Sistema de Educación Media Superior




descargar 81.28 Kb.
títuloSistema de Educación Media Superior
fecha de publicación30.01.2016
tamaño81.28 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
14.jpg

Universidad De Guadalajara.

Sistema de Educación Media Superior.

Preparatoria #14 Huentitan.

Tema: esquema

Fechas: 17 de febrero de 2011

CYNTHIA BELEN MORA NUÑO 1°C T/M

CLASIFICACIO DE LA CIENCIA”


IDEALES

REALES



OBJETOS

METODO

FINALIDAD

ORDEN HISTORICODE APRESION

AUTOR



C. ABSTRACTAS O IDEALES

C. DEDUCTIVA

C. ENDUCTIVA



EMPIRICAS



ABSTRACTAS

TERICAS

NORMATIVAS

PRACTICAS



CONCRETAS



FORMULAS NAATURALES

PURAS APLICAADO0S

INAUTENTICAS

RICKERT

FRANCIS cabaret

AGUSTO COMTE

RUDOLPH CORNO



AUTENTICAS

MATEMATICA

FISICA

PROTOFILOSOFIA

C.MEETODO NATURALISTA

C.METODO HISTORICO HISTORICO

TEORIAS O PRACTICAS

BIOLOGIA

QUIMICA

FISICA

NATURALES

SOCIALES

C. FACTICAS

C. FORMALES


ARISTÓTELES (384 - 322 AC)

Filósofo griego, originario de Estagira, y considerado hasta la fecha uno de los más importantes padres de la Filosofía: sus trabajos abarcaron estudios de gran cantidad de cosas, incluidas poesía, retórica, ética, política, metafísica, artes, biología y física.

En la época de Aristóteles pugnaban dos versiones del cosmos: por una parte estaba el geocentrismo (que ubicaba a la Tierra como centro del Universo) y por el otro el heliocentrismo (que ponía al Sol como centro del Universo)... Siendo Aristóteles un sabio tan respetado en la antigüedad, naturalmente su opinión a éste respecto fue tremendamente importante a pesar de que él no era astrónomo:

Siendo así, es a Aristóteles que el mundo antiguo debe la "perpetuación" del modelo cosmológico geocéntrico, dado que en sus deserciones a éste respecto llegó a la conclusión de que los objetos más pesados (como la Tierra) tendían a "bajar" en tanto los más ligeros (como el fuego) a "subir". Siendo así, su lógica lo llevó a la conclusión de que cosas como la Luna, el Sol, y las estrellas, hechas de fuego y aire, rotaban en torno a la Tierra.


2) PTOLOMEO (83 - 126 DC)

Pensador, matemático y astrónomo antiguo de la ciudad de Alejandría, en Egipto. De origen griego, Ptolomeo dedicó gran parte de sus estudios a describir los movimientos de los astros en busca de razones matemáticas que sustentaran el modelo geocéntrico de Aristóteles.

Esencialmente, Ptolomeo así aseguró la "correcta apreciación de Aristóteles" al respecto de que la Tierra existía estacionaria en el centro del Universo, en tanto los astros eran "gases luminosos" que giraban en torno a ella, cosas ligeras que flotaban en el cielo entre la Tierra y la bóveda celeste (la capa más exterior del universo a la cual estaban "adosadas" las estrellas)... Visión que sería imperante durante toda la antigüedad y la Edad Media.


3) NICOLÁS COPÉRNICO (1473 - 1543 DC)

Astrónomo prusiano (actual Polonia), Copérnico es considerado por muchos como uno de los primeros "hombres de renacimiento": estudioso, curioso y erudito, desarrolló la metodología para la astronomía que se basaba al 100% en las observaciones en vez de seguir las "indicaciones" de las cartas astronómicas de otras personas.

Las observaciones, experimentos y metodología escrupulosa de Copérnico lo llevó en el año de 1514 a arriesgarse a proponer una idea revolucionaria: que el centro del Universo no era la Tierra, sino el Sol; cosa que naturalmente lo puso en grave peligro de enemistarse con la Iglesia Católica por ser una idea considerada "herética".

