Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos.




descargar 66.79 Kb.
títuloResumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos.
fecha de publicación04.01.2016
tamaño66.79 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Derecho > Resumen
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA NUCLEO LARA

ESTUDIO DE LAS TURBINAS DE GAS.

BACHILLERES:

BR. MARLIN ÁLVAREZ C.I. 18057614

BR. JORGE OVIEDO C.I. 18706022

BR. WILFERSON COLMENAREZ C.I.19106109

BARQUISIMETO, 04 DE MAYO 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA NUCLEO LARA

ESTUDIO DE LAS TURBINAS DE GAS.

RESUMEN:

Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. Una turbina a gas está compuesta principalmente por tres partes las cuales son: el compresor, un quemador y turbina de potencia, estas principalmente trabajan atreves de ciclo Brayton en cualquiera de sus múltiples procesos. Las turbinas comienzan sus orígenes a partir de 1971 cuando John Barber patenta su primera turbina a gas, pero es realmente en el año 1900 que se construye la primera turbina de gas funcional. Desde estos inicios hasta la actualidad la turbina ha ido avanzando con la finalidad de reducir el costo en materiales y reducir el calor que se produce en la turbina, obtener los mejores combustibles y mejorar los componentes en el ciclo. Estas son un importante productor de energía eléctrica, ya sea de forma independiente, en cogeneración junto con turbinas de vapor, o en diseños híbridos con otras tecnologías renovables.

BARQUISIMETO, 04 DE MAYO 2011

INTRODUCCION:

Las turbinas de gas son turbomáquinas que, de un modo general, pertenecen al grupo de máquinas térmicas generadoras y cuya franja de operación va desde pequeñas potencias (30 KW para las microturbinas) hasta 500 MW para los últimos desarrollos. De esta forma, compiten tanto con los motores alternativos (ciclos termodinámicos OTTO y DIESEL) como con la instalaciones de vapor de pequeña y media potencia.

Sus principales ventajas son su pequeño peso y volumen en relación a su potencia y la flexibilidad de su operación. Esto hace que sean máquinas cuyo uso para determinadas aplicaciones, especialmente las referidas a la generación de electricidad y a la propulsión de buques y aviones, esté en claro aumento. Al ser máquinas rotativas presentan una clara ventaja frente a los motores alternativos, por la ausencia de movimientos alternativos y de rozamientos entre superficies sólidas (como las que se dan entre pistón y camisa), lo que se traduce en menores problemas de equilibrado y menores consumos de aceite lubricante, que además no están en contacto con superficies calientes ni con productos de combustión. 

TURBINA de GAS

Una turbina de gas es un motor térmico rotativo de flujo continuo que se caracteriza por presentar una baja relación peso potencia y una velocidad de giro muy elevada. La elevada velocidad de giro, que en función del tamaño puede llegar a alcanzar valores hasta de 40000 revoluciones por minuto, orienta su utilización a una unidad de generación de gases con elevada entalpia que puede utilizarse como propulsión a reacción o puede ser la encargada de accionar una turbina de potencia acoplada a un eje; en la que puede acoplarse cualquier tipo de carga.

Está formada por tres elementos principales:

  • El generador de gases.

La unidad generadora de potencia.

El generador de gases está formado a su vez por uno o varios compresores, en la cámara de compresión donde se mezclaran el combustible con el aire; y tendrá lugar la combustión y finalmente la o las turbinas de expansión de gases.

Compresor
Su función consiste en comprimir el aire de admisión, hasta la presión indicada para cada turbina, para introducirla en la cámara de combustión. Su diseño es principalmente axial y necesita un gran número de etapas, alrededor de 20 para una razón de compresión de 1:30, comparada con la turbina de expansión.
S
1
u funcionamiento consiste en empujar el aires a través de cada etapa de alabes por un estrechamiento cada vez mayor, al trabajar en contra presión es un proceso que consume mucha energía, llegando a significar hasta el 60% de la energía producida por la turbina. Para disminuir la potencia necesaria para este proceso, puede optarse por un diseño que enfríe el aire en etapas intermedias, favoreciendo su compresión; aunque reduce la eficiencia de la turbina por la entrada más fría del aire en la cámara de combustión.

El control de la admisión de aire en el compresor puede realizarse según dos posibilidades.


