Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos




descargar 250.84 Kb.
títuloFuncionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos
página1/9
fecha de publicación06.01.2016
tamaño250.84 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9
Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. NADIE SABE CUANTO SERA EL AUMENTO MAGISTERIAL CONGELADO POR UNA DECADA “Aumentos” y reconocimientos solo después que se apruebe y promulgue la ley del desarrollo magisterial, el aumento lo decretara el mef (OFICINA DEL FMI QUE GOBIERNA EL PERU)en decreto supremo, la parte meritocratica del aumento lo recibirán en el 2014 si se aprueba la ley

No señor burócrata del minedu, no se congelo el sueldo a la aplastante mayoría de los maestros chantajeándolos para que ingreses a la carrera publica magisterial, no trates de ocultar lo verdaderamente satánico y Felipillo, a la cpm se ingresaría a cuentagotas para reducir o no ejecutar los gastos en educación que permita un superávit primario con lo que el tesoro pagaba a los yanquis la deuda sin que sea inflacionaria Metieron deuda externa al presupuesto, por lo que debían no ejecutar gastos en inversiones, bienes, y servicios, en educación, salud y apoyo alimentario Este gobierno como neo liberal y fondomonetarista, lo mismo que Fujimori, toledo, garcia quería privatizar, explotar la gratuidad, pero YA LLEGARON A SU TECHO, no hay de donde sacarle mas a la población empobrecida, esta subiendo el volumen de estudiantes en escuela publica. Están jugando con fuego, cuidado con el desborde popularhttp://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/la-ley-de-reforma-magisterial_117929.html

Increíble…pero cierto, los facilitadores sacan una cita para escuchar a los empresarios dueños de conga, a yanqui O Brien (presidente de newmont) y ….asiste con sus traductores, y asistentes, los ministros conga (el alias premier, alias ministro de ambiente, y, alias ministro de energía y minas) Su servilismo esta desbordado http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/facilitadores-llaman-al-dialogo_117942.html

http://www.larepublica.pe/16-08-2012/ceo-de-newmont-se-reune-con-el-padre-garatea-el-premier-y-dos-ministros

Facilitadores llaman al diálogo CITAN A REUNIÓN PARA MAÑANA Con la finalidad de superar el entrampamiento que existe entre los actores del diálogo, y después de haberse reunido con todas las partes en conflicto, los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, convocaron a los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de Cajamarca y la empresa Yanacocha, a una reunión conjunta para mañana viernes en horas de la mañana.

Fue mediante un comunicado en el que invitan a todas las partes a pensar en el Perú y de manera particular en la población de Cajamarca, y acoger con buena voluntad estos pedidos como una muestra de su compromiso hacia la solución del problema. Al mismo tiempo, urgieron a conformar comisiones de trabajo que representen a cada uno de los actores, a fin de encontrar caminos que conduzcan a un proceso de búsqueda de solución a la problemática que vive Cajamarca.

Precisamente, ayer se reunieron en la sede del PNUD, por cerca de cuatro horas, los facilitadores con el presidente ejecutivo de Newmont, Richard O’Brien. También asistieron el premier Juan Jiménez Mayor; el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el titular de energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

SUTEP: RESPETO A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS MAESTROS, AUMENTO REAL DE REMUNERACIONES Y DEBATE DEMOCRÁTICO DE SUS PROPUESTAS!

PRONUNCIAMIENTO

A los padres de familia, al gobierno, al magisterio y a la opinión pública:

1. EL SUTEP DIALOGA Y DEFIENDE LA EDUCACIÓN PÚBLICA CON CALIDAD PARA TODOS.

El SUTEP, cumpliendo con su función de velar por las reivindicaciones del magisterio y la educación de calidad para todos los niños del Perú, ha venido dialogando con el Ministerio de Educación desde el mes de noviembre del año 2011 a través de la Mesa de Trato Directo que por Ley nos corresponde. En esta Mesa, se ha discutido derechos como: Mayor presupuesto para el sector educación para una educación pública de calidad para todos los peruanos, mejores escuelas con equipamiento adecuados, matrícula gratuita para todos, incremento de remuneraciones para el magisterio, aumento de pensiones para los maestros cesantes y jubilados, pago del derecho por preparación de clases y evaluación para maestros activos y cesantes, pago por luto y gastos de sepelio, pago por cumplimiento de tiempo de servicios, entre otros.

