Reptes. De ventas gobierno




descargar 199.66 Kb.
títuloReptes. De ventas gobierno
página1/3
fecha de publicación29.08.2016
tamaño199.66 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3






INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACIÓN ESTATAL EN NAYARIT

COORDINACIÓN DELEGACIONAL DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO

DEPARTAMENTO DE PLANEACION, ADQUISICIONES Y EQUIPAMIENTO

ADJUDICACIÒN DIRECTA NO. SA-019GYR005-T30-2014

17 DE FEBRERO DEL 2014

AT’N: PROVEEDORES

REPTES. DE VENTAS GOBIERNO.




Con fundamento en el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 26, fracción III, y 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y demás disposiciones aplicables en la materia, Por este conducto el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estatal en Nayarit, a través de la Coordinación Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento, dependiente de la Jefatura de Servicios Administrativos, tiene a bien invitarlo a participar en la ADJUDICACIÓN DIRECTA No. SA-019GYR005-T30-2014 para la adquisición de (Consumibles Médicos) Correspondiente al grupo de suministro “379”, De acuerdo a las siguientes características:
El presente procedimiento de adjudicación directa, será de carácter Internacional Bajo la cobertura de los tratados, que tengan otros países con México; lo anterior en cumplimiento a lo señalado en la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Las propuestas Técnicas y Económicas se deberán presentarse más tardar el día 25 de Febrero del año 2014 a las 13:00 Hrs. En moneda nacional desglosando el iva, especificando precio unitario, marca, cantidad ofertada (Anexo No. 05 propuesta economica) y enviarlas junto con el formato del Anexo No. 2 relativo a la carta de acreditación del participante a través del fax al No. 01 311-215-45-50 al 59 Ext. 111 con diez líneas, y/o a los correos electrónicos catalina.marquez@imss.gob.mx, y/o juan.rodriguezb@imss.gob.mx y/ó en original por servicio de mensajería a Retorno No. 72 Col. Obrera Tepic, Nayarit C.P. 63120, con los datos requeridos en la misma invitacion, siendo de la exclusiva responsabilidad del participante certificar que se haya recibido el mismo. Además adjunto a sus propuestas los proveedores deberán entregar la siguiente documentación:
PROPUESTA TÉCNICA:

La propuesta técnica deberá contener la siguiente documentación:


  1. Descripción de los bienes ó catalogo de conceptos a cotizar conforme a lo solicitado en el Anexo No. 01 por el Instituto.

  2. Se deberá presentar información técnica tales como anexos técnicos, folletos, catálogos y/o fotografías, manuales e instructivos de uso necesarios para corroborar las especificaciones, características y calidad de los bienes ofertados, éstos podrán presentarse en el idioma del país de origen de los bienes, acompañados de una traducción simple al español.

  3. Escrito bajo protesta de decir verdad mediante el que los participantes acreditaran su personalidad jurídica, pudiendo utilizar el formato que aparece en el Anexo Número 2 (dos) el cual forma parte de las presentes bases.

  4. Escrito por el que manifieste que de resultar adjudicado su representada se obliga a responder por los daños y/o perjuicios que pudiera causar al Instituto y/o a terceros, si con motivo de la entrega de los bienes adquiridos se violan derechos de autor, de patentes y/o marcas u otros derechos reservados de propiedad industrial o intelectual a nivel Nacional o Internacional. Pudiendo utilizar el formato que aparece en el Anexo Número 3 (tres)

  5. Escrito por el que manifiesta que conoce la Ley, su Reglamento, las presentes condiciones de contratación, sus anexos, en términos del Anexo Número 04 el cual forma parte de las presentes condiciones de contratación.

  6. Que mi representada no se encuentra sancionada como empresa o producto por la secretaria de salud, en términos del Anexo Número 04 el cual forma parte de las presentes condiciones de contratación.

  7. Escrito bajo protesta de decir verdad, de declaración de integridad, a través del cual manifiesta, que se abstendrá de adoptar conductas para que los servidores públicos del Instituto, induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones mas ventajosas con relación a los demás participantes, en términos del Anexo Número 04 el cual forma parte de las presentes condiciones de contratación.