Si bien Copérnico se salvó de ser enjuiciado (y probablemente ejecutado) por afirmar esto, ello se debió en gran parte a que en vida no publicó el libro "De revolutionibus orbi Um coelestium", donde explicaba matemáticamente sus observaciones y conclusiones al respecto. El libro sólo se publicó una vez que él murió, y durante algún tiempo la Iglesia de hecho consideró el libro como "lectura prohibida".


4) GALILEO GALILEI (1564 - 1452 DC)

Astrónomo y físico tocano (actualmente Italia), es considerado por muchos como el padre de la ciencia moderna, siendo que fue el primer científico en seguir un riguroso método para sus investigaciones, desarrollando los cinco pasos cruciales del método científico: hipótesis, observación, experimentación, comprobación y registro de conclusiones.

Galileo ha pasado a la historia por dos cosas importantes: fue el primer europeo en usar un telescopio para observar los astros (con lo cual, entre otras cosas, descubrió los cráteres en la Luna, las 4 lunas principales de Júpiter, los anillos de Saturno y las manchas Solares) y también apoyó públicamente a Copérnico, en su libro "Diálogo Concerniente a los Dos Sistemas de Concepción del Mundo" (irónicamente encargado por la Inquisición para "desmentir" las ideas de Copérnico).

Galileo fue enjuiciado por la Inquisición por afirmar que la Tierra giraba en torno al Sol y fue obligado a retractarse, momento en el que la leyenda asegura que dijo la célebre "Y sin embargo se mueve" (refiriéndose, por supuesto, a la Tierra). Murió en cautiverio dentro de su propia casa, si bien su obra ayudó a crear la revolución más importante en toda la historia de la Astronomía, convirtiéndola en una ciencia exacta.

5) ISAAC NEWTON (1643 -1727 D
Considerado uno de los físicos y matemáticos más importantes de la historia, Newton nació en Lincolnshire, Inglaterra.

Genio científico indiscutible, dedicó la mayor parte de su vida adulta a ya investigación en el campo de las matemáticas y la física.

Entre sus trabajos destacan la invención del Cálculo Diferencial (una forma completamente diferente de matemáticas al álgebra), su estudió y eventual postulación de las leyes de la mecánica del movimiento, (conocidas hasta la fecha precisamente como "Leyes de Newton") y la su estudio de la mecánica de los movimientos de los astros... estos últimos publicados en el famoso libro "Philosophiae Naturalis Principia Matemática", donde publicó la famosa "Ley de la Gravitación Universal".

El trabajo de Newton fue tan importante para la ciencia que señaló un parte aguas, delimitando así para siempre lo que el método científico es y cómo se ha de postular una teoría. Ningún nombre ha sido tan importante en la historia de la cosmología como él hasta que ya en el siglo XX, Albert Einstein postulara la "Teoría Especial de la Relatividad"... 300 años después de Newton.

6) ALBERT EINSTEIN.

Einstein introdujo numerosos avances en Física teórica. En concreto su Teoría Especial de la Relatividadenunciada en 1905 y la Teoría General de la Relatividad en 1916, en la cual demuestra la relación que existe entre la masa la energía y la gravitación le valieron en 1921 la obtención del premio Nóbel por su trabajo en Física teórica y en particular por su descubrimiento de la Ley del efecto fotoeléctrico. Los primeros trabajos de Einstein se hicieron populares gracias a la famosa ecuación E=mc2.

7) S. HAWKING.

Entre 1965 y 1970, Hawking trabajó en concreto en la Teoría General de la Relatividad ideando nuevas técnicas matemáticas para estudiarla. Gran parte de su trabajo lo hizo en colaboración con Roger Penrose.

