Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior




descargar 55.68 Kb.
títuloDgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior
fecha de publicación09.01.2016
tamaño55.68 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos

ANPE ALBACETE

C/ San Antonio 34 1º izq

02001 Albacete

Tlfno: 967 520 600 - FAX: 967 521 167

Web: www.anpe-albacete.com

Email: anpeab@anpe-albacete.com




MESA SECTORIAL ORDINARIA

(05.02.15)
ASISTENTES: por la Administración: Viceconsejero, D.G. RRHH., Jefe de Relaciones Sindicales. Por la parte sindical: ANPE, CCOO, UGT, STE y CSIF.


  • Aprobación si procede de actas de sesiones anteriores

  • Aprobación de la OEP 2015

  • Horarios secundaria y bachillerato

  • Ruegos y preguntas



PREVIOS:

ANPE, según el reglamento de esta Mesa, marca que se realizarán dos mesas ordinarias al trimestre y el pasado trimestre solo se hizo una, lo que viene a desvirtuar el tema de las actas. Además en el mismo se marca que se debe enviar la documentación cómo mínimo con 6 días. En cuanto a actas se refiere, propone que no se espere a la convocatoria de mesa ordinaria para enviar todas las actas y que éstas sean enviadas tras cada reunión, en una semana, para poder hacer las aportaciones oportunas evitando que se acumulen como ha sucedido en esta ocasión que han llegado a juntar 10 actas.
STE tenía un previo en ese sentido. Ni se han enviado las cosas con el tiempo que marca el reglamento, ni se hacen las Mesas Ordinarias con la regularidad que se debe y estas cuestiones hacen que se nos respondan los ruegos y preguntas cada 4 meses.
CCOO. Sobre la reunión relativa a los profesores de religión. Quiere que conste en acta que, ni esta mesa sectorial ni ningún órgano dependiente de ésta puede negociar nada relativo al personal laboral por muy docentes que sean como el profesorado de religión. Considera que el órgano competente es la Mesa General directamente al no tener comisión paritaria por estar excluidos del VII Convenio colectivo. No hay que olvidar tampoco cómo concurrió este colectivo a las últimas elecciones sindicales, en las que estaban incluidos en las candidaturas de personal laboral de la Junta. Exige que, en adelante, mientras no exista otra legalidad, este personal se vea en Mesa General.
DGRRHH no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. CCOO insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior.
ANPE considera que CCOO hace una afirmación gratuita el decir que se incumple normativa de rango superior sin estar avalado por una sentencia.



  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.

Por lo expresado anteriormente, quedan pendientes las actas.



  1. APROBACIÓN DE LA OEP 2015.

DGRRHH como se comprometieron se va a trabajar sobre el reparto de las plazas para las oposiciones.
Recuerda que ya se ajustaron 98 plazas para la OEP de 2014, cuando la tasa de reposición de efectivos era del 10%. Para este 2015, aplicando el nuevo porcentaje de reposición de efectivos del 50% se establecerá un número de plazas que se sumarán a esas 98. Nos entregarán datos suficientes (expectativas, jubilados…) para poder hacer el mejor reparto posible entre las 27 especialidades que proponen. Así informan:
Bajas por jubilación: 461 (de EEMM 157 y de maestros 304) más 13 defunciones, da un total de 474 plazas que al aplicarles la Ley de Presupuestos se quedan en 232 plazas para la OEP de 2015 que más las 98 de la OEP de 2014 da un total de 330 plazas.
UGT, CCOO y CSIF consideran que se trata de un número insuficiente y les preocupa el efecto llamada que puedan provocar estas oposiciones o algunas especialidades si no se convocan en otras CCAA. También creen que es ridículo el repartir ese número entre 27 especialidades pues algunas se convocarán para poquísimas plazas.
STE cree que faltan datos para poder realizar la OEP como el número de amortizados o desplazados por especialidad. Resalta que el Consejero anuncia en prensa cuestiones no negociadas en esta Mesa como la fecha de la oposición (el 20 de junio). Pregunta si se pueden mover estas 27 especialidades o son inamovibles. Pide que los sindicatos firmantes del Pacto de Interinos lo denuncien.
DGRRHH responde que el Consejero no ha asegurado que las oposiciones serán el 20 de junio sino que estaba intentado ponerse de acuerdo con todas las CCAA para que sean el 20 de junio, pero no aseguró nada, insiste en que estos datos que se dan son para empezar a trabajar en mesas técnicas.
ANPE a la vista de los datos-propuestas ve desacertada la oferta. Dirime que los interinos que hay por cupos, son puestos de trabajo reales no cubiertos por funcionarios definitivos pero que al estar ocupados son puestos de trabajo reales por lo que se deben incluir en la OEP, en virtud de la sentencia de octubre de 2010 que hemos alegado en otras ocasiones que vienen a decir que las vacantes del sistema cubiertas más de un año por un interino deben ser objeto de OEP y que o se consideran tasa de reposición sino vacantes reales. La tasa de reposición son las jubilaciones de 2014, tanto las voluntaria, como las forzosas y próximas jubilaciones que se tenga previsto que se van a producir, con lo cual estaríamos hablando de 700 vacantes reales más esas plazas como consecuencia de la reposición de efectivos (con la tasa que se les aplique). Considera que en CLM existe un mal modelo de plantillas al haber 160 compañeros en expectativa, y que por tanto no están cubriendo plazas de interinos, sin que se les haya adjudicado ya un destino definitivo lo que demuestra la necesidad del Acuerdo de Plantillas que desde ANPE venimos reclamando. Insiste en que una cosa es reposición y otra vacantes reales para lo que pide que se lea y se transcriba íntegro en el acta lo que el EBEP dice al respecto en su artículo 10.4 en el que se explica lo que ANPE sostiene.

