Bibliografía introduccióN




descargar 74.53 Kb.
títuloBibliografía introduccióN
fecha de publicación30.08.2016
tamaño74.53 Kb.
tipoBibliografía
med.se-todo.com > Ley > Bibliografía
LABORATORIO II

DAMARIZ ADARVE VALLE

Profesor

RAFAEL REYES

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

SEMINARIO DE REDES

BELLO

2012

TABLA DE CONTENIDO

  1. PORTADA

  2. INTRODUCCIÓN

  3. OBJETIVOS

  4. DISPOSITIVOS

  5. PONCHADO

  6. CABLEADO ESTRUCTURADO

  7. (REPASO DE CLASE) PASOS PARA COMPARTIR ARCHIVOS ENTRE DOS O MAS COMPUTADORES.

  8. GLOSARIO

  9. CONCLUSIONES

  10. BIBLIOGRAFÍA


2. INTRODUCCIÓN

En este segundo laboratorio se va llevar a cabo la práctica de dos temas fundamentales en las redes como lo es el ponchado en todo su proceso y como poner en red dos o más equipos para que puedan compartir información entre sí.

Además de esta práctica veremos los diferentes dispositivos que se requieren para poner en red los equipos.

Con estos diferentes temas se pretende recordar y afianzar los conocimientos básicos de redes y así ser más competitivos en este medio.

3. OBJETIVOS

OBJETIVO

Hacer la práctica y afianzar nuestros conocimientos acerca del ponchado, cableado estructural y los dispositivos que hacen posible una red entre dos más equipos.

4. DISPOSITIVOS

UTP: par trenzado si blindar. Pertenece a la capa física del modelo OSI.

  1. BV V BN A BA N BM M

  2. BN N BV A BA V BM M

El cable de par trenzado es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes. Fue inventado por Alexander Graham Bell.


MODEM: modula y demodula.

Modular- pasa una señal análoga en digital.

Demodular- pasa la señal digital en análoga.

Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

HUB: comparte o concentra la señal.

Un concentrador o HUB es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

El concentrador envía información a ordenadores que no están interesados. A este nivel sólo hay un destinatario de la información, pero para asegurarse de que la recibe el concentrador envía la información a todos los ordenadores que están conectados a él.

Este tráfico añadido genera más probabilidades de colisión. Una colisión se produce cuando un ordenador quiere enviar información y emite de forma simultánea con otro ordenador que hace lo mismo. Al chocar los dos mensajes se pierden y es necesario retransmitir. Además, a medida que añadimos ordenadores a la red también aumentan las probabilidades de colisión.http://1.bp.blogspot.com/_oh6gr-9srgi/s_omf3doyci/aaaaaaaaada/h6t6m15fzxc/s200/hub2sped.gif

Un concentrador funciona a la velocidad del dispositivo más lento de la red. Si observamos cómo funciona vemos que el concentrador no tiene capacidad de almacenar nada. Por lo tanto si un ordenador que emite a 100 Mb/s le trasmitiera a otro de 10 Mb/s algo se perdería del mensaje. En el caso del ADSL los routers suelen funcionar a 10 Mb/s, si lo conectamos a nuestra red casera, toda la red funcionará a 10 Mb/s, aunque nuestras tarjetas sean 10/100 Mb/s.

SWITCH:

Permite el switcheo de los paquetes, pregunta para q destino va y lo lleva hasta allí.

Switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de área local.
ROUTER:
Utiliza procesos de enrutamiento.
También conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador, es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar.

Un router es un conmutador de paquetes que opera en el nivel de red del modelo OSI. Sus principales características son:

Permiten interconectar tanto redes de área local como redes de área extensa.

Proporcionan un control del tráfico y funciones de filtrado a nivel de red, es decir, trabajan con direcciones de nivel de red, como por ejemplo, con direcciones IP.

Son capaces de rutear dinámicamente, es decir, son capaces de seleccionar el camino que debe seguir un paquete en el momento en el que les llega, teniendo en cuenta factores como líneas más rápidas, líneas más baratas, líneas menos saturadas, etc.

