Dirección: Marco Kreuzpaintner




descargar 407.79 Kb.
títuloDirección: Marco Kreuzpaintner
página1/7
fecha de publicación07.04.2016
tamaño407.79 Kb.
tipoDirección
med.se-todo.com > Literatura > Dirección
  1   2   3   4   5   6   7
C

atálogo de películas


Eurocine 2010

Alemania





Krabat
Dirección: Marco Kreuzpaintner.

Guión: Michael Gutmann, Marco Kreuzpaintner.

Reparto: David Kross, Paula Kalenberg, Daniel Brühl, Christian Redl y Robert Stadlober. Producción: Jacob Claussen, Ulrike Putz, Bernd Wintersperger y Thomas Wöbke.

Fotografía: Daniel Gottschalk.

Montaje: Hansjörg Weisbrich.

Género: Fantasía.

Alemania, 2008, color, 35mm.

Formato de proyección: 35mm.
Sinopsis
Tras la Guerra de los Treinta Años, un joven huérfano llamado Krabat camina por el valle en busca de su supervivencia. Allí descubre un molino regentado por un oscuro personaje que le ofrece refugio y aprendizaje junto a otros jóvenes, pero no un aprendizaje cualquiera, sino una iniciación a la magia negra. Cuando uno de sus amigos muere a manos del Maestro, Krabat se da cuenta del alto precio que está pagando por confabularse con el mal. Sólo el amor puede ayudarle a liberarse de su destino.
Marco Kreuzpaintner
Nació en Rosenheim, Alemania. Se ha desempeñado como guionista y director de películas como: ‘Entering reality’ (1999), ‘Der Atemkünstler’ (2000), ‘Nebensächlichkeiten’ (2000), ‘Tormenta de verano’ (2004), ‘La nube’ (2006) y ‘Trade’ (2007) entre otras.


  • Premio a Mejor Largometraje para Jóvenes, Premio de Cine Baviera 2009.


Tormenta (Storm)
Dirección: Hans-Christian Schmid.

Guión: Bernd Lange, Hans-Christian Schmid.

Reparto: Kerry Fox, Ana Maria Marinca, Stephen Dillane y Rolf Lassgard.

Producción: Jeroen Beker, Bettina Brokemper, Marie Cecilie Gade y Frans Van Gestel.

Fotografía: Bogumil Godfrejow.

Montaje: Hansjörg Weisbrich.

Género: Drama.

Duración: 110 min.

Alemania, 2009, color, 35mm.

Formato de proyección: 35mm.

Sinopsis
Hannah Maynard trabaja como fiscal en el Tribunal Penal de La Haya y lleva a cabo un juicio contra Goran Duric, un antiguo comandante de la armada popular de Yugoslavia. Se le acusa de haber deportado y provocado así la muerte de civiles musulmanes bosnios en Kasmaj, un pequeño pueblo de la actual República Serbia. Cuando un importante testigo directo empieza a contradecirse, el Tribunal envía una delegación a Bosnia para hacerse una idea del lugar. Las dudas sobre el testigo aumentan y todo apunta a que no está diciendo la verdad. Sin embargo Hannah no renuncia al proceso, y con la esperanza de descubrir nuevas pistas, va al entierro del testimonio en Sarajevo donde se encuentra con su hermana Mira.
Hans Christian-Schmid
Nacido en Altöting, Alemania. Estudió en la Academia de Televisión y Cine de Munich. Su debut como director se produjo en 1989 con el documental ‘Sekt oder Selters’. Su obra decisiva llegó en 1995, con el largometraje de debut ‘It’s a jungle out there’, que constituyó su primera colaboración con Michael Gutmann como guionista. En gran parte de sus películas ha contado con la colaboración de Gutman, que ha escrito varios de los guiones de sus filmes y en algunos casos, como en ‘Herz uber kopf’ ha codirigido.


