Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics”




descargar 43.96 Kb.
títuloXpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics”
fecha de publicación10.01.2016
tamaño43.96 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos




XPO Logistics adquiere Con-way
XPO se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (LTL) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics”.


  • La operación, valorada en 3.000 millones de USD, permitirá a XPO incrementar sus ingresos hasta los 15.000 millones de USD y duplicar prácticamente su EBITDA hasta los 1.100 millones de USD

  • Se prevé que la operación tenga para XPO un efecto sustancialmente aditivo en resultados en los primeros 12 meses

  • XPO pretende aumentar el beneficio de explotación anual de Con-way en un importe de entre 170 millones y 210 millones de USD a lo largo de los próximos dos años, gracias al aprovechamiento de sinergias y mejoras de explotación

  • XPO seguirá conservando una estructura “asset-light”, con una inversión de capital neta equivalente al 3,3% de sus ingresos, al tiempo que incrementará significativamente su capacidad de transporte por carretera

  • Está convocada una teleconferencia el jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 8.30 de la mañana, hora del Este de Norteamérica

 

GREENWICH, Connecticut (EEUU) y ANN ARBOR, Michigan (EEUU) - 9 de septiembre de 2015 - Según lo anunciado hoy por XPO Logistics, Inc. ("XPO Logistics" o "XPO") (NYSE: XPO) y Con-way Inc. ("Con-way") (NYSE: CNW), ambas compañías han suscrito un acuerdo definitivo por el que XPO Logistics adquirirá Con-way. La operación reforzará el abanico de soluciones de cadena de suministro de XPO, convirtiéndola en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas a camión parcial (LTL) en Norteamérica, y expandiendo la plataforma global de “contract logistics” de la compañía. XPO también materializará sinergias con la absorción de las actividades de gestión de transportes, carga a camión completo y agencia de transporte de Con-way.

 

Con-way, con sede central en Ann Arbor, Michigan (EEUU), es una empresa del Fortune 500 y cuenta con una red de transporte y logística formada por 582 delegaciones y alrededor de 30.000 empleados, dando servicio a más de 36.000 clientes. Para el ejercicio 2015, el consenso de analistas estima que Con-way registrará unos ingresos de 5.700 millones de USD y un EBITDA ajustado de 528 millones de USD. Se prevé que la operación tenga efectos sustancialmente aditivos en resultados para XPO en los primeros 12 meses.

 

Todas las operaciones comprendidas en la adquisición –Con-way Freight, Menlo Logistics, Con-way Truckload y Con-way Multimodal– serán integradas bajo la marca única XPO Logistics.

 
Perspectivas

XPO pretende incrementar las metas actuales de ingresos y EBITDA para el conjunto de 2015, y publicará nuevos objetivos a largo plazo una vez que la adquisición haya sido completada.

 

Puntos destacados de la operación propuesta

  • Según los términos del acuerdo, XPO lanzará una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones en circulación de Con-way a un precio en efectivo de 47,60 USD por acción. En caso de que la oferta tenga éxito, Con-way se fusionará con una filial de XPO y se convertirá en filial íntegramente participada de XPO, procediéndose seguidamente a la adquisición de las acciones restantes en circulación de Con-way mediante el pago a sus titulares del mismo precio pagado a los accionistas que decidieron acudir a la oferta pública. 

  • El valor total de la operación se sitúa en torno a los 3.000 millones de USD, e incluye 290 millones de USD de deuda neta. Esto supone valorar la empresa a un múltiplo de unas 5,7 veces el EBITDA previsto para Con-way en 2015 por el consenso de analistas, de 528 millones de USD. El precio en efectivo desembolsado por acción representa una prima de alrededor del 31,6 por ciento respecto a la cotización de la acción ordinaria de Con-way al cierre de la sesión del 8 de septiembre de 2015, y una prima del 22,9 por ciento respecto al precio medio de cierre durante las últimas 90 sesiones contadas desde el 8 de septiembre de 2015.

  • Bradley Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, seguirá ejerciendo dichos cargos y dirigirá el nuevo grupo tras la operación. Douglas Stotlar, presidente y consejero delegado de Con-way, prestará servicios de alcance limitado como asesor independiente para el grupo fusionado hasta el primer trimestre de 2016.

  • La operación no está condicionada a su financiación. XPO ha obtenido un compromiso de financiación por parte de Morgan Stanley por un importe total de 2.000 millones de USD. La compañía cuenta con unas disponibilidades líquidas de alrededor de 1.200 millones de USD, así como con una línea de crédito ABL (con respaldo de activos) revolving con un límite no dispuesto de 415 millones de USD, mientras que Con-way aporta un saldo de liquidez de unos 424 millones de USD. XPO espera aumentar sustancialmente su capacidad para obtener financiación ABL como resultado de la incorporación de las cuentas a cobrar procedentes de las adquisiciones de Norbert Dentressangle y Con-way.