Los routers son más ``inteligentes'' que los switches, pues operan a un nivel mayor lo que los hace ser capaces de procesar una mayor cantidad de información. Esta mayor inteligencia, sin embargo, requiere más procesador, lo que también los hará más caros. A diferencia de los switches y bridges, que sólo leen la dirección MAC, los routers analizan la información contenida en un paquete de red leyendo la dirección de red. Los routers leen cada paquete y lo envían a través del camino más eficiente posible al destino apropiado, según una serie de reglas recogidas en sus tablas. Los routers se utilizan a menudo para conectar redes geográficamente separadas usando tecnologías WAN de relativa baja velocidad, como ISDN, una línea T1, Frame Relay, etc. El router es entonces la conexión vital entre una red y el resto de las redes. Un router también sabe cuándo mantener el tráfico de la red local dentro de ésta y cuándo conectarlo con otras LANs, es decir, permite filtrar los broadcasts de nivel de enlace. Esto es bueno, por ejemplo, si un router realiza una conexión WAN, así el tráfico de broadcast de nivel dos no es ruteado por el enlace WAN y se mantiene sólo en la red local. Eso es especialmente importante en conexiones conmutadas como RDSI. Un router dispondrá de una o más interfases de red local, las que le servirán para conectar múltiples redes locales usando protocolos de nivel de red. Eventualmente, también podrá tener una o más interfases para soportar cualquier conexión WAN.

  1. PONCHADO


     

Materia:

- Mínimo 5 conectores RJ-45 (por si se llega a cometer un error).

- Cable UTP (el tamaño del cable quedara a su consideración tomando el cuanta las distancias apropiadas).

-Pinza ponchadora.

-Tester (este instrumento nos ayudara para comprobar que nuestro ponchado haya sido exitoso).

http://3.bp.blogspot.com/-1traunqekwu/tb20ix9dxwi/aaaaaaaaaaq/zhka2vcae3y/s200/1.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-tlk7tsvkvg8/tb20i0wvj3i/aaaaaaaaaau/asulvvaozy8/s200/3.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-0qtlkik4w4i/tb20jg-cjci/aaaaaaaaaay/v0mc7zfwh1g/s200/4.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-1hhdccqsec0/tb20io0qmzi/aaaaaaaaaam/ahx8cjlupby/s200/5.jpg

Imágenes de las normas 568A y 568B

http://4.bp.blogspot.com/-yl9sbl8urcu/tb22jsszzgi/aaaaaaaaaac/gqznztdvy40/s320/norma+2.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-ava6oroltk4/tb22jrlow8i/aaaaaaaaaag/ueilgrh_pzy/s320/norma+1.jpg

Es así como deberán ir los extremos del cable y como deberán entrar los cables al conector RJ-45.
Bien ahora procedemos a los pasos, ojo, pongan mucha atención, deben de ser un poco pacientes, pues ciertos pasos requieren de dedicación y tiempo.

    Pasos:


  • Paso numero uno: Nos situamos en los dos extremos del cable UTP, tomaremos las pinzas ponchadoras y buscaremos en ellas una pequeña navaja, esta nos servirá para cortar el cable, tomamos un aproximado de 2cm y damos un pequeño corte ¡OJO! solamente un pequeño corte ala chaqueta que cubre al cable SIN QUE SE ROMPAN LOS CABLES INTERNOS.




  • Paso numero dos: Una vez pelado el cable, nos vamos a asegurar que los cables internos (los de colores) estén alineados, de no estarlo, tomamos los pinzas ponchadoras de nuevo y cortaremos los cables internos, de manera que queden alineados.


http://4.bp.blogspot.com/-rfnul5alimw/tb25z5cfadi/aaaaaaaaaak/sszthnsceqs/s200/paso+1.jpg


  • Paso numero tres: Vamos ahora a acomodar los cables según las normas 568A y 568B (anteriormente mostradas en imágenes).




  • Paso numero tres: Una vez acomodados los cables segun su color, vamos a tomar los dos conectores RJ-45 y con mucho cuidado vamos a meter los cables de un extremo a un conector RJ-45, asegúrese de los cables entren bien al conector.