2. NUEVA LEY DE “REFORMA MAGISTERIAL”, MAYOR AGRESIÓN Y HUMILLACIÓN A LOS MAESTROS.

Luego de largos meses de diálogo y de compromisos asumidos por el Ministerio de Educación para el cumplimiento de estos derechos, el Gobierno sale con la maniobra que se aprobará una nueva ley de "Reforma Magisterial" que supuestamente contempla los aumentos de sueldos y las soluciones a las demandas planteadas en la Mesa de Trato Directo. Sin embargo, la anunciada propuesta del gobierno, lejos de dar soluciones a las mismas, constituye el continuismo de la mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial impuesta por Alan García y Chang Escobedo con el objetivo de anular la carrera pública de los maestros comprendidos en la Ley del Profesorado 24029 y 25212.

En los hechos, este Proyecto de Ley del Ejecutivo, significa:

* Una degradación de los niveles de carrera alcanzados por los maestros, pues traslada al 90% de maestros al primer y segundo nivel, desconociendo los niveles alcanzados legal y profesionalmente.

* Suprime el 30% de bonificación, por preparación de clases y evaluación, labor inherente a los educadores profesionales.

* No plantea piso salarial alguno y menos establece aumentos, con montos precisos, para los maestros

* Se constituye una norma que agrava los problemas de discriminación, marginación y humillación que ha significado la mal llamada Carrera Pública Magisterial (Ley 29062) que en vez de dignificar al magisterio nacional, lo discrimina y divide, promoviendo enfrentamientos entre maestros en las instituciones educativas.

3. EL SUTEP TIENE UN PROYECTO DE LEY PARA LA UNIFICACIÓN Y DIGNIFICACIÓN DE LOS MAESTROS, RESPETANDO SUS DERECHOS ADQUIRIDOS.

El SUTEP plantea una sola ley para el magisterio, que unifique a todos en un único régimen laboral, profesional, remunerativo, académico y salarial; pero, de ninguna manera, para la anulación de derechos adquiridos por los maestros. Nuestro gremio, con criterio democrático y propositivo, ha presentado al Congreso de la República, mediante el Colegio de Profesores del Perú, un Anteproyecto de Nueva Ley del Profesorado. Ante su silenciamiento por el Gobierno y los poderes mediáticos anti magisteriales, solicitamos al Presidente del Poder Legislativo, que la propuesta del magisterio nacional, sea también debatida en la Comisión de Educación. Igual se lo solicitamos a los medios democráticos de información.

4. MAESTROS DEL PERÚ EN CONVENCIÓN NACIONAL PARA COMPARAR LOS DOS PROYECTOS DE LEY Y ASUMIR ACUERDOS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS, REIVINDICACIONES Y PROPUESTAS

Damos a conocer también que el día sábado 18 de agosto el CEN SUTEP ha convocado a todas las bases del País a una Convención Nacional con la finalidad de recoger el análisis desde las bases de plantel, distritales, provinciales y regionales que sobre las propuestas de ley se han venido haciendo en los últimos días, de igual forma estaremos recogiendo las posiciones sobre las acciones de lucha que desarrollaremos ante la desatención de parte del gobierno a las demandas planteadas en la plataforma de lucha y las propuestas del Anteproyecto de Ley del SUTEP. Anticipamos al gobierno y a la opinión pública que los maestros no renunciaremos a los derechos adquiridos, por lo que solicitamos que los mismos sean resueltos por el gobierno y que a la vez se consideren nuestras propuestas para una Nueva Ley del Profesorado.