  • Cámara de combustión:


A pesar de los distintos tipos de cámaras de combustión todas ellas siguen un diseño general similar. Cuanto mayor sea la temperatura de la combustión tanto mayor será la potencia que podamos desarrollar en nuestra turbina, es por ello que el diseño de las cámaras de combustión está enfocado a soportar temperaturas máximas, superiores a los 1000 ºC, mediante recubrimientos cerámicos, pero a su vez evitar que el calor producido dañe otras partes de la turbina que no está diseñadas para soportar tan altas temperaturas, esto se hace mediante el diseño de una doble cámara la cual es:

       

Cámara interior: Se produce la mezcla del combustible, mediante los inyectores, y el comburente, que rodea y accede a ésta mediante distribuidores desde la cámara exterior en 3 fases. En la primera se da la mezcla con el combustible y su combustión mediante una llama piloto, en el paso posterior se introduce una mayor cantidad de aire para asegurar la combustión completa, y por último y antes de la salida de los gases a la turbina de expansión se introduce el resto del aire comprimido para refrigerar los gases de escape y que no dañen las estructuras y equipos posteriores.


2

Cámara exterior: Se ocupa de recoger el comburente y el aire proveniente del compresor; y hacerlo circular por el exterior de la cámara interior para refrigerar los paneles cerámicos, y a su vez distribuir el aire en la entrada de la cámara interior de forma adecuada.


  • Turbina de expansión


Está diseñada para aprovechar la velocidad de salida de los gases de combustión y convertir su energía cinética; en energía mecánica rotacional. Todas sus etapas son por lo tanto de reacción, y deben generar la suficiente energía para alimentar al compresor y la producción de energía eléctrica en el generador. Suele estar compuesta por 4 o 5 etapas, cada una de ellas integrada por una corona de alabes con un adecuado diseño aerodinámico, que son los encargados de hacer girar el rotor al que están unidos solidariamente. Además de estos, hay antes de cada etapa un conjunto de alabes fijos sujetos a la carcasa, y cuya misión es redireccionar el aire de salida de la cámara de combustión y de cada etapa en la dirección adecuada hasta la siguiente.
Los alabes deben estar recubiertos por material cerámico para soportar las altas temperaturas, además, un flujo de aire refrigerador proveniente del compresor los atraviesa internamente, saliendo al exterior por pequeños orificios practicados a lo largo de toda su superficie.
La unidad generadora de potencia es donde se obtendrá la potencia útil de la maquina, dependiendo de la aplicación, será otra turbina de expansión de gases o una tobera de propulsión.

T
3
ipos de turbinas de gas:


Existen múltiples criterios de clasificaciones de turbinas de gas, los más importantes son:

Tipos de ciclo termodinámico:

Aportación de calor a presión constante:

Esta sigue el esquema básico de la turbina de gas (compresor, cámara de combustión y turbina) y sigue el ciclo Brayton. En esta portación, el flujo de los gases e
4
s constante, y en ningún momento se interrumpe la vena fluida. Esta disposición es la ms utilizada, ya que permite un funcionamiento estable, continuo y sin vibraciones del motor. Lo que permitirá unas aceleraciones y velocidades máximas mucho ms elevadas que las conseguías con los motores alternativos convencionales propulsados mediante hélices.

Aportación de calor a volumen constante.

Esta sigue el ciclo de Holzward, presenta un rendimiento teórico mas elevado y necesita de un compresor mucho más pequeño. Sin embargo, presenta desventajas tales como el fluido ha de ser confinado en un recinto durante la combustión y, por tanto, a generación de energía deja de ser continua, obteniéndose un lujo pulsatorio que originara problemas de vibraciones.

Modo de aportación de energía:

Turbinas de ciclo abierto.

M
4
otor endotérmico, la aportación de calor es rápida, ya que proviene de la combustión entre combustible aportado y el fluido motor que es el aire. Este aire proviene de la atmosfera y en esta se descargan los gases de escape de modo que la parte final del ciclo no se realiza y se sustituye el fluido motor por aire fresco del exterior.

Turbinas de ciclo cerrado.

Motor exotérmico, la aportación de calor es lenta porque interviene la transferencia de calor. El fluido de trabajo circula en un circuito cerrado y no hay descarga en a atmosfera. La energía necesaria para calentar el fluido se obtendrá mediante un fluido auxiliar que cederá posteriormente el calor al fluido del motor mediante un sistema de intercambio.

