Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo




descargar 72.55 Kb.
títuloParque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo
página1/3
fecha de publicación05.01.2016
tamaño72.55 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3
Cronología del Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo:
Por ING. JULIAN ROMERO TEHUITZIL
c:\users\piripituche\downloads\cronologia parque 76 culturas cholulas octubre\1458620_605352869523974_1920814392_n.jpg
Circulo Defensa CHOLULA, El Colectivo Cholula Digna, El doctor en Antropología e investigador de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) Julio Glockner Rossainz, Anamaria Ashwell comparte el testimonio y la información, que se Vive:

Amenazan y reprimen a la población de Cholula y Chalchihuapan en Puebla, México y el mundo se encuentran sacudidos por los hechos de Iguala Guerrero en los que quedó una vez más en evidencia la colusión entre los poderes del Estado Mexicano a todo nivel, en una guerra de terror y exterminio contra los pueblos para beneficio de intereses de acumulación del Capital Transnacional, en Cholula, Puebla, esta misma guerra genera hechos aterradores. Cholollan es un lugar ancestral, sagrado, permanentemente habitado desde el siglo IV SEIS ANTES DE CRISTO.
Es un centro ceremonial, de pueblos indígenas, 10 barrios de San Pedro Cholula, 8 barrios de San Andrés Cholula y 42 pueblos en las Cholulas, de tierras ancestralmente dedicadas a la habitación y a la agricultura. Su símbolo emblemático “Cholollan es su ermita primitiva en el Tlachihualtepetl, donde se encuentra la Patrona la Santísima Virgen de los Remedios, es patrimonio del México y del Mundo.
d:\las 7 culturas problem\caricaturas de la expropiacion cholula\10580222_10203787200853408_3760958122865073764_n.jpg
Sin consulta previa, violando principios, derechos y obligaciones, el Gobernador del Estado de Puebla en colusión con intereses particulares aún ocultos, procedió a dar luz verde a la expropiación ilegal e irregular de los terrenos que rodean la pirámide, poniéndola en riesgo, para construir un parque privado. O Como en el futuro se denomine, puede llamarse Parque Temático, plaza de la 7 cultura, o NUEVO PROYECTO MUSEO Y RECUPERACIÓN DE AÉREAS VERDES y su tren turístico es la misma gata solo que revolcada.
Este proyecto hace parte de varios otros en curso de los que la comunidad y el país no tienen conocimiento sin embargo se está dando a conocer con otra cara internacionalmente la gran Cholollan como un paraíso.
Es decir que, el patrimonio colectivo, ancestral y sagrado de México y sus pueblos, está siendo expropiado (utilizando el fascismo última etapa del capitalismo) contra la Ley y la Constitución para alimentar el afán de lucro de algunos poderosos que no dan la cara. Los Cholultecas al descubrir esto a partir de rumores y actuando en derecho de manera pacífica, han realizado acciones de amparo jurídicas, Cabildos Abiertos, debates y movilizaciones que han registrado cuidadosamente. La respuesta del Estado fue, una vez más, la represión violenta, excesiva e injustificada. Además, se hizo un montaje con falsos testimonios y mentiras para arrestar, criminalidad y judicializar a dirigentes de este proceso de defensa de lo colectivo y exigencia de respeto a derechos.
En consecuencia, 4 personas se hallan detenidas Su delito fue PROTESTAR contra el proyecto intermunicipal Cholula, que atenta contra los vestigios históricos antropológicos y arqueológicos, estos últimos resguardados por el decreto de zona arqueológica emitido por el poder ejecutivo federal en el año de 1993 información del Sindicato INAH. Publicado en el diario de la Jornada el 23 de octubre de 2014, pagina 15. Por velar y cuidar su patrimonio como Cholultecas fueron encarcelados y pueden sufrir una condena de hasta 54 años de cárcel Adán Xicale Huitle, Albino Tlachi Valencia, Primo Manuel Tlachi Valencia y Alejandro Paul Xicale Coyopotl.
c:\users\piripituche\downloads\cronologia parque 76 culturas cholulas octubre\marchacholullaviva2.jpg
Otras 10 tienen órdenes de captura y al grado que todos los Cholultecas que defienda EL SUELO SAGRADO corran el mismo riesgo (Cholula es nuestra CASA)-
La 'Ley Bala' de Puebla tuvo corta vida, pero generó una gran polémica-