  • Premio de la Crítica Alemana, Festival Internacional de Cine de Berlín, 2009.

  • Nominada al Oso de Oro, Festival Internacional de Cine de Berlín, 2009.

  • Premio a Mejor Película, Festival de Cine de Munich, 2009.

Whisky con Vodka (Whiskey mit Wodka)
Dirección: Andreas Dresen.

Guión: Wolfgang Kohlhaase.

Reparto: Henry Hübchen, Corinna Harfouch, Sylvester Groth y Markus Hering.

Producción: Cornelia Ackers, Jan Brandt, Wolf-Dietrich Brücker, y Dagmar Mielke.

Fotografía: Andreas Höfer.

Montaje: Jörg Hauschild.

Género: Comedia - Drama.

Duración: 104 min.

Alemania, 2009, color, 35mm.

Formato de proyección: 35mm.
Sinopsis
Por causa del alcohol, un reconocido actor vuelve a arruinar el rodaje de su nueva película. Los productores contratan a un sustituto más joven y responsable, situación que provoca que no sólo tenga que luchar por su rol, sino enfrentarse con el recién llegado y recuperar su amor propio.
Andreas Dresen
Nació en Gera, República Democrática Alemana. Director de cine famoso por sus películas de estructuras abiertas e improvisadas, tan reales, que se acercan demasiado al género documental. Es hijo del director de teatro Adolf Dresen y de la actriz Barbara Bachean. En 1982, Dresen empezó a hacer sus películas amateurs y más tarde, trabajó como técnico de sonido en el teatro de Schwering. Entre 1985 y 1986, mientras adelantaba estudios en la Academia de Cine Alemana, DEFA, asistía al director Günter Reisch. Desde 1986 hasta 1991, estudió dirección de cine en la Hachschule Für Film-und fernsehen Honrad Wolf en Potsdam, Babelsberg. Desde 1992, trabaja como director independiente.


  • Premio a Mejor Director, Festival Internacional de Cine Karlovy Vary, 2009.


Austria



Import/Export

Dirección: Ulrich Seidl. Guión: Veronika Franz y Ulrich Seidl. Reparto: Ekateryna Rak, Paul Hofmann, Michael Thomas y Maria Hofstätter.

Producción: Ulrich Seidl. Fotografía: Ed Lachman y Wolfgang Thaler. Montaje: Christof Schertenleib. Género: Drama. Duración: 135 min. Austria, 2007, color, 35mm.

Formato de proyección: Digital HD.
Sinopsis

Olga, una enfermera cansada de vivir con el dinero contado, deja atrás Ucrania y viaja hacia Occidente buscando una vida mejor. Instalada en Viena comienza como limpiadora y más adelante como modelo porno en Internet. Paul, ya está en Occidente, es austriaco, vive en Viena y cada mañana le resulta más difícil encontrar un motivo para levantarse. Paul decide emigrar al Este y acaba en Ucrania como transportista y reparador de máquinas tragaperras. Aún siguen faltándole motivos para levantarse.
Ulrich Seidl

Nació en una aldea austriaca en un entorno católico conservador. Estudió Historia del Arte, Periodismo y Teatro en Viena. A los 30 años comenzó sus estudios en la Academia de Cine de Viena. En 1990 rodó su primer largometraje ‘Good News’ (1992) al que siguieron ‘Mit Verlust ist zu rechnen’ (Pérdida esperada, 1992), ‘Tierische Liebe’ (Amor animal, 1995), ‘Models’ (Modelos, 1998), ‘Hundstage’ (2001), ‘Zur lage’ (2002) y ‘Jesus, Du weisst’ (Jesús, tú que todo lo sabes, 2003).


  • Premio a Mejor Película, Festival Internacional de Cine Yarevan, 2007.


Bélgica





Steve & Sky
Dirección y guión: Felix van Groeningen.

Reparto: Titus De Voogdt, DElfine Bafort, Johan Heldenbergh y Romy Bollion. Producción: Dirk Impens.