  8. Escrito bajo protesta de decir verdad de que por su conducto, no participan en la presente adjudicación, personas físicas o morales que se encuentren inhabilitadas por resolución de la Secretaría de la Función Pública, en los términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico. O de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, tal como lo establecen los artículos 50 y 60, antepenúltimo párrafo, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico, pudiendo emplear el formato contenido en el Anexo Número 4 (cuatro). De las presentes condiciones de contratación.

  9. Proposición Económica conforme a lo solicitado en el Anexo No. 05 (cinco)

  10. Escrito mediante el cual manifieste bajo protesta de decir verdad el tipo de clasificación de su empresa, “MIPYMES” de acuerdo a la estratificación y criterios normados por la Secretaria de Economia; Publicados en el DOF el día 30 de Junio de 2009. Conforme a lo solicitado en el Anexo No. 06 (sies).

  11. En tratándose de Licitantes que oferten bienes de origen Nacional, deberán presentar escrito bajo protesta de decir verdad: que los bienes que oferta son de origen nacional y cumplen con lo establecido en el Artículo 28, Fracción I, de la LASSP, conforme a lo dispuesto en el Artículo Quinto, Regla Segunda del Acuerdo por el que se establecen las reglas para la celebración de licitaciones públicas internacionales de conformidad con los tratados de libre comercio o con las Reglas de Marcado, publicados en el DOF el 28 de Diciembre de 2010 Anexo Número 7.

  12. Los participantes que oferten bienes de importación, deberán presentar escrito bajo protesta de decir verdad: que los bienes importados cumplen con las reglas de origen o reglas de marcado, según proceda, establecidas en el Tratado de Libre Comercio que corresponda para efectos de Compras del Sector Público, conforme a lo dispuesto en el Artículo Quinto, Regla Segunda del Acuerdo por el que se establecen las reglas para la celebración de licitaciones públicas internacionales de conformidad con los tratados de libre comercio, publicado en el DOF el 28 de Diciembre de 2010. Anexo Número 8.

  13. Escrito libre en el cual manifiesta bajo protesta de decir verdad que los precios que se presentan en su propuesta económica no se cotizan en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios o subsidios. Pudiendo utilizar el formato del Anexo No. 09 (Nueve).




  1. Para el presente procedimiento de adjudicación directa, unicamente podrán participar proveedores ó fabricantes que oferten bienes de origen Nacional, ó bien provedores que oferten los bienes con pais de origen con los que México tenga tratado comercial respecto al origen del bien ofertado.


1.- INFORMACION SOBRE EL BIEN OBJETO DE ESTA ADJUDICACION:
El bien Ofertado deberán apegarse justa, exacta y cabalmente a la descripción, y presentación solicitada en el Anexo No. 01 que corresponden al Cuadro Básico Institucional.
1.1. IDIOMA O IDIOMAS EN QUE PODRAN PRESENTARSE LAS PROPOSICIONES, LOS ANEXOS TÉCNICOS Y, EN SU CASO, LOS FOLLETOS QUE SE ACOMPAÑEN.
Las proposiciones en su caso, deberán presentarse por escrito, preferentemente en papel membreteado de la empresa; solo en idioma español y dirigidas al área convocante.

1.2. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA:
Para llevar a cabo el presente procedimiento de contratación, el Instituto cuenta con disponibilidad presupuestaria no comprometida.
1.3.- EVALUACIÓN DE LAS PROPOSICIONES TÉCNICAS.
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 36, de la LAASSP, se procederá a evaluar técnicamente al menos las dos proposiciones cuyo precio resulte ser más bajo, de no resultar éstas solventes, se procederá a la evaluación de las que le sigan en precio.
Para efectos de la evaluación, se tomarán en consideración los criterios siguientes:


  • Se verificará que incluyan la información, los documentos y los requisitos solicitados en las bases.

  • Se verificará documentalmente que los bienes ofertados, cumplan con las especificaciones técnicas y requisitos solicitados en estas bases.

  • Se verificará el cumplimiento de la proposición técnica, conforme a los requisitos establecidos en las presentes condiciones de contratación de esta Convocatoria.

