Dirección: Avda. Independencia 3599




descargar 52.97 Kb.
títuloDirección: Avda. Independencia 3599
fecha de publicación24.08.2016
tamaño52.97 Kb.
tipoDirección
med.se-todo.com > Ley > Dirección



ARQUITECTURA ADMINISTRACION DE BIENES APOYO TECNICO – ESPECIALIDADES TECNICAS


PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA Construcción, transporte e instalación de una Puerta bóveda con doble comando con compresión hermética y blindaje modular para piso en interior de bóveda con cajas de seguridad para alquiler de sucursal Boedo (C.A.B.A.) del Banco de la Nación Argentina.___________________________

DESTINO:


Sucursal BOEDO




Dirección: Avda. Independencia 3599

Código Postal: C1226AAA - Teléfono Gerencia: 4932-6138 - Teléfono Contaduría: 4931-8703




  1. PUERTA BOVEDA

    1. CARACTERÍSTICAS DE LA PUERTA BOVEDA:

Se cotizará por la provisión, transporte e instalación de una puerta con marco para bóveda de tesoro, con doble comando y compresión hermética, según las disposiciones de la Ley Nº 19130 y 26637, y decretos reglamentarios y modificación según Comunicación “A”- 5308/12, CIRC. RUNOR 1 - 986 del BCRA y/o la vigente al momento de la fabricación. El oferente deberá cotizar lo solicitado por el Banco. Se deberá presentar planos o folletos indicando las dimensiones exteriores exactas, como asimismo una memoria técnica de los materiales y características constructivas.

NOTA: El número de serie de la puerta deberá grabarse en lugar visible en el exterior (preferentemente en la bisagra) según instrucciones de la inspección de obra que se impartirán oportunamente.

La puerta vista de frente llevará bisagras a la DERECHA del observador.
1.1- DIMENSIONES:

Medidas de la puerta: La puerta a construir y su marco, deberán ajustarse al marco de la puerta existente, y al blindaje del piso a proveer, de manera tal que el umbral de la puerta bóveda coincida con el nivel interno de piso terminado, por lo que se deberán relevar las medidas exactas en la sucursal. Las medidas de la puerta existente son aproximadamente 2m. de alto por 1m. de ancho en su hoja.


    1. PUERTA PRINCIPAL:

Estará formada en su frente por una plancha de acero enteriza y maciza, de una sola pieza, con un espesor mínimo de 16mm. como mínimo. Esta coraza llevará dos escalones en todos sus cantos, obtenidos por cepillado mecánico pulidos y esmerilados presentando una superficie satinada.

Cubriendo la superficie total de dicha hoja irá colocado un block macizo, compacto y enterizo de aleación metálica antifusión de 60mm. de espesor como mínimo, resistente a las perforaciones mecánicas, cortadores eléctricos y al ataque con equipos de corte oxhídricos, con una dureza no menor a 450 Brinell.

Los agujeros de este blindaje, necesarios para el paso de los ejes de accionamiento de pasadores y de las combinaciones numéricas, no podrán tener un diámetro mayor que el estrictamente necesario, en el orden de 25 y 15mm. respectivamente.

A continuación se deberá tener un block macizo que estará realizado de estructura totalmente rígida, de material contra incendio termorrefrigerante de consistencia granítica. Esta caja formada por los materiales descriptos irá cubierta con una chapa de acero de 4,7mm. de espesor, formando un espesor sólido de 160mm. como mínimo. Luego irán montados los movimientos de cierre de los pasadores y cerraduras correspondientes. La cámara formada para alojar estos mecanismos irá cubierta con una chapa de acero de 3,2mm. de espesor, sujeta de tal manera que su montaje y desmontaje sea de fácil respuesta, con esta cámara el espesor total no debe ser menor a 280mm. El contramarco de la puerta será realizado con planchas de acero de 3.2mm. de espesor soldado eléctricamente al block exterior de la puerta en todo su contorno.

El marco deberá adaptarse al marco existente, o se podrá modificar el marco existente de manera que cumpla estrictamente con la normativa mencionada.