En cuanto a estas 27 especialidades no entiende el encabezonamiento de la admón. al no buscar, por ejemplo el acompasar con otras CCAA para evitar el efecto llamada.
CCOO entiende que este encabezonamiento en sacar OEP aún cuando se está destruyendo empleo responde a una medida electoralista por parte el Gobierno Regional que, a pesar de que CLM ha sido la CCAA donde más empleo público se ha destruido para propiciar el ahorro, los datos demuestran que no ha sido la CCAA que más a contenido su gasto.
DGRRHH. Afirma que se está recuperando el empleo, que tenemos más docentes y que se tuvo que tomar la medida de reducir los empleados públicos por cómo se encontraron las cosas. Ruega y pide prudencia con los datos de trabajo facilitados para evitar poner nerviosa a la gente. Quiere empezar a trabajar ya para tener tiempo de convocar.

CSIF. Recuerda a STE que él firmó el Acuerdo de Interinos, entre otras cosas, porque una de las cuestiones era el que se garantizaba no sacar oposiciones sin un número mínimo de plazas.
DGRRH, insiste en que se sea prudentes con la información pide prudencia con la información facilitada y nos informa de que nos convocará a la Mesa Técnica para trabajar sobre el reparto por especialidades de ese número global (330) entre las 27 especialidades.
Recordemos que las especialidades son:

Cuerpo 0590: Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e historia, Matemáticas, Física y química, Biología y geología, Inglés, Educación física, Orientación educativa, Economía, Administración de empresas, Hostelería y turismo, Informática, Intervención socio comunitaria, Procesos sanitarios, Sis electrotécnicos y automáticos

Cuerpo 059: Cocina y pastelería, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Proced. sanitarios y asistenciales, Procesos de gestión administrativa, Sist. y aplicaciones informáticas,

Cuerpo 0594: Fundamentos de composición, Piano, Lenguaje musical.

Cuerpo 0595: Diseño gráfico.



  1. HORARIOS SECUNDARIA Y BACHILLERATO.


VICECONSEJERO. Ya se lanzó la propuesta para su estudio y ahora quiere conocer las propuestas de la parte sindical.
CSIF considera que los horarios actuales cumplen con la legalidad vigente por lo no hay que mover absolutamente nada. VICECONSEJERO no opina lo mismo.
STE, UGT y CCOO no están de acuerdo con este reparto horario porque no estuvieron de acuerdo con al LOMCE. Además piden que la religión salga del horario escolar y que se imparta fuera del mismo. VICECONSEJERO responde, en cuanto a la LOMCE, que esta mesa no está para dirimir si una norma nos gusta más o menos sino para aplicar lo que nos vienen desde arriba y, en esta línea desde arriba, pues así está puesto en la LOMCE se dice que la religión se dará dentro del horario escolar.
TODOS los sindicatos coinciden en que la calidad no se consigue incrementando la carga lectiva de las asignaturas troncales sino con otras medidas de calidad.
ANPE considera que se debe:

  • Partir de las “posibilidades de las plantillas de cada centro”. Es decir:

    • Ver todo desde la óptica de no perjudicar a nadie por la “moda” del nuevo peso de las asignaturas (dibujo, música, francés, tecnología...) ya que según el momento se saca una normativa u otra que modifica los “pesos” (de ahí lo de utilizar la palabra moda).