  • En general, el cumplimiento de las propuestas conforme a los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria


2. DESCRIPCIÓN, UNIDAD Y CANTIDAD.
Los participantes, para la presentación de sus proposiciones, deberán ajustarse estrictamente a los requisitos y especificaciones previstos en esta Convocatoria, describiendo en forma amplia y detallada los bienes que estén ofertando.
2.1. CALIDAD.
Los participantes deberán presentar con su propuesta técnica los documentos siguientes:
Copia del registro Sanitario vigente expedido por la COFEPRIS, conforme a lo establecido en el artículo 376 de la Ley General de Salud (vigencia de 5 años), debidamente identificado por el número de partida y clave propuesta; así como los anexos correspondientes al marbete, que acredite fehacientemente que el producto ofertado cumple con la descripción del Cuadro Básico.


  • En caso de que el Registro Sanitario no se encuentre dentro del periodo de vigencia de 5 años, conforme al artículo 376 de la Ley General de Salud, deberá presentar:



  1. Copia simple del Registro Sanitario sometido a prórroga.




  1. Copia simple del acuse de recibido del trámite de prórroga del Registro Sanitario, presentado ante la COFEPRIS.




  1. Carta en Hoja membretada y firmada por el representante legal del Titular del Registro Sanitario en donde bajo protesta de decir verdad manifieste que el trámite de prórroga del Registro Sanitario, del cual presenta copia, fue sometido en tiempo y forma, y que el acuse de recibo presentado corresponde al producto sometido al trámite de prórroga.




  • En caso de que no requiera registro sanitario, deberá presentar constancia oficial, expedida por la SSA, en el que lo exima del mismo ó en el que se señale que para ese bien ó consumible “No Requiere de Registro Sanitario”.


