Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la




descargar 18.57 Kb.
títuloCada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la
fecha de publicación09.03.2016
tamaño18.57 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
Febrero 3 de 2010

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la neutra, que le permite a un objeto se atraído por otro a una cierta distancia, al comienzo el primero en descubrir que algunos cuerpo son atraídos por otros a una cierta distancia fue Tales de Mileto, quien experimento con una aguja y una barra de hierro, en donde se observo que la magnética hierro atrae a otros objetos hacia él, luego Shen Kua descubrió el magnetismo de la brújula que siempre señala el norte. Muchos otros experimentos condujeron a los interesantes descubrimientos de André-Marie Ampère, Carl Friedrich Gauss, Michael Faraday autores de las leyes más importantes del electromagnetismo, claro que fueron recopiladas y mejoradas por James Clerk Maxwell quien sintetizo y explicó estas leyes en las llamadas Ecuaciones de Maxwell.

Siguiendo con las cargas de partículas hay varios eventos que ocurren cuando una partícula se encuentra en un campo bien sea magnético o eléctrico, es decir, si una partícula tiene carga neutra o no tiene carga y se acerca a otro igual o con carga ya sea negativa o positiva, no curre nada así que las partículas permanecen en el mismo lugar, si por el contrario la partícula tiene carga ya sea positiva o negativa y se acerca otra partícula con la misma carga estas se repelen, explico se alejan una de la otra, así que al acercar dos partículas de cargas diferentes estas se atraen una a la otra. Ahora si la partícula se encuentra en un campo magnético bien sea en movimiento o estática la partícula permanece en su posición inicial sin presentar ningún cambio, pero si el campo es eléctrico y la partícula es tiene carga positiva ésta es atraída hacia la dirección en la que se ubica el campo, si la carga es negativa la partícula se aleja de su posición inicial en dirección contraria al campo, pero si la partícula tiene una velocidad inicial y se mueve en dirección perpendicular al campo eléctrico, entonces al chocar con el campo eléctrico la partícula rota y asume una dirección perpendicular tanto al campo como a su velocidad inicial.

f:\bitacora\verificacion_ley_coulomb.png

Febrero 10 de 2010

Existe una especie de interacción entre los objetos y las partículas, definida como un fenómeno por algunos físicos, de tal forma que cumple ciertas leyes y estas tienen aplicaciones; Coulomb fue el primero en descubrir la repulsión y atracción entre partículas cargadas, de tal forma que si una partícula interactúa con un campo generado por otra aparece una fuerza y esta produce un movimiento que es el mencionado fenómeno.

Siguiendo el mismo orden de ideas existen campos eléctricos en muchos de los objetos que conocemos, por ejemplo la Tierra es un cuerpo que posees un campo eléctrico que va desde el polo sur al polo norte, dicho campo impide que las partículas, electrones y demás objetos que salen de las explosiones constantes de elementos en el interior del sol, además de rayos ultravioleta y rayos gama, entren a la Tierra. Esto nos lleva al hecho de que el campo eléctrico es una fuerza con una dirección específica, de tal forma que al interior de un objeto el campo eléctrico se mueve de sur a norte y del exterior se mueve al contrario.

f:\bitacora\campo magnetico de la tierra.png

16 de Febrero

Siguiendo la segunda ley de Newton sobre F = ma es decir que para que exista una fuerza en un objeto debe existir una aceleración, es decir un cambio de velocidad, se puede decir también que la Energía es igual a un cambio de voltaje de acuerdo a la distancia, por ello la intensidad del campo eléctrico es menor si se mide lejos del centro del campo; si muchas partículas se mueven en la misma dirección forman un flujo de campo eléctrico, y este se calcula usando la intensidad del campo eléctrico y el área, en términos seria de donde E es campo eléctrico y A el área, y el flujo es proporcional al numero de partículas cargadas que contenga luego de donde es la permisividad del medio y es la carga interior del campo, si tomamos que una partícula es circular entonces el área de la partícula es luego el campo eléctrico es esta es mas conocida como la Ley de Coulomb.

De la misma forma el campo magnético es aquel que se forma alrededor de un flujo eléctrico, este forma de círculos alrededor de dicha corriente, y para hallar dicho campo se usa Cir que es la circulación de campo magnético, y esta es proporcional a la intensidad del campo eléctrico luego como el campo magnético tiene forma de círculos la , así que de donde es la permeabilidad magnética, y por ende que es el campo magnético



23 de Febrero

Principio de superposición: este principio consiste en calcular o hallar la intensidad del campo que genera una partícula sobre otra, por ejemplo si una partícula es positiva y otra es negativa el principio de superposición genera unas nuevas líneas de campo de tal forma que estas se suman, en el casa de dos partículas positivas estas intentan alejarse luego redefinen una forma para sus líneas de campo eléctrico.

