Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12




descargar 207.9 Kb.
títuloFecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12
página1/4
fecha de publicación03.03.2016
tamaño207.9 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4





INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACIÓN ESTATAL YUCATÁN

JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

ADQUISICIÓN DE CONSUMIBLES DE EQUIPO MÉDICO Y LABORATORIO.

Área solicitante: COORDINACIÓN DELEGACIONAL DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO

Tel.:01999-940-25-64 Fax: 01999-940-25-64




FECHA: 19 de Diciembre de 2012.

PETICIÓN DE OFERTAS No. 105-12


A TODA LA PROVEEDURÍA CUYO OBJETO PREPONDERANTE SEA LA VENTA DE CONSUMIBLES DE EQUIPO MÉDICO Y LABORATORIO.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, como entidad del Gobierno Federal, sus actividades de suministro, arrendamientos y servicios, están reguladas entre otras disposiciones por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.
En este sentido y en términos de lo previsto en el artículo 2 fracción X de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social requiere identificar a los posibles prestadores de servicio y/o proveedores.
Razón de lo anterior y con el objeto de identificar: a).- la existencia bienes, arrendamientos o servicios en las condiciones solicitadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, b).- proveedores a nivel nacional o internacional, y c).- el precio estimado; nos permitimos solicitar su valioso apoyo a efecto de proporcionarnos una cotización de los bienes y/o servicios y/o arrendamientos descritos en el documento anexo (Anexo 1 de ESPECIFICACIONES TECNICAS).
Dicha cotización se requiere remitirla a la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Yucatán, al número de teléfono 01-999-940-25-64, 01-999-940-25-68 y 01-999-940-25-69, pudiendo enviarla vía correo electrónico a la dirección samuel.colli@imss.gob.mx y/o leonardo.garciah@imss.gob.mx y/o silvia.arceo@imss.gob.mx y/o claudia.rosado@imss.gob.mx, por mensajería en original debidamente firmada por persona facultada, a la siguiente dirección: Coordinación Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento, ubicada en la calle 44, número 999, entre las calles 127 y 127 B, de la Colonia Serapio Rendón, C.P. 97285, Mérida Yucatán, o bien, por medio del sistema COMPRANET.
PARA FORMULAR SU COTIZACIÓN,

SE DEBERÁ CONSIDERAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:


  • 1.- Las especificaciones de los bienes cotizados (que se anexan al presente en el Anexo Número 1 (uno).



PROPUESTA ECONÓMICA:
La proposición económica, deberá contener partida, clave, descripción amplia y detallada, presentación, procedencia, marca y cantidades de los bienes ofertados conforme al Anexo número 1 (uno) del presente oficio, Nombre y Registro Federal de Contribuyentes del licitante, Nombre y Registro Federal de Contribuyentes del fabricante en su caso, precio unitario y monto total mínimo y máximo con I.V.A. desglosado, utilizando el formato del Anexo Número 2 (dos).
Los precios ofertados por los licitantes, permanecerán fijos durante la vigencia del contrato.
Las cotizaciones deberán elaborarse a 2 (dos) decimales y en moneda nacional.
IMPUESTOS Y DERECHOS:
Todos los impuestos y derechos que causen los contratos serán pagados por el proveedor, a excepción del IVA, que será trasladado al IMSS, de acuerdo a lo establecido en las disposiciones legales vigentes en la materia.


  • 2.- Indicar en su cotización el Origen de los Bienes. (Nacional o Importado).




  • 3.- Los métodos de prueba empleados para la determinación de sus especificaciones, en caso de que estos sean diferentes a los señalados en la especificación del Instituto Mexicano del Seguro Social.




  • Normas.


¿Cuenta con?:


  1. Copia del Registro Sanitario vigente expedido por la COFEPRIS, conforme a lo establecido en el artículo 376 de la Ley General de Salud (vigencia de 5 años), debidamente identificado por el número de partida y clave, así como los anexos correspondientes al marbete, que acredite fehacientemente que el producto ofertado cumple con la descripción del Cuadro Básico.




  1. En caso de que los bienes ofertados no requieran de Registro Sanitario, deberá presentar constancia oficial, expedida por la SSA, con firma autógrafa y cargo del servidor público que la emite, que lo exima del mismo.


Licencias, autorizaciones y permisos.
¿Cuenta con?:


  • Aviso de Funcionamiento.




  • .Autorización del Responsable Sanitario




  • En caso de que los bienes ofertados no requieran de Registro Sanitario, deberá presentar constancia oficial, expedida por la Secretaría de Salud (SSA), con nombre, firma autógrafa y cargo del servidor público que la emite, que lo exime del mismo.




  • En caso de ser adjudicado, Aviso de importación con sello de recibido por parte de la SSA. (El que deberá ser entregado previo a la formalización del contrato).