Nota: Los cables deben entrar uno en cada espacio del conector, y deben estar perfectamente justos.
http://4.bp.blogspot.com/-dvtwaronkuw/tb270xl-gri/aaaaaaaaaao/dr-epe_e3-c/s200/paso+2.jpg


  • Paso número cuatro: Una vez acomodado los cables en el conector UTP, tomaremos las pinzas ponchadoras, metemos en el orificio de las pinzas el conector UTP y presionamos fuertemente, puede ser que se escuche un "click" cuando el ponchado haya sido exitoso, de no sonar pero hecha la presión, pasamos al siguiente paso (recuerde hacer este paso en los dos extremos del cable).



http://4.bp.blogspot.com/-jek9nrenxie/tb29pofqjsi/aaaaaaaaaas/2gfmzd8usjw/s200/12.jpg



  • -Paso número cinco: Hecha la presión del cable UTP, tomaremos el tester, y vamos a verificar que tengan continuidad los conectores, este paso es muy sencillo, tomamos los dos extremos del tester así como se encuentran (rojo derecho, negro izquierda.), ponemos las dos puntas del tester una en cada una de los pines del conector (las partes donde entraron los cables de color del cable).


Ejemplo, tester izquierdo - con extremo izquierdo del conector, pin primero de izquierda a derecha.

Tester derecho - con extremo derecho del conector, pin primero de izquierda a derecha.
Cada vez que se haga presión en los dos pines individuales (el de el extremo derecho y el dele extremo izquierdo) con el tester, se debe escuchar un sonido del tester, eso comprueba que ese pin si funciona, esto se debe hacer con los ocho pines, y debe sonar el tester, de no sonar, eso quiere decir que el cable no fue ponchado bien o que los cables no fueron alineados bien.

http://3.bp.blogspot.com/-4cmqm0hmwtg/tb3byq_inii/aaaaaaaaaaw/_2xxwqyrdsa/s200/final.jpg



  • Paso número seis: Una vez comprobado que el cable funcione, se conectara el cable, y así se da terminado el ponchado de cable UTP con la norma 568A  y 568B.



  1. CABLEADO ESTRUCTURADO:

Un sistema de cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar sistemas de computación y de teléfono múltiples.  En un sistema de cableado estructurado, cada estación de trabajo se conecta a un punto central utilizando una topología tipo estrella, facilitando la interconexión y la administración del sistema, esta disposición permite la comunicación virtualmente con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Uno de los beneficios del cableado estructurado es que permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos. El sistema de cableado de telecomunicaciones para edificios soporta una amplia gama de productos de telecomunicaciones sin necesidad de ser modificado. UTILIZANDO este concepto, resulta posible diseñar el cableado de un edificio con un conocimiento muy escaso de los productos de telecomunicaciones que luego se utilizarán sobre él. La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años. Esta afirmación puede parecer excesiva, pero no, si se tiene en cuenta que entre los autores de la norma están precisamente los fabricantes de estas aplicaciones.

El tendido supone cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas. En este sentido hay que tener en cuenta las limitaciones de diseño que impone la tecnología de red de área local que se desea implantar:

Salvando estas limitaciones, la idea del cableado estructurado es simple:

  • Tender cables en cada planta del edificio.

  • Interconectar los cables de cada planta.

Elementos principales de un sistema de cableado estructurado


La norma EIA/TIA 568A define el cableado horizontal de la siguiente forma: El sistema de cableado horizontal es la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones o viceversa. El cableado horizontal consiste de dos elementos básicos:

  • Cable Horizontal y Hardware de Conexión (también llamado "cableado horizontal") que proporcionan los medios básicos para transportar señales de telecomunicaciones entre el área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estos componentes son los "contenidos" de las rutas y espacios horizontales.

  • Rutas y Espacios Horizontales (también llamado "sistemas de distribución horizontal"). Las rutas y espacios horizontales son utilizados para distribuir y soportar cable horizontal y conectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estas rutas y espacios son los "contenedores" del cableado Horizontal.