5. NUESTRO LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA

Consideramos que durante este tiempo nuestro sindicato ha postergado sus medidas de lucha porque considera la atención a nuestros alumnos como la razón principal de nuestro ser social. Más aún hemos deslindado con “huelgas” aventureras que a nada han conducido. Frente a las provocaciones y agresiones del gobierno, especialmente del Ministerio de Economía, apelamos a la comprensión de nuestros padres de familia, frente a las medidas de lucha que nos veamos obligados a asumir defender los derechos adquiridos que hoy pretenden ser arrebatados, exigir nuestras reivindicaciones postergadas y para la atención democrática a nuestras propuestas.

Lima, 15 de agosto del 2012

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PARA NUESTROS NIÑOS, CON JUSTICIA, DIGNIDAD Y DEMOCRACIA PARA SUS MAESTROS

¡PAGO DE LA DEUDA POR EL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN!

¡UNA SOLA LEY PARA EL MAGISTERIO SIN RECORTE DE DERECHOS!

¡NO A LA REBAJA DE NIVELES A LOS MAESTROS!

¡PISO SALARIAL PARA EL MAGISTERIO, AHORA!

Renee Ramírez Puerta. Lucio Castro Chipana

Secretario General Secretario de Comunicaciones

.

Carretera Shunté - Pataz ¿para qué?*

Por, Rubén Reátegui Sánchez

Recuerdo que mi primera discrepancia respecto al desarrollo de San Martin, con el recién investido Presidente Regional César Villanueva el 2007, fue sobre su anuncio de construcción de la carretera Shunté-Pataz. Posteriormente, sus acuerdos con los GR de La Libertad y de Amazonas para la construcción de otras carreteras inter-regionales, motivaron que expusiera mi punto de vista en el artículo ¿Se necesitan más carreteras? publicado en El Protagonista de mayo 2010.

Resulta ahora, que la alcaldesa de Tocache moviliza a un grupo de personas para exigir al GRSM el inicio de las obras de Shunté a Pataz, y éste responde que para empezar dicha carretera, está a la espera de su aprobación por el MEF-SNIP de un monto de 61 millones de soles, es decir, ya no solo los 40 millones (la mitad del total) que contemplaba originalmente el acuerdo con el GRLL.

Sostengo aquí, que ésta y las otras carreteras inter-regionales proyectadas son innecesarias y van a atentar al desarrollo de San Martín, por lo siguiente:

En primer lugar, toda carretera atrae una avalancha de inmigrantes, que en el caso de la Selva, deforestan el bosque y destruyen su riqueza biológica en un área de por lo menos 50 Km. a cada lado de la vía (más grande que una explotación petrolera), tal como lo vemos en San Martín. Además, la vía Shunté-Pataz afectaría el ecosistema de un área importante de la cordillera.

En segundo lugar, la carretera Fernando Belaúnde articula todo el departamento, cuenta con salidas al Centro, Lima y el Norte del país, y ni siquiera en 50 años más tendrá el flujo vehicular de hoy de la carretera central o la panamericana. Lo que debería preocupar a las autoridades es el asfaltado del tramo Juanjui-Tocache, el mejoramiento de las vías que articulan a Shunté y los otros pueblos a la F. Belaúnde, y el incremento de la producción para darle utilidad a esta carretera. Y, si se quiere ir de Tocache a Trujillo (en forma cómoda, más rápida y segura) les recomiendo que usen la F. Belaúnde, porque el tramo Pataz-Huamachuco es (y será) sumamente quebrado y tiene unos precipicios de 500 metros.

En tercer lugar, el costo de construcción, asfaltado y mantenimiento de una carretera es muy alto y demora muchos años, como en todos los casos conocidos. En ese sentido, en vez de desperdiciar 61 millones en una carretera sin sentido, sería mejor que las “mentes brillantes” del GRSM y el Municipio de Tocache soliciten ese dinero para invertirlo en biotecnología, que para el mundo de hoy y del futuro, tiene un valor mucho mayor que el café, el cacao y la misma coca.