  • En caso de que el Registro Sanitario no se encuentre dentro del periodo de vigencia de 5 años, conforme al artículo 376 de la Ley General de Salud , deberá presentar:


a) Copia simple del Registro Sanitario sometido a prórroga.
b) Copia simple del acuse de recibo del trámite de prórroga del Registro Sanitario, presentado ante la COFEPRIS a más tardar el 24 de febrero de 2010.
c) Carta en hoja membreteada y firmada por el representante legal del Titular del Registro Sanitario en donde bajo protesta de decir verdad manifieste que el trámite de prórroga del Registro Sanitario, del cual presenta copia, fue sometido en tiempo y forma, y que el acuse de recibo presentado corresponde al producto sometido al trámite de prórroga.


  • 4.- Condiciones de entrega.


El licitante ganador podrá entregar los bienes antes del vencimiento del plazo establecido para tal efecto, previa conformidad del área adquirente.
Las entregas deberán realizarse dentro de los quince días naturales posteriores a la emisión de la Orden de Reposición correspondiente, considerándose este plazo como entrega oportuna, y un máximo de cuatro días de entrega con atraso.
Las Órdenes de Reposición que genere el Instituto, serán hechas del conocimiento a los proveedores, vía Internet, a través de la dirección electrónica (http://sai.imss.gob.mx). Adicionalmente, el área adquirente deberá notificar las referidas órdenes, a través de correo electrónico, servicio de mensajería especializada, correo certificado o fax, en la inteligencia de que el proveedor deberá entregar el acuse de recibo respectivo, por la misma vía, en en el caso de la Delegación Yucatán en calle 44 con número 999 por 127 y 127 B colonia Serapio Rendón, C.P. 97285 de la Ciudad de Mérida, Yucatán, 01-999-940-25-73, y/o correo electrónico martin.echeverria@imss.gob.mx, dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes al de dicha notificación.
CONDICIONES DE ENTREGA:
Los gastos de transportación de los bienes, las maniobras de carga y descarga en el lugar de entrega, así como el aseguramiento de los mismos, serán a cargo de “EL PROVEEDOR”, hasta que estos sean recibidos de conformidad por “EL INSTITUTO”.
Durante la recepción de los bienes por parte de “EL INSTITUTO”, estos serán sujetos a una verificación visual aleatoria, con objeto de revisar que se entreguen conforme a la descripción del Catálogo de Artículos de “EL INSTITUTO”, así como con las condiciones requeridas, considerando cantidad, empaques y envases en buen estado.
Cabe resaltar que mientras no se cumpla con las condiciones de entrega establecidas, “EL INSTITUTO” no dará por recibidos y aceptados los bienes objeto de la presente licitación.
Los bienes terapéuticos que se entreguen deberán apegarse estrictamente a las especificaciones, descripciones, presentaciones y demás características que se indican en el Anexo Número 1 (uno) y que corresponde a la descripción del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud.
Para los bienes que no tengan fecha de caducidad impresa en la etiqueta, el período de garantía será de cinco años a partir de la fecha de fabricación, por lo cual “EL PROVEEDOR” debe proporcionar el sistema de lotificación del fabricante.
El proveedor deberá entregar junto con los bienes: orden de reposición en original y 7 (siete) copias en la que se indique el número de lote, fecha de caducidad (en caso de aplicar), número de piezas y descripción de los bienes; en su caso, copia del programa de entregas; además informe analítico del lote a entregar, emitido por el laboratorio de control de calidad del fabricante.
En caso de entregar bienes con una caducidad mínima de hasta 9 (nueve) meses, presentar carta compromiso, en la cual se obligue a canjear sin costo alguno para el Instituto, aquellos bienes que no sean consumidos, por el Instituto, dentro de su vida útil, identificando en dicha carta, la (s) clave (s) , con su descripción, fabricante y número de lote.


  • Considerar en su cotización que el pago es conforme a lo siguiente:


El pago se efectuará en pesos mexicanos, a los 20 (veinte) días naturales posteriores a la entrega por parte del proveedor del servicio, de los siguientes documentos:


  • Original y copia de la factura que reúna los requisitos fiscales establecidos en la Ley de la materia, en la que se indique los bienes entregados, el número de proveedor IMSS, el número de contrato, número de órden(es) de reposición que ampara(n) dicho(s) bien(es), número(s) de alta(s), número de fianza y denominación social de la afianzadora, misma que deberá ser entregada en el Departamento de Presupuesto, Contabilidad y Erogaciones, sito en calle 41 número 439 x 34 Colonia Industrial, Código Postal 97150 de la Ciudad de Mérida, Yucatán de 08:00 a las 13:00 horas.


