Presentado por: juan david santacruz




descargar 32.93 Kb.
títuloPresentado por: juan david santacruz
fecha de publicación02.11.2015
tamaño32.93 Kb.
tipoDocumentos

Presentado por: JUAN DAVID SANTACRUZ
Sistema de Combustible



  1. Identifique el tipo de sistema de combustible que tiene su vehículo y haga una descripción de sus partes.

KENWORHT T800

Modelo: 2005

Motor: ISX 400

El sistema de combustible utilizado por este motor cummins es:

MCRS: MODULAR COMMON RAIL SYSTEM

c:\users\juan david\desktop\actividad 3 lubricacion\nueva carpeta\foto0099.jpg

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel de inyección directa en el que el combustible es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro.

Funcionamiento: El combustible almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, de alta presión que inyecta el combustible a presiones que pueden variar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 1600 bar al cilindro, según las condiciones de funcionamiento.


La bomba de transferencia puede ir montada en la propia bomba de alta presión, accionada por el mecanismo de distribución y sobre todo en el interior del depósito de combustible. El conducto común es una tubería o "rampa" de la que parte una ramificación de tuberías para cada inyector de cada cilindro.

La principal ventaja de este sistema es que nos permite controlar electrónicamente el suministro de combustible permitiéndonos así realizar hasta 5 pre-inyecciones antes de la inyección principal con lo que conseguimos preparar la mezcla para una óptima combustión. Esto genera un nivel sonoro mucho más bajo y un mejor rendimiento del motor.

COMPOSICION DEL SISTEMA


  1. Una bomba eléctrica de cebado de baja presión.

  2. Una bomba de alta presión, que suministra el combustible a presión al sistema.

  3. Un regulador de presión.

  4. Un acumulador común, que funciona como depósito de presión y distribuidor el combustible a los inyectores.

  5. Tantos inyectores como cilindros tenga el motor.

  6. El sistema electrónico de control.

  7. Filtros de combustible.






Tanque de almacenamiento
c:\users\juan david\desktop\actividad 3 lubricacion\nueva carpeta\foto0094.jpgc:\users\juan david\desktop\actividad 3 lubricacion\nueva carpeta\foto0095.jpg
Filtro de combustible ( trampa )
c:\users\juan david\desktop\actividad 3 lubricacion\nueva carpeta\foto0098.jpg


Motor isx

BOMBA DE ALTA PRESIÓN

ECU
c:\users\juan david\desktop\actividad 3 lubricacion\nueva carpeta\foto0102.jpg



  1. Identifique un motor que tenga una válvula EGR. Cómo funciona y qué impacto ejerce en el control de emisiones del motor? Adjunta una imagen del motor identificado.

El ISX fue el primer motor certificado por la EPA por cumplir este nuevo estandar. El ISX usa recirculacion del gas de escape enfriado (EGR) para reducir las emisiones.

c:\users\juan david\motores de combustion interna\nueva carpeta\dsc01404.jpg


VALVULA EGR
c:\users\juan david\desktop\actividad 3 lubricacion\nueva carpeta\foto0103.jpg

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

Válvula EGR

La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.


En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:

- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión

La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.

Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.

valvula egr, recirculación de gases de escape.

  1. Realice un esquema con la ruta o flujo que realiza el aire y los gases a través del motor, y coloque en cada etapa los cambios en presión y temperatura (teóricos ó reales si se pueden medir) en cada punto o sección del motor (p. ej. toma de aire (P1,T1); salida del turbo cargador (P2,T2); salida del pos enfriador (P3, T3), entrada al cilindro (P3, T3); compresión (P4,T4); etc.



  1. Inspeccione el humo del motor Diesel. De qué colores pueden ser producidos, y sus posibles causas? Describa cómo se realiza una prueba de opacidad y qué información puede suministrar (interpretar) para mejorar el desempeño del motor?

