Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V




descargar 131.77 Kb.
títuloOficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V
página1/3
fecha de publicación22.10.2015
tamaño131.77 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3

Jueves 21 de octubre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

OFICIO mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Subsecretaría de Transporte.- Dirección General de Aeronáutica Civil.- 4.1. 1790.- DGAT: 1598.

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V.

Domicilio: Carretera Estatal 200 Querétaro Tequisquiapan,

No. 22500, Colón, C.P. 76270, Querétaro, México.

HECTOR GONZALEZ WEEKS, actuando en mi carácter de Director General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y como Autoridad Aeroportuaria, visto para resolver el expediente integrado con motivo de la solicitud de Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V. para la modificación del cambio de horario de operación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, en Querétaro, cuya denominación oficial es “Intercontinental de Querétaro”, conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación de 23 de enero de 2009.

RESULTANDO

PRIMERO. Mediante escrito AIQ/DCA/103/2009, de 26 de noviembre de 2009, presentado en esa misma fecha ante la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Querétaro, en Querétaro, la concesionaria Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., por conducto del Arquitecto Antonio Ortíz Certucha, en su carácter de Administrador Aeroportuario y el Ingeniero Guillermo Castellanos Hernández, en su calidad de Director Comercial y Administrativo, expone y solicita lo siguiente:

“(...) Por este medio y en atención a las solicitudes remitidas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., por empresas tanto de carga como comerciales, donde nos manifiestan su interés y los beneficios que representaría el que el horario de operación del aeropuerto se ampliara a 24 horas, me permito solicitar a Usted, la autorización por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la cual es Usted su digno representante en esta Terminal Aérea.

Cabe mencionar que adicionalmente a las empresas que ya nos solicitaron por escrito la ampliación del horario, hay otras que igualmente lo han expresado.

Se anexan copias de Regional Cargo, D.H.L., ASA Combustibles y del Acta del Comité Local de Operaciones y Horarios. Por lo pronto una de las citadas empresas está en la fase final de negociación con este Aeropuerto para iniciar operaciones el 1 de Enero de 2010, mismas que totalizarán 7 dentro de las 8 horas del horario extendido actual (...)”.

SEGUNDO. Conforme al acta de 3 de noviembre de 2009, levantada con motivo de la reunión ordinaria celebrada por el Comité Local de Operación y Horario del Aeropuerto Internacional de Querétaro, en Querétaro, exhibida por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., se acordó en los puntos 5 y 9, lo siguiente:

“(...) 5. La empresa DHL Express (empresa de carga) ha confirmado su interés en operar desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, sumándose a las empresas que ya operan en esta Terminal Aérea, tales como; Regional Cargo, Schenker, Vigo Jet y Mexicana Link.

Lo anterior aunado a que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tiene como uno de sus objetivos prioritarios el propiciar el incremento de carga nos lleva a solicitar que el horario de operación de A.I.Q. se amplíe a 24 horas.

Las autoridades que forman parte de la operación del A.I.Q., como S.E.N.E.A.M., D.G.A.C., I.N.M. ADUANA, Policía Federal y ASA Combustibles manifiestan no tener objeción en la ampliación del horario, previa autorización de cada Dirección General de estas Instituciones.

El Comité solicita a las diferentes autoridades y líneas aéreas interesadas en que el A.I.Q., brinde servicios durante las 24 horas, entreguen a la administración un escrito manifestando su interés y disposición para que este incremento en el horario de servicio de A.I.Q., se lleve a cabo.

9. ASA Combustibles hizo del conocimiento del Comité que está en posibilidad de brindar el servicio suministro de combustible las 24 horas (...)”.

TERCERO. Por escrito AIQ/DDCA/115/2009, de 8 de diciembre de 2009, Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., a través del Arquitecto Antonio Ortíz Certucha, en su carácter de Administrador Aeroportuario y el Ingeniero Guillermo Castellanos Hernández, en su calidad de Director Comercial y Administrativo, expuso al Director de Aeropuertos, dependiente de esta Dirección General de Aeronáutica Civil, lo siguiente:

“(...) Por medio del presente me remito a usted con el propósito de presentarle el análisis complementario a la solicitud que se le hizo llegar anteriormente respecto a la operación de 24 horas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por lo que a continuación me permito compartirle los detalles que justifican el beneficio de convertir el AIQ en operación de 24 Hrs.

REGIONAL CARGO

Aeronave

Hora Llegada

Hora Salida

Frecuencia

B-737-200

03:00 a.m.

