Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef




descargar 29.04 Kb.
títuloDespacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef
fecha de publicación05.11.2015
tamaño29.04 Kb.
tipoDocumentos
autoshape 2group 3group 6


  1. MATERIA: Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-EF.




  1. OBJETIVO: Precisar las acciones a seguir para el ingreso y/o salida de los insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-EF.




  1. BASE LEGAL:



- Decreto Legislativo Nº 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

- Decreto Supremo Nº 024-2013-EF, que especifica insumos químicos, productos y sus subproductos o derivados, objeto de control a que se refiere el Artículo 5° del Decreto Legislativo N° 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

- Decreto Supremo Nº 044-2013-EF que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1126, Decreto Legislativo que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas y modificatoria.

- Resolución de Superintendencia Nº 173-2013/SUNAT, que aprueban normas relativas al Registro para el control de Bienes Fiscalizados a que se refiere el Artículo 6° del Decreto Legislativo N° 1126.


  1. INSTRUCCIONES: 


En uso de la facultad establecida en el inciso b) del artículo 139º del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 115-2002-PCM y modificatoria, se dispone lo siguiente:
4.1 Para someter a destinación aduanera los insumos químicos y bienes fiscalizados se debe contar con la Autorización de Ingreso o Salida de Bienes Fiscalizados otorgada por la SUNAT, en adelante Autorización.
En los regímenes aduaneros de tránsito internacional, transbordo y reembarque de insumos químicos y bienes fiscalizados no se requiere la Autorización.

4.2 La Autorización debe preexistir a la llegada del medio de transporte en el caso de ingreso o a la numeración de la declaración en el caso de salida.

La Autorización tiene una vigencia de sesenta (60) días hábiles contados a partir de la fecha de su otorgamiento y debe estar vigente, para el ingreso a la fecha del levante y para la salida a la fecha de embarque.


    1. La Autorización servirá para un único despacho aduanero, no requiriéndose una adicional para los trámites aduaneros que tengan como régimen precedente el depósito aduanero o el tránsito aduanero con destino a una aduana dentro del territorio aduanero.


group 11

4.4 Los declarantes que numeren una Declaración Aduanera de Mercancías (DAM) que ampare Bienes Fiscalizados consignan en la transmisión de las órdenes enviadas por medios electrónicos por cada serie de la DAM, los códigos y datos siguientes:

a) El código “30” como código de entidad SUNAT;

b) El código “14” como código de documento de control para la Autorización de ingreso;

c) El código “15” código de documento de control para la Autorización de salida;

d) El número de la autorización emitido por la SUNAT referidos a los últimos siete dígitos sin considerar los ceros que anteceden, ver ejemplo (*);

e) La fecha de emisión de la Autorización;

f) La fecha de vencimiento de la Autorización; y

g) El número de ítem de la Autorización vinculado a la serie de la DAM.
(*) Ejemplo: Autorización N° 2T2000-2013-I-0000012 (Ingreso)











Código de entidad


Código de DC*

Número del DC

Fecha de emisión del DC

Fecha de vencimiento del DC

Número Item del

DC

30

14

12

dd/mm/aaaa

dd/mm/aaaa

X

*DC: Documento de Control
(*) Ejemplo: Autorización N° 2T2000-2013-S-0000013 (Salida)











Código de entidad


Código de DC*

Número del DC

Fecha de emisión del DC

Fecha de vencimiento del DC

Número Item del

DC

30

15

13

dd/mm/aaaa

dd/mm/aaaa

X



Lo señalado en el párrafo precedente no es aplicable a los regímenes especiales de Material de Uso Aeronáutico y Duty Free en los que se consigna los datos de la Autorización en el campo “observaciones” de la declaración aduanera.
En el caso de la numeración de Declaraciones Simplificadas de Importación o Exportación, el funcionario aduanero verifica la información de la Autorización a través de intranet de la SUNAT (opción Tributarios / Bienes Fiscalizados) y registra los códigos antes señalados en el módulo SIGAD.
4.5 Durante la revisión documentaria o reconocimiento físico, el funcionario aduanero verifica la información de la Autorización a través de la opción de intranet de la SUNAT.

El funcionario aduanero, antes de registrar la diligencia, consigna el número de la DAM en la opción de intranet antes señalada en:
a) Las intendencias de aduanas de Paita, Salaverry, Chimbote, Pisco, Mollendo e Ilo, cuando se trate de regímenes distintos a la exportación definitiva.

b) Las demás intendencias de aduana, cuando se trate de regímenes distintos a la importación para el consumo, exportación definitiva y depósito aduanero.
4.6 La asociación de datos de la DAM con la Autorización se encuentra a cargo de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados, con excepción del número de la DAM registrado por el funcionario aduanero conforme a lo establecido en el segundo párrafo del numeral anterior.
4.7 Déjese sin efecto la Circular N° 01-2013/SUNAT/3A0000.
4.8 La presente Circular entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

 

  1. ANEXOS: No aplica


Regístrese, comuníquese y publíquese.
MARIA YSABEL FRASSINETTI YBARGÜEN

Intendente Nacional

INTENDENCIA NACIONAL DE TÉCNICA ADUANERA


similar:

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconInsumos químicos y bienes fiscalizados – II parte

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconEstablecer las pautas a seguir para el Despacho Aduanero de Mercancías...

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconProyecto de resolución de superintendencia que modifica la resolución...

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconDecreto supremo nº 15824

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconDecreto supremo nº 005-2012-tr

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef icon1 Es obligatorio que los fabricantes, comerciantes o distribuidores...

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconMedicamentos y Productos Farmacéuticos y, Materiales, Accesorios...

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconPeligros Químicos. Productos químicos de interés para la salud. Toxinas naturales

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconDecreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones...

Despacho Aduanero de insumos químicos y productos fiscalizados especificados en el Decreto Supremo Nº 024-2013-ef iconEntrevista 05/07/2009 gilles-éric séralini, biólogo molecular «El...
«El cáncer y la infertilidad están relacionados con los productos químicos que ingerimos con la comida»


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com