    • Facilitar la estabilidad mediante la bajada de ratios y horarios y los desdobles e itinerarios de “optativas de nueva implantación”.

  • Revisar los currículos pues, a la vista de los borradores que se nos han facilitado, no todos cumplen los mínimos que marca el Ministerio. En estos desarrollos curriculares se debe:

    • Reasignar las nuevas “nuevas optativas” a las diferentes especialidades.

    • Rebajar el número de alumnos por optativa (a partir de 5 o 6 alumnos).


VICECONSEJERO: finaliza diciendo que para las propuestas de estos horarios se ha buscado aunar el espíritu de la Ley (LOMCE), el Decreto de Currículo básico y el currículo de CLM y ha tenido en cuanto la plantilla existente.


  1. RUEGOS Y PREGUNTAS.


ANPE:

DENUNCIA DE CSIF POR PRESUNTA COMISIÓN DE IRREGULARIDADES Y DE TRATOS DE FAVOR.

Si tal  y como ha publicado CSIF, les consta y conocen la comisión de ilegalidades  y tratos de favor en el procedimiento del Concurso de Traslados y la adjudicación fraudulenta de plaza de destino al actual Presidente de ANPE:

1. ¿Por que no ha interpuesto la preceptiva denuncia ante ese presunto delito que afirman que se ha cometido?

2.- ¿Por qué no han recurrido en vía administrativa la resolución de adjudicación o la adjudicación concreta de la plaza fraudulentamente adjudicada?

3.- Si no lo han hecho, ni lo van a hacer ¿No procedería entonces que por parte de la Administración, a la que se imputan las irregularidades legales aludidas, que iniciara las acciones pertinentes en defensa de la legalidad administrativa atacada y de los derechos de la Administración veladamente acusada de delinquir?

4.- Como muestra de buena fe ¿Está dispuesto a rectificar el Presidente de CSIF-Educación en CLM esas imputaciones directas de delitos dirigidas contra el Presidente de ANPE y contra la Administración Educativa a los que acusa directamente de prevaricación? o por el contrario ¿Habrá que ventilar este asunto ante la Jurisdicción Penal?

CSIF se han afirmado cosas que son falsas pues no han acusado a nadie de cometer ningún delito, solo preguntaron que por qué se sacó una plaza en la definitiva que no salió en la provisional. Por tanto no tienen nada de qué decir. VICECONSEJERO que entonces era DGRRHH no conocía las declaraciones, esta administración trata de ser lo más transparente posible y él que fue quién firmó el CGT como DG no supervisó qué plazas se crearon o no o a quién se dieron.

ANPE aportará las declaraciones en medios de comunicación y en la propia Web de ese sindicato.

REGLAMENTO MESA SECTORIAL

Rogamos se cumplan los plazos en cuanto a la remisión de documentación para las mesas.

Además pedimos a la Consejería más previsión y organización para dar normalidad al funcionamiento de este órgano, dejando de funcionar a golpe de Mesa Extraordinaria.

BAREMACIÓN CGT.

Baremación durante excedencia por cuidado.

Queremos saber por qué motivos se está dejando de baremar el difícil desempeño a los compañeros que han estado disfrutando de excedencia por cuidado de hijo menor, cuidado de familiar o similares durante el periodo en el que han disfrutado de dicha excedencia. Recordemos que en las mismas, se mantienen todos los derechos administrativos del funcionario, incluido el destino por lo que no entendemos que se haga esta discriminación. Esta cuestión ha sido aplicada por primera vez en este concurso (al menos en los SSPP de Cuenca).

Descoordinación en baremación de CGT.

Exigimos a este Gobierno Regional que trate de manera similar a todos sus funcionarios docentes obligando a actuar a las Comisiones de Baremación del CGT con criterios similares para no perjudicar a los trabajadores. No entendemos la descoordinación que se ve entre Comisiones según el SSPP o, incluso, según el cuerpo. Así, por ejemplo en el caso de las publicaciones, en algunas comisiones de baremación –la de Primaria de Ciudad Real- no se ha tenido en cuenta casi ninguna, realizándose reclamaciones masivas, mientras que en la comisión de baremación del mismo SSPP del cuerpo de Secundaria, se han tenido en cuenta publicaciones rechazadas en la Comisión de Baremación de Primaria. Así, pedimos al D.G. de RR.HH. que exija a las Comisiones de Baremación que apliquen la legalidad vigente pues nos consta que en Ciudad Real, por ejemplo, no lo están haciendo.