Por último, los sabiondos del MEF-SNIP quedan notificados del despropósito de éste y los otros proyectos carreteros entre San Martín y sus regiones vecinas.

*Artículo publicado en la revista El Protagonista de Tarapoto agosto 2012.

PÁGINAS LIBRES

Megacomisión en pared con Alan García
por Guillermo Olivera Díaz15 DE AGOSTO DE 2012

Si acaso la conocida como Mega comisión congresal, que preside Sergio Tejada Galindo, concluyera, al final lejano de su investigación, que Alan García ha cometido delitos durante su segundo mandato (2006-2011), resultaría ese costoso trabajo en vano, pues una vez más -la primera fue al finalizar el régimen de Fujimori- se le beneficiaría con la prescripción de la acción penal que el delito genera.

La prescripción ordinaria (Artículo 80°, Código Penal), que sustrae al suertudo investigado del juzgamiento y condena, es igual al máximo de pena prevista para el delito imputado, a cuyo término se añade la mitad cuando se trata de la extraordinaria (Art. 83°, C. P.). Ambas, se computan desde el día de consumación del ilícito hasta el mismo momento que el juez la declara.

Aún cuando el proceso penal que se abra contra García esté en la Corte Suprema, más allá del 2016, si ha impugnado alguna sentencia condenatoria, agotados los remolones trámites, engorrosos o kafkianos, seguidos ante esta ilusa Megacomisión, y durante el estruendoso y gárrulo antejuicio o acusación constitucional a cargo del Congreso, en la Fiscalía de la Nación, en la vocalía suprema de instrucción y, finalmente, en la Sala Penal que realice el juicio oral, se puede declarar la prescripción que el procesado García anhela y lo beneficia (Art. 301°, C. P.). ¡Habría sido procesado en libertad, sin estar ni un minuto en la cárcel!

Para dicho final alanista, de cimera felicidad, este trabajo de la mega comisión congresal juega en pared. Primero, recomendó que alguien –no precisa quién, ni cuándo- le formule denuncia constitucional por una suavecita “presunta infracción constitucional”, que no es delito. Luego recomendó que se “amplíen y profundicen” las investigaciones respecto de los colegios emblemáticos. Por el momento, investiga lo que haya pasado con SEDAPAL y Agua para todos, con indultos extraños a varios procesados por tráfico ilícito de drogas y con la desaparición de pruebas del caso ya judicializado Business Track, etc., etc.

Pruebas al canto. He aquí transcrito lo que la Megacomisión Tejada recomendó en su Informe preliminar:

“2. - Formular denuncia constitucional contra Alan Gabriel Ludwig García Pérez, ex Presidente de la República; YehudeSimonMunaro, ex Presidente del Consejo de Ministros; José Antonio Chang Escobedo, ex Ministro de Educación; y, Pedro Sánchez Gamarra, ex Ministro de Energía y Minas encargado del Sector Economía y Finanzas, por la comisión de presunta Infracción Constitucional al vulnerar el inciso 19) del artículo 118° de la Constitución Política.

12.- Profundizar y ampliar las investigaciones sobre la presunta vinculación del ex Presidente de la República, Alan Gabriel García Pérez, con los representantes de algunas empresas que contrataron con el Estado, tal como evidencia preliminarmente el registro de visitas a Palacio de Gobierno, durante el periodo 2006–201”. Esta Recomendación es relativa a los colegios emblemáticos.

Para dicho descomunal trabajo investigatorio pedirán al Congreso un año más de plazo ampliatorio. Así lo reconoció Sergio Tejada el día de hoy, 15-8-2012, en Radio San Borja, sin darse cuenta ¿o sí? que esos 2 años –en realidad, más- favorecen a su investigado.