    • 1.- Si existiera cielo raso suspendido se recomienda la utilización de canaletas para transportar los cables horizontales.

    • 2.- Una tubería de ¾ in por cada dos cables UTP.

    • 3.- Una tubería de 1in por cada cable de dos fibras ópticas.

    • 4.- Los radios mínimos de curvatura deben ser bien implementados.


El cableado horizontal incluye:

  • Las salidas (cajas/placas/conectores) de telecomunicaciones en el área de trabajo. En inglés: Work Area Outlets (WAO).

  • Cables y conectores de transición instalados entre las salidas del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones.

  • Paneles de empalme (patch panels) y cables de empalme utilizados para configurar las conexiones de cableado horizontal en el cuarto de telecomunicaciones.


Se deben hacer ciertas consideraciones a la hora de seleccionar el cableado horizontal: contiene la mayor cantidad de cables individuales en el edificio.

Consideraciones de diseño: los costes en materiales, mano de obra e interrupción de labores al hacer cambios en el cableado horizontal pueden ser muy altos. Para evitar estos costes, el cableado horizontal debe ser capaz de manejar una amplia gama de aplicaciones de usuario. La distribución horizontal debe ser diseñada para facilitar el mantenimiento y la relocalización de áreas de trabajo. El diseñador también debe considerar incorporar otros sistemas de información del edificio (por ej. televisión por cable, control ambiental, seguridad, audio, alarmas y sonido) al seleccionar y diseñar el cableado horizontal.


Topología: la norma EIA/TIA 568A hace las siguientes recomendaciones en cuanto a la topología del cableado horizontal: El cableado horizontal debe seguir una topología estrella. Cada toma/conector de telecomunicaciones del área de trabajo debe conectarse a una interconexión en el cuarto de telecomunicaciones.


Distancias: sin importar el medio físico, la distancia horizontal máxima no debe exceder 90 m. La distancia se mide desde la terminación mecánica del medio en la interconexión horizontal en el cuarto de telecomunicaciones hasta la toma/conector de telecomunicaciones en el área de trabajo. Además se recomiendan las siguientes distancias: se separan 10 m para los cables del área de trabajo y los cables del cuarto de telecomunicaciones (cordones de parcheo, jumpers y cables de equipo).


Medios reconocidos: se reconocen tres tipos de cables para el sistema de cableado horizontal:

  • Cables de par trenzado sin blindar (UTP) de 100 ohm y cuatro pares.

  • Cables de par trenzado blindados (STP) de 150 ohm y cuatro pares .

  • Cables de fibra óptica multimodo de 62.5/125 um y dos fibras.

Cableado vertical, troncal o backbone


El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas. El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento. En este componente del sistema de cableado ya no resulta económico mantener la estructura general utilizada en el cableado horizontal, sino que es conveniente realizar instalaciones independientes para la telefonía y datos. Esto se ve reforzado por el hecho de que, si fuera necesario sustituir el backbone, ello se realiza con un coste relativamente bajo, y causando muy pocas molestias a los ocupantes del edificio. El backbone telefónico se realiza habitualmente con cable telefónico multipar. Para definir el backbone de datos es necesario tener en cuenta cuál será la disposición física del equipamiento. Normalmente, el tendido físico del backbone se realiza en forma de estrella, es decir, se interconectan los gabinetes con uno que se define como centro de la estrella, en donde se ubica el equipamiento electrónico más complejo.

El backbone de datos se puede implementar con cables UTP o con fibra óptica. En el caso de decidir utilizar UTP, el mismo será de categoría 5 y se dispondrá un número de cables desde cada gabinete al gabinete seleccionado como centro de estrella.

