Juan Francisco González V




descargar 6.56 Kb.
títuloJuan Francisco González V
fecha de publicación09.03.2016
tamaño6.56 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
Juan Francisco González V.

11.-a) Enuncie la ley de Lenz-Faraday y razone si con un campo magnético constante puede producirse fuerza electromotriz inducida en una espira.

b) Un conductor rectilíneo se conecta a un generador de corriente continua durante un tiempo y después se desconecta. Cerca del conductor se encuentra una espira. Razone, ayudándose de un esquema, si algún instante se induce fuerza electromotriz en la espira y explique sus características.

a)La Ley de Faraday está basada en los experimentos que hizo Michael Faraday en 1831 y establece que el voltaje (Fuerza Electromotriz Inducida) inducido en una bobina es directamente proporcional a la rapidez de cambio del flujo magnético por unidad de tiempo en una superficie cualquiera con el circuito como borde:



Donde es la FEM inducida, N es el número de vueltas de la bobina, y es la variación del Flujo magnético en un tiempo . El flujo magnético se da en webers y el tiempo en segundos, la fuerza electromotriz inducida resulta en voltios. Un voltio es igual a un weber-vuelta por segundo. El signo negativo se debe a que el voltaje inducido tiene un sentido tal que establece una corriente que se opone al cambio de flujo magnético. El cambio del número de líneas magnéticas que pasan por un circuito induce una corriente en él, si el circuito está cerrado, pero el cambio siempre induce una fuerza electromotriz, esté o no el circuito cerrado.

El flujo magnético se define como el producto entre el campo magnético y el área que éste encierra:



Razonando estas expresiones, es fácil darse cuenta de que si se produce un cambio tanto en el campo magnético como en el área que atraviesa, se inducirá una fuerza electromotriz. En esta experiencia lo que se variará será el campo magnético.

La Ley de Lenz explica que siempre que se induce una corriente, su campo magnético se opone al cambio de flujo.

Un campo magnético constante puede generar una fuerza electromotriz inducida en una espira, ya que sólo una variación del flujo del campo magnético con respecto al tiempo genera corriente eléctrica y esta una fuerza electromotriz.

b)

c:\documents and settings\administrador\escritorio\dibujo.jpg

Para empezar, haremos referencia al apartado anterior, concretamente a la expresión del flujo:



La FEM es igual a la variación de flujo sobre la variación de tiempo. Así que cuando una espira es atravesada por un flujo magnético variable, se induce una fuerza electromotriz sobre la misma. En este caso es variable porque aunque la corriente es continua, después se desconecta, variando el flujo de la espira.

Así que contestando a la pregunta, se induce fuerza electromotriz en el momento en el que el generador pasa de estar conectado a no estarlo. Esta variación de flujo va a provocar una fuerza electromotriz en la espira, provocando por lo consiguiente, una corriente.

El sentido de esta corriente, según la ley de Lenz, es tal que el campo magnético creado por dicha corriente tiende a oponerse a la variación del flujo magnético que ha originado.

similar:

Juan Francisco González V iconNota de prensa Juan Ramón González Velasco, nuevo presidente de la...

Juan Francisco González V iconEsther Gómez González; Selena González Fretes; María González Mata;...

Juan Francisco González V iconJorge reyes fabregas – juan pablo lopez alba – carlos mejia san juan – carlos andres bohorquez

Juan Francisco González V iconJuan leal apoderado por Mauricio Berho y jm raymond Tlf: 691 21 33 91 maurice- juan leal

Juan Francisco González V iconUniversidad distrital francisco josé de caldas proyecto curricular...

Juan Francisco González V iconLa Institución Educativa juan XXIII de Purísima consta de una única...

Juan Francisco González V iconCarátula: "Bártoli Guillermo, García Belsunce Horacio Carlos, Hurtig...

Juan Francisco González V iconPatricia Verónica González

Juan Francisco González V iconAnallely gonzalez garrido

Juan Francisco González V iconMercedes gonzález álvarez


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com