Disposiciones mecánicas:

Turbinas de un solo eje.

Son turbinas de gas en las que solo hay un compresor y una turbina, que forzosamente gira a una misma velocidad, y no será otra que la de eje de obtención de potencia mecánica, donde ira conectada la carga. Es un montaje adecuado para el accionamiento de alternadores, ya que tienen buena adaptación a las variaciones de carga y mantienen fácilmente la frecuencia de giro.

Turbinas de doble eje o eje partido, con unidad generadora de gases simple o compuesta.

Son turbinas de gas en las que se pueden distinguir, en la misma turbina de gas, dos unidades, la generadora de gas que está formada por un compresor, las correspondientes cámaras de combustión y una turbina que simplemente extraerá la potencia necesaria par mover el compresor. La otra unidad es la de potencia, que está formada por otra turbina de expansión, finalizara dicho proceso de los gases obteniendo la potencia útil del motor y que transmitirá mediante un eje independiente del de la unida generadora de gases.


5


Ciclos para la obtención de potencia en una turbina a gas:



El ciclo de Brayton de aire normal, es el ciclo ideal de una turbina de gas simple. El ciclo abierto de una turbina de gas simple, que utiliza un proceso de combustión interna se puede observar en la figura. Cabe anotar que también existe un ciclo cerrado teórico de una turbina de gas simple. En esta figura podemos observar el compresor, la cámara de combustión, la turbina, el aire y combustible en el ciclo abierto Brayton.

El rendimiento del ciclo de Brayton de aire normal se encuentra como sigue:



Sin embargo notamos que,


6


El rendimiento del ciclo de Brayton de aire normal es, por lo tanto, una función de la relación isentrópica de presión. El rendimiento aumenta con la relación de presión, y esto es evidente en el diagrama T-s ya que al ir aumentando la relación de presión, se cambiará el ciclo de 1-2-3-4-1 a 1-2’-3’-4-1. El último ciclo tiene mayor suministro de calor y la misma cantidad de calor cedido, que el ciclo original, y por tanto, tiene mayor rendimiento; advierta, sin embargo, que el último ciclo tiene una temperatura máxima (T3’) más alta que la del ciclo (T3). En la turbina de gas real, la temperatura máxima del gas que entra a la turbina es determinada por consideraciones metalúrgicas. Por lo tanto si fijamos la temperatura T3 y aumentamos la relación de presión, el ciclo resultante es 1-2’-3’’-4’’-1. Este ciclo tendrá un rendimiento más alto que el del ciclo original, pero, de esta manera, cambia el trabajo por kilogramo de substancia de trabajo.

Con el advenimiento de los reactores nucleares, el ciclo cerrado de la turbina de gas ha cobrado gran importancia. El calor se transmite ya sea directamente o a través de un segundo fluido, del combustible en el reactor nuclear a la substancia de trabajo en la turbina de gas; el calor es cedido de la substancia de trabajo al medio exterior.

La turbina de gas real, difiere principalmente del ciclo ideal a causa de las irreversibilidades en el compresor y en la turbina y debido al descenso de presión en los pasos de flujo y en la cámara de combustión (o en el cambiador de calor en una turbina de ciclo cerrado). Los rendimientos de l compresor y de la turbina están definidos en relación a los procesos isentrópicos. Los rendimientos son los siguientes:


7


El ciclo de Brayton de aire normal, es el ciclo ideal de una turbina de gas simple. El ciclo abierto de una turbina de gas simple, que utiliza un proceso de combustión interna se puede observar en la gráfica siguiente. Cabe anotar que también existe un ciclo cerrado teórico de una turbina de gas simple.

En esta gráfica podemos observar el compresor, la cámara de combustión, la turbina, el aire y combustible en el ciclo abierto Brayton. El rendimiento del ciclo de Brayton de aire normal se encuentra como sigue.



Sin embargo notamos que,



E
8
l rendimiento del ciclo de Brayton de aire normal es, por lo tanto, una función de la relación isentrópica de presión. El rendimiento aumenta con la relación de presión, y esto es evidente en el diagrama T-s ya que al ir aumentando la relación de presión, se cambiará el ciclo de 1-2-3-4-1 a 1-2’-3’-4-1. El último ciclo tiene mayor suministro de calor y la misma cantidad de calor cedido, que el ciclo original, y por tanto, tiene mayor rendimiento; advierta, sin embargo, que el último ciclo tiene una temperatura máxima (T3’) más alta que la del ciclo (T3). En la turbina de gas real, la temperatura máxima del gas que entra a la turbina es determinada por consideraciones metalúrgicas. Por lo tanto si fijamos la temperatura T3 y aumentamos la relación de presión, el ciclo resultante es 1-2’-3’’-4’’-1. Este ciclo tendrá un rendimiento más alto que el del ciclo original, pero, de esta manera, cambia el trabajo por kilogramo de substancia de trabajo.