Actualmente, la diferencia de coste provocada por la utilización de fibra óptica se ve compensada por la mayor flexibilidad y posibilidad de crecimiento que brinda esta tecnología. Se construye el backbone llevando un cable de fibra desde cada gabinete al gabinete centro de la estrella. Si bien para una configuración mínima Ethernet basta con utilizar cable de 2 fibras, resulta conveniente utilizar cable con mayor cantidad de fibra (6 a 12) ya que la diferencia de coste no es importante y se posibilita por una parte disponer de conductores de reserva para el caso de falla de algunos, y por otra parte, la utilización en el futuro de otras topologías que requieren más conductores, como FDDI o sistemas resistentes a fallas. La norma EIA/TIA 568 prevé la ubicación de la transmisión de cableado vertical a horizontal, y la ubicación de los dispositivos necesarios para lograrla, en habitaciones independientes con puerta destinada a tal fin, ubicadas por lo menos una por piso, denominadas armarios de telecomunicaciones. Se utilizan habitualmente gabinetes estándar de 19 pulgadas de ancho, con puertas, de aproximadamente 50 cm de profundidad y de una altura entre 1.5 y 2 metros. En dichos gabinetes se dispone generalmente de las siguientes secciones:

  • Acometida de los puestos de trabajo: 2 cables UTP llegan desde cada puesto de trabajo.

  • Acometida del backbone telefónico: cable multipar que puede determinar en regletas de conexión o en “patch panels”.

  • Acometida del backbone de datos: cables de fibra óptica que se llevan a una bandeja de conexión adecuada.

  • Electrónica de la red de datos: Hubs, Switches, Bridges y otros dispositivos necesarios.

  • Alimentación eléctrica para dichos dispositivos.

  • Iluminación interna para facilitar la realización de trabajos en el gabinete.

  • Ventilación a fin de mantener la temperatura interna dentro de límites aceptables.

Cuarto de entrada de servicios


Consiste en cables, accesorios de conexión, dispositivos de protección, y demás equipo necesario para conectar el edificio a servicios externos. Puede contener el punto de demarcación. Ofrecen protección eléctrica establecida por códigos eléctricos aplicables. Deben ser diseñadas de acuerdo a la norma TIA/EIA-569-A. Los requerimientos de instalación son:

  • Precauciones en el manejo del cable

  • Evitar tensiones en el cable

  • Los cables no deben enrutarse en grupos muy apretados

  • Utilizar rutas de cable y accesorios apropiados 100 ohms UTP y ScTP

  • No giros con un angulo mayor a 90 grados

Sistema de puesta a tierra


El sistema de puesta a tierra y puenteo establecido en estándar ANSI/TIA/EIA-607 es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno. El gabinete deberá disponer de una toma de tierra, conectada a la tierra general de la instalación eléctrica, para efectuar las conexiones de todo equipamiento. El conducto de tierra no siempre se halla indicado en planos y puede ser único para ramales o circuitos que pasen por las mismas cajas de pase, conductos ó bandejas. Los cables de tierra de seguridad serán puestos a tierra en el subsuelo.

Atenuación


Las señales de transmisión a través de largas distancias están sujetas a distorsión que es una pérdida de fuerza o amplitud de la señal. La atenuación es la razón principal de que el largo de las redes tenga varias restricciones. Si la señal se hace muy débil, el equipo receptor no interceptará bien o no reconocerá esta información. Esto causa errores, bajo desempeño al tener que retransmitir la señal. Se usan repetidores o amplificadores para extender las distancias de la red más allá de las limitaciones del cable. La atenuación se mide con aparatos que inyectan una señal de prueba en un extremo del cable y la miden en el otro extremo.

Capacitancia


La capacitancia puede distorsionar la señal en el cable, entre más largo sea el cable, y más delgado el espesor del aislante, mayor es la capacitancia, lo que resulta en distorsión. La capacitancia es la unidad de medida de la energía almacenada en un cable. Los probadores de cable pueden medir la capacitancia de este par para determinar si el cable ha sido roscado o estirado. La capacitancia del cable par trenzado en las redes está entre 17 y 20 pF.

