Consejos utiles




descargar 11.61 Kb.
títuloConsejos utiles
fecha de publicación26.12.2015
tamaño11.61 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
CAZA MAYOR Y MENOR ESPECIMENES DE PELO

CONSEJOS UTILES





  • No deje su ejemplar en manos extrañas o de supuestos “sabihondos del tema”. Asegúrese de dejar la tarea en buenas manos, o siga estos pequeños consejos.




  • No maltrate el cuerpo del espécimen tirando de su piel con malacates y/o produciendo arrastres sobre el suelo, si por el volumen del mismo esta practica resultase imprescindible, es aconsejable colocar algún paño plástico, lona, etc., por debajo de la zona donde apoyará el espécimen.




  • Realice cortes prolijos, lo más rectos posibles desde dentro de la piel, jamás desde afuera, proteja siempre el rostro del espécimen, ya que es en ésta zona donde se concentra la mirada de cualquier observador.




  • Evite desangrar el espécimen practicando cortes o incisiones en la zona del cuello, estas incisiones puede Ud. practicarlas a la altura coronaria en el tórax del espécimen. Así evitará daños en la piel del espécimen que son de difícil reparación.




  • No cuelgue el espécimen por el cuello, modificará la longitud del mismo y provocará perdida de pelaje en la zona donde incida el elemento que usó para el ahorque.

Es recomendable que cuelgue su espécimen cabeza abajo y toda manipulación la haga asiendo el espécimen por la cornamenta, si la posee o por las extremidades delanteras en todos los casos.


  • Mantenga el espécimen refrigerado, (FREZZER) de no ser posible, procure desollar la piel del mismo y proceder al salado de la misma, desde el lado interno procurando un exhaustivo “sobado”, para que el químico (Cloruro de Sodio), penetre en la piel a fin de evitar o desacelerar la corrupción primaria del espécimen, no obstante envíe su ejemplar al taxidermista a la brevedad.


CUIDADO:

NUNCA UTILICE ARSENICO, FORMOLES, PRODUCTOS FOSFORADOS, U OTROS QUIMICOS QUE NO SEA EL CLORURO DE SODIO O SAL COMUN, ASI EVITARA PONER EN RIESGO SU SALUD Y CONSERVAR SU EJEMPLAR COMO LO TENIA PENSADO.

CUANDO TENGA DUDAS CONSULTE A PROFESIONALES TAXIDERMISTAS

AVES, TRATAMIENTO PRE TAXIDERMIA


CONSEJOS UTILES
FUNDAMENTAL ¡NO EVISCERAR!
Es aconsejable colgar el ave cabeza abajo para que cualquier tipo de fluido orgánico que pudiese desprender la pieza, sangre en especial.

Si llegase a mancharse el plumaje con sangre recomiendo que con un algodón mojado humedecer todas las manchas y frotar, siguiendo la dirección del plumaje, hasta que las mismas desaparezcan totalmente.

Este tipo de limpieza es útil también para las manchas de barro, de líquido abdominal y de excrementos, utilizando siempre algodones humedecidos con agua.

NO USAR PARA ESTO JABÓN NI DETERGENTE LOS CUALES ARRUINAN EL PLUMAJE.

En el caso de practicar la caceria de aves con perros y que éstos devuelvan la pieza despues del volteo, es aconsejable limpiar los restos de saliva del can que pudiesen quedar en el plumaje, siempre haciendolo de cabeza a cola.
Una vez limpio el especimen se lo debe colocar en la posicion que indica la figura, procurando que el plumaje quede lo mejor “peinado” posible sin “remolinos” de plumas.



Ya en la posición, proceder a cubrir el ave con una bolsa de nylon gruesa, procurando que dicha bolsa quede con la abertura hacia el lado de la cola del ave, quitar la mayor parte de aire que en ella pueda haber quedado y proceder a cerrar la bolsa con cinta adhesiva, llevar al frezzer sin modificar la posición en la que estaba el ave. De este modo, el ave se conservará por varios meses pero, ES RECOMENDABLE ENVIAR EL ESPECIMEN A LA BREVEDAD POSIBLE AL PROFESIONAL TAXIDERMISTA.
CUIDADO:

NO UTILICE NINGUN TIPO DE QUIMICO PARA CONSERVAR EL AVE, ASI EVITARA PONER EN RIESGO SU SALUD Y CONSERVAR SU EJEMPLAR COMO LO TENIA PENSADO.

CUANDO TENGA DUDAS CONSULTE A PROFESIONALES TAXIDERMISTAS

Cabe destacar que, todos los especímenes serán evaluados pre taxidermia para corroborar:

1º) Que se trate de un ejemplar no protegido por la Ley de fauna.

2º) Su estado de conservación. En caso de no ser un estado óptimo, por razones de ética profesional, los especímenes serán rechazados por éste taxidermista.
PARA MAS INFORMACION NO DUDE EN COMUNICARSE CON

El Prof. Guillermo Walter Violini Ponce a:

violiniponce@hotmail.com.ar

TEL/FAX: (011) 4501-5832

MOVIL: (011) 156 053 8921

similar:

Consejos utiles iconConsejos Técnicos Escolares

Consejos utiles iconConsejos para prevenir y tratar el estreñimiento

Consejos utiles iconManual de consejos para el cuidado de las platas

Consejos utiles iconConsejos para la elaboración e interpretación de las hojas de verificación

Consejos utiles icon2. Textos de las Congregaciones y Consejos Pontificios de la Santa Sede

Consejos utiles iconAlgunos consejos para guardar en el cajón de los tesoros

Consejos utiles iconLista de útiles bachillerato

Consejos utiles iconLista de útiles bachillerato

Consejos utiles iconLibro de Texto Útiles escolares

Consejos utiles iconListado de útiles escolares 1 º medio “2013”


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com