d:\las 7 culturas problem\caricaturas de la expropiacion cholula\10553535_10203419181573156_489275634538810785_n.jpg
El problema exigiendo que el gobierno de Puebla les devolviera a las juntas auxiliares sus registros civiles luego de retirarles a las juntas auxiliares la función de registro civil, esto ocasiono en San Bernardino Chalchihuapan, un enfrentamiento el 9 de julio que dejó a José Luis Alberto Tehuatle de 13 años quien salía de su escuela cuando los policías arremetieron en contra de los pobladores, muerto presuntamente herido por una bala de goma y al menos 11 personas mutiladas. Posteriormente Solicitando la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que es lo mismo que la carabina de Ambrosio.
18 de octubre se detuvo a 5 pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, a quienes se les acusó de motín, homicidio, privación ilegal de libertad y ataques a las vías de comunicación. Tres de los pobladores quedarán bajo prisión.
Las inconformidades crecen con los pobladores de las faldas del volcán Popocatépetl solicitan información además los estudio de manifestó de estudios de impactos ambienta, carece un programa de respuesta de emergencia, motivo por el se oponen al gasoducto.
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqlhjyuz1znwmzgqfn9rtnd87sb55zfzlsirkvtwfljfklvqoka
Gran parte de la tubería pasa por zonas de riesgo del volcán

En caso de erupción estarían bloqueadas las rutas de evacuación.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gct1l5gqup8-ag8h54i1l5b85su9yt5ofslccjv_q6ox_lwspvojca
Los tremores y exhalaciones de ceniza, los brillantes fulgores de la lava que bulle en las entrañas de Don Goyo, como dicen los pobladores de sus faldas a uno de los volcanes más peligrosos del país, no amilanan a los contratistas de la trasnacional española Abengoa.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcreddk6iikewkvzim7u_d6ulu_ncs22-vxoai4qnukxs8gcnihxgg
Los pobladores donde pasara el gasoducto correrán la misma situación al pedir que se cumpa con el marco jurídico para evitar desastres antropogenicos serán reprimidos ?????
La masacre de Iguala y la desaparición de 43 normalistas se suman fosas comunes en varios Estados además de Guerrero. El Estado de terror que gobierna México y Puebla
Sin olvidar los presos políticos por en todos los ámbitos, no se detiene ni siquiera ante la ira y el dolor de México y el mundo y procede con este proyecto de despojo en Cholula y contra sus habitantes.
¿Qué hay detrás de esta iniciativa para que posiblemente 10 inocentes sean víctimas de un montaje que los lleve a 54 años de cárcel. El Colectivo Cholula Digna comparte el testimonio y la información que no saldrá en los medios de paga. Este es el reporte que hacen desde Cholula quienes defienden sus derechos contra un Estado que en lugar de protegerlos los persigue y que ha convertido a los pueblos de México en víctimas sin recurso para defender su país y sus vidas. Pueblos en Camino.
El patrimonio de Cholula no se vende”

 

http://viajandomexico.com/wp-content/uploads/2013/04/cholula-puebla-mexico.jpg
Bajo el Popocatépetl se encuentra la Pirámide sobre la que se construyó esta iglesia. Memorias y presencias ancestrales que están transformando en propiedad y negocio privado de manera inconsulta y abusiva.
 En Cholula, Puebla, desde hace más de dos meses los pobladores se encuentran organizados en contra de la expropiación de 25 hectáreas de predios localizados en la zona arqueológica, dichos predios se encuentran en una zona federal protegida. Desde hace algunos meses el gobierno Poblano manifestó la intención de expropiarlos para convertirlos en un Parque Temático que llevará el nombre Parque Intermunicipal o Plaza de las siete culturas. O como actualmente se llama Museo y protección de aéreas verdes.
Desde el primer momento y conscientes de los impactos negativos de este proyecto, varios grupos activistas y se han manifestado en contra del mismo con protestas, marchas, eventos culturales y académicos. Investigadores y académicos reconocidos de distintas instituciones como el Instituto de ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP y la Delegación de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH han manifestado la inviabilidad e improcedencia del proyecto. Este es el inicio de un despojo de cientos de hectáreas de tierras para la posterior creación de más proyectos fuera de contexto y destructivos para una zona como la Cholulteca, lo que atenta directamente contra el patrimonio, la identidad, y los usos y costumbres de la ciudad viva más antigua de América.
d:\las 7 culturas problem\protesta parque tematico fotos\cholulacontralaexpropiacion-agosto 2014.jpg
Pirámide y terrenos expropiados para un negocio privado a espaldas de la comunidad para beneficio de intereses oscuros con el apoyo de los gobiernos. Días después de la represión y mientras los Cholultecas marchaban hacia Puebla para exigir sus derechos, el Gobernador de Puebla se paseaba por estos terrenos con un arquitecto desafiando el dolor y la ira de los pobladores.