El congresista Tejada, tengo la impresión, que no tiene ni la remota idea de cómo pasar de la ya imputada “infracción constitucional”, que contiene el Informe concluido y presentado al Pleno del Congreso, a la comisión consumativa de “ilícitos penales” por parte de García, a quien dijo se le citará el mes de noviembre 2012, sobre SEDAPAL y Agua para Todos.

¿Y sobre los colegios emblemáticos, que incluyeron de contrabando, con Fe de Erratas a un Decreto de Urgencia, al Estadio Nacional, por la modesta suma de S/. 208’793,220.00? ¿Se olvidó de “profundizar y ampliar las investigaciones” de que trata expresamente el Informe de marras?

¡No sabía que también era olvidadizo don Sergio Tejada Galindo! ¿O es cierto que “actúa por encargo”, tal como lo acusó Alan García ante Beto Ortiz? El tiempo que viene lo dirá.

http://www.voltairenet.org/_Guillermo-Olivera-Diaz_?lang=es

Critican a Castilla por superávit fiscal

Califican de ineficiente al ministro Castilla por su incapacidad en ejecución de gasto.

Luego de conocerse que al primer semestre del presente año -según la Nota de Estudios Económicos (Nº 46) del Banco Central de Reserva (BCR)- el superávit fiscal alcanzó el 6,8% del PBI (S/. 17,743 millones), el más alto desde 1990, diferentes economistas cuestionan el accionar del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, a quien responsabilizan de la ineficiencia en la ejecución del gasto. GASTO SOCIAL
Según el catedrático Félix Jiménez, la influencia de Castilla sobre el presidente de la República Ollanta Humala, permitió que este año se aprobará un presupuesto de gasto social menor (5.67% del PBI) del que se asignó el 2011.

Según Félix Jiménez, catedrático de la Universidad Católica, al primer semestre el Producto Bruto Interno (PBI) local alcanzó aproximadamente los 250 millones de soles y, partiendo de esta cifra se obtiene que en los primeros seis meses se dejó de gastar el 6,8% del PBI (S/. 17,743 millones).

“El enorme superávit de 17,743 millones de soles generado en el primer semestre del año demuestra una total ineficiencia del ministro de Economía quien participa en un gobierno que se autodenomina de la inclusión social. El ministro (Luis Castilla) no puede responsabilizar a los gobiernos regionales o locales de la baja ejecución presupuestal en los primeros seis meses del año”, opinó Jiménez.

Precisó que una de las funciones de Castilla Rubio como ministro de Economía y Finanzas, es acelerar la ejecución presupuestal de manera eficiente y, si es necesario, generar condiciones administrativas-legales para que los gobiernos puedan incrementar su capacidad de gasto presupuestal y de proyectos de inversión.

Para el economista José Oscategui, el superávit fiscal significa que cada vez el Estado está gastando menos, medida contraproducente en un escenario de desaceleración global de la economía. 

“MINISTRO DEL SUPERÁVIT”
En opinión de Jiménez, el titular de Economía y Finanzas, Luis Castilla, “utiliza el superávit fiscal como su indicador de éxito”. Política que cuestiona debido a que el Perú es un país con tantas necesidades y un déficit de infraestructura.

Explicó que el 2011, Castilla generó un superávit de 2% del PBI (S/. 9,077 millones); y en el primer trimestre del presente año, otro superávit de S/. 8,760 millones (7% del PBI del primer trimestre). Además, entre enero y mayo de este año el superávit del gobierno central alcanzó los S/. 12,832 millones (28.6% más del que generó en el mismo período en 2011 cuando era viceministro de Hacienda en el último gobierno de Alan García).

“Es el ministro que además exhibe el monto del superávit como una fortaleza para enfrentar los efectos de la crisis internacional”, apuntó Jiménez a la vez de estimar que al finalizar el presente año el superávit fiscal será superior al 2% del PBI alcanzado el 2011.

