Sobre el cuento El hombre muerto




descargar 5.87 Kb.
títuloSobre el cuento El hombre muerto
fecha de publicación21.08.2016
tamaño5.87 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Literatura > Documentos
Sobre el cuento El hombre muerto

  1. Explique la siguiente expresión: “La muerte… Es la ley fatal, aceptada y prevista”.

  2. De acuerdo con tu proceso de lectura e interpretación de los hechos narrados sobre el personaje del cuento, cuál es la posición del narrador del cuento frente a la condición de muerte del personaje. Apoya tu interpretación en un segmento particular del cuento.

  3. En cuáles partes del cuento se muestra que el narrador quiere demostrar que el protagonista del cuento piensa que sólo se trata de un mal momento. Cite por lo menos dos segmentos que lo demuestren.

  4. Teniendo en cuenta el punto anterior, responda: por qué el protagonista del cuento cree que lo acontecido no puede ser real.

  5. Cuál es el momento exacto en la narración en el que se produce el deceso del protagonista.


Anotaciones sobre El hombre muerto

La muerte como un evento inesperado, que no da notificación previa.

Se miente así mismo sobre la situación, sobre ese acontecer fortuito de la existencia, cuando todo transcurre con la misma parsimonia cotidiana. Esa es, se puede decir, la espectacularidad de la muerte, que entra de improviso al acontecer, al escenario humano para trastocar el orden humano personal y mostrarle, a modo de burla y una espacie de niebla cínica, que todo queda, está y quedará igual que cualquier otro día.

Tal como lo afirma el narrador del cuento El hombre muerto, el ser siempre, en algún momento de su vida, piensa sobre la muerte y cómo ésta sobrevendrá. Teniendo esto en cuenta, cómo has imaginado tu muerte, es decir, cómo será, en dónde será, junto a quién, será pronto o en lejano momento. Has una reflexión sobre estos cuestionamientos.

El tiempo en relación con la muerte, tanto el psicológico, como el tiempo el medio ambiente: el sol, el calor, el viento, etc. Hay una sensación de estatismo frente al hecho, la muerte, ésta como el detonador de la quietud, del no transcurrir, o que toda la naturaleza se desacelera, o que la muerte es la desaceleración.

Anotaciones sobre Ugbar, Tlön, Orbis y Tertius

La realidad o lo que llamamos realidad no es más que un producto del lenguaje, el que ha sido condensado en una enorme colección de letras: física, química, biología, filosofía, literatura, psicología, psiquiatría y cualquier otro tipo de literatura especializada que ha moldeado discursos o metarrelatos sobre lo que es real o, por lo menos, intentar entender lo que es real.

similar:

Sobre el cuento El hombre muerto iconEs sabido que la teoría dominante sobre el hombre se funda, no solamente...

Sobre el cuento El hombre muerto iconHacer un reporte lectura del primer cuento, reporte de lectura e...

Sobre el cuento El hombre muerto iconEn los dos primeros volúmenes de mis cuentos completos (éste es el...
«El hombre bicentena­rio». Poco antes de iniciarse el año 1976, el del bicentenario de Esta­dos Unidos, una revista me pidió que...

Sobre el cuento El hombre muerto iconTratado elemental sobre la evolucion pasada del hombre, su constitucion...

Sobre el cuento El hombre muerto iconLos efectos de la radiación solar sobre el hombre dependen de las...

Sobre el cuento El hombre muerto iconEl creciente interés del hombre por un ambiente en el que vive se...

Sobre el cuento El hombre muerto iconSe cree que la química tuvo su origen el momento que el hombre que...

Sobre el cuento El hombre muerto iconFabián era una auténtica wikipedia humana. Era un hombre sabio, con...

Sobre el cuento El hombre muerto iconEl teólogo alemán Fridolin Stier, muerto en 1981, recogía en una entrada de su libro

Sobre el cuento El hombre muerto iconNacido en Königsberg, capital de Prusia Oriental en 1724 y muerto en el mismo lugar en 1804


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com