Con el advenimiento de los reactores nucleares, el ciclo cerrado de la turbina de gas ha cobrado gran importancia. El calor se transmite ya sea directamente o a través de un segundo fluido, del combustible en el reactor nuclear a la substancia de trabajo en la turbina de gas; el calor es cedido de la substancia de trabajo al medio exterior.

La turbina de gas real, difiere principalmente del ciclo ideal a causa de las irreversibilidades en el compresor y en la turbina y debido al descenso de presión en los pasos de flujo y en la cámara de combustión (o en el cambiador de calor en una turbina de ciclo cerrado). Los rendimientos de l compresor y de la turbina están definidos en relación a los procesos isentrópicos. Los rendimientos son los siguientes:



Criterios básicos para clasificar las turbinas de gas:

Según ciclo termodinámico de funcionamiento:

  • C
    9
    iclo abierto
    : el fluido que se comprime es aire tomado del ambiente. Los gases de escape son liberados a la atmósfera.

  • Ciclo cerrado: el fluido de trabajo opera en un ciclo cerrado, existiendo dos circuitos secundarios, uno que hará de foco caliente y otro de foco frió.

  • Ciclo cerrado: se aprovechan los gases turbinazos para precalentar el aire antes de ponerlo en contacto con el foco caliente.

Ciclo de una turbina de gas con regenerador

El rendimiento del ciclo de una turbina de gas, puede mejorarse con la adición de un regenerador. Se puede observar el ciclo en la gráfica siguiente:



Observe como el intercambiador de calor utiliza la energía en forma de calor de los gases de escape para calentar el aire de entrada a la cámara de combustión.

N
10
ote que el ciclo 1-2x3-4-y -1, la temperatura de los gases que salen de la turbina en el estado 4, es más alta que la temperatura de los gases que salen del compresor: por lo tanto puede transmitirse calor de los gases de salida a los gases de alta presión que salen del compresor; si esto se realiza en un intercambiador de calor de contracorriente, conocido como regenerador, la temperatura de los gases que salen del regenerador T x´ pueden tener en el caso ideal, una temperatura igual a T4, es decir, la temperatura de los gases de salida de la turbina. En este caso la transmisión de calor de la fuente externa sólo es necesaria para elevar la temperatura desde Tx hasta T3 y esta transmisión de calor está representada pro el área x-3-d-b-x; el área y-1-a-c-y y representa el calor cedido.

La influencia de la relación de presión en el ciclo simple de una turbina de gas con regenerador, se ve al considerar el ciclo 1-2´-3´-4-1; en este ciclo, la temperatura de los gases de salida de la turbina es exactamente igual a la temperatura de los gases que salen del compresor; por lo tanto, aquí no hay posibilidad de utilizar un regenerador. Esto puede verse mejor al determinar el rendimiento del ciclo de gas ideal de la turbina con regenerador.

El rendimiento de este ciclo con regeneración se encuentra como sigue, donde los estados son:

η térmico = W neto/qH = (Wt - Wc)/qH

qH = Cp.(T3 - Tx)

Wt = Cp.(T3 - T4)

Pero para el regenerador ideal, T4 = Tx y por lo tanto qH = wt; de donde,



V
11
emos, así, que para el ciclo ideal con regeneración el rendimiento térmico depende no sólo de la relación de presión, sino también de la relación de la mínima a la máxima temperaturas. También notamos que, en contraste con el ciclo de Brayton, el rendimiento disminuye al aumentar la relación de presión. El rendimiento térmico contra la relación de presión, para este ciclo.