COMPROMISOS ADQUIRIDOS:

Exigimos a la Consejería que cumpla con los compromisos adquiridos con este sindicato:

  • Compatibilidad.

  • Acuerdo de Itinerancias.

  • Reversión de los recortes en cuanto a horarios, plantillas, ratios, recuperación de condiciones salariales perdidas.…

  • Otras medidas de compensación para los docentes.

PROTOCOLO DE CUSTODIA DE MENORES.

Pedimos a esta Consejería su inmediata publicación y difusión.

TITULACIONES REQUERIDAS PARA REALIZAR LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA.

Según el Real Decreto de acceso a la Función Pública (RD 276/2007), quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos, deberán reunir los requisitos específicos siguientes:

2. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Con las nuevas titulaciones universitarias, surge la duda de si un Grado de Maestro en Educación Física o Inglés con la titulación de Máster en Secundaria, ¿podría presentarse a las oposiciones de Secundaria por Educación Física o por Inglés respectivamente?

ABONO DE SEXENIOS

¿Cuando se abrirá el plazo para solicitar los atrasos de los sexenios para los interinos que no están en activo?

¿Se incluirá también la posibilidad de solicitud para aquellos compañeros que ahora no son interinos por haber cambiado sus situación administrativa a la de funcionarios en prácticas o de carrera. Lo decimos porque hay compañeros que lo han solicitado en el procedimiento anterior y aparecen excluidos por no ser interinos.

INTERPRETAMOS que también se les debe abonar el año de prácticas pues las retribuciones en dicho periodo son las mismas que les correspondería si fueran interinos.

PROFESOR CATEDRÁTICO DEL DEPARTAMENTO

CONSULTA SOBRE EL DERECHO DE ASISTENCIA DE UN PROFESOR, SIENDO EL ÚNICO PROFESOR CATEDRÁTICO DEL DEPARTAMENTO, AL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES PARA ELEGIR HORARIO ESTANDO DE BAJA POR ENFERMEDAD.

Sobre el derecho que le pueda asistir a un Profesor perteneciente al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, para asistir al Claustro del Profesores de un IES, estando de baja por enfermedad (situación de Incapacidad Laboral Transitoria), si tan sólo existe un profesor  perteneciente al Cuerpo de Catedráticos.para que cuando sea dado de alta por enfermedad, sus derechos e intereses legítimos no se vean perjudicados, “a posteriori” una vez que se incorpore nuevamente.

Desde ANPE pedimos aclaración y recordamos que el disfrute de licencias o permisos reglamentarios no altera la situación de servicio activo. Los Funcionarios en situación de servicio activo tienen todos los derechos, prerrogativas, deberes y responsabilidades inherentes a su condición. De todo lo anterior se debería colegir que los profesores en situación de licencia por enfermedad deben de conservar el derecho a participar a todos los efectos, siempre que médicamente se pueda, en el Claustro de Profesores, para poder ejercer su derecho democrático al voto y tomar las decisiones oportunas, entre otras, de elección de horarios, grupos y materias, y por tanto sean convocados a tal efecto.

LISTAS AGOTADAS DE INTERINOS

En la pasada Mesa Sectorial de 30 de octubre de 2013 se comprometió el D.G. a abrir convocatoria de las listas de interinos de especialidades no convocadas que estaban agotadas o próximas a agotarse, para evitar arbitrariedades y discrecionalidad a la hora de elegir listas subsidiarias; una vez más, pues ya lo preguntamos en todas las mesas ordinarias (la del 16 de junio del 2014 y la de 28 de octubre de 2014), queremos conocer cuándo se piensa realizar esta convocatoria. Exigimos que se revisen las necesidades y que se publiquen las oportunas convocatorias.

PAGO DE COMPLEMENTOS POR CARGOS UNIPERSONALES.

Solicitamos que estos sean pagados conforme a las unidades funcionales de los centros y no la jurídicas pues las funcionales son las que determinan el trabajo a realizar y esos complementos son para retribuir un trabajo determinado.