  • XPO seguirá conservando una estructura “asset-light”, con una inversión de capital neta equivalente al 3,3% de sus ingresos y donde las actividades basadas en activos aportarán en torno a una tercera parte de las ventas totales.

  • Se prevé que la operación esté concluida en octubre de 2015, una vez que se haya cerrado con éxito la oferta pública de adquisición y se haya dado cumplimiento a las condiciones habituales, que incluyen las preceptivas autorizaciones de los reguladores. La operación ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de XPO y Con-way.

 

Bradley Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, ha declarado: "Nuestra adquisición oportunista de Con-way convertirá a XPO en el segundo mayor proveedor de grupaje con carga parcial (LTL) en Norteamérica, un mercado con un valor de 35.000 millones de USD. El LTL es un nicho de mercado no comoditizado y de alto valor añadido que es utilizado por la práctica totalidad de nuestros clientes. Con-way es una plataforma premier que gestionaremos con una perspectiva fresca formando parte de nuestra oferta más general. Además, es importante señalar que su integración nos otorgará la propiedad estratégica de activos que beneficiarán a nuestra compañía y nuestros clientes durante periodos de estrechez de capacidad.

 

"Otra de las joyas de la corona incluidas en la operación consiste en la filial de Con-way, Menlo Logistics, un proveedor global “asset-light” situado en el top 30 del sector de “contract logistics”, con líneas de negocio adicionales en la agencia y la gestión de transportes. Menlo presta servicio a clientes punteros de los sectores de tecnología avanzada, sanidad y distribución minorista, que complementan los sectores a los que damos servicio en XPO."

 

Jacobs añadió: "La adquisición de Con-way nos permitirá duplicar prácticamente nuestro EBITDA proforma del ejercicio y situarlo cerca de los 1.100 millones de USD, así como aumentar nuestros ingresos hasta los 15.000 millones de USD tras el cierre de la operación. Comenzaremos de inmediato la ejecución de nuestro plan para mejorar el beneficio de explotación de las actividades adquiridas en un importe de entre 170 millones y 210 millones de USD a lo largo de los próximos dos años. Elevaremos nuestras metas actuales para los ingresos y el EBITDA al final de 2015, y publicaremos nuevos objetivos a largo plazo una vez cumplimentados todos los trámites necesarios para la operación."

 

Douglas Stotlar, presidente y consejero delegado de Con-way, ha manifestado, "Esta importante operación aportará un valor en efectivo inmediato a nuestros accionistas y supone el reflejo de la encomiable labor realizada por nuestros empleados durante nuestros 86 años de historia. La combinación se traducirá en más servicios para nuestros clientes, más kilómetros para nuestros conductores y más oportunidades profesionales para nuestra plantilla dentro de la organización mundial de XPO. Aguardamos ilusionados a que el equipo de XPO complete la operación y estamos convencidos de que la transición será fluida."

 

Lógica de la operación
La compañía avanzará en su estrategia de crecimiento con la incorporación de la plataforma de transporte y logística de Con-way:

  • XPO ofrecerá a sus 16.000 clientes en Norteamérica los mejores servicios de grupaje LTL como segundo mayor proveedor de dicho sector, con unas capacidades de talla mundial para el envío fiable de mercancías con hora de entrega predefinida. Casi la totalidad de los clientes de XPO que utilizan actualmente nuestros servicios de transporte requieren envíos con carga parcial LTL, mientras que la mayoría de los 36.000 clientes de Con-way podrán acceder a los múltiples servicios prestados por XPO.

  • XPO prevé aumentar en un importe de entre 170 millones y 210 millones de USD el beneficio de explotación anual de los negocios adquiridos, mediante el ahorro de costes y mejoras de explotación materializadas a lo largo de los próximos dos años.

  • La combinación supondrá expandir la plataforma global de “contract logistics” de XPO en 22 millones de pies cuadrados, hasta totalizar 151 millones de pies cuadrados, y agregará 160 nuevos emplazamientos a la presencia de XPO en el mundo. Las actividades adquiridas dan servicio a clientes líderes de sectores como tecnología avanzada, sanidad y distribución minorista, lo que complementa las capacidades de XPO en los sectores aeroespacial, gran distribución, telecomunicaciones, agricultura, química e industria alimentaria y bebidas.