 El 4 de julio del 2014 el gobierno municipal de San Pedro Cholula emitió la “declaratoria de utilidad pública e interés social” del proyecto que denomina “Plaza de las siete culturas”, “Rescate y dignificación del entorno de la zona arqueológica”, pero semanas antes de que se emitiera esta declaratoria, el gobierno municipal intenta comprar los predios a los propietarios a un costo ridículo: a menos de $6.80 (pesos mexicanos, menos de 60 centavos de dólar) el metro cuadrado, amedrentando a los mismos. Los propietarios acuden con el Licenciado Adán Xicale Huitle, habitante de Cholula y conocido por su honestidad y compromiso con las causas justas, el mismo que accede a apoyarlos.
 El domingo 24 de Agosto, pobladores de las Cholulas (San Pedro y San Andrés) y vecinos  se concentraron en la Plaza Soria y rodearon, tomados de las manos,  el perímetro de los terrenos que circundan el Cerrito de los Remedios, convocados por el colectivo “Circulo en defensa del territorio”, para exigir información veraz sobre el proyecto en los campos de la pirámide (Plaza de las siete culturas o Parque Intermunicipal), para defender la identidad de los Cholultecas y para demostrar y mostrar  al mundo la fuerza ciudadana.

http://municipiospuebla.com.mx/sites/default/files/expro05.jpg

 El 26 de Agosto trabajadores de los municipios de San Andrés Cholula se presentaron en los terrenos aledaños a la Pirámide, exigiendo a los propietarios desalojar los predios esa misma mañana. Se presentaron sin documentos, y utilizando la fuerza pública con granaderos, invadiendo propiedad privada con material para enrejar. 

 Colocaron lonas donde se leía: "Propiedad del gobierno municipal de San Andrés Cholula, Puebla. Inmuebles expropiados Expediente: EXPRO/01/2014".

http://www.comunicatedigital.com/ajaxfilemanager/uploaded/moreno%20valle%20expropiacion%20de%20terrenos%20piramide%20cholula%201.jpg

 El pueblo acudió al llamado de las campanas (de la iglesia) para (alertar a la comunidad y convocarla a) defender a los propietarios. Quitamos mallas y lonas, y acudimos a los municipios a intentar dialogar con los presidentes sobre esta situación, pero no nos recibieron.

http://www.comunicatedigital.com/img_noti_comu/moreno%20valle%20expropiacion%20de%20terrenos%20piramide%20cholula.jpg

El 1ro de Septiembre los Cholultecas pedimos públicamente a Leoncio Paisano  (alcalde de San Andrés Cholula) que hiciera un Cabildo Abierto para echar atrás el proyecto. En este evento Leoncio mostro un video con un anteproyecto, el mismo que no convenció a la población y menos a los académicos expertos en los temas que rodean este proyecto. En el anteproyecto desaparecía el Panteón Municipal. Ese mismo día Leoncio y sus regidores firmaron un documento en el que se comprometieron a exigirle al gobernador (del Estado de Puebla), Rafael Moreno Valle, que “se abstenga” de la edificación del proyecto que ha provocado las expropiaciones a los campesinos y esto lo hiciera publico en sesión de Cabildo Abierto. Contrario a lo acordado con la comunidad, en un cabildo cerrado, en la tarde del mismo día, (el Presidente Municipal) echó para tras su acuerdo, traicionando a su pueblo.