3.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.
El Instituto adjudicara aquellas proposiciones cuyo volumen propuesto por clave cubra el 100% de la demanda como compromiso de contratación, el participante que presente la proposición solvente más baja, siempre y cuando sea precio aceptable para el Instituto, tomando como referencia los precios de adquisición durante el presente año en esta Delegación; y los precios que se encuentran publicados en el portal de compras del IMSS.
Si derivado del análisis económico de las proposiciones, resultare que dos o más proposiciones son solventes porque satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados por la convocante, el contrato se adjudicará a quien presente la proposición cuyo precio sea el más bajo, siempre y cuando éste resulte conveniente. Los precios ofertados que se encuentren por debajo del precio conveniente, podrán ser desechados por la convocante.
En caso de existir igualdad de condiciones, se dará preferencia en primer término a las Micro Empresas, a continuación se considerará a las Pequeñas Empresas y en caso de no contarse con alguna de las anteriores empresas nacionales, la adjudicación se efectuará a favor del licitante que tenga el carácter de Mediana Empresa.
De no actualizarse los supuestos de los párrafos anteriores; y, en caso de subsistir el empate entre empresas de la misma estratificación, o no haber empresas del Sector antes señalado, y el empate se diera entre participantes que no tienen el carácter de MIPYMES, se realizará la adjudicación del contrato a favor del participante que resulte ganador del sorteo por insaculación, conforme a los artículos 36 Bis de la LAASSP y 54 del Reglamento.
La simple presentacion de las proposiciones, tanto técnica como económicas por parte del participante, lo obligará al sostenimiento de las mismas hasta la formalización del (los) contrato (s) que, en su caso, se adjudique (n) con motivo de las presentes bases de contratacion, por lo que no podrán ser retiradas por desistimiento de oferta, ni por cualquier otro medio o solicitud por parte de los participantes, durante los diferentes actos de este procedimiento de contratacion.
Ninguna de las condiciones contenidas en este proceso de adjudicación así como las proposiciones presentadas por los participantes podrá ser negociada.
El incumplimiento a cualquiera de los requisitos solicitados en las presentes condiciones de contratación por parte de los participantes, será motivo de descalificación.
4.- PLAZO, LUGAR, CONDICIONES DE ENTREGA.
4.1- PLAZO, LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA:
Los bienes deberán ser entregados por el proveedor de lunes a viernes en días hábiles para el Instituto con un horario de 8:00 a 14:00 horas, en el Almacén Delegacional, de la Coordinación de Abastecimientos y Equipamiento, con domicilio en calle Retorno Número 72, Colonia Obrera, C.P 63120 en Tepic, Nayarit.
Las entregas deberán realizarse dentro de los 15 días naturales posteriores a la emisión de la Orden de Reposición correspondiente, considerándose este plazo como entrega oportuna y un máximo de cuatro días posteriores de entrega con atraso, la que deberá contener la información señalada en el Anexo Número 10 (Diez), el cual forma parte de las presentes bases.
El participante ganador podrá entregar los bienes antes del vencimiento del plazo establecido para tal efecto, previa conformidad del área requirente, en el Almacén Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento, ubicado en calle Retorno No. 72 Col. Obrera código postal 63120, Tepic, Nayarit. En horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en días hábiles para el Instituto.
Las Órdenes de Reposición que genere el Instituto, serán hechas del conocimiento a los proveedores, vía Internet, a través de la dirección electrónica (http://sai.imss.gob.mx). Adicionalmente, el área adquirente podrá notificar las referidas órdenes, a través de correo electrónico, servicio de mensajería especializada, correo certificado o fax, en la inteligencia de que el proveedor deberá entregar el acuse de recibo respectivo, por la misma vía, en el Departamento de Abasto, ubicado en Calle Retorno Número 72, Colonia Obrera, C.P 63120 en Tepic, Nayarit, teléfono 01 311 2 15 45 50 al 59 Ext. 114 al correo electrónico de raul.mardueno@imss.gob.mx; y/o mirna.murillo@imss.gob.mx dentro de los 3(tres) días hábiles siguientes al de dicha notificación.
Durante el suministro de los insumos, éstos estarán sujetos a una verificación visual aleatoria, con objeto de revisar que se cumpla con las condiciones requeridas en las presentes condiciones de contratación.
4.2.- CONDICIONES DE ENTREGA:
La transportación de los bienes, las maniobras de carga y descarga en el andén del lugar de entrega serán a cargo del proveedor, así como el aseguramiento de los bienes, hasta que estos sean recibidos de conformidad por el Instituto.
Los bienes deberán ser entregados por los proveedores bajo el esquema LAB “Libre a bordo” y DDP “Entrega Derechos Pagados Destino Final”.
El proveedor será responsable del aseguramiento de los bienes hasta que éstos sean recibidos de conformidad por el Instituto.
Durante la recepción, los bienes estarán sujetos a una verificación visual aleatoria, con objeto de revisar que se entreguen conforme con la descripción del Catálogo de Artículos, así como con las condiciones requeridas en la presente Adjudicación, considerando cantidad, empaques y envases en buenas condiciones
El proveedor deberá entregar los bienes perfectamente empacados, con las envolturas originales del fabricante y en condiciones de embalaje que los resguarden del polvo y la humedad, debiendo garantizar la identificación y entrega individual y total de los bienes que preserven sus cualidades durante el transporte y almacenaje, sin merma de su vida útil y sin daño o perjuicio alguno para el Instituto.
Por necesidades del IMSS, sin obligación adicional para éste, al mismo precio pactado inicialmente y previo acuerdo de las partes, se podrá modificar el lugar de entrega de los bienes, sin que esto signifique incremento de lugares de entrega.
El proveedor se obliga a cubrir todos los gastos y absorber todos los riesgos hasta los sitios de entrega, así como los relativos al aseguramiento de los mismos; la instalación y puesta en operación a entera satisfacción del instituto.