El principio de un osciloscopio es variar el campo eléctrico de positivo a negativo e invertir con rapidez los polos, generando ondas eléctricas, que se transmiten, de tal forma que estas tiene amplitud, periodo frecuencia, esta última es la que determina el espectro electromagnético, que nos permite identificar las emisoras, les rayos ultra violeta, los rayos gama, etc.

f:\bitacora\dipol.jpgf:\bitacora\osciloscopio-pista1.jpg

24 de Febrero

En el interior del sol existen muchas explosiones, por ende muchas de las partículas salen disparadas hacia la tierra pero el campo magnético que recubre a la tierra impide que estas ingresen a la tierra y dichas partículas son desviadas por este campo en una misma dirección lo que permite que alrededor de la tierra se genere una corriente eléctrica mas conocidad como viento solar, y por el principio de superposición, las líneas magnéticas de la tierra y las el viento solar, forman unas nuevas reconexiones en el campo magnético, que permiten el ingreso de pequeñas partículas a la tierra incluyendo rayos de luz y demás.

f:\bitacora\viento_solar1.jpgf:\bitacora\viento solar.jpgf:\bitacora\viento_solar_sobre_la_luna.jpg

2 de Marzo

Las ondas electromagnéticas tienen una dualidad, pues se comportan en algunos casos como ondas o como partículas (fotones).

16 de Marzo

La energía potencial es la energía o el trabajo que se gasta en mantener un objeto a cierta distancia de suelo o de un punto de referencia. También se conoce como la energía que se gasta en llevar la carga positiva de un punto a otro.

La diferencia potencial entre cargas está dada por la siguiente formula



De esta manera existen varios puntos alrededor de una carga que tienen la misma energía potencial, dichos puntos se conocen como equipotenciales y esta a la misma distancia r de la carga.

Como la potencia es un gasto de energía, las cargas tienden a permanecer en el lugar donde menor gasto de energía haya, de esta forma las cargas se acercan al nivel de menor potencia.

24 de Marzo

La corriente eléctrica: son muchas cargas eléctricas que tienen una velocidad.

La densidad de carga de la corriente eléctrica se conoce como



Con I: corriente eléctrica y A área.

Ley de ohm que relaciona el volteje la corriente y la resistencia



13 De Abril

Un campo eléctrico que cambia con el tiempo genera una corriente inducida y dicha corriente crea un campo magnético, esto se logra a partir de un condensador y un resistor más conocido como circuito RC.

Además si existe un campo magnético cambiando con el tiempo se crea un campo eléctrico que es circular, este es el principio de un generador de energía.

Se tiene que si hay un campo magnético que cambia con el tiempo se crea un campo eléctrico y si a este se le adicionan carga hay una corriente y la corriente crea un campo magnético este nuevo campo magnético tiene la dirección opuesta al campo magnético inicial si el campo magnético está aumentando con el tiempo y tiene la misma dirección si el campo disminuye cuando el tiempo aumenta

Resumen (6 de Abril)

Leyes de Maxwell

Ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico con la carga

Ley de Ampere relaciona el campo magnético con la corriente eléctrica

Ley de Faraday relaciona cambios de campo magnético con campo eléctrico y cambios de campo eléctrico con campo magnético.

Ley de Lorentz relaciona campo magnético con carga eléctrica moviéndose, produce la dirección en la que se mueven las partículas después del contacto con el campo.

11 de mayo de 2010

Una de las más importantes aplicaciones de la interacción entre campos magnéticos y eléctricos es el espectrómetro de masa que es un instrumento el cual mide la relación carga-masa de un compuesto y/o elemento. El primer espectrómetro de masas fue creado por J. J Thomsom en 1899, con el propósito de encontrar la relación entre la masa y la carga de un electrón. Los desarrollos posteriores de este instrumento hicieron posible que se analizara con precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos.
Este funciona de siguiente manera, el compuesto es bombardeado por un chorro de electrones que desintegran la molécula, dejando ionizado el compuesto, además se bebe tener en cuenta que dicho compuesto debe estar en estado gaseoso, los iones atraviesan un campo eléctrico y son acelerados, luego se ponen en contacto con un campo magnético provocando una desviación en la trayectoria de las partículas puesto que los campos son perpendiculares, lo que permite que dichas partículas choquen contra una placa fotográfica y se pueda identificar la relación carga-masa a partir de la desviación de la partícula.



18 de mayo de 2010

Además en las relaciones entre campos magnéticos y eléctricos variables con el tiempo se crea las ondas electromagnéticas, las cuales tienen una longitud y frecuencia (λ,γ) y cada longitud determina una onda diferente



Que las clasifica en ondas de radio largas y cortas, microondas infrarrojas, luz visible, ultravioleta, rayos x, rayos gamma y rayos cósmicos, cada una de esta ondas tiene su longitud de onda especificas que le genera una frecuencia especifica según la formula de donde C= 3E8 (velocidad de la luz) y también producen una energía de radiación respectiva (h es la constantes de Plank = 6.6 E-34 J*s de tal forma que entre mas pequeñas sea la longitud de onda mas grande será la frecuencia y la radiación.

similar:

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconIón. Átomo que ha perdido o ganado uno o más electrones y, en consecuencia,...

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconCarga negativa girando en órbitas alrededor del núcleo. Los distintos...

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconEs sencillo, y fácil saber el motivo: Animal Pak consigue hacer el...

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconUn material es un elemento que puede transformarse y agruparse en...

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconSolución: La masa molar de H3PO4 es 97. 99g/mol. Entonces, la masa de cada elemento es

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconE s verdad que en la inmensidad de los horizontes científicos hay...

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconIndica cual es el número de oxidación de cada elemento

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconCuál es la razón por la cual muchos pacientes de cáncer no pueden...

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconYodo es un ejemplo. Pone en evidencia que la masa de uno de los tres...

Cada elemento en la naturaleza contiene masa, y a su vez muchos de los elementos tienen carga de la cual hay tres variedades la positiva, la negativa y la iconExplica, teniendo en cuenta el modelo atómico de Thomson, que cuando...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com