Cámaras digitales de zoom largo




descargar 12.6 Kb.
títuloCámaras digitales de zoom largo
fecha de publicación03.02.2016
tamaño12.6 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Literatura > Documentos
¿Qué es una cámara digital?

Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, lo hace digitalmente mediante un dispositivo electrónico, o en cinta magnética usando un formato analógico como muchas cámaras de video.
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.


Tipos de cámaras.

Al igual que en la fotografía clásica, existen muy diversos tipos de cámaras digitales, ya sean de tamaño de bolsillo, medianas o para uso avanzado o profesional, con ópticas más o menos completas, y con sistemas más o menos sofisticados. Una característica peculiar de las cámaras digitales es, sin embargo, la resolución. También en la fotografía clásica se habla de resolución, pero en este caso depende del tipo de película que se usa, ya que es el tamaño de los granos fotosensibles y la dimensión física de la película lo que determina la resolución independientemente de la cámara. También se habla de la "resolución magnifica", pero debe ser tenida en cuenta solamente la del censor, ya que la interpolación consiste en un proceso que amplía la imagen sin ganancia de calidad.

Cámaras digitales estándar

Esta categoría incluye la mayoría de las cámaras digitales compactas. Se caracterizan por tener una gran facilidad de uso y operación y enfoque sencillo; éste diseño limita las capacidades de capturar imágenes en movimiento, Tienen una profundidad de campo amplia para la cuestión del enfoque. Esto permite que varios objetos estén enfocados al mismo tiempo lo que facilita el uso aunque es también una de las razones por las cuales los fotógrafos profesionales encuentran las imágenes tomadas por estas cámaras planas o artificiales. Estas cámaras son ideales para tomar paisajes y uso ocasional. Frecuentemente guardan los archivos de imagen en formato JPEG.

Cámaras digitales de zoom largo

Estas cámaras permiten un mayor control de las tomas y tienen más calidad y prestaciones que las anteriores. Físicamente se asemejan a las cámaras SLR (Single Lens Réflex) "profesionales" y comparten algunas de sus funciones, aunque siguen siendo compactas. Generalmente tienen zoom óptico largo (de ahí su nombre) que asegura una capacidad de multiuso. Algunas veces son comercializadas como y confundidas con cámaras SLR digitales (dSLR) ya que los cuerpos de cámara se parecen entre sí. Las principales características que las distinguen son que no tienen un objetivo intercambiable (aunque pueden añadirse diferentes objetivos en algunos modelos), pueden tomar video, grabar audio y la composición de la escena se lleva a cabo en la pantalla de cristal líquido o en el visor electrónico. La velocidad de respuesta de estas cámaras tiende a ser menor que la de una verdadera SLR digital, pero pueden lograr una muy buena calidad de imagen siendo más ligeras y compactas que las SLR digitales. Muchas de estas cámaras guardan las fotografías en formato JPEG y cada vez hay más que pueden hacerlo en RAW.
Resolución
La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixeleada ó pixelosa.
La convención que le sigue en popularidad es describir el número total de píxeles en la imagen (usualmente expresado como la cantidad de mega píxeles), que puede ser calculado multiplicando la cantidad de columnas de píxeles por la cantidad de filas de píxeles. A continuación se presenta una ilustración sobre cómo se vería la misma imagen en diferentes resoluciones.

Zoom
Un objetivo zoom (agregado en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como zum) es un objetivo de distancia focal variable, es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, el ángulo de visión.
Cuando el factor de zoom es mayor que 5x suele denominarse superzoom.
Si el zoom es motorizado, como suele ser el caso de las cámaras compactas y de video, suele llamarse power zoom.
El zoom digital suele ser un recorte de la fotografía, se elimina parte de los márgenes agrandando la parte central de la imagen para lo que se emplea sólo una parte del censor, lo que implica el uso de una cantidad menor de pixeles y por ello una reducción en la calidad de la imagen.

Tamaño de la imagen 

Se define con las dimensiones en píxeles de la matriz o cuadrícula.
Si una imagen está formada por una matriz de 800 columnas por 500 filas, tiene entonces un tamaño de 800 x 500 píxeles.
Se suele utilizar el término "megapíxel" para simplificar las cifras: 1 megapíxel equivale a 1 millón de píxeles. Su problema es que es una medida que no da información acerca de sus dimensiones. Una imagen de 1000x400 tiene el mismo número de píxeles (400,000) que una de 800x500 pero, evidentemente, sus dimensiones son diferentes. Este ejemplo de aquí tiene unas dimensiones de 400x261 píxeles, un total de 104.400 píxeles y 0,104 Megapíxeles.

similar:

Cámaras digitales de zoom largo iconFosas sépticas, camaras filtrantes, camaras de contacto, camaras...

Cámaras digitales de zoom largo iconTipo de redes sociales y medios digitales más populares a utilizar en campañas digitales

Cámaras digitales de zoom largo iconAcordada por las Cámaras en lo Comercial y del Trabajo conjuntamente

Cámaras digitales de zoom largo iconGeneradores de cuadernos, libros y publicaciones digitales

Cámaras digitales de zoom largo iconColectivo: repositorio de recursos educativos digitales

Cámaras digitales de zoom largo iconAprendizaje por proyectos con herramientas digitales, internet y web 0

Cámaras digitales de zoom largo icon2. Para cavar una zanja de 78 m de largo, 90 cm de ancho y 75 cm...

Cámaras digitales de zoom largo iconEl jurado presidido por Jesús Rasines elige las mejores campañas...

Cámaras digitales de zoom largo iconTaller largo 1

Cámaras digitales de zoom largo icon1. el largo camino hacia el evolucionismo


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com