Desde 1970, Hawking empezó a aplicar sus ideas previas al estudio de los agujeros negros y descubrió una propiedad notable: usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitirradiación. El éxito al confirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificación de ambas, la relatividad general y la teoría cuántica. En 1971 Hawking investigó la creación del Universo y pronosticó que, después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 109 ton) del tamaño de un protón. Estos mini-agujeros negros poseían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, regida también por leyes de la mecánica cuántica que se aplicarían a objetos pequeños.

dsc00811.jpg

Nuestra historita trata de Alan un niño pequeño que esta muy confundido porque a estado viendo llover muy seguido pero no sabe de donde ni porque viene la lluvia, entonces Alan va con su mamá y le pregunta porque llueve? A lo que la madre le da una respuesta errónea, ella le dice que el motivo por el cual llueve es porque a veces cuándo os portamos mal Dios se pone muy triste &’ llora, Alan con esa repuesta quedo un poco mas confundido &’ hasta con un poco miedo pero así se fue a la cama &’ al día siguiente en la escuela le cuenta a su amigo lo que le dijo su mamá &’ ahora ambos estaban confundidos pero a el amigo de Alan se le ocurrió la idea de que fueran con su maestro a que les explicara mejor las cosas &’ así fue &’ su maestro les explico que lo que dijo la mamá de Alan era un error que el verdadero motivo de la lluvia es que el agua no cae del cielo porque sí, que el agua primero se evapora de la superficie de la tierra, &’ a medida que asciende por el aire se va enfriando y condensando dando lugar a las nubes, les dijo que al principio las gotas son tan pequeñas que se mantienen flotando en el cielo, pero se van haciendo más grandes hasta que llega un momento que no aguantan el peso y es cuando caen a la tierra en forma de lluvia, &’ así los niños ya mas conformes con esa respuesta se fueron a sus casas a contarles a sus padres lo nuevo que habían aprendido.

FENOMENO

El término fenómeno tiene un sentido especial en la filosofía de Kant, al poner en contraposición el concepto de fenómeno con el de noúmeno. Los fenómenos constituyen el mundo tal como lo percibimos, en oposición al mundo tal como existe independientemente de nuestra experiencia, a lo que Kant llama «la cosa en sí misma» (Das Ding an sich). Según Kant, el ser humano no puede conocer las cosas-en-sí-mismas, sino solamente las cosas tal como las percibe o experimenta.

CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados

REALIDAD

de un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea uno perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

TECNOLOGIA

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente.

METODOLOGIA

La Metodología hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.

TECNICA

Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación.

TEORIA

Una teoría es un sistema [] constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría.

PALENTOLOGIA

La Paleontología) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.

La Paleontología se distingue de la Arqueología, en que esta última estudia eventos más recientes y su objetivo es revelar detalles y cambios de la cultura humana, por lo tanto se considera una Ciencia Social. Mientras que la paleontología es una Ciencia Natural preocupada por la evolución de todos los seres vivos antiguos.

po.jpg

CIENTIFICO

CIENCIA

DESCUBRIMIENTO

APLICACIONES




NEWTON

Fisica Optica


Leyes de Newton

Ley de la gravitación universal

Leyes de mecaanica clasica


Cromatografía

EINSTEIN

fisica


Teoría de la relatividad especial.

Teoría de la relatividad.

Teoría de la relatividad general.

Efecto fotoeléctrico.

Movimiento browniano.

Observador.

BENJAMIN PRANKLIN

Fisica Electromag-netismo Optica


Experimento de la cometa.

Pararrayos.

Experimentos Observaciones.

GALILEO

fisica


Bases de la mecánica Moderna.

Cinemática, dinámica.

Observaciones telescópicas astronómicas. Heliocentrismo.


Observaciones astronómicas.

NICOLAS COPERNICO

cientifica


Modelo heliocéntrico.

Geocéntrica.

**IRIDIO**

El iridio es un elemento químico de número atómico 77 que se sitúa en el grupo 9 de la tabla periódica. Su símbolo es Ir. Fue descubierto en 1803 por el químico inglés Smithson Tennant. Se trata de un metal de transición, del grupo del platino, duro, frágil, pesado, de color blanco plateado. Se emplea en aleaciones de alta resistencia que pueden soportar altas temperaturas. Es un elemento poco abundante y se encuentra en la naturaleza en aleaciones con platino y osmio. Es el elemento más resistente a la corrosión. Se emplea en contactos eléctricos, aparatos que trabajan a altas temperaturas, y como agente endurecedor del platino.