En caso de que el proveedor presente su factura con errores o deficiencias, conforme a lo previsto en el artículo 90 del Reglamento de la Ley, el Instituto dentro de lo tres días hábiles siguientes a la recepción, indicará por escrito a el proveedor las deficiencias que se deberán corregir.
El pago se realizará mediante transferencia electrónica de fondos, a través del esquema electrónico intrabancario que el IMSS tiene en operación, a menos que el proveedor acredite en forma fehaciente la imposibilidad para ello, para lo cual se insertará en los contratos lo siguiente:
“El proveedor acepta que el IMSS le efectúe el pago a través de transferencia electrónica, para tal efecto proporcionará el número de cuenta, CLABE, Banco y Sucursal a nombre de el proveedor”.
El pago se depositará en la fecha programada de pago, si la cuenta bancaria del proveedor esta contratada con BANAMEX, HSBC, BANORTE, SANTANDER o SCOTIABANK, si la cuenta pertenece a un banco distinto a los mencionados, el IMSS realizará la instrucción de pago en la fecha programada, y su aplicación se llevará a cabo el día hábil siguiente, de acuerdo con lo establecido por el CECOBAN.

 

Para tal efecto, el proveedor deberá presentar en el Departamento de presupuesto, contabilidad y erogaciones, sito en calle 41 número 439 x 34 Colonia Industrial, Código Postal 97150 de la Ciudad de Mérida, Yucatán de 08:00 a las 13:00 horas, original y copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes, Poder Notarial e identificación oficial; los originales se solicitan únicamente para cotejar los datos y les serán devueltos en el mismo acto
Asimismo, el Instituto aceptará del proveedor, que en el supuesto de que tenga cuentas liquidas y exigibles a su cargo, aplicarlas contra los adeudos que, en su caso, tuviera por concepto de cuotas obrero patronales, conforme a lo previsto en el artículo 40 B, de la Ley del Seguro Social.
El proveedor que celebre contrato de cesión de derechos de cobro, deberá notificarlo por escrito a El Instituto, con un mínimo de 5 (cinco) días naturales anteriores a la fecha de pago programada, entregando invariablemente una copia de los contra-recibos cuyo importe se cede, además de los documentos sustantivos de dicha cesión. El mismo procedimiento aplicará en el caso de que el proveedor celebre contrato de cesión de derechos de cobro a través de factoraje financiero conforme al Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo.”
El pago de los bienes quedará condicionado proporcionalmente al pago que el Proveedor deba efectuar por concepto de penas convencionales.
En relación a las reglas en materia de comprobantes fiscales digitales (CFD y CFDI), así como comprobantes fiscales impresos por medios propios (CBB), que entraron en vigor el pasado 1 de julio del 2012, se debe de considerar para el trámite de pago de sus contratos vigentes, lo siguiente:


  1. Régimen Fiscal.- Deberán incluir en el comprobante fiscal el régimen fiscal del contribuyente que expide dicho comprobante.




  1. Método de Pago.- Al momento de emitir el comprobante fiscal deberá señalar el método de pago que hasta la fecha tiene con el Instituto. En caso de que al momento de emitir el comprobante, no sea posible identificar el método de pago, se podrá utilizar la expresión “No identificado”.




  1. Número de la Cuenta de la cual procede el pago.- Deberá señalarse en el comprobante fiscal  los últimos cuatro dígitos del número de la cuenta de la cual procede al pago, excepto en el caso de que el pago haya sido en efectivo o cuando se utilice la expresión “No identificado”.


Para el caso del Instituto, la Relación de cuentas vigentes en delegaciones para pago con cheque a proveedores, las puede obtener en la dirección electrónica https://201.144.108.83:8443/Pagos_Prov/faces/index.xhtml#


  1. Unidad de Medida.- Deberá incluirse la unidad de Medida del bien o los bienes que se describen en el comprobante, de conformidad con lo establecido en el Sistema General de Unidades de Medidas, a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía. Se establece que tratándose de los casos de prestación de servicios o uso o goce temporal de bienes se podrá asentar la expresión “No aplica”.




  1. Versión del CFD o del CFDI.- Desde el 1 de Julio, debe de validarse que los comprobantes que se expidan o los que se reciban habiendo sido expedidos a partir de la misma fecha correspondan a las versiones siguientes:




Versión

Antes del 1 de Julio de 2012

A partir del 1 de Julio de 2012

Para CFD

2.0

2.2

Para CFDI

3.0

3.2
  1   2   3   4

similar:

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconPetición de ofertas

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconDocente: Ing. Edison Guerrero Rojas fecha de entrega: 4 de Diciembre del 2012

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconUmmo granada, Abril 1995, 105 páginas Mil Novecientos Treinta y Cuatro fecha : 1934

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconResolucióN 0004143 de 7 de diciembre de 2012

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconResolucióN 4251 de 13 de diciembre de 2012

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconInforme Nro. 3 (Noviembre-Diciembre de 2012)

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconProyecto Yuste Digital Documento : Fondo bibliográfico inventariado...

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconFecha: Agosto 15 de 2012

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconFecha: 24 de enero de 2012

Fecha: 19 de Diciembre de 2012. Petición de ofertas no. 105-12 iconFecha: Septiembre 13 de 2012


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com