04:00 a.m.

L,M,M,J,V,S



DHL

Aeronave

Hora Llegada

Hora Salida

Frecuencia

Convair 580

01:45 a.m.

04:30 a.m.

L,M,M,J,V,S

Convair 580

01:40 a.m.

04:00 a.m.

L,M,M,J,V,S

Metro III

01:45 a.m.

04:00 a.m.

L,M,M,J,V,S

Metro III

02:00 a.m.

04:25 a.m.

L,M,M,J,V,S

Metro III

01:00 a.m.

04:00 a.m.

L,M,M,J,V,S



MEXICANA

Aeronave

Origen/Destino

Hora Salida/Mty

Hora Llegada/AIQ

Frecuencia

MX4907

Mty - Qet

21:15 PM

22:30 PM

L,M,M,J,V,S,D

Cabe mencionar que la empresa MUTIPACK también cuenta con diversas operaciones en el AIQ de lunes a jueves, manejando dos vuelos entre las 12:00 a.m. y 5:00 a.m., y operando las aeronaves M3 y SABRE. Así como la empresa BAXGLOBAL/SCHENKER también opera 5 días a la semana con una aeronave 727. Adicionalmente otras empresas también han mostrado gran interés de operar en el AIQ en un horario extendido

Como usted podrá observar son claros los beneficios que se adquieren al estar recibiendo las operaciones antes presentadas, además de que es una gran plataforma para incentivar a más compañías para iniciar operaciones con nosotros.

Adicionalmente es importante recalcar que el AIQ ya cuenta con toda la infraestructura, área operativa, recursos humanos, y seguridad necesaria para que pueda convertirse a una operación de 24 horas (...)”.

CUARTO. Por razón del escrito DG/133/2010, de 15 de febrero de 2010, presentado con esa misma fecha ante la Oficialía de Partes de esta Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., por conducto del Licenciado Jorge Reynaldo Sánchez Bayardo, en su carácter de Director General y Representante Legal, expuso lo siguiente:

“(...) En virtud de la solicitud hecha por este Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, para operar las 24 horas, y toda vez que se encuentra en trámite la aprobación a dicha solicitud antes esa Dirección General de Aeronáutica Civil, me permito hacer de su conocimiento el desahogo de la sesión del Comité Local de Operaciones y Horarios y anexar el ACTA de dicho Comité en su sesión de fecha 02 de Febrero del presente año; toda vez que se abordaron dentro de la orden del día los puntos 3 y 12 contemplados en la multicitada acta, y que tienen relación directa con el tema de la apertura 24 horas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (...)”.

QUINTO. Conforme a lo anterior, se advierte que en el acta de 2 de febrero de 2010 levantada con motivo de la reunión ordinaria celebrada por el Comité Local de Operación y Horarios, se acordó en los puntos 3 y 12, lo siguiente:

“(...) 3.- Se esta (sic) a la espera de la respuesta de autorización, por parte de D.G.A.C. para aperturar el aeropuerto las 24 horas, así como también, de las diferentes autoridades que se encuentran en el aeropuerto.

12.- la (sic) Compañía DHl, informa que inicia sus operaciones de carga en el aeropuerto de Querétaro a partir del día 16 de febrero de 2010, por lo que esta (sic) también en espera de la autorización de su petición de la apertura del aeropuerto las 24:00 horas (...)”

CONSIDERANDO

PRIMERO. Esta autoridad administrativa es competente para conocer y resolver la presente solicitud de modificación del horario de operación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, en Querétaro, en términos de lo dispuesto por los artículos 1, 14, 16, 26 y 36, fracciones IV y V, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 6, primer párrafo, y la fracción XV, y 7, primer párrafo, de la Ley de Aviación Civil; 1, 4, fracción IV, 6, fracciones I, IV, VII, XI y XII y 62, fracción I, de la Ley de Aeropuertos; 90 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos; 1, 2, 3, 12, 13, 16, 17, y demás relativos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 2, fracción XVI, y 21, fracciones II y VIII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicado en el Diario Oficial de la Federación de 8 de enero de 2009, y reformado por última vez mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de 31 de julio de 2009.