Impedancia y distorsión por retardo


Las líneas de transmisión tendrán en alguna porción ruido de fondo, generado por fuentes externas, el transmisor o las líneas adyacentes. Este ruido se combina con la señal transmitida. La distorsión resultante puede ser menor, pero la atenuación puede provocar que la señal digital descienda al nivel de la señal de ruido. El nivel de la señal digital es mayor que el nivel de la señal de ruido, pero se acerca al nivel de la señal de ruido a medida que se acerca al receptor. Una señal formada por varias frecuencias es propensa a la distorsión por retardo causada por la impedancia, la cual es la resistencia al cambio de las diferentes frecuencias. Esta puede provocar que los diferentes componentes de frecuencia que contienen las señales lleguen fuera de tiempo al receptor. Si la frecuencia se incrementa, el efecto empeora y el receptor estará imposibilitado de interpretar las señales correctamente. Este problema puede resolverse disminuyendo el largo del cable. Nótese que la medición de la impedancia nos sirve para detectar roturas del cable o falta de conexiones. El cable debe tener una impedancia de 100 ohm en la frecuencia usada para transmitir datos. Es importante mantener un nivel de señal sobre el nivel de ruido. La mayor fuente de ruido en un cable par trenzado con varios alambres es la interferencia. La interferencia es una ruptura de los cables adyacentes y no es un problema típico de los cables. El ruido ambiental en los circuitos digitales es provocado por las lámparas fluorescentes, motores, hornos de microondas y equipos de oficina como computadoras, fax, teléfonos y copiadoras. Para medir la interferencia se inyecta una señal de valor conocido en un extremo y se mide la interferencia en los cables vecinos.


  1. (REPASO DE CLASE) PASOS PARA COMPARTIR ARCHIVOS ENTRE DOS O MAS COMPUTADORES.



  1. Al realizar el proceso de ponchado y tener el cable listo, nos disponemos hacer el proceso para compartir hacer una conexión con dos computadores,

  2. Conectar el cable con los equipos.

  3. Asignamos la dirección IP a cada equipo: 192. 168.1.1 y 192.198.1.2.

  4. Desactivar el firewall de ambos equipos.

  5. Hacer un ping para comprobar si hay conexión.

  6. Compartir los archivos que deseo que el otro PC tenga acceso.

  7. Click en inicio

  8. Seleccionalos panel de control

  9. Después click en red

  10. Acá nos debe aparece el nombre del PC con el cual estamos conectados, lo seleccionamos y aparece un cuadro de dialogo pidiendo nombre y contraseña de del equipo del equipo con el que estoy compartiendo información.

  11. Aceptar y nos muestra los paquetes que están compartidos.



  1. GLOSARIO

ISP – Proveedores de servidores de internet.

ADSL – Línea de suscriptores digital asíncrona.

Backbone - Se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica


  1. CONCLUSIONES



  • El proceso de ponchado pertenece a la capa física del modelo OSI y se debe realizar con mucho cuidado con cada paso, ya que hacer algo mal por pequeño que sea impide que hacer conectividad o se pueda compartir información entre los equipos.

  • Para llevar a cabo una estructura de cableado se debe tener en cuenta las normas de cableado para poder ser certificado y sobre toda funcione de la forma organizada.

  • Cada computadora necesita el "hardware" para transmitir y recibir información. Es el dispositivo que conecta la computadora u otro equipo de red con el medio físico.



  1. BIBLIOGRAFÍA

http://instalacionderedesconalep6207.blogspot.com/2011/05/ponchado-de-cable-utp-norma-568a.html

http://rwdesalambricas.blogspot.com/

http://www.monografias.com/trabajos13/modosi/modosi.shtml#ROUTER

http://redesvelez.tripod.com/cableutp.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Cableado_estructurado

similar:

Bibliografía introduccióN iconBibliografía Introducción

Bibliografía introduccióN iconBibliografía. Introducción

Bibliografía introduccióN iconBibliografía introduccióN

Bibliografía introduccióN iconBibliografía introduccion

Bibliografía introduccióN iconBibliografía 09 introduccion

Bibliografía introduccióN icon8. Bibliografía Introducción

Bibliografía introduccióN iconBibliografía Introducción

Bibliografía introduccióN iconBibliografía introduccióN

Bibliografía introduccióN iconBibliografía. IntroduccióN

Bibliografía introduccióN iconIx bibliografía. Introduccion


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com