http://municipiospuebla.com.mx/sites/default/files/paisanos.jpg

Leoncio Paisano, Presidente Municipal de San Andrés Cholula

 En consecuencia, los pobladores de Cholula nos comenzamos a organizar de una manera nunca antes vista. Hicimos asambleas informativas en el curato de la parroquia de San Andrés, informamos sobre las características y las pretensiones del proyecto “Plaza de las siete culturas”. También comenzamos a invitar al pueblo a hacer más que nunca de esos espacios “suyos”. Convencidos de la inviabilidad del proyecto, muchos nos organizamos en comités, unos de los más destacados, el de “Activismo”, el mismo que comenzó a pintar bardas en todo el pueblo. 

 El 15 y 16 de Septiembre (conmemoración de la Independencia de México), muchos consideramos que en Cholula no había Independencia que celebrar. Los jóvenes acudimos a la Ceremonia del Grito de Independencia. Ahí manifestamos públicamente nuestra inconformidad con la imposición del proyecto “Plaza de las siete culturas”. Al siguiente día, nuevamente nos manifestamos uniéndonos a uno de los contingentes que marchaba a la altura del estrado donde se encontraban los funcionarios del ayuntamiento. Ese día Leoncio Paisano, sabía que su pueblo lo rechazaría, por eso optó por no marchar en el desfile.

 El 18 de Septiembre nos unimos a la megamarcha “Puebla de luto”, en contra de todas las injusticias que rodean a nuestro Estado y para protestar y exigir solución a los proyectos emprendidos por el gobernador, Rafael Moreno Valle. Al contingente se unieron más de 5 mil personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales, y  pobladores de las distintas juntas auxiliares como San Diego Cuachayotla, San Bernardino Chalchihuapan, San Antonio Cacaloptec, Tlaxcalancingo,  entre otras, que protestaron para exigir la derogación de la Ley Orgánica Municipal y la restitución de la facultad de Registro Civil a los ediles auxiliares.

http://cdn.pagina24.com.mx/content/images/2014/08/14/nacional/05.jpg

Marcha "Puebla de Luto"

d:\las 7 culturas problem\protesta parque tematico fotos\marcha03_6.jpg

 Los días sábado y domingo 20 y 21 de septiembre llevamos a cabo el Foro Ciudadano “Cholula en Riesgo”, con la finalidad de registrar las opiniones en torno a la propuesta del “Parque de las 7 Culturas” o “Parque intermunicipal” y sus repercusiones en diferentes ámbitos; así como el de generar un registro de opiniones ciudadanas sobre las necesidades prioritarias de estos “pueblos mágicos”. La concurrencia fue vasta y variada, pues si bien se contó con el apoyo de académicos e investigadores, la mayoría de los asistentes fueron vecinos, autoridades tradicionales, afectados y avecinados. También asistieron con su obra artistas plásticos, músicos y danzantes de estos pueblos.

 Breve descripción del “Parque intermunicipal Cholula”
  1   2   3

similar:

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo iconHonako hauek izango dira festaren kokaguneak: Konstituzio plaza,...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo iconLas representaciones sociales de los espacios naturales como objeto...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo iconL a fotografía forense es la expresión máxima de la búsqueda de la...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo iconResumen Los espacios verdes de la ciudad ofrecen beneficios sociales...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo iconResumen Frente al discurso conservador, se han adscrito diferentes...
«nuevas formas de expresión» que, como diría Bourdieu (2009), han permitido la comunicación entre aquellos grupos que ven como se...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo iconResumen En el siguiente trabajo se hará una exposición de relaciones...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo iconResolución de 24 de mayo de 2007,de la delegación provincial de almeríA,...
«Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» del Reglamento de Régimen Interior de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar,...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo icon© Silo 2002. Historial de publicaciones de esta obra en Castellano:...

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo icon“harguindeguy, albano eduardo y otros s/inf. Art. 151 Y otros del c. Penal”

Parque Intermunicipal y Plaza 7 Culturas en Cholula y otros fenómenos Sociales en su máxima expresión del Fascismo icon¡Atrévete a pensar!¿Qué es el fascismo?


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com