El iridio es considerado comúnmente un metal extraterrestre, ya que abunda en los meteoritos y es raro en la corteza terrestre, con sólo una pequeña concentración de 0,001 [ppm]. Es el metal más pesado del universo sin embargo, ya se sabe que en el núcleo de la Tierra es precisamente éste metal el que acompaña al hierro y al níquel, sus componentes más importantes

Técnicas de despeje

Las variedades representan algo, como por medidas de la longitud, tiempo, fuerza, etc.

Por ejemplo la formula de rapidez.

V= D/T

Por razones matemáticas de peso (T) tiempo no es igual a CERO, ya que se identifique la razón distanciada (D) entre tiempo (T), si queremos despejar la “D” en la formula se obtiene:

V*T=D

Y si queremos Despejar Tiempo (T) obtenemos:

T=D/V.

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

PREPARATORIA 14

IVAN ALEJANDRO PALACIOS MEZA 1 “C” T/M

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci loudspeaker.svgescuchar) fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor) nacido en Vinci el 15 de abril de 1452[2] y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.[2] Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,[3] Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.[4]

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.[Nota 2] Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),[Nota 3] puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época.[Nota 4] Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

archivo:leonardo da vinci (1452-1519) - the last supper (1495-1498).jpg

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/imagenes/da_vinci2.gif http://stelladauer.files.wordpress.com/2007/02/2.jpg


PROBLEMA

CONOCIMIENTO

MITOLOGICO

SENTIDO

COMUN

CONOCIMIENTO

CIENTIFICO

LA LLUVIA

Es cuando un niño quiere saber que por que llueve y las personas le dicen que es porque él se porta mal y diosito llora.

Es el que descarta que la lluvia es causada porque dios llora, sin embargo no se conoce la razón científica o comprobable.

El agua primero se evapora de la superficie de la tierra. A medida que asciende por el aire se va enfriando y condensando dando lugar a las nubes.


LA POBREZA

Es cuando alguien quiere saber porque somos pobres, y la persona le contesta que por qué no tienen familia algo así.

Es la forma impulsiva o intuitiva que nos dice que la pobreza nos es porque no se tenga una familia, pero no se está seguro de porque se da.

En verdad es que hay muy escasos trabajos o hay personas que no les gusta trabajar.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Cuando una persona quiere saber le contestan que es como una manzana que se está echando a perder.

Es la forma impulsiva o intuitiva que nos dice que la pobreza nos es porque no se tenga una familia, pero no se está seguro de porque se da

es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global.

SOBRE

POBLACION

Hay mucha gente por que los chinos están invadiendo.

Es la forma impulsiva o intuitiva que nos dice que sobreprotección no se da por la inmigración, pero no se está seguro de porque se da la sobrepoblación.

Hay mucha sobre población por que día con día nacen más niños.

CONTAMINACION

DE LA SALUD

Se dice que todos estamos contaminados de salud porque hay gente sucia en la ciudad.

Es la forma impulsiva o intuitiva que nos dice que contaminación de la salud es porque hay gente sucia, pero no se está seguro de porque se da esta contaminación.

La contaminación se causa por la atmosférica continúa siendo uno de los principales problemas ambientales en todas las ciudades

DISCRIMINACION

Es toda aquella persona grosera que no deja ser a los demás.

Es la forma impulsiva que nos dice que la discriminación no solo es que la gente sea grosera, sino que te exhiban públicamente y te hieran moralmente.

es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados

VIOLENCIA

Es aquello que se dice que las letras con sangre entran.

Es la forma impulsiva o intuitiva que nos dice que si se ejerce la violencia no ayudara a que la persona se supere, sino que esta o será víctima o victimaria durante su vida.

Es agreder a alguien física psicológica y verbalmente.