Bueno el color del humo q se pudo observar en un principio al encenderlo en frio fue de color blanco por unos 2 minutos pero después se regulo y desapareció y al acelerarla se miraba fogonazos blancos pero pero en pequeñas cantidades.
prueba de opacidad

Esta prueba consiste en hacer pasar parte los nuestros gases de escape por un opacímetro que es un sistema para medir el contenido en partículas sólidas o dicho más sencillo la oscuridad del gas de escape. La máquina funciona cogiendo un poco de humo cuando el motor se encuentra a tope de revoluciones (que es cuando más partículas desprende), almacenándolo en una cámara y finalmente, haciendo pasar un haz de luz a través de dicho humo. Cuanto más ocuro sea el humo, menos luz dejara pasar a su través, determinando así  si posee exceso o no de partículas sólidas contaminantes.

Producido por una mala combustión es generada por un incorrecto funcionamiento en algún elemento del motor asi que se supone que si nuestro vehículo emite demasiado humo. La mayor parte de estas partículas que forman el humo son debidas a un exceso de combustible sin quemar que al pasar por un ambiente de alta presión y temperatura y no reaccionar con el oxígeno, forma partículas sólidas que acaban en el tubo de escape y en la atmósfera

Valores límite:

Vehículos sin turbo matriculados antes del 1 julio 2008   2.5 m-1

Vehículos con turbo    “                             “         3.0 m-1

Vehículos matriculados después de 1 julio 2008         1.5 m-1

La prueba se puede hacer hasta 3 veces dependiendo de los valores obtenidos.

Humo Blanco:


El humo blanco es causado por la introducción de agua o anticongelante en los cilindros del motor y la máquina los está quemando con el combustible. El vapor es lo que produce el humo blanco. Probablemente hay un problema con los empaques debido a un sobrecalentamiento de la máquina, el calor excesivo provocó la falla del empaque y permitió que el anticongelante entrara al cilindro.

Si el aceite del motor presenta una textura chocolate, esto significa que está contaminado. Si enciende su motor bajo estas condiciones, puede causar un daño mecánico grande a la máquina, llame a su mecánico.

Humo Azul:


El humo azul es causado por el aceite del motor entrando a los cilindros y está siendo quemado junto con la mezcla de aire y combustible. Solamente es necesaria una pequeña gota de aceite para producir humo azul. Probablemente algún sello, empaque o anillo diseñado para mantener el aceite fuera del cilindro está fallando. El usar aceite más espeso o algún aditivo diseñado para reducir goteos en el aceite pueden ayudar a reducir la cantidad de aceite que se filtra en el cilindro.

Humo Negro


El humo negro es provocado por el exceso de combustible que ha entrado en los cilindros y la mismo no puede ser quemada completamente. Otros problemas que usualmente aparecen también al mismo tiempo que el humo son:

  • Bajo Rendimiento de la máquina

  • Bajo rendimiento de millas / galón de gasolina

  • Fuerte olor a combustible

Entre algunas de las causas por las cuales el motor está quemando mucho combustible podemos mencionar:

  • inyector de combustible defectuoso

  • computadora del motor defectuoso

  • sensor de la computadora defectuoso

similar:

Presentado por: juan david santacruz iconPresentado a: Henry Vargas Díaz Presentado por

Presentado por: juan david santacruz iconPresentado por Interamerican Service Co. S. A. C., en representación...

Presentado por: juan david santacruz iconJuan leal apoderado por Mauricio Berho y jm raymond Tlf: 691 21 33 91 maurice- juan leal

Presentado por: juan david santacruz iconPor eduardo david lopez espinosa

Presentado por: juan david santacruz iconTesis dirigida por el doctor David De Prado Diez

Presentado por: juan david santacruz iconHerbalife: preguntas y respuestas preparado por David B. Katzin md, PhD

Presentado por: juan david santacruz iconPresentado por: silvia sther cuadros

Presentado por: juan david santacruz iconPresentado por: alondra sagrario garcia

Presentado por: juan david santacruz iconTesis presentado por los bachilleres

Presentado por: juan david santacruz iconPresentado por: dayana anai torres morales


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com