  • La combinación fortalecerá la posición de XPO en el muy atractivo sector del comercio electrónico, el cual está previsto que crezca anualmente a un ritmo de entre el 18% y el 21%. XPO y Con-way cuentan ambos con plataformas logísticas de “e-fulfillment” en Norteamérica y Europa.

  • Entre la reciente adquisición de Norbert Dentressangle, y la adquisición propuesta ahora de Con-way, XPO dispondrá de una capacidad significativamente ampliada en transporte terrestre para atender a los clientes de Europa y Norteamérica. La red de XPO, compuesta por transportistas internos y terceros, y una flota de vehículos en propiedad y subcontratados, permitirá abarcar cerca del 99% de los códigos postales de EEUU, así como las regiones generadoras del 90% del PIB de la zona euro. 

  • La incorporación de la flota de camiones de Con-way, que incluye vehículos dedicados, incrementará los servicios transfronterizos a México a lo largo de una oferta que comprende el transporte intermodal, el alquiler de camiones y los envíos urgentes. Se prevé que el transporte transfronterizo crezca a mayor velocidad que el conjunto del sector, impulsado por la relocalización de actividades manufactureras a países limítrofes.

  • La combinación incrementará la red de transporte terrestre global de XPO hasta las aproximadamente 19.000 cabinas y 46.000 tráileres en propiedad, 10.000 camiones subcontratados a través de operadores-propietarios independientes, y el acceso a más de 50.000 transportistas independientes. En Norteamérica, XPO contará con unas 11.000 cabinas y 33.000 tráileres en propiedad, 6.000 camiones subcontratados a través de operadores-propietarios independientes, y el acceso a más de 38.000 transportistas independientes.

  • XPO compartirá las mejores prácticas entre sus extensas redes de grupaje LTL en Norteamérica y Europa para aumentar la utilización de activos y prestar a los clientes una atención más eficiente. En Europa, XPO ostenta posiciones líderes en LTL en el Reino Unido, Francia, España y Portugal.

  • Tras la operación, la compañía aumentará su escala hasta cerca de 84.000 empleados repartidos entre 1.469 centros en 32 países. XPO integrará plenamente todas las actividades de Con-way bajo la misma marca global de XPO Logistics, y fomentará el intercambio y la adopción de mejores prácticas en toda la organización.

 

Incremento de entre 170 millones y 210 millones de USD del beneficio de explotación para las actividades adquiridas
              
XPO pretende aumentar el beneficio de explotación anual de las actividades adquiridas en un importe de entre 170 millones y 210 millones de USD a través del ahorro de costes y las mejoras de explotación implementadas a lo largo de los próximos dos años.

 

A lo largo de los 12 meses posteriores al cierre de la adquisición, la compañía prevé materializar sinergias que reduzcan costes mediante las siguientes actuaciones:

  • Mejora de la gestión de los proveedores y los aprovisionamientos relacionados con la operación de las instalaciones, equipos, combustibles, servicios profesionales, mantenimiento, suministros exteriores y marketing;

  • Aprovechamiento de la infraestructura tecnológica conjunta para reducir el gasto anual en tecnología de Con-way de 227 millones de USD, en gran medida externalizado;

  • Eliminación de duplicidades en actividades de back office y costes relacionados con los requisitos informativos de las sociedades; y

  • Expansión de su plataforma de agencia de transportes con la integración del negocio de Con-way valorado en 200 millones de USD, a fin de compartir capacidad e información a través de la tecnología patentada de XPO (Freight Optimizer).

 

En el segundo año, la compañía prevé alcanzar mejoras adicionales en sus resultados mediante:

  • Reducción de su gasto conjunto de 3.600 millones de USD en transporte contratado a terceros;

  • Utilización de un mayor flujo de información procedente de sus 2.700 millones de USD en operaciones de transporte gestionado, a fin de identificar transportistas, asignar cargas y agruparlas para un aprovechamiento más eficiente de los desplazamientos con carga consolidada; y

  • Utilización de su densa red de transporte intermodal para mejorar la eficiencia del grupaje de mercancía LTL.

 

Asesores

J.P. Morgan y Morgan Stanley actúan como asesores financieros de XPO Logistics, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúa como su asesor jurídico. Citigroup actúa como asesor financiero de Con-way, y Sidley Austin LLP lo hace como asesor jurídico.