¡¡Centro de Investigación en Alimentación &’ Desarrollo¡¡
Para evitar riesgos y peligros en la producción de alimentos como lo exigen los mercados nacionales e internacionales,  el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), capacita a los responsables de inocuidad de las granjas camaronícolas de Sonora.
La Dra. Lorena Olivia Noriega Orozco, investigadora de la Unidad Regional de este centro en Guaymas, es la responsable de  impartir el conocimiento e implementación del sistema más adecuado y recomendado para la seguridad de los alimentos, Sistema HACCP, específicamente a  los responsables de inocuidad y de procesos de  las Unidades  de Producción Acuícolas.
En el taller que ofrece destaca, que el Sistema HACCP es en la actualidad la forma más segura de obtener alimentos inocuos y que no causen daño a la salud, es decir, se trata de eliminar por completo la  presencia de peligros biológicos, químicos o físicos, al momento de su consumo.
El  taller se lleva a cabo en las instalaciones de CIAD en Hermosillo y participan 16  personas, entre hombres y mujeres, trabajadores de empresas  ubicadas en esta capital, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.





Responsable: Coordinación de Vinculación

Atendemos a más de 400 empresas haciendo proyectos analíticos y de investigación”: Dr. Chaidez Quiroz,
Sinaloa es un estado que ha apostado al sector primario como una de sus principales actividades económicas, y la única manera de garantizar que esta actividad sea sustentable es mediante la innovación y de la apuesta al conocimiento.
El Dr. Cristóbal Chaidez Quiroz, Coordinador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Regional en Culiacán,  habló sobre la contribución que realizan a la región los diferentes centros de investigación en el estado y el gran proyecto que se tiene para Sinaloa.
“La visión que tiene CIAD a cinco y a 25 años es tener un centro de excelencia con un número de investigadores que se duplique o triplique, que Sinaloa sea un polo de desarrollo", comentó.
Relevancia
Explicó que el CIAD está conformado por varias sedes que se encuentran localizadas en el Noroeste del País, enfocando sus esfuerzos a la generación de conocimiento a través de la investigación, del apoyo a la formación de nuevos investigadores y del trabajo conjunto con otros actores del sector alimentario.













Leonardo da vinci:

Fue inventor de helicópteros; el autor de la Gioconda sospechoso de practicar la pedalista diseñador de las armas más mortíferas que hubiera podido a ver en su tiempo, los cañones, tocador de lira, capaz de doblar con los dedos la herradura de un caballo; y modelo cuando era joven.

Leonardo fue pintor, escultor, ingeniero, físico, arquitecto, biólogo, filosofo, geómetra, botánico, modisto, inventor de juegos de salón, y de utensilios de cocina, cartógrafo, autor de tratados de óptica, diseñador de jardines, decorador de interiores, urbasta entre otros.

235.jpg

88.jpg44.bmp

LEONARDO DA VINCI

77.bmp

INVENTO

MI INVENTO ES UNOS ZAPATOS QUE TE QUITAN LOS DOLOR DE LOS PIES Y HASTA DE LA CABEZA.

ESTO FUNCIONA CADA VEZ QUE TE PONES LOS TENIS TE SIENTES MUCHO MEJOR SI TE DULE LA CABEZA ESTOS ZAPATOS TE ALIBIANAN.

21.bmp

PREGUNTAS:

¿Cuál es el producto que vas a innovar?

Unos zapatos los cuales te quitan el dolor de pies de cabeza

¿Por qué lo vas a innovar?

Para que ala gente se le quite el dolor de cabeza

¿Para qué lo vas a innovar?

Porque ahorita hay muchas ocasiones las cuales las personas sufren de dolor de cabeza.

¿Qué materiales vas a utilizar para innovarlo?

Unos pares de calzado y tecnología.

similar:

Sistema de Educación Media Superior iconSistema de Educación Media Superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección general de educación media superior y superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección de Educación Media Superior y Superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección de Educación Media Superior y Superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección de educación media superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección de educación media superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección de educación media superior

Sistema de Educación Media Superior iconS ubsecretaria de educación media superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección de educación media superior

Sistema de Educación Media Superior iconDirección de educación media superior


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com