Fotografía: Fred Debrouck, Ruben Impens.

Montaje: Nico Leunen.

Género: Drama.

Duración: 100 min.

Bélgica, 2004, color, 35mm.

Formato de proyección: 35 mm.
Sinopsis

Sky es una linda prostituta. Steve es un mediocre traficante de droga que fue atrapado por la policía con una dosis excesiva de droga. Se conocen en el club nocturno de su amigo Jean-Claude. Steve y Sky salen juntos. Pero no del todo, o quizás demasiado. Steve rechaza el amor porque tiene miedo de perderse. O así lo piensa… Sky está enamorada y no puede vivir sin Steve. O así lo piensa… Una relación romántica muy especial en un entorno de fealdad, asfalto y luz neón.
Felix van Groeningen

Nació en Bélgica. Ha sido director, guionista, productor y segundo asistente de dirección. Dentro de las películas que ha dirigido se encuentran: ‘50 CC’ (2000), ‘Dagen zonder lief’ (2007), ‘De helaasheid der dingen’ (2009).


  • Premio a Mejor Compositor Belga (Soulwax) y a Mejor Película Belga, Premio Joseph Plateau, 2005.


Bulgaria





Juegos del Este (Eastern plays)

Dirección y guión: Kamen Kalev. Reparto: Saadet Aksoy, Hatice Aslan, Kerem Atabeyoglu y Christo Christov.

Producción: Anguel Christanov, Stefan Piryov, Fredrik Sander y Kamen Kalev. Fotografía: Julian Atanassov. Montaje: Stefan Piryov, Kamen Kalev. Género: Drama. Duración: 83 min. Bulgaria, 2009, color, 35mm.

Formato de proyección: 35mm.

Sinopsis

Dos hermanos que se habían distanciado vuelven a reencontrarse durante un ataque racista, pero con papeles opuestos. Georgi, que forma parte de un grupo neonazi desde hace poco, es uno de los agresores, mientras que Itso ayuda a una familia turca a salir indemne del ataque. Georgi debe decidir si quiere involucrarse más en el movimiento e Itso se plantea si la preciosa chica turca a la que ha socorrido no podría ser una tabla de salvación para sacarle de su monótona vida en Sofía. La reunión de los dos hermanos les permitirá decidir qué buscan realmente en la vida.
Kamen Kalev

Nació en Sofía, Bulgaría. Director, guionista, productor y director de fotografía. Dentro de las películas que ha dirigido se encuentran: ‘Orpheé’(2003), ‘Get the Rabbit back’(2005), ‘Rabbit troubles’ (2007).


  • Premio a Mejor Actor (Christo Christov), Mejor Director (Kamen Kalev) y Premio del Jurado Ecuménico (Kamen Kalev), Festival Internacional de Cine de Bratislava 2009.

  • Premio a Mejor Actor (Christo Christov) y Mejor Director (Kamen Kalev), Festival Internacional de Cine de Tokyo, 2009.

  • Gran Premio a Kamen Kalev, Festival Internacional de Cine de Warsaw, 2009.


España





País invitado de honor

Barcelona un mapa
Dirección: Ventura Pons.

Guión: Ventura Pons; basado en la obra ‘Barcelona, mapa de sombras" de Lluïsa Cunillé. Reparto: Núria Espert, Josep María Pou, Rosa Maria Sardà, Pablo Derqui y María Botto.

Producción: Ventura Pons.

Fotografía: Mario Montero.

Montaje: Pere Abadal.

Género: Drama.

Duración: 90 min.

España, 2007, color, 35mm.

Formato de proyección: 35mm.