MESA SECTORIAL ORDINARIA DE 16 DE JUNIO DE 2014

Siete meses después denunciamos que aún no se nos ha remitido el acta definitiva de esta reunión de Mesa por lo que muchas de nuestras peticiones son ya extemporáneas y otras, aún siguen sin responder. Por ello pedimos que se nos aclare:

1. ENSEÑANZA PÚBLICA

Exigimos a la Consejería de Educación que alcance un Acuerdo con las Organizaciones Sindicales para que no se eliminen unidades de los centros públicos en localidades donde se mantienen o incrementan los de los centros privados concertados. ¿Se va a alcanzar dicho acuerdo?

Así mismo, pedimos que rompa el acuerdo de 9 de julio de 2012 alcanzado con CCOO, UGT y USO para el mantenimiento del empleo en la enseñanza privada concertada ya que esto implica el incremento de conciertos de unidades en la misma y la excusa para suprimir unidades en la Enseñanza Pública. ¿Va la Consejería a romper este acuerdo?

2. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Puesto que la Formación Profesional básica es de obligada oferta para la Administración, ¿va a ofertarlo la Consejería en todas las localidades donde haya IES e IESOS?

3. SEXENIOS INTERINOS

Exigimos se pague de inmediato este complemento retributivo por formación a los compañeros interinos que tengan derecho al mismo y que se les aplique la máxima retroactividad en el reconocimiento. EXTEMPORÁNEO POR DILATACIÓN DE LA ADMÓN.

4. COMPATIBILIDAD

¿Cuando va a traer a Mesa de Negociación el desarrollo y aplicación de la Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley 10/2013 de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el 2014 sobre compatibilidad? Urgimos a que se culmine el proceso para que los docentes podamos disfrutarla desde el primer día del próximo curso escolar.

5. REPOSICIÓN Y COMPENSACIÓN

Atendiendo a la palabra dada por la Presidenta Regional y por el Consejero de Educación en diferentes ocasiones, asegurando que se repondría a los docentes en sus condiciones laborales y salariales una vez que se superara la crisis, y puesto que ambos han realizado ya manifestaciones asegurando el final de la misma, queremos saber cuándo tiene pensado la Consejería de Educación, restablecer a los docentes dichas condiciones devolviendo la parte económica reducida, el Programa de Acción Social, el Complemento de Maestros en IES, el complemento de peligrosidad en los C.E.E., la paga extra... y derogando los Decretos 277/2011 y 86/2012.

6. CUPOS EDUCACIÓN INFANTIL

Tras el anuncio de que para el próximo curso se van a dotar a los centros de Educación Infantil y Primaria con apoyos de Educación Infantil, reclamamos la negociación de los criterios para la provisión de dichos cupos y reclamamos que se doten convenientemente todos los centros en lo que haya algún miembro del equipo directivo de esta etapa educativa. EXTEMPORÁNEO POR DILATACIÓN DE LA ADMÓN. Pedimos que nos pongamos para el curso que viene.

7. RATIOS

Exigimos la revisión de las ratios máximas y que se derogue el decreto 105/2012, por considerar que estas se establecieron en atención a una coyuntura ya superada según afirmaciones de nuestros dirigentes políticos. Además, pedimos que se computen los ACNEAEs, escolarizando dos como máximo por aula y que cada uno compute como 2 alumnos; tomando como única referencia los Informes emitidos por el orientador del centro. ¿Cuándo se van a revisar las ratios teniendo en cuenta esas consideraciones?

8. HORARIOS LECTIVOS

Reclamamos la derogación del Decreto 277/2011 y del Decreto 86/2012, con la consiguiente reducción inmediata a 20 periodos lectivos en Secundaria, y dejando la puerta abierta a recuperar los horarios lectivos de 18 horas en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria una vez el Gobierno nacional derogue el RD-Ley 14/2012. Asimismo pedimos que los compañeros de 55 años o más puedan reducirse hasta 3 periodos lectivos por semana. ¿Cuándo tienen pensado la Consejería derogar el citado Decreto? ¿Va a dictar las instrucciones precisas para que los compañeros de 55 años o más puedan reducirse esos 3 periódos lectivos por semana sin reducción de haberes?