El instituto no otorgará ampliaciones al plazo de entrega establecido en estas condiciones.
Cabe resaltar que mientras no se cumpla con las condiciones de calidad del numeral 2.1 y condiciones de entrega del numeral 4.2. y las descripciones establecidas en el Anexo Número 1 (Uno) de las presentes bases de invitación a la adjudicación directa, el Instituto no dará por recibidos y aceptados los Insumos.
El participante se obliga a guardar absoluta reserva de la información a la que tenga acceso, por lo que deberá mantener como confidencial la misma, siendo responsable de los daños y perjuicios que se causen al IMSS por el incumplimiento de esta obligación.
4.3.- IDENTIFICACIÓN DE LOS BIENES
El proveedor, deberá identificar el empaque individual de los bienes que entregue mediante etiqueta, sello o impresión, con su nombre, denominación o razón social, domicilio y teléfono, nombre del bien, partida, clave, número de lote, anotando además, la siguiente leyenda: "producto garantizado contra fallas, defectos de fabricación o vicios ocultos, por un año a partir de que el instituto consigne la fecha de su recepción, por lo que, de encontrarse algún defecto de los señalados, este bien será canjeado por el proveedor sin costo adicional para el instituto".
Independientemente de lo anotado en el párrafo que antecede, los bienes deberán contener en el empaque colectivo en forma impresa, grabada o en su caso, etiqueta autoadherible, con el logotipo del Instituto y la Leyenda "Propiedad del IMSS, no negociable".
4.4.- CONDICIONES DE PRECIO
Los precios deberán ser fijos durante la vigencia del contrato.
Las cotizaciones deberán elaborarse a 2 (dos) decimales; que para el caso de que el participante cotice 3 o más decimales, la convocante considerara únicamente las primeras dos decimales, sin redondear.
5.- CANJE O DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES.-
El instituto, por conducto de la coordinación de abastecimiento y equipamiento a través del Departamento de Suministros y Control del Abastos, o por los responsables de la recepción de los bienes, podrá solicitar al proveedor, el canje o devolución de los bienes que presenten defectos a simple vista o de fabricación, especificaciones distintas a las establecidas en el contrato o calidad inferior a la propuesta, vicios ocultos o bien, cuando el área usuaria manifieste alguna queja en el sentido de que el uso del bien puede afectar la calidad del servicio, debiendo notificar al proveedor dentro del periodo de 5 días hábiles siguientes al momento en que se haya tenido conocimiento de alguno de los supuestos antes mencionados.
Cuando ocurra alguno de los supuestos anteriores, el proveedor deberá reparar los bienes, cuando así proceda, en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles o bien, reemplazarlos por bienes nuevos, a entera satisfacción del instituto, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, en ambos casos, el plazo contará a partir de la fecha de notificación por parte del instituto, siempre que se encuentre vigente la garantía que otorga el fabricante sobre el bien o durante la vigencia del contrato.
Todos los gastos que se generen con motivo de la reparación, canje o devolución, correrán por cuenta del proveedor, previa notificación del instituto.
El proveedor se obliga a responder de los daños y/o perjuicios que por inobservancia o negligencia de su parte, llegue a causar al instituto y/o a terceros.
El Instituto efectuará la recuperación de los bienes motivo de canje, de acuerdo a los precios de adquisición actualizados a la fecha en que se realiza el canje por el proveedor, agregando el importe de transportación conforme lo establezcan las bases de adjudicación y contratos correspondientes.
En el caso de que el proveedor no restituya los bienes como se indica en el presente punto de estas condiciones, éste se obliga a pagarle al Instituto el monto que representen los bienes a valor presente, más el importe correspondiente a los gastos asociados.
Para aquellos insumos, que durante la vigencia del contrato, presenten algún defecto o el área solicitante manifieste algún reporte de queja, se realizara el canje o devolución, de conformidad con los plazos establecidos para tal efecto.
6.- GARANTÍAS DE OBLIGACIONES RELATIVAS AL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
6.1.- GARANTÍA DE LOS BIENES.
El proveedor deberá entregar junto con los bienes una garantía de fabricación con cobertura amplia por 12 (doce) meses, contra vicios ocultos, defectos de fabricación o cualquier daño que presenten, la cual deberá entregar al Instituto por escrito en papel membreteado, debidamente firmada por el representante legal de éste y a entera satisfacción del Instituto.
6.2.- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.-
El participante ganador, para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones estipuladas en el contrato adjudicado, deberá presentar fianza expedida por afianzadora debidamente constituida en términos de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, por un importe equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total del contrato, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme al Anexo Número 11 (once).
La garantía de cumplimiento a las obligaciones del contrato se liberará mediante autorización por escrito por parte del Instituto en forma inmediata, siempre y cuando el proveedor haya cumplido a satisfacción del Instituto, con todas las obligaciones contractuales.
PARA EL PRESENTE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN, LA CONVOCANTE MANIFIESTA QUE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATO SERÁN DE CARÁCTER INDIVISIBLE.
No obstante lo anterior, en el supuesto de que el monto del contrato adjudicado sea igual o menor a 600 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, el licitante ganador podrá presentar la garantía de cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato, mediante cheque certificado, por un importe equivalente al 10% (diez por ciento), del monto total o máximo del contrato, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado, a favor del Instituto, de acuerdo con el procedimiento siguiente:


  • El cheque debe expedirse a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Dicho cheque deberá ser resguardado, a título de garantía, en el Departamento. De Finanzas Delegacional cita ubicada en Av. Del Ejercito Nacional No. 14, Fraccionamiento Fray Junípero Serra C.P. 63160 Tepic, Nayarit México.




  • El cheque será devuelto a más tardar el segundo día hábil posterior a que el Instituto constate el cumplimiento del contrato. En este caso, la verificación del cumplimiento del contrato por parte del Instituto deberá hacerse a más tardar el tercer día hábil posterior a aquél en que el proveedor de aviso de la entrega de los bienes correspondientes.


Esta garantía será indivisible y deberá presentarse a más tardar, dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de la firma del contrato, en términos del artículo 48 de la LAASSP, en caso de presentarse algún incumplimiento se harán efectivas las garantías que procedan, en términos de los artículos 39 fracción II inciso i, numeral 5, y 81 fracción II del Reglamento de la LAASSP.
Si los bienes adjudicados se entregan dentro de los diez días naturales siguientes contados a la Elaboración del CONTRATO no presentará fianza de garantía de cumplimiento, conforme a lo señalado en el artículo 48 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y el 96 de su Reglamento.

6.3 GARANTÍA DE ANTICIPO:
Para las presentes condiciones de contratación la Convocante No otorgará anticipo
7.- PENAS CONVENCIONALES POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS BIENES ADJUDICADOS.-
El Instituto aplicará una pena convencional por cada día de atraso en la entrega de los bienes, por el equivalente al 2.5%, sobre el valor total de lo incumplido, sin incluir el IVA, en el supuesto siguiente: (considerar la unidad de medida de los bienes, con objeto de cuantificar el monto del servicio prestado con atraso).


  • Cuando el proveedor no entregue los bienes que le hayan sido requeridos, dentro de los quince días naturales posteriores a la fecha de emisión de la orden de reposición correspondiente. En este supuesto la aplicación de la pena convencional podrá ser hasta por un máximo de cuatro días como entrega con atraso;



  • Cuando el proveedor no reponga dentro del plazo señalado en el modelo de contrato, los bienes que el Instituto haya solicitado para su canje.


La pena convencional por atraso se calculará por cada día de incumplimiento, de acuerdo con el porcentaje de penalización establecido, aplicado al valor de los bienes entregados con atraso, y de manera proporcional al importe de la garantía de cumplimiento que corresponda al concepto. La suma de las penas convencionales no deberá exceder el importe de dicha garantía.
Cuando se trate de bienes entregados y, éstos no puedan funcionar o ser utilizados, por estar incompletos, la aplicación de la pena convencional, corresponderá al total de la garantía de cumplimiento.
El proveedor autorizará al Instituto a descontar las cantidades que resulten de aplicar la pena convencional, sobre los pagos que deba cubrir al propio proveedor.
Conforme a lo previsto en el artículo 96 último párrafo del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, no se aceptará la estipulación de penas convencionales, ni intereses moratorios a cargo del Instituto.
8.- CONTRATO.
El Fallo de ésta Adjudicación se efectuará el día 27 de Febrero del 2014 a las 13:00 Hrs.
En caso de discrepancia, en el contenido del CONTRATO en relación con el de la presente convocatoria a la adjudicación directa, prevalecerá lo estipulado en esta última.
Con fundamento en el artículo 46 de la LAASSP, el contrato se firmará el día 10 de Marzo del 2014.
El contrato se firmará en la oficina de contratos de la Coordinación Delegacional de Abastecimientos y Equipamiento, ubicada en calle retorno No. 72 Col. Obrera, C.P. 63120 Tepic, Nayarit. México.
Si el participante a quien se le hubiere adjudicado contrato, por causas imputables a él, no formaliza el mismo en la fecha señalada en el párrafo anterior, se estará a lo previsto en el segundo párrafo del artículo 46 de la LAASSP y, se dará aviso a la Secretaria de la Función Pública (SFP), para que resuelva lo procedente en términos del artículo 59 de la LAASSP.
09.- FORMA DE PAGO.
El pago se efectuará en pesos mexicanos, dentro de los 20 días naturales posteriores a la entrega por parte del proveedor, de los siguientes documentos:


  1. Original y copia de la factura que reúna los requisitos fiscales respectivos, en la que se indique los bienes entregados, número de proveedor, número de contrato, en su caso, el número de la(s) orden(es) de reposición ó Remisión de Pedido que ampara(n) dichos bienes, número de alta, número de fianza y denominación social de la afianzadora, misma que deberá ser entregada en El Departamento de Presupuesto Contabilidad y Tramite de las Erogaciones ubicado en Avenida del Ejercito Nacional Número 14, Fraccionamiento Fray Junípero Serra C.P. 63120 en Tepic, Nayarit en horario de 08:00 a 13:00 hrs.

  2. En caso de que el proveedor presente su factura con errores o deficiencias, el plazo de pago se ajustará en términos del artículo 90 del Reglamento.

  3. El proveedor acepta que el Instituto efectúe el pago de los bienes suministrados, a través del esquema electrónico intrabancario que el IMSS tiene en operación, con las instituciones bancarias siguientes: Banamex, S.A., BBVA, Bancomer, S.A., Banorte, S.A. y Scotiabank Inverlat, S.A., para tal efecto deberá proporcionar a la Jefatura de Finanzas sito en Avenida del Ejercito Nacional No. 14 Fracc. Fray Junípero Serra, Tepic, Nayarit, C.P. 63160. la cuenta número, Clave, del Banco, Sucursal, a Nombre del el Proveedor. Así como, número de proveedor asignado por el IMSS.

En caso de que el proveedor solicite el abono en una cuenta contratada en un banco diferente a los antes citados (interbancario), el IMSS realizará la instrucción de pago en la fecha de vencimiento del contra-recibo y su aplicación se llevará a cabo al día hábil siguiente, de acuerdo con el mecanismo establecido por CECOBAN.

Anexo a la solicitud de pago electrónico (intrabancario e interbancario) el proveedor deberá presentar original y copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes, Poder Notarial e identificación oficial; los originales se solicitan únicamente para cotejar los datos y les serán devueltos en el mismo acto.

Asimismo, el Instituto aceptará del proveedor, que en el supuesto de que tenga cuentas liquidas y exigibles a su cargo, aplicarlas contra los adeudos que, en su caso, tuviera por concepto de cuotas obrero patronales, conforme a lo previsto en el artículo 40 B, de la Ley del Seguro Social.

Los proveedores que entreguen bienes al Instituto, y que celebren contratos de cesión de derechos de cobro, deberán notificarlo al Instituto, con un mínimo de 5 (cinco) días naturales anteriores a la fecha de pago programada, entregando invariablemente una copia de los contra-recibos cuyo importe se cede, además de los documentos sustantivos de dicha cesión, de igual forma los que celebren contrato de cesión de derechos de cobro a través de factoraje financiero conforme al Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, S.N.C., institución de Banca de Desarrollo.

El pago de los bienes quedará condicionado proporcionalmente al pago que el proveedor deba efectuar por concepto de penas convencionales por atraso.
10.- CAUSALES DE DESECHAMIENTO Ó DESCALIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE:
El Instituto procederá a descalificar a los licitantes o las proposiciones que se encuentren en alguno de los siguientes casos:


  1. Que no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en estas bases de adjudicación solicitados en los incisos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, Numerales 1, 1.1, 1.2, 1.3, 2 y 2.1, así como sus anexos según aplique, y que con motivo de dicho incumplimiento se afecte la solvencia de la proposición.