T1/T3 = 0,25

La efectividad o rendimiento de un regenerador está dada por el término rendimiento del regenerador; El estado x representa a los gases de alta presión que salen del regenerador. En el regenerador ideal habría una diferencia infinitesimal de temperaturas entre los dos flujos y los de alta presión saldrían del regenerador a la temperatura T x´ pero T3´ = T4. En el regenerador real que debe operar a una diferencia de temperaturas finita Tx y, por lo tanto, la temperatura real que sale del regenerador, es menor que T x´. El rendimiento del regenerador se define como,

η reg = (hx - h2)/(hz´ - h2)

Si suponemos el calor que el calor específico es constante, el rendimiento del regenerador también está dado por la relación

η reg = (Tx - T2)/(TX´ - T2)

Es bueno señalar que se puede alcanzar un rendimiento alto usando un regenerador con una gran área de transmisión de calor; sin embargo, esto también incrementa el descenso de presión, que representa una pérdida, y tanto el descenso de presión como el rendimiento del regenerador, deben considerarse para determinar que regenerador dará el máximo rendimiento térmico del ciclo. Desde el punto de vista económico, el costo del regenerador debe tomarse en cuenta para saber si justifica el ahorro que se obtendrá con su instalación y uso.

Ciclo con recalentamiento intermedio

L
12
a expansión de los gases en el ciclo Brayton puede configurarse de tal forma que se realice en dos etapas. La primera expansión ocurre en lo que se conoce como turbina de alta presión (HP) o turbina del compresor (CT) acoplada al compresor mediante un eje. Todo el trabajo desarrollado por la turbina de alta presión es consumido por el compresor. La segunda expansión tiene lugar en la turbina de baja presión (LP) o turbina de potencia (PT) acoplada a un eje diferente al de la turbina del compresor y produce el trabajo neto aprovechado en varias aplicaciones, como para mover el generador. En el ciclo con recalentamiento se instala una segunda cámara de combustión a la salida de la turbina de alta presión para elevar la temperatura de los gases que entran a la turbina de baja presión, y como  estos gases todavía son ricos en oxigeno no suele hacer falta un aporte extra de comburente.

La representación de estos procesos se muestra en la siguiente secuencia.



Ciclo Brayton con recalentamiento intermedio.

E
13
n la secuencia anterior, se puede observar que el trabajo de compresión es el mismo para el ciclo con recalentamiento que para el ciclo sin recalentamiento y en consecuencia el trabajo desarrollado por la turbina de alta presión será también igual para los dos ciclos. Sin embargo, el trabajo desarrollado por la turbina de baja presión es claramente mayor para el ciclo con recalentamiento que para el ciclo sin recalentamiento, debido a que las líneas de presión divergen hacia la derecha del diagrama T-s siendo mayor la diferencia entre las temperaturas (T5) y (T6) que entre las temperaturas (T4) y (T4’). El trabajo neto desarrollado por cada unidad de masa de gas en el ciclo es el trabajo desarrollado por la turbina de baja presión e igual a:

Wnet (sin recalentamiento) = Cpg (T4- T4’)

Wnet (con recalentamiento) = Cpg (T5 – T6)

Debido a que T5 – T6 > T4 – T4’, entonces:

Wnet (sin recalentamiento)
A pesar de que hay un incremento en el trabajo neto desarrollado en el ciclo con recalentamiento por cada unidad de masa de gas, una cantidad de calor adicional debe suministrarse al sistema para elevar la temperatura de los gases que salen de la turbina de alta presión.



Diagrama T-s del ciclo termodinámico de las turbinas de gas con recalentamiento.

En el diagrama T-s, puede apreciarse que la cantidad adicional de calor Cp (TS -T4) suministrada al ciclo con recalentamiento es mayor que el aumento del trabajo neto desarrollado por la turbina y por lo tanto, la eficiencia térmica del ciclo con recalentamiento será menor que sin recalentamiento.

η
14
ter (con recalentamiento) > η ter (sin recalentamiento)

Utilización de las Turbinas a Gas:

En la actualidad la turbina a gas se utiliza ampliamente, pues es capaz de desarrollar muy elevadas potencias con un tamaño y peso contenidos, aunque sin obtenerse rendimientos muy elevados, del orden del 25% como valores máximos.