 

Teleconferencia

El jueves 10 de septiembre de 2015 a las 8.30 de la mañana (hora del Este de Norteamérica), XPO Logistics celebrará una teleconferencia para presentar la operación planteada. Los participantes podrán conectarse en el número de teléfono (gratuito) 1-800-708-4539 desde EEUU/Canadá y en el número +1-847-619-6396 en caso de llamar desde otros países. También se podrá seguir en directo el webcast de la teleconferencia en la página de Relaciones con Inversores de la empresa, www.xpo.com/investors. El audio de la teleconferencia estará disponible hasta el 10 de octubre de 2015. Para escuchar la repetición por vía telefónica, llame al número de teléfono (gratuito) 1-888-843-7419 desde EEUU./Canadá, o bien marque el +1-630-652-3042 en caso de llamar desde otro país. El código de acceso para los participantes es 40691451.

 

Acerca de XPO Logistics, Inc.

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía ofrece servicios de alto valor añadido en transporte por carretera, incluida la agencia de transportes, logística de última milla, servicios intermodales, contract logistics, envíos urgentes terrestres y aéreos, acarreo, tránsito internacional y servicios de gestión de transportes. XPO presta servicio a más de 30.000 clientes en todo el mundo con una red altamente integrada de más de 54.000 empleados y 887 delegaciones en 27 países. www.xpo.com

 

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon (Francia). La compañía es el accionista mayoritario de Norbert Dentressangle SA con un 86,25%. El capital restante de ND cotiza con el símbolo “GND” en la Bolsa Euronext Paris / Euronext London - Isin FR0000052870. www.norbert-dentressangle.com

 

Acerca de Con-way Inc.

Con-way Inc. (NYSE: CNW), una empresa del Fortune 500, presta servicios de transporte, logística y gestión de la cadena de suministro a más de 36.000 clientes de los sectores manufacturero, industrial y de distribución minorista. La compañía es el segundo mayor proveedor de envíos de mercancía con carga parcial, a lo que se suman otras cuatro líneas de negocio: contract logistics, agencia de transportes y alquiler de camiones a través de su filial, Menlo Logistics; así como transporte con carga completa. Con sede central en Ann Arbor, Michigan, Con-way está presente en 582 emplazamientos en 18 países, y cuenta con una plantilla de unos 30.000 empleados. La compañía obtuvo unos ingresos de 5.800 millones de USD en el ejercicio 2014. www.con-way.com

ADDITIONAL INFORMATION AND WHERE TO FIND IT

The tender offer for the outstanding shares of Con-way referenced in this document has not yet commenced. This document is for informational purposes only and is neither an offer to purchase nor a solicitation of an offer to sell shares, nor is it a substitute for the tender offer materials that XPO and its subsidiary will file with the Securities and Exchange Commission ("SEC"). At the time the tender offer is commenced, XPO and its subsidiary will file tender offer materials on Schedule TO, and thereafter Con-way will file a Solicitation/Recommendation Statement on Schedule 14D-9 with the SEC with respect to the tender offer. THE TENDER OFFER MATERIALS (INCLUDING AN OFFER TO PURCHASE, A RELATED LETTER OF TRANSMITTAL AND CERTAIN OTHER TENDER OFFER DOCUMENTS) AND THE SOLICITATION/RECOMMENDATION STATEMENT WILL CONTAIN IMPORTANT INFORMATION. HOLDERS OF SHARES OF CON-WAY COMMON STOCK ARE URGED TO READ THESE DOCUMENTS CAREFULLY WHEN THEY BECOME AVAILABLE (AS EACH MAY BE AMENDED OR SUPPLEMENTED FROM TIME TO TIME) BECAUSE THEY WILL CONTAIN IMPORTANT INFORMATION THAT HOLDERS OF SHARES OF CON-WAY COMMON STOCK SHOULD CONSIDER BEFORE MAKING ANY DECISION REGARDING TENDERING THEIR SHARES. The Offer to Purchase, the related Letter of Transmittal and certain other tender offer documents, as well as the Solicitation/Recommendation Statement, will be made available to all holders of shares of Con-way common stock at no expense to them. The tender offer materials and the Solicitation/Recommendation Statement will be made available for free at the SEC's website at www.sec.gov. Additional copies of the tender offer materials may be obtained for free by contacting XPO Logistics, Inc. at Five Greenwich Office Park, Greenwich, CT 06831, Attention: Investor Relations. In addition to the Offer to Purchase, the related Letter of Transmittal and certain other tender offer documents, as well as the Solicitation/Recommendation Statement, XPO and Con-way file annual, quarterly and current reports and other information with the SEC. You may read and copy any reports or other information filed by XPO or Con-way at the SEC public reference room at 100 F Street, N.E., Washington, D.C. 20549. Please call the Commission at 1-800-SEC-0330 for further information on the public reference room. XPO's and Con-way's filings with the SEC are also available to the public from commercial document-retrieval services and at the SEC's website at www.sec.gov.