  2. Cuando se compruebe que tienen acuerdo con otros participantes para elevar el costo de los bienes solicitados o bien, cualquier otro acuerdo que tenga como fin obtener una ventaja sobre los demás licitantes.

  3. Cuando incurran en cualquier violación a las disposiciones de la LAASSP, a su Reglamento o a cualquier otro ordenamiento legal o normativo vinculado con este procedimiento.

  4. Cuando no cotice la totalidad de los bienes requeridos por partida.

  5. Cuando no presente uno o más de los escritos o manifiestos solicitados con carácter de “bajo protesta de decir verdad”, solicitados en las presentes bases u omita la leyenda requerida.

  6. Cuando no presente el escrito protestado en el que manifieste que los precios que se presentan en su propuesta económica no se cotizan en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios o subsidios.


11. EL INSTITUTO PODRÁ EN CUALQUIER MOMENTO, RESCINDIR ADMINISTRATIVAMENTE EL CONTRATO EN LOS SIGUIENTES CASOS:


  1. Cuando no entregue la garantía de cumplimiento del contrato, dentro del término de 10 (diez) días naturales posteriores a la firma del mismo.

  2. Cuando el proveedor incurra en falta de veracidad total o parcial respecto a la información proporcionada para la celebración del contrato.

  3. Cuando se incumpla, total o parcialmente, con cualesquiera de las obligaciones establecidas en el contrato y sus anexos.

  4. Cuando se compruebe que el proveedor haya entregado los bienes con especificaciones de calidad o características distintas a las aceptadas en esta adjudicación.

  5. Cuando se transmitan total o parcialmente, bajo cualquier título, los derechos y obligaciones a que se refieren las presentes condiciones de contratación, con excepción de los derechos de cobro, previa autorización del Instituto.

  6. Si la autoridad competente declara el concurso mercantil o cualquier situación análoga o equivalente que afecte el patrimonio del proveedor.

  7. Por no atender o hacer caso omiso a las indicaciones, quejas o sugerencias que se consideren necesarias y que formule el personal del Instituto.


El Instituto podrá rescindir administrativamente, en cualquier momento, el (los) contrato(s) que, en su caso, sea(n) adjudicado(s) con motivo de la presente adjudicación, cuando el proveedor incurra en algún incumplimiento mencionado con anterioridad, de conformidad con el procedimiento previsto en el Artículo 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en el supuesto de que el contrato se rescinda, no procederá el cobro de penas convencionales por atraso, ni la contabilización de la mismas al hacer efectiva la garantía de cumplimiento.
El Instituto podrá a su juicio suspender el trámite del procedimiento de rescisión, cuando se hubiera iniciado un procedimiento de conciliación respecto del contrato materia de la rescisión.
Concluido el procedimiento de rescisión correspondiente, el Instituto procederá conforme a lo previsto en el Artículo 99 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
En espera de su positiva respuesta, le envío un cordial saludo.


  1   2   3

similar:

Reptes. De ventas gobierno iconC. diputado juan carlos acosta rodríguez
«Contigo Vamos Seguridad, Justicia, Democracia y Buen Gobierno», teniendo como objetivo general, precisamente fortalecer la gestión...

Reptes. De ventas gobierno iconVentas estratégicas

Reptes. De ventas gobierno iconEl presupuesto de ventas

Reptes. De ventas gobierno iconDirección de Ventas

Reptes. De ventas gobierno iconCuaderno de ventas de ejemplo s. L

Reptes. De ventas gobierno iconLas ventas al detalle y al mayoreo

Reptes. De ventas gobierno icon1. Supervisor de Ventas (Para todo el País)

Reptes. De ventas gobierno iconDiplomado mercadotecnia y ventas para la industria farmaceútica veterinaria

Reptes. De ventas gobierno iconSólo 25 corporaciones copan el 50 por ciento del total de ventas

Reptes. De ventas gobierno iconSuzuki crece un 17,7 por ciento gracias a sus ventas en India


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com