9. ACUERDO DE ITINERANTES

ANPE afirma que no se siente vinculado por el llamado “Acuerdo de Itinerantes” que se viene aplicando en Castilla-La Mancha pues el que este sindicato reconoce vienen incumpliéndose y se ha alterado unilateralmente por la Administración Regional. Exigimos la negociación de uno nuevo y que, hasta que se alcance dicho “Acuerdo de Itinerantes” se actúe siguiendo, en todo momento, lo preceptuado por el Decreto 36/2006 de Indemnizaciones de 4 de abril de 2006. ¿Está la Consejería actuando en esta cuestión según esta legalidad vigente?

10. SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES

Exigimos que se nos incluya en un seguro de vida y accidentes de 365 días las 24 horas, al igual que el resto de funcionarios de la Junta; y acabar así con esta injusta discriminación. ¿Cuándo se va a producir esta inclusión en el citado seguro?
11. AYUDAS FORMACIÓN

¿Cuándo se van a recuperen las Ayudas Individuales de Formación, por la denuncia de los compañeros de ser deficitarios de formación específica sobre determinados temas que o bien no oferta el C.R.F.P o son impartidos por iguales con idénticas carencias?

12. FORMACIÓN

Rogamos que esta Consejería de Educación convenie y subvencione con los sindicatos aquella formación que venga a dar respuesta a otras necesidades de formación de los compañeros que no sean cubiertas por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y modifique o derogue la actual orden de formación existente.

13. ORDENES DE EVALUACIÓN Y DE FORMACIÓN

Exigimos la revisión y modificación de la Orden de Evaluación Docente y la Orden de Formación (de 22 de octubre de 2008) por haberse alcanzado ese compromiso en esta Mesa Sectorial. ¿Cuándo tiene previsto cumplir la Consejería de Educación con este compromiso?

14. INCLUSIÓN EN REGISTRO DE FORMACIÓN

Rogamos que la documentación aportada por los participantes en el CGT sea registrada a partir de esta presentación de manera automática en el registro de formación ya que aún estamos a la espera de que la Consejería cumpla el compromiso adquirido por el D.G. de RR.HH. en la circular enviada a los centros docentes.

15. CARRERA PROFESIONAL

Volvemos a pedir el desarrollo del artículo 8g de la Ley de Autoridad. Y así promover el establecimiento de una carrera docente al haberlo comprometido en esta Mesa la propia Consejería. Urgimos a la Administración a que establezca una fecha para el comienzo de la negociación de este desarrollo.
16. EXCEDENCIA VOLUNTARIA ESPECIAL

Pedimos que se concedan a los docentes las excedencias voluntarias especiales recogidas en la Ley 6/2012 de Castilla-La Mancha, pues hay compañeros que la están disfrutando, como se reconoce implícitamente en la convocatoria de CGT.

Exigimos acabar con las diferencias de trato y con los agravios comparativos entre los funcionarios de AAPP y los funcionarios docentes.

17. INTERINOS

Exigimos a la Consejería de Educación que acepte las reclamaciones presentadas por aquellos interinos que hubiesen sido excluidos de las listas por habérseles penalizado por causas no tasadas del artículo 8, es decir, aquellas que no son h), i), j), k), l), m), n) y ñ). EXTEMPORÁNEO POR DILATACIÓN DE LA ADMÓN.

18. LISTAS AGOTADAS DE INTERINOS

En la pasada Mesa Sectorial de 30 de octubre de 2013 se comprometió el D.G. a abrir convocatoria de las listas de interinos de especialidades no convocadas que estaban agotadas o próximas a agotarse, para evitar arbitrariedades y discrecionalidad a la hora de elegir listas subsidiarias; una vez más, pues ya lo preguntamos en todas las mesas ordinarias, queremos conocer cuándo se piensa realizar esta convocatoria. Exigimos que se revisen las necesidades y que se publiquen las oportunas convocatorias.

19. TIEMPOS PARCIALES

Pedimos que se tienda a la disminución de este modelo de contratación, acumulando en un mismo contrato de tiempo total, aquellos que por proximidad geográfica así se puedan atender.

20. RECONOCIMIENTOS MÉDICOS VOLUNTARIOS.

Rogamos se adelanten los mismos al mes de junio para facilitar que los compañeros interinos puedan acceder a ellos. ¿Va a atender la Consejería esta petición?

21. DIFÍCIL DESEMPEÑO

Exigimos que la puntuación por difícil desempeño pueda utilizarse en el CGT hasta la obtención de un nuevo destino definitivo, independientemente de que se esté en eso momento en difícil desempeño o no. Una vez utilizada dicha puntuación para alcanzar el destino, ésta quedará a cero. ¿Va a actuar la Consejería así en esta cuestión?