 

Forward-Looking Statements

This press release includes forward-looking statements within the meaning of Section 27A of the Securities Act of 1933, as amended, and Section 21E of the Securities Exchange Act of 1934, as amended, including the expected closing date for the Con-way transaction, the expected impact of the acquisition and the related financing, including the expected impact on XPO Logistics' results of operations and EBITDA, the expected ability to integrate operations and technology platforms and to cross-sell services, the expected growth of e-commerce and other sectors, the expected ability to realize cost synergies and profit improvement opportunities with respect to Con-way, the expected ability to retain Con-way's businesses and to grow XPO's and Con-way's businesses, and our 2015 and 2019 revenue and EBITDA targets. All statements other than statements of historical fact are, or may be deemed to be, forward-looking statements. In some cases, forward-looking statements can be identified by the use of forward-looking terms such as "anticipate," "estimate," "believe," "continue," "could," "intend," "may," "plan," "potential," "predict," "should," "will," "expect," "objective," "projection," "forecast," "goal," "guidance," "outlook," "effort," "target" or the negative of these terms or other comparable terms. However, the absence of these words does not mean that the statements are not forward-looking. These forward-looking statements are based on certain assumptions and analyses made by us in light of our experience and our perception of historical trends, current conditions and expected future developments, as well as other factors we believe are appropriate in the circumstances.

 

These forward-looking statements are subject to known and unknown risks, uncertainties and assumptions that may cause actual results, levels of activity, performance or achievements to be materially different from any future results, levels of activity, performance or achievements expressed or implied by such forward-looking statements. Factors that might cause or contribute to a material difference include those discussed in XPO's filings with the SEC and the following: economic conditions generally; competition; XPO's ability to find suitable acquisition candidates and execute its acquisition strategy; the expected impact of the Con-way acquisition and the related financing, including the expected impact on XPO's results of operations; the ability to obtain the requisite regulatory approvals; XPO's ability to successfully complete the contemplated tender offer and subsequent merger; the ability to successfully integrate and realize anticipated synergies, cost savings and profit improvement opportunities with respect to Con-way and other acquired companies; XPO's ability to raise debt and equity capital; XPO's ability to attract and retain key employees to execute its growth strategy, including retention of Con-way's key employees; litigation, including litigation related to alleged misclassification of independent contractors; the ability to develop and implement a suitable information technology system; the ability to maintain positive relationships with XPO's and Con-way's networks of third-party transportation providers; the ability to retain XPO's, Con-way's and other acquired companies' largest customers; rail and other network changes; weather and other service disruptions; and governmental regulation. All forward-looking statements set forth in this press release are qualified by these cautionary statements and there can be no assurance that the actual results or developments anticipated will be realized or, even if substantially realized, that they will have the expected consequences to, or effects on, XPO, Con-way or their respective businesses or operations. Forward-looking statements set forth in this press release speak only as of the date hereof, and neither XPO nor Con-way undertakes any obligation to update forward-looking statements to reflect subsequent events or circumstances, changes in expectations or the occurrence of unanticipated events except to the extent required by law.

 

All statements made herein concerning the future performance of the combined company after the completion of the merger are those of XPO.

 
Contacts
For investor questions:

XPO Logistics, Inc.
 Tavio Headley, 1-203-930-1602
 tavio.headley@xpo.com

Con-way Inc.
 Patrick Fossenier, 1-734-757-1557
 fossenier.patrick@con-way.com

 

For media questions:

Brunswick Group for XPO Logistics
 Gemma Hart, 1-212-333-3810
 ghart@brunswickgroup.com

 

Joele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher for Con-Way Inc.
 Jed Repko, Aaron Palash, Mahmout Siddig
 1-212-355-4449

 




similar:

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconEquipos y servicios para la migración del centro de conmutación de...

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconCondiciones del servicio de Estafeta Mexicana, S. A. de C. V. (“Estafeta”)...

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconEntregamos los pedidos todos los miércoles y domingos a las 2pm en...

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconLes adjunto un primer envio de materiales para que

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconDiseño de una plataforma virtual para el proceso de alfabetización...

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconDiseño de una plataforma virtual para el proceso de alfabetización...

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconNormas para la distribucion de cargas

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconActividades propuestas para Previas por parciales, Horas Libres y...

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” iconChemical Interactions Safety Contract

Xpo se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (ltl) en Norteamérica, y expandirá su plataforma global de “contract logistics” icon“desarrollo de ingeniería básica, ingeniería de detalle, integración...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com