El eje correspondiente al volante o manija de accionamiento de pasadores y los ejes de las cerraduras de combinación, deberán llevar retenes que impidan el paso de líquidos asegurando la hermeticidad y a su vez que no produzcan endurecimiento por rozamiento excesivo durante la operación de los mismos.


    1. PASADORES Y GUIAS:

Los pasadores estarán realizados en acero trefilado de 60mm. de diámetro, en una cantidad total de diez móviles, accionando cinco sobre cada lateral vertical de la puerta, e irán montados sobre hierros ángulo de dimensiones adecuadas, realizándose su sujeción por medio de tornillos y arandelas de presión y/o seguridad, más un tornillo y arandela de presión adicionales que colocados excéntricamente evitarán el movimiento rotacional sobre sus asientos o soldadura eléctrica.

Las guías serán de acero y se deslizarán de forma tal que se reducirá totalmente el posible desgaste producido por rozamiento en su accionar, contando además con un sistema mecánico ajustado y balanceado para efectuar dicho movimiento con el menor esfuerzo de empuje posible.

Los pasadores serán perfectamente nivelados, y accionarán desde el exterior por una manija o volante de hierro cromado estéticamente acordes con la puerta, que hará efectuar el movimiento de los pasadores por medio de un mecanismo interno .


    1. BISAGRAS:

Las bisagras de la puerta serán construidas en acero y deben contar con brazos de sustentación del mismo material, en espesor y tamaño adecuado, girando sobre bujes de bronce fosforoso o crapodina.

La bisagra inferior irá montada sobre un rodamiento axial, el cual será accionado por un dispositivo regulador de altura, conformado por un pistón desplazable, para el adecuado ajuste de la puerta.


    1. SISTEMA DE COMPRESION:

Las puertas giran y son embutidas en sus marcos por sistemas de doble pivot unidos por un pescante de acero, que accionan sobre rodamientos a bolilla o bujes, estarán equipadas ambas con un sistema de compresión contra su puerta (presión de empuje horizontal) sobre ambos laterales del mismo y en sus dos partes centrales. La presión se efectuará por medio de un eje central horizontal de acero trefilado de 50mm. de diámetro como mínimo, el cual pivoteará en sus dos extremos sobre montantes con excéntricos de movimiento, los cuales son los que realizan su compresión al ser girado dicho eje por medio de un volante. Dicho volante al ser girado en el sentido correspondiente, acciona al eje de referencia mediante una caja diferencial de acero especial, compuesta de un sistema de engranajes helicoidales movidos por un tornillo sin fin. El recorrido de compresión no deberá ser menor de 4mm.

En el segundo escalón llevarán un alojamiento que permitirá insertar un burlete de goma especial resistente a altas temperaturas para producir el sellado contra líquidos.


    1. CERRADURAS:

La puerta llevará cuatro cerraduras de combinaciones numéricas cada una, operables desde el exterior (sistema doble comando o sistema de apertura alternativa), del modelo de eje indirecto, de cuatro discos con cien millones de combinaciones cada una y dial antiespía, y dispositivo de protección o cuellos salientes que impidan forzar sus ejes, con cambio de clave a llave desde su plataforma interior, que no permita retirar su tapa posterior sin el previo armado de la clave en uso, garantizando el secreto del código en uso. Los dos juegos de cerraduras deberán trabar independientemente distintas guías del movimiento de apertura de los pasadores. Además, llevarán una cerradura triple cronométrica de 160 horas de acción consecutiva, a prueba de golpes y antimagnética, que cumplimenten en un todo las instrucciones de la comunicación “A” 5308 del B.C.R.A. o aquellas autorizadas por el B.C.R.A. para estos dispositivos. Se cotizarán distintas alternativas de marcas de cerraduras indicando modelos y procedencia (adjuntando folletos correspondientes). El Banco prestará especial atención a la calidad de las cerraduras, reservándose el derecho de adjudicar los trabajos, a su criterio, en base a calidad y precio ofertado.