Para el economista Elmer Cuba, con el actual ritmo de gasto estatal, incluso con un gasto muy fuerte en el segundo semestre, el superávit fiscal anual sería el mismo que el de 2011. Es decir, un impulso fiscal neutral en el primer año del gobierno de la inclusión y en medio de una desaceleración de la economía mundial.

“La alta tasa de superávit fiscal del primer semestre es consecuencia de la baja ejecución del gasto público corriente”, apuntó Cuba.

ENDEUDARSE EN EL PERÚ
En los últimos días el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó (no significa que el Perú acepte pero tiene el dinero a su disposición) tres créditos al Estado por un monto de US$ 140 millones, principalmente para ser invertidos en obras de agua y saneamiento. 

Y el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el endeudamiento -también con el BID- del Estado por US$ 15 millones, destinada a financiar parcialmente el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en 16 zonas prioritarias del país. En este último caso, el Estado se endeudó y pagará intereses por dicho préstamo (hasta 0.75% anual).

En ese punto, Félix Jiménez cuestionó nuevamente al MEF debido que el Estado se endeuda con entidades financieras internacionales cuando en el Perú hay recursos (dinero) que no logra gastarse, a lo que suma un Fondo de Estabilización Fiscal que cuenta con S/. 5,000 millones.

“Endeudarse afuera no es consistente con los recursos que se tienen en el fondo de estabilización fiscal y menos con este abultado superávit fiscal. Si el ministro quiere endeudar al país de todas maneras, que lo haga en el mercado local, emitiendo bonos soberanos en soles, para ayudar a desarrollar el mercado de capitales”, opinó.

Tratativas.

CEO de Newmont se reúne con el padre Garatea, el premier y dos ministros
Presente. Pdte. de Newmont, Richard O'Brien, a su llegada.

Facilitadores han convocado a todas las partes del proyecto Conga para este viernes 17 en la mañana.

Por más de dos horas el CEO de Newmont, Richard O' Brien, y el facilitador del diálogo en Cajamarca, padre Gastón Garatea, se reunieron en la sede del PNUD, ubicado en Magdalena,  para hablar sobre el proyecto Conga y conocer las gestiones que realiza el Gobierno a fin de que ese conflicto termine pronto. 

A esa cita, también llegaron de manera sorpresiva el premier Juan Jiménez y los ministros de Ambiente y de Energía y Minas, Manuel Pulgar Vidal y Jorge Merino, quienes trataron  –sin éxito– de no ser fotografiados por los medios de prensa. 

Cerca de las 9 de la noche, todos abandonaron el lugar sin dar declaraciones. 

Pero luego, a través de un comunicado, los facilitadores anunciaron que han convocado ,para este viernes, a una primera reunión conjunta entre los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de Cajamarca y la empresa Yanacocha como un esfuerzo más para que se retome el diálogo entre todas las partes. 

Asimismo, indicaron que urge que se conformen las comisiones de trabajo que representen a cada uno de los actores para el proceso de entendimiento. "Invitamos a todas las partes a que, pensando en el Perú y de manera particular en la población de Cajamarca, acoger con buena voluntad estos pedidos como una muestra de su compromiso hacia la solución de este problema", cita el documento.

En tanto, Yanacocha informó que O'Brien y un equipo de ejecutivos visitan Lima para revisar el estado de las operaciones en Cajamarca, tal y como lo hacen en los últimos dos meses. Además señalaron que la reunión que sostuvieron con el padre Garatea responde a la necesidad de reconocer el trabajo que está realizando como facilitador, recibir sus impresiones y ratificar el compromiso de la empresa para mantener el diálogo. 

Aumento a maestros garantiza presidente LO ANUNCIÓ EN HUÁNUCO

 

Jefe de Estado reiteró que cumplirá con los maestros.

El presidente Ollanta Humala dijo estar trabajando para asegurar el aumento de los salarios de los maestros y el de la carrera pública, e indicó que ésta es una manera de achicar la brecha de la desigualdad existente en nuestro país. 
Achicar la brecha de la desigualdad implica resolver el problema del magisterio y estamos trabajando precisamente para resolver el problema de los maestros, el de su dinero, el de su salario y el de su carrera”, dijo. 