22. PLURILINGÜISMO

Queremos saber si el convenio firmado entre el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Castilla-La Mancha, por el que se reconoce que las titulaciones de grado (tanto de Educación Infantil como Educación Primaria) que se imparten en las Facultades de Educación existentes en los cuatro campus universitarios de Castilla-La Manca, con la mención en lengua extranjera equivalen al nivel B2 del Marco Común Europeo y, además les capacita para desarrollar su práctica docente en centros bilingües.

23. PROGRAMA MOCHILA DIGITAL.

¿Qué sucederá con el Programa Mochila Digital en los Centros Públicos de Castilla la Mancha? ¿Van a continuar con el Programa los centros que ya lo tienen? ¿Se van a poder adherir nuevos centros al Programa?

24. RELIGIÓN

¿Cuántas sesiones de religión se contemplan para la segunda etapa de Educación Infantil? ¿En qué normativa se contempla?

25. INTERINOS.

Exigimos la incorporación de todos a fecha de 1 de septiembre de 2014. EXTEMPORÁNEO POR DILATACIÓN DE LA ADMÓN

MESA SECTORIAL ORDINARIA DE 28 DE OCTUBRE DE 2014

ANPE planteó en aquella mesa los siguientes ruegos y preguntas que, no solo no han sido respondidos en el borrador de acta que se nos ha remitido de dicha reunión, sino que algunos ni están reflejados.

Los ruegos y preguntas a los que hacemos referencia son:

PACTO PARA PRESTIGIAR Y UNIVERSALIZAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA:

Hace entrega del pacto que propuso en la mesa sectorial del pasado 2 de octubre, explicando el documento en el que se plasma la situación de la Enseñanza Pública en nuestro país y en nuestra región tomando como referente los datos de la OCDE y del Mº y también explica los 10 ítem o compromisos (QUE TODOS CONOCEMOS). Pide en nombre de ANPE al resto de OOSS y a la Administración que reflexionen sobre la necesidad de alcanzar un Pacto para salvaguardar la Enseñanza Pública pues el número de compañeros que han perdido sus puestos de trabajo en la pública duplica el número de los trabajadores de la concertada que los han perdido

OTROS RUEGOS Y PREGUNTAS:

  1. Recuerda que hace muchísimos meses –en mesa sectorial de octubre 2013, preguntó por las bolsas de las especialidades no convocadas de primaria, y aún están esperando la respuesta.

  2. PAPAs Pocket. Ruega a la administración que soluciones los problemas que está dando este programa que está obligando a los compañeros a trabajar doblemente.

  3. Vuelve a solicitar que se dote de Personal de Administración y Servicios todos los cetros para que los docentes no realicemos funciones que no son nuestras.

  4. Denuncia disparidad de criterios a la hora de adjudicar de manera informatizada a compañeras en baja por maternidad en la adjudicación regional respecto a la adjudicación para sustituciones.

  5. Pregunta que qué competencia o cualificación cuentan los auxiliares de conversación y si se pueden exigir lo que se exige en los contratos.

  6. Pregunta si a las comisiones que están elaborando los currículos se les ha planteado algún condicionante horario a la hora de diseñar el currículo de las diferentes materias. DG responde que existe un borrador pero que no lo sabe.

SECRETARIA DE ACCIÓN SINDICAL




similar:

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconLos fragmentos reunidos en este libro constituyen una he-rramienta...
«lenguaje», está contenida una deter­minada concep­ción del mun-do*23, se pasa al segundo momento, el de la crítica y el conoci­miento,...

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconResumen: El objetivo de esta práctica es medir la emisión de electrones...

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconReseña de "Los científicos de Hitler. Ciencia, guerra y el pacto con el diablo" de John Cornwell

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconResumen: Se construyó un pequeño biodigestor económico para su uso...

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconLa entalpía es una magnitud termodinámica cuya variación expresa...

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconSignifica que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes...

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconManual o pacto de convivencia

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconManual del pacto

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconUna pregunta que inquieta ¿porqué la contaminada agua del ganges...

Dgrrhh no coincide con su planteamiento alegando que se puede constituir una mesa para esto ya que está recogido en el Pacto de Interlocución. Ccoo insiste en que el Pacto de Interlocución incumple una normativa de rango superior iconSerie: “Visión ccn, Pacto Gubernamental”


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com