    1. PUERTA REJA:

En la parte interna del vestíbulo, el marco a cajón llevará una puerta de reja fabricada con planchuelas de acero de 45 mm x 10 mm y en sentido vertical barrotes de acero macizos de 25mm de diámetros, con una luz máxima entre ejes de barras de 100 mm, todo lo cual será soldado eléctricamente entre si formando la estructura de dicha puerta. La puerta reja se proveerá de una cerradura fina de llave doble paleta, de seis combinaciones laminares de bronce, a prueba de ganzúas, operable de ambos lados y dos llaves.
1.8- PUERTA DE EMERGENCIA:

La bóveda cuenta con una puerta de emergencia de 0.6m por 0.6m. aproximadamente de vano, que deberá clausurarse internamente de manera tal de asegurar la hermeticidad del recinto de bóveda. Se retirarán la puerta reja y las cerraduras, que quedarán en poder del Banco, y se completará del lado interno con un blindaje de iguales características al que se colocará en el piso, que irá soldado al marco interno de la puerta original mediante soldadura eléctrica de cordón continuo en todo su perímetro. La puerta original quedará en su posición, cerrada, soldada a su marco de la misma forma que el blindaje y con los orificios de cerraduras tapados y disimulados convenientemente.


    1. DETALLES DE TERMINACION:

Tanto la puerta como su marco y la puerta reja irán pintados a la piroxilina sistema DUCO en color a elección del Banco, previo proceso de fosfatización, aplicación de antióxido, impresión y masilla adecuados. Respecto a los herrajes serán totalmente niquelados.


  1. BLINDAJE MODULAR:

Se cotizará la construcción, transporte e Instalación de un blindaje modular para piso de bóveda de aproximadamente 33m. cuadrados, de planchas encastrables de 6cm. de espesor total, compuestas en su interior por un bloque macizo de fundición de aleación metálica de 450HB de dureza mínima de 4cm. mínimo, completando el espesor una mezcla de cemento y azufre, todo dentro de un módulo cerrado de chapa de acero SAE 1010/1020 de 3.2mm., encastradas entre si de tal manera que aseguren la continuidad del blindaje en toda la superficie. Las mismas irán soldadas entre si eléctricamente, y se deberá cubrir toda la superficie blindada con rectángulos de chapa lisa de 3.2mm de espesor de acero SAE 1010/1020 para luego dar al recinto una terminación con piso de goma MODELO ECOSPORT E.S.E encastrable de 7mm de espesor de INDELVAL. Se proveerán baldosas de 50 x 50 cm con sistema de encastres perimetrales. Dicho piso no lleva adhesivos. Color: a definir. La colocación deberá ser realizada por personal calificado y según las indicaciones del fabricante. La superficie debe quedar totalmente lisa, nivelada y libre de irregularidades.

SE SOLICITA QUE LA COLOCACIÓN SEA CERTIFICADA POR LA EMPRESA INDELVAL.

Todo el blindaje a proveer deberá responder a las disposiciones de la Ley Nº 19130 y 26637, y decretos reglamentarios y modificación según Comunicación “A”- 5308/12, CIRC. RUNOR 1 - 986 del BCRA y/o la vigente al momento de la fabricación, debiendo acompañar el mismo con el correspondiente certificado constructivo. El oferente deberá cotizar lo solicitado por el Banco. Se deberá presentar planos o folletos indicando las dimensiones exteriores exactas, como asimismo una memoria técnica de los materiales y características constructivas.


  1. INSPECCIONES:

El contratista solicitará inspección en las siguientes etapas de fabricación.

a) Cuando esté colocado el material antiperforante y antisoplete en la puerta, y en los paneles que conformarán el blindaje, previo a la colocación del material granítico.

b) Cuando esté armada la puerta y en posición vertical, antes de proceder a su pintado.

c) Cuando estén totalmente terminados y listos todos los elementos para su envío a destino.


  1. TRANSPORTE:

La Puerta y los elementos componentes del blindaje serán entregados en la filial e instalados en sus lugares definitivos, en el primer subsuelo de la sucursal, se procederá a la nivelación y fijación de la puerta y a la ubicación e instalación del blindaje. La contratista, además de realizar el transporte, movimiento e instalación, deberá llevar todos los elementos y aparejos necesarios que permitan la ejecución de los trabajos. Asimismo, se deberán proteger los bordes de la puerta a fin de evitar que durante el movimiento, transporte y colocación, resulten dañados como consecuencia de palancas mal aplicadas.