Humala pidió comprensión al magisterio y aseguró “que en un año estaremos haciendo lo que muchos no hicieron nunca, queremos hacerlo de todo corazón”, sostuvo en una ceremonia que se realizó en Huánuco con motivo de las celebraciones por el 473 aniversario de esa ciudad. 

Humala indicó que si existen otros problemas que aquejan a los maestros éstos se irán resolviendo y añadió que el maestro realiza una labor muy especial por lo que no puede tomar aeropuertos ni trenes como lo hacen algunos sindicalistas. 

EDUCACIÓN EN VALORES
Agregó que la problemática magisterial es solo una parte de lo que se tiene que resolver porque la Educación no solo se enseña en las aulas, sino, que sobre todo se enseña en los hogares. 

“La otra parte grande es el problema de nuestros hijos que tenemos que generarles valores desde el hogar, la escuela no le va a dar todos los valores, gran parte de esos valores lo dan los padres y las madres de familia, por eso mi reconocimiento a las madres huanuqueñas”, dijo el mandatario. 

En otra parte de su discurso, Humala se comprometió a trabajar por el desarrollo y a luchar contra la pobreza y la desigualdad. Recordó que pudo recorrer la región de Huánuco y conocer de cerca los problemas que afectan a sus pobladores. 

“Cuando era más joven tuve la oportunidad de recorrer y trabajar en Tingo María y parte de Huánuco, pude ver la pobreza y la desigualdad, pude ver esos poblados donde falta un puente y pude ver esos poblados donde el maestro tiene que hacer un esfuerzo para llegar y dar Educación de calidad”, dijo. 

PROGRAMAS SOCIALES Y salud
Ollanta Humala refirió que se ha ampliado la cobertura de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Cuna Más para que lleguen a los lugares más pobres de Huánuco y señaló que así se está cumpliendo poco a poco, pero, de manera firme, con los compromisos asumidos ante el país. 

Asimismo, dijo estar comprometido con los proyectos del gobierno regional de Huánuco y local para mejorar los hospitales de Tingo María y de Huánuco. 

El mandatario mostró su interés por crear un sistema nacional de salud que beneficie a todos los pobladores, sin distinciones económicas ni sociales, y añadió la necesidad de generar una red de atención médica primaria, donde solo se atiendan las personas realmente graves. 

DESCENTRALIZACIÓN
El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, pidió al Presidente de la República el apoyo político para la creación de la macrorregión norte oriente ya que esto contribuirá al proceso de la descentralización en el país. 

“Queremos agradecer (al presidente Humala) que nos dé el espaldarazo político para impulsar la macrorregión nororiente, que integra y hermana Ancash, Huánuco y Ucayali, toda vez que esto va a permitir que la descentralización fiscal sea una realidad”, apuntó. 

Por su parte, el alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles, agradeció al presidente Ollanta la entrega de un presupuesto de150 millones de soles para la segunda etapa del cambio de tuberías de agua, desagüe, pistas y verdeas de esta ciudad.  

 

García debería estar preso en Castro Castro”

Manuel Elías Ponce Feijoó, condenado por interceptación telefónica, lamentó ayer que Alan García haya podido evadir a la cárcel, pese a que le pidió encargarse de espiar a Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de 2006. 
SENTENCIA
La sala que preside Villa Stein decidirá en los próximos días si ratifica la sentencia del juez Iván Sequeiros en primera instancia o la varía.

Alan García es quien debería estar en Castro Castro (penal donde el exjefe de BTR viene cumpliendo siete años de prisión), no nosotros. Siempre lo he dicho, él me pidió encargarme de Ollanta Humala”, dijo a LA PRIMERA.

Ponce Feijoó fue trasladado ayer por la Policía a esa prisión de máxima seguridad, al terminar la vista de la causa del caso Business Track, a cargo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein. 