SEGUNDO. Los artículos 1 y 12 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, establecen que las disposiciones de dicha ley se aplicarán a los actos, a los procedimientos y a las resoluciones que la Administración Pública Federal emita en el ejercicio de sus atribuciones, así como a los actos a través de los cuales se desenvuelva la función administrativa, por lo que existe razón legal para que la solicitud de modificación del horario de operación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Querétaro, se tramite conforme a las disposiciones a las que se refiere el Título Tercero de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

TERCERO. Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y de conformidad con las constancias que obran en el expediente en que se actúa, el Arquitecto Antonio Ortíz Certucha estuvo facultado para promover, en nombre y representación de Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., la solicitud de mérito, conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Aeropuertos.

CUARTO. Esta autoridad, en cumplimiento a lo ordenado en el primer párrafo del artículo 90 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos, procede a analizar la solicitud presentada por la concesionaria Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., y las necesidades de los transportistas aéreos que operan en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, en Querétaro, así como las recomendaciones del Comité Local de Operación y Horarios y la interrelación del aeródromo con el sistema aeroportuario, como sigue:

La concesionaria Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., a través de la referida solicitud, en el resultando primero, argumentó que diversas empresas de cargo y comerciales le expresaron su interés y beneficios que representaría el que se ampliara el horario de operación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Querétaro, a 24 (veinticuatro) horas, para lo cual, se anexaron copia de los escritos de Aeroméxico Connect, Continental Airlines, Inc., Aerolíneas Regionales, S.A. de C.V., DHL Express México, S.A. de C.V., Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA Combustible, así como el original del Acta del Comité Local de Operación y Horarios.

Los escritos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA Combustible, Aeroméxico Connect, Aerolíneas Regionales, S.A. de C.V. (Regional Cargo), Continental Airlines, Inc. y DHL Express México, S.A. de C.V., de 10 de septiembre, 28 y 29 de octubre, 4 y 5 de noviembre, respectivamente, todos de 2009, exponen lo siguiente:

1. A través del oficio QET.H573/056/09, de 10 de septiembre de 2009, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA Combustibles manifestó al Administrador Aeroportuario de Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., que: “(...) En alcance a las operaciones que realiza el personal de esta Estación de Combustible, y con objeto de proporcionar un servicio efectivo, eficiente y de calidad, me permito comunicarle que a partir del día 07 del presente se cuenta con personal de turno las 24 horas para el abastecimiento de combustible (...)”.

2. Mediante escrito de 28 de octubre de 2009, el señor René Aranda Martínez, en su carácter de Jefe de Aeropuerto de Aeromexico Connect, expuso al Administrador Aeroportuario de Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V. y al Comandante del Aeropuerto Internacional de Querétaro, en Querétaro, como sigue:

“(...) Por medio de la presente, pongo a consideración del Comité Local de Operaciones y Horarios, la aprobación de horarios de Aeromexico Connect, para operar en el mes de NOVIEMBRE del 2009.

INTINERARIO-NOVIEMBRE 2009

DESIGN VUELO RUTA LLEGADA SALIDA FRECUENCIA VIGENCIA

SLI 2263 MTY-QET 07:50 1 2 3 4 5 01 AL 30

SLI 2265 MTY-QET 13:00 6 01 AL 30

SLI 2265 MTY-QET 11:55 7 01 AL 30

SLI 2267 MTY-QET 20:05 1 2 3 4 5 7 01 AL 30

SLI 2264 QET-MTY 08:15 1 2 3 4 5 01 AL 30

SLI 2266 QET-MTY 13:25 6 01 AL 30

SLI 2266 QET-MTY 12:20 7 01 AL 30

SLI 2268 QET-MTY 20:30 1 2 3 4 57 01 AL 30
  1   2   3

similar:

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconDirección: Av del Bosque 19, Colonia del Valle, Querétaro, qro, México, cp 76190

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconUniversidad politecnica de queretaro

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconTec de Monterrey Campus Querétaro

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconQuerétaro – guanajuato san luis potosi – zacatecas – durango – mazatláN – guadalajara

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconCapítulo I antecedentes históricos antecedentes históricos de la ciudad de querétaro

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconAeropuerto berlin –tegel(txl)

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconWanna be starting something
«Por favor, plieguen sus bandejas, mantengan el respaldo de su butaca en posición vertical y abróchense los cinturones. A las tres...

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconArribo al Aeropuerto Juan Santamaría y trasladarlo hasta su hotel....

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconLiteratura del Producto: La literatura descriptiva del producto,...

Oficio mediante el cual se solicita la modificación permanente del cambio de horario de operación del Aeropuerto de Querétaro, en Querétaro, presentada por Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S. A. de C. V iconPonencia presentada en el marco del Congreso virtual internacional...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com