Se deberá coordinar previamente con las autoridades de la filial para el ingreso y posterior instalación de los elementos.

La puerta y los elementos del blindaje a instalar ingresará a la sucursal por la entrada lateral sobre avenida Boedo, deberá descender a subsuelo por el hueco central de una escalera de cemento, pudiendo utilizar para ello un perfil ya instalado por el Banco. Una vez en el subsuelo, se podrá llegar hasta la bóveda que se encuentra aproximadamente a 10m. de la escalera, atravesando dos vanos de puertas internas, una de placa y una de vidrio.


  1. INSTALACION:

La colocación de la puerta para bóveda será por cuenta del fabricante, debiendo amurar, soldar y nivelar el marco de la misma al marco existente.

Se deberá tener en cuenta las dificultades que presenta la colocación del marco. Será necesario destacar en la obra un técnico para su colocación.

De ser necesario se deberá retocar los detalles de pintura en la puerta que surjan como consecuencia del transporte y su instalación.

En la colocación del blindaje, se tendrá en cuenta el movimiento interno de los módulos con cajas de seguridad existentes. A tal fin, de deberá proteger cada modulo cubriéndolo con film de polietileno o similar durante todo el tiempo en que se realicen los trabajos. Se deberá tener un estricto cuidado cuando se realice el movimiento, que será controlado por personal técnico y un escribano del Banco
Se deberá visitar la sucursal y observar los trabajos a realizar para evaluar correctamente las tareas antes de cotizar. No se reconocerá adicional alguno.


  1. PERITAJE:

La hoja de la puerta bóveda existente marca Bash, deberá retirarse de la sucursal por el mismo sector en que ingresa la puerta nueva, en sentido inverso, y transportarse hasta los depósitos de la metalúrgica, donde se realizará un peritaje a los efectos de determinar las características constructivas de la misma como ser, dureza y espesor de la fundición, sector de la puerta protegido por esta.

Una vez realizado el peritaje, la puerta quedará en poder de la metalúrgica.


  1. PLAZO DE GARANTIA :

Se establece un plazo de (180) días corridos durante el cuál la empresa fabricante de la puerta para bóveda de tesoro y módulos para interior de bóveda con cajas de seguridad para alquiler, será responsable de todo desperfecto originado por baja calidad de los materiales, pintura, cerraduras, instalación defectuosa, etc., que sean imputables a la misma, debiendo efectuar las reparaciones necesarias a su exclusivo cargo, salvo para las cerraduras en cuyo caso se establece un plazo de garantía de 2 años. Este plazo de garantía comenzará a correr a partir de realizarse el Acta de Recepción Provisoria.

En este caso, cumplido dicho plazo se procederá a la devolución del correspondiente fondo de reparos. No obstante la devolución del fondo de reparos operada y durante el lapso de 180 días corridos posteriores a la instalación, si luego de instalada la unidad se comprueban fallas de materiales y/o mecanismos, la contratista deberá proceder a su reparación y/o reemplazo, a fin de que su funcionamiento sea perfecto. Para las cerraduras se establece un plazo de 2 años a partir de la instalación de la puerta.

De ser necesario, el fabricante se compromete a conservar los elementos durante un lapso mínimo de 365 días corridos en concepto de depositario a título gratuito.


  1. INICIACION DE LOS TRABAJOS:

Dentro de cinco días corridos a partir de la comunicación de la orden de trabajo.


  1. PLAZO DE FINALIZACION EN FABRICA:

Se fijan sesenta (60) días corridos a partir de la iniciación de los trabajos.

  1. PLAZO DE ENTREGA:

Se fijan como máximo diez (10) días corridos a partir de la finalización de los trabajos.


  1. MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

El oferente garantizará un mantenimiento de su oferta de sesenta (60) días corridos como mínimo.


  1. RECEPCION PROVISORIA

La Recepción Provisoria se realizará en ocasión de la instalación de las unidades en sus lugares de emplazamiento definitivo.


