para capturar el diseño flotante. El documento, que se hace a menudo de Kozo (Papel Mulberry o Broussonetia papyrifera), debe ser sin encolar, y lo suficientemente fuerte como para resistir la inmersión en el agua sin que se rompa.

Método Turco.
Otro método de vetas de grasa más familiar para los europeos y americanos se hace en la superficie de la solución, este método es conocido comúnmente como marmoleo " Turco ", aunque los pueblos turcos étnicos no fueron los únicos practicantes de la técnica, como los tayikos persas y personas de origen indio también hizo estos papeles. El término " Turco " fue probablemente utilizado como una referencia al hecho de que muchos europeos encontraron por primera vez el arte en Estambul.

360px-encyclopedie_volume_4-275.png



En el método turco, los colores hechos de pigmentos se mezclan con un tensioactivo (la hiel de buey). A veces, el aceite de trementina se puede añadir a un color, para lograr efectos especiales. Se añade un color tras otro, hasta que hay un patrón denso de varios colores. La paja del maíz de escoba se utiliza para hacer una especie de batidora para rociar la pintura. Cada capa sucesiva de pigmento se extiende un poco menos que el anterior, y los colores pueden requerir tensioactivo adicional para flotar y uniformemente expandirse. Una vez que los colores se establecen, se pueden utilizar varias herramientas tales como rastrillos, peines y agujas se utilizan a menudo en una serie de movimientos para crear diseños más complejos.nnn.jpg

Finalmente los colores se transfieren a la superficie del papel o material. El papel o el material es luego cuidadosamente levantado del recipiente y colgado a secar. Algunos marmolistas arrastran suavemente el papel sobre una barra para extraer el exceso de líquido. Si es necesario, después se realiza la impresión, cualquier restos de pintura que queda en el papel es retirado con cuidado de la superficie.

Marmolistas modernos emplean una variedad de materiales modernos, algunos los combinan con los tradicionales. Una amplia variedad de colores se utilizan hoy en día en el lugar de los históricos colores pigmento. La paja escoba de plástico se puede utilizar en lugar de maíz escoba, así como palos de bambú, pipetas de plástico, y goteros para soltar los colores en la superficie del tamaño. La hiel de buey todavía se usa comúnmente como un tensioactivo para acuarela y gouache, pero tensioactivos sintéticos se utilizan en conjunto con acrílico, PVA, y las pinturas a base de aceite.

Historia de Asia Oriental.
La técnica de marbling en china es suminagashi, que significa " tinta flotante" en japonés, es el método más antiguo de papel decorativo hecho con colores flotantes que se conoce hoy en día. Autor Einen Miura dice que la referencia más antigua a suminagashi papeles están en los poemas waka de Shigeharu, (825-880 dC) Se han hecho varios reclamos respecto a los orígenes de suminagashi . SY piensa que puede haber venido originalmente de China.
Un individuo a menudo se ha afirmado como el inventor de suminagashi. Según la leyenda, Jizemon Hiroba sintió que fue inspirado por Dios para hacer papel suminagashi después de que él ofreció devociones espirituales en el Santuario Kasuga de Nara Prefecture. Se dice que luego vagó por el país en busca de la mejor agua con el que hacer sus papeles. Llegó a Echizen, Fukui Prefecture donde encontró el agua especialmente propicios para hacer suminagashi. Así que se estableció allí, y su familia continuó con la tradición hasta nuestros días. papel chino.jpg
Historia de Asia Central y el mundo islámico.
En el siglo 15 se cree que el método de los colores que flotan en la superficie del agua surgió en Asia Central… No se sabe con certeza como esta técnica fue relacionada con la china o métodos japoneses mencionados anteriormente, nunca se ha probado concretamente.
El término marbling en el método islámico llegó a ser conocido como Abri y significa "papel nublado" en persa. El arte se desarrolló en Safavid Persia y Turquía otomana, así como de Mughal y el Deccan sultanatos en la India. Dentro de estas regiones, surgieron varios métodos en los que se hicieron colores para flotar en la superficie de un baño de agua mezclada con varias plantas. Estos incluyen katheera o kitre goma tragacanto, shambalîleh (un ingrediente en las mezclas de curry) y salep (las raíces de " Orchis mascula "). Este método de manipulación de los colores desarrolló diversas herramientas como rastrillos, peines y otros aparatos, como se pueden utilizar actualmente. Haciendo una serie de movimientos con esos utensilios se dio lugar a diseños muy elaborados y fascinantes. Aun así el tema de marbling en la India está poco estudiado.