Sinopsis

Seis personajes –arquetipos contemporáneos de la soledad urbana– se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer rubia, que da clases de francés; un joven vigilante de seguridad, ex futbolista; y una muchacha sudamericana que está embarazada. El anciano, antiguo portero de la ópera a quien le gusta travestirse, les reúne a todos para pedirles que se marchen, ya que va a morir y quiere estar solo en el tramo final de su vida. En el anodino piso barcelonés, el incesto, la homosexualidad y el adulterio se entrecruzan en la vida de los personajes.
Ventura Pons
Director, guionista, productor de cine y director de teatro catalán. Su primera película ‘Ocaña, retrato intermitente’, fue seleccionada oficialmente por el Festival de Cannes de 1978. Pese a que acostumbra a rodar sus películas en catalán, casi siempre las traduce al castellano para que se distribuyan en toda España. Ha sido vicepresidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y actualmente es consejero de la SGAE y director de la Fundación Autor. Es propietario de la compañía cinematográfica ‘Els Films de la Rambla, S.A.’ fundada en 1985, que ha producido la mayoría de sus largometrajes.


  • Premio a Mejor Guión, Toulouse Cinespaña, 2008.

  • Premio Butaca a Mejor Actor Catalán (Josep Maria Pou), Premio Butaca, 2008.

  • Nominada a Mejor Película en Lengua Catalana, Premios de Cine de Barcelona, 2007.

Camino
Dirección y guión: Javier Fesser.

Reparto: Nerea Camacho, Carme Elias, Mariano Venancio, Manuela Vellés y Lola Casamayor.

Producción: Luis Manso, Jaume Rores.

Fotografía: Alex Catalán.

Montaje: Javier Fesser.

Género: Drama.

Duración: 143 min.

España, 2008, color, 35mm.

Formato de proyección: 35mm.
Sinopsis
Inspirada en hechos reales, ‘Camino’ es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de 11 años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir.
Javier Fesser
Es un director de cine que viene de una familia de artistas. Estudió ciencias de la información en la Universidad Complutense de Madrid. En 1992 funda la productora Películas Pendelton, especializada en cine publicitario. Con el estreno de ‘El milagro de P. Tinto’ en 1998, alcanza su máximo reconocimiento como director y guionista. En 2007 fue nominado al Oscar a Mejor cortometraje por ‘Binta y la gran idea, rodado en Senegal. Su último largometraje, ‘Camino’, se estrenó en España en octubre de 2008 y recibió seis de los siete Goyas a los que estaba nominada.


  • Premio Butaca a Mejor Película Catalana y a Mejor Actriz Catalana (Carme Elias), Premios Butaca, 2009.

  • Premio a Mejor Película Europea, Premios Gaudí, 2009.

  • Premio Goya a Mejor Actriz (Carme Elias), Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz Revelación (Nerea Camacho), Mejor Guión Original (Javier Fesser) y Mejor Actor de Reparto (Jordi Dauder); Premios Goya 2009.

  • Nominada al Premio Concha de Oro a Mejor Película, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2008.


Caótica Ana

Dirección y guión: Julio Médem.

Reparto: Manuela Vellés, Charlotte Rampling, Bebe, Nicolás Cazalé y Asier Newman.

Producción: Sebastián Álvarez.

Fotografía: Mario Montero.

Montaje: Julio Médem.

Género: Drama.

Duración: 118 min.

España, 2007, color, 35mm.

Formato de proyección: 35mm.

Sinopsis
Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, la invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje, no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos.
  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconEl Marco de Referencia está compuesto por el Marco Teórico, Marco...

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconQ ó a ó z es del Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconProyecto piloto apoyado por la Comisión Europea en el marco del programa Sócrates
«Las Instituciones de Enseñanza Superior apoyan una dinámica de creación de un marco para regular la compatibilidad de las cualificaciones...

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconMarco teórico

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconPrograma marco

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconMarco de referencia

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconMarco metodológico

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconResumen capitulo I: Marco Teórico

Dirección: Marco Kreuzpaintner iconMarco Legal de la Nacionalización de la banca

Dirección: Marco Kreuzpaintner icon1. sobre el marco conceptual del área


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com