Manuel Elías Ponce Feijoó confirma que García ordenó chuponear a Ollanta.

Precisamente por la denuncia de Ponce Feijoó, la Mega comisión del Congreso citará a García y a sus exministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo, para determinar si tuvieron responsabilidad penal en la desaparición de audios que referían a actos de corrupción, tras acoger el pedido de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que sentenció en marzo pasado a los jefes de BTR.

PIDEN ABSOLUCIÓN
Al respecto, Edward Sánchez, abogado de Ponce Feijoó, solicitó ante el polémico Villa Stein la absolución en segunda instancia para su patrocinado, quien niega haber dirigido una organización dedicada a la interceptación telefónica, como lo determinó el tribunal que presidió el juez Iván Sequeiros. 

La misma posición expresaron los defensores del exgerente de operaciones de BTR Carlos Tomasio, de la exejecutiva de BTR Giselle Giannotti y del suboficial Manuel Ojeda Angles. 

Solo el abogado Walter Chinchay admitió las imputaciones contra su defendido, el exmarino Martín Fernández Vírhuez, aunque pidió una reducción de la pena, porque fue “el único que se acogió desde el principio a colaborar con la justicia para esclarecer el caso”. 

Los alegatos de los implicados en el caso BTR rechazan así el pedido de la Fiscalía Suprema a la Corte Suprema para que se ratifique la condena emitida por el magistrado Sequeiros contra Ponce Feijoó y Tomasio de siete de años de prisión, y el aumento de un año más de los cinco que les impusieron a Giannotti y Fernández Vírhuez por interceptación de comunicaciones privadas. 

Por su parte, el ex directivo de Perupetro y procesado por el caso petroaudios, Alberto Químper, reiteró que fue víctima de violación de su privacidad por parte de una organización criminal.

“Ellos chuponeaban para obtener favores políticos y económicos”, afirmó Químper, quien ante la Sala Penal Permanente pidió un millón de soles como reparación civil por “el daño moral irreparable” que dice haber sufrido y luego insistió ante la prensa que Petrotech pagó a BTR para interceptar sus comunicaciones. 

Por último, el cuestionado fiscal supremo Mateo Castañeda solicitó la nulidad del pedido del juez Sequeiros, para que sea investigado por el Ministerio Público junto al otro fiscal Walter Milla por haber llevado de manera irregular las investigaciones en el caso BTR.

Sin embargo, José Urquizo, abogado de Giannotti, recordó luego a la sala que Castañeda pidió, en plena investigación fiscal, reunirse a solas con su patrocinada para direccionar su testimonio sobre este proceso. 
Henry Campos
Redacción
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

similar:

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconGarcia Corona Aurora Acuahutla Garcia karina
«la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconEs una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos icon· seg y la frecuencia en hertzios. Así, el resultado de la energía...
«intensidad específica» de un objeto. El carácter exacto de la relación entre la intensidad específica emitida y la frecuencia está...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconUn hombre de 19 años, natural de Brasil, consulta por un aumento...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconLa relación perversa puede ser constitutiva de una pareja, ya que...
«psicoterror», durante cerca de una década y en varios grupos profesionales. 7 Actualmente, en muchos países, los sindicatos, los...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconPaul Felix Lazarsfeld La campaña electoral ha terminado
«no sabe», inmediatamente antes de las elecciones, son mujeres que acaban por no votar o que acuden a las urnas bajo la in­fluencia...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconEl Art. 48 de la Ley de Federación de Abogados del Ecuador señala...
La compañía en nombre colectivo se contrae entre dos o más personas que hacen el comercio bajo una razón social

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconColosenses 2,8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconInvestigación: La adaptación es el proceso por el cual una especie...

Funcionario del minedu desnuda las maniobras e intenciones. Nadie sabe cuanto sera el aumento magisterial congelado por una decada “Aumentos” y reconocimientos iconMovimiento europeo en el área de las humanidades que emergió en Francia...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com