220px-art_of_bookbinding_p108_school_of_arts_cut.png


En Turquía, el arte marbling es ampliamente conocido como Ebru hoy, y sigue siendo muy popular. El uso de este término aparece en el siglo 19. El primer estudiante del método fue Necmeddin Okyay (1885-1976 ) . Él fue el primero en enseñar el arte en la Academia de Bellas Artes de Estambul. Él es famoso por el desarrollo de estilos florales de marbling.
En el siglo 17 los viajeros europeos a Oriente Medio recogen ejemplos de estos papeles y los atados dentro "los libros de la amistad". Con el tiempo la técnica para la fabricación de los papeles llegó a Europa, donde se convirtieron en un material de recubrimiento popular no sólo para portadas de libros y papeles finales, sino también para el revestimiento de los cofres, cajones y estanterías. El veteado de los bordes de los libros era también una adaptación europea de la técnica.
El arte se convirtió en una artesanía popular en el siglo 19 después de que el fabricante de Inglés Charles Woolnough publicó su The Art of Marbling (1853)
Este arte se practica todavía, y el método se aplica ahora a la tela y las superficies tridimensionales, así como de papel. Aparte de la continuación de las aplicaciones tradicionales, los artistas exploran ahora utilizando el método como una especie de técnica de pintura, y como un elemento en el collage. En las últimas dos décadas, marbling ha sido objeto de exposiciones simposios y museos internacionales. imagesn.jpg

annmarbling.jpg


MELTING CRAYONS

Melting Crayons Art ha estado ahí desde siempre, pero parece estar pasando por un renacimiento. Desde la encáustica con los egipcios hasta nuestros días, pero me quiero centrar más en la técnica actual para crear dibujos formas o manchas.

Actualmente para realizar esta técnica esto es lo que necesitamos:

cs.jpg


Ceras cuanto más grasas posible para que se derritan más fácilmente y la gama de colores debe de ser abundante.

Un lienzo puede ser de tela, se puede utilizar cartulinas, papeles ingres y demás. En esta base es donde se pegaran con pegamento derretido las ceras. vb.jpg

Pegamento y secador, el pegamento debe ser derretido para pegar las ceras al lienzo firmemente, y el secador será el utensilio.

nb.jpg

Cinta de carrocero, será la manera de conseguir una silueta o dibujo que queramos hacer.

Realización.

Primero obtenemos los materiales necesarios que ya he mencionado.

Segundo pegamos las ceras en un extremo del lienzo, con la armonía que se prefiera.

Tercero con la cinta de carrocero marcamos las líneas del dibujo que no queremos que se manchen de cera,

Cuarto colocando el lienzo en vertical con las ceras hacia arriba, empezamos a pasas el secador para que se derritan.

Y quinto cuando se obtiene el resultado deseado se deja secar y se retira la cinta.

En estas imágenes se pueden ver los distintos tipos de melting crayons que pueden realizarse:

1. Forma simple sin dibujo.

start out learning the basics of melting crayons onto canvas.



2. Usando un pincel o una esponja se puede recubrir todo el lienzo creando un efecto suave.use a brush or sponge if you want to create a softer look.



3. Y también crear una paleta de colores distinta.



or create a different color palette.

4. Agregar otros detalles para hacer la obra más dinámica.

add other touches to make more dynamic works of art.

5. También pueden expresar emociones.remember: melted crayons can show a range of emotion.



6. Para crear proyectos diferentes hay que tener en cuenta que las ceras se pueden usar en una pistola de pegamento caliente, y da mayor precisión para hacer dibujos.


for a different project, crayons fit perfectly into a hot glue gun!

7. Usando muchos trozos de cera rota dejándolo alrededor del lienzo se pueden hacer pinturas impresionistas.


if you have a lot of broken crayons lying around, make some impressionist paintings.

8. Trocitos de cera (puntillismo)




if pointillism is more your thing, break out some tea lights and get to work.

9. Agregar cinta al lienzo creando patrones y formas.



or add tape to a blank canvas to create patterns and shapes.
GLOSARIO:
Marbling; Técnica de pintura sobre el agua que se adhiere al papel.
Encolar; Dar pegamento uniformemente, en este caso al papel.
Aditivos; Son sustancias que se añaden a la pintura.
Tensioactivos; compuestos orgánicos que reducen la tensión de la superficie del agua.
Marmolista; Persona que trata el papel con pintura sobre el agua semejando betas de mármol.
Suminagashi; ’’Tinta flotante’’, término en chino que se refiere a marbling.
Abri; ‘’Papel nublado’’, término del islam para referirse a marbling.
Ebru; Término turco para referirse a marbling.

------------------------------

Melting crayons; técnica de cera derretida.
Puntillismo; Es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos.

BIBLIOGRAFÍA:
Internet-
MARBLING

~Artmannias.blogspot.com.es/2012/01/papel-al-agua-marble-paper.html

~sinestrenas.blogspot.com.es/2011/02/marbling-la-tecnica-para-pintar-sobre.html

~en.wikipwdia.org/wiki/Paper_marbling

Video de demostración ~http://www.youtube.com/watch?v=tCamx8vzyCw
MELTING CRAYONS

~www.squidoo.com/melted-crayons-art3

~www.youtube.com/watch?v=Fv4hfmODq94

~ www.youtube.com/watch?v=wOFUUWrMJqM

similar:

Bibliografía marblin iconBibliografíA 46

Bibliografía marblin iconBibliografía

Bibliografía marblin iconBibliografía

Bibliografía marblin iconBibliografía

Bibliografía marblin iconBibliografía

Bibliografía marblin iconBibliografía

Bibliografía marblin iconBibliografía

Bibliografía marblin iconBibliografía: 18

Bibliografía marblin iconBibliografía

Bibliografía marblin iconBibliografía


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com