Las turbinas de gas orientadas a la propulsión a reacción se implementan en la gran mayoría de los aviones comerciales y militares, mientras que las turbinas a gas orientadas a la generación de trabajo en un eje también se han utilizado en buques, trenes tanques, autobuses, camiones y coches y en los compresores de gasoductos, pero tienen la utilización prioritaria como generadores de energía eléctrica, bien sea para cubrir las puntas de demanda, gracias a su moderada velocidad de puesta en marcha, bien sea como ciclo combinado con una turbina de vapor para cubrir demandas medianas y con un elevado rendimiento u otras configuraciones de cogeneración en las que existen un proceso de elevada necesita de calor, de modo que el gran caudal de gases de escape, una vez aprovechado en la turbina de potencia, se utiliza para la producción de vapor o el secado de un determinado proceso industrial.

E
15
l empleo de la turbina de gas como motor principal tiene ciertas ventajas sobre las centrales de vapor aunque el funcionamiento normal resulta menos económico. La ventaja principal radica en la capacidad de arrancar y adquirir toda la carga rápidamente. De aquí que las turbinas de gas están empezando a utilizarse como método para tener en cuenta las cargas punta del sistema. Existen muchas instalaciones cuyos generadores legan a tener una salida hasta de 60 MW. Otro empleo de este tipo de maquinas es como compensador síncrono para ayudar a mantener los niveles de tensión. Incluso desde un punto de vista económico es probablemente ventajoso el poder hacer frente a las puntas de carga poniendo en marcha, en un tiempo del orden de dos minutos, turbinas de gas paradas y no tener en marcha de modo continuo plantas de vapor de repuesto.

CONCLUSION

La turbina a gas es un motor térmico rotativo de flujo continuo que se caracteriza por presentar una baja relación peso potencia y una velocidad de giro muy elevada. Una turbina a gas está compuesta principalmente por tres partes las cuales son: el compresor, un quemador y turbina de potencia, estas principalmente trabajan atreves de ciclo Brayton en cualquiera de sus múltiples procesos. Modo de aportación de energía Turbinas de ciclo abierto. Motor endotérmico, la aportación de calor es rápida, ya que proviene de la combustión entre combustible aportado y el fluido motor que es el aire. Este aire proviene de la atmosfera y en esta se descargan los gases de escape de modo que la parte final del ciclo no se realiza y se sustituye el fluido motor por aire fresco del exterior. Turbinas de ciclo cerrado. Motor exotérmico, la aportación de calor es lenta porque interviene la transferencia de calor. El fluido de trabajo circula en un circuito cerrado y no hay descarga en atmosfera. El Ciclo de una turbina de gas con regenerador es rendimiento del ciclo de una turbina de gas, puede mejorarse con la adición de un regenerador, El empleo de la turbina de gas como motor principal tiene ciertas ventajas sobre las centrales de vapor aunque el funcionamiento normal resulta menos económico. La ventaja principal radica en la capacidad de arrancar y adquirir toda la carga rápidamente. De aquí que las turbinas de gas están empezando a utilizarse como método para tener en cuenta las cargas punta del sistema. Existen muchas instalaciones cuyos generadores legan a tener una salida hasta de 60 MW.

BIBLIOGRAFIA

http://books.google.co.ve/books?id=WGZrMVDJNUAC&pg=PA301&dq=turbinas+a+gas&hl=es&ei=x6HATei-FOPZ0QGY6_2bBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CEUQ6AEwBA#v=onepage&q=turbinas%20a%20gas&f=false

http://books.google.co.ve/books?id=0Z1Dnf0PuCQC&pg=PA11&dq=turbinas+a+gas&hl=es&ei=DrHATfCHCcLZgQeJtOTiBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CD8Q6AEwAjgK#v=onepage&q=turbinas%20a%20gas&f=false

http://www.renovetec.com/partesturbinagas.html


similar:

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconResumen Un motor térmico de combustión externa o interna transforma...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconResumen las turbinas son maquinas capaces de generar energia electrica,...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconEnergía Mecánica. Energía Potencial. Energía Cinética. Energía Química....

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconLa energía luminosa del sol es transformada por las plantas energía...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconAtp (adenosín-trifosfato), principal fuente de energía de todas las...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconEs el sistema de aprovechamiento de la energía del sol para producir...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconEs energía almacenada que puede liberarse como energía cinética bajo...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconLas fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconEstudia las variaciones de energía que se producen en las reacciones...

Resumen: Las turbinas de gas son equipos capaces de transformar la energía química contenida en un combustible en energía mecánica, ya sea para su aprovechamiento energético o como fuerza de impulso de aviones, automóviles o barcos. iconEnergía De Wikipedia, la enciclopedia libre
«energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com