  1. IVA:

Será discriminado en forma separada del precio de la oferta tomando preferencia este Banco, a las ofertas de las empresas que registren ser "RESPONSABLE INSCRIPTO"

Debiendo presentar conjuntamente con su oferta copia de la constancia que lo acredite, caso contrario deberá dejar establecido su situación frente al gravamen (IVA RESPONSABLE NO INSCRIPTO O EXENTO).


  1. COTIZACION:
Se cotizará de acuerdo a lo solicitado, presentando lista de rubros.




  1. FORMA DE PAGO:

El pago se efectuará luego de realizarse el Acta de Recepción Provisoria, dentro de los plazos previstos en el “Pliego de Condiciones Bases de Licitación y Cláusulas Generales”, reteniéndose un 10% en concepto de garantía que será reintegrado en oportunidad de la recepción definitiva, ciento ochenta (180) días después de la firma del Acta de Recepción Provisoria.

Previamente a hacerse efectivo cualquier pago el contratista deberá entregar el certificado de fabricación de los blindajes solicitados, de la puerta y de las cerraduras, donde acredite el cumplimiento de la totalidad de las especificaciones mínimas establecidas en la Comunicación “A” 5308 del B.C.R.A. o aquella que se encuentre vigente.


  1. SEGUROS:

Para el momento del ingreso de la unidad en la sucursal, la contratista deberá contratar los seguros detallados en anexo correspondiente.

Los seguros se contratarán con entidades aseguradoras de capital interno sin excepción (dentro de las diez primeras del ranking). No se permitirá el ingreso a los edificios del Banco de los elementos, sin la presentación con anterioridad de las respectivas pólizas y los recibos del pago total de las primas con endosos de las indemnizaciones a favor del Banco. Caso contrario, por las moras consiguientes de cualquier tipo en su cumplimiento durante el transcurso de la obra, se aplicará automáticamente la penalidad dispuesta en el artículo 23º.
No se aceptará coaseguro.


  1. DE ORDEN GENERAL:

Se deberá consultar el horario de permanencia de personal en el establecimiento, y coordinar oportunamente el transporte.

La contratista deberá llevar todos los elementos necesarios que permitan la ejecución de los trabajos. Se deberán proteger todas las partes del edificio que puedan ser afectadas por el movimiento de los elementos en su traslado.

Todo daño en estructura, pisos, revestimiento u otro material de la filial, serán reparados a exclusivo cargo de la Empresa Transportista.

LISTA DE RUBROS



La presente lista de rubros se incluye al sólo efecto de facilitar la preparación de las propuestas por parte de los señores oferentes, quienes serán los únicos responsables de los errores u omisiones en que pudieran incurrir en sus presentaciones, no admitiéndose reclamos posteriores, tal como lo establece el Art. 16 del Pliego de Condiciones Cláusulas Generales. Cualquier trabajo que estime faltar deberá agregarlo exclusivamente en el rubro "Varios".


ÍTEM DESCRIPCION PRECIO PRECIO

UNITARIO PARCIAL
Sucursal Boedo

Provisión de 1 Puerta de Bóveda con

Doble comando, compresión

hermética y puerta reja. Gl.:
Provisión de blindaje para clausura de puerta

Bóveda de emergencia. Gl.:
Provisión de blindaje modular para piso de

Bóveda. Gl.:
Transporte e Instalación de 1 Puerta

de Bóveda y blindaje del piso y puerta de

emergencia de la bóveda. Gl.:


Varios

SUBTOTAL $

IVA 21% $

TOTAL $





similar:

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección avda. Constitución nº 27 3º I

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección: Avda de Pontevedra, nº 39

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección: Avda. Universidad s n

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección: Calle/Avda./Pza

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección completa: Avda. Diagonal 595

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección completa: Avda. Diagonal 595

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección completa: Avda. Diagonal 595

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección completa: Avda. Diagonal 595

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección completa: Avda. Diagonal 595

Dirección: Avda. Independencia 3599 iconDirección completa: Avda. Diagonal 595


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com