En la peninsula de araya




descargar 16.86 Kb.
títuloEn la peninsula de araya
fecha de publicación06.01.2016
tamaño16.86 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
 EN LA PENINSULA DE ARAYA

CHAVEZ EJECUTA PLANES ENMARCADOS DENTRO DEL ALCA (IIRSA) Y COLOCA NUESTROS RECURSOS NATURALES AL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL.

Por mi mente jamás paso que el Presidente Chávez nos odiara tanto como para imponernos semejante desgracia, creo que el comandante sustituye con su investidura al pueblo y perdió la noción de democracia participativa, todo lo impuso en nombre del desarrollo y el progreso que significa la muerte progresiva de una Península virgen y que va a ser brutalmente violada, esto me suena a ALCA y a IIRSA.

mapa satelital, foto, imagen satelite, foto, imagen satélite de isla margarita, peninsula araya, venezuela


La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.


(Especial para RUPTURA).

Por mi mente jamás paso que el Presidente Chávez nos odiara tanto como para imponernos semejante desgracia, creo que el comandante sustituye con su investidura al pueblo y perdió la noción de democracia participativa, todo lo impuso en nombre del desarrollo y el progreso que significa la muerte progresiva de una Península virgen y que va a ser brutalmente violada, esto me suena a ALCA y a IRSA y todo lo que tenga que ver con el Capitalismo burgués y rancio del estado Venezolano”. Tales apreciaciones corresponden a Mariela Salazar, quien preocupada por la situación, se atreve a elevar su grito de protesta, frente a planes tan siniestros, que van a dejar la Península de Araya, empobrecida, después de que el gran capital de las trasnacionales hayan explotado, este espacio geográfico, considerada como unas de las regiones más bellas del país y América Latina.
“Nosotros, los peninsulares –continua indicándonos Mariela Salazar- estábamos súper contentos, pues después de tanta diferencia y divisiones políticas, Chávez significaba la oportunidad para que caldeara los ánimos y en nuestra ingenuidad, pensamos que como hizo en Puerto la Cruz con Tarek Williams Saab, con mayor razón lo haría en Sucre. Aunque nos alegro que no tomara en cuenta al Gobernador y encargara al Min del Interior y Justicia sobre el caso de Cumancoa, no es menos ciertos que nos dejo muy desconcertados con los anuncios sobre los nuevos Proyectos de PDVSA para el Estado y sobre todo para la Península de Araya, que a continuación te los enumero y trato de ubicarte en la zonas que conoces de Araya. Así mismo recordándote que la enemistad del difunto Rubén Aparicio conmigo vino porque yo me opuse rotundamente a la construcción del astillero, proyecto que el apoyo para que se hiciera en Taguapire:

1.- Construcción de Un Astillero en Penas Negras, sitio cercano a la población de Taguapire, donde se construirán grandes buques petroleros y de carga con unas dimensiones de 350 mts de largo por 70 Mts de Ancho y que consta de dos diques uno abierto al mar y otro en tierra, se contrato a la tras-nacional Brasilera Consorcio Gutiérrez –Andradez, quienes están haciendo los estudios en la zona para ver si es posible su construcción. Te informo que el lugar donde se va a Construir el segundo astillero más grande de Latinoamérica es netamente camaronera, produce mejillones, calamares y posee bancos de pepitona, además muy cerca del lugar está la tubería de agua que alimenta a Margarita desde el Turimiquire.

2.- Construcción del Puerto de Aguas Profundas en Punta Barrigón, este sitio se encuentra ubicado muy cerca del Castillo de Araya y tiene límites con la población de Pta. de Arenas, el proyecto contempla 14 kilómetros de costa para un extenso muelle que pueda recibir buques de gran calado que permita la exportación de petróleo y bauxita, esta zona es la entrada al Golfo de Cariaco, donde se cría la sardina y todos los peces que después salen a mar abierto.

3.- Construcción de una planta para almacenamiento de Crudo en Playa los Muertos, este sitio se encuentra ubicado cercano a la población de Pta. Colorada y es una de las playas de mayor auge turístico que tiene Araya, además es una zona altamente productora de Cabaña, Carite, cachorretas y catacos.

4.- Construcción de un ferrocarril que vendrá desde Guayana hasta Araya para transporte de carga pesada y que atravesara la cordillera de la costa desde los Cachicatos, pasando por Caimancito y termina en Pta. Barrigón donde descargara la bauxita, que luego será exportada a través del Puerto de Aguas Profunda.

5.- Rehabilitación de las Camaroneras de las ubicadas en la Zona,  entre ellas una que particularmente denuncia que se ubica en Playa torito, la cual es un caladero natural y ancestral de nuestros pescadores artesanales y que por años han estado en contra de ese tipo de práctica por la experiencia de Chiguana con una Camaronera que vertía sus desechos químicos al golfo y que por años alejo la pesca de este.

6.- Retomar el Proyecto Sabilero, ubicado en Manicuare con la planta procesadora de gel y extendido a lo largo y ancho de la Península, el cual impacto de forma negativa nuestra vegetación, pues fue tanto el nivel de desforestación de este proyecto que estuvimos una sequia intensa, porque se corto parte de la vegetación alta que teníamos para sembrar Sábila, en todo caso este es el proyecto menos dañino.

7.- Repotenciar la flota pesquera artesanal con botes de mayor calado importados desde Argentina para que haya una mayor captura y se pueda abastecer el  mercado, No sé cómo lo van a hacer, pues con los anteriores proyectos van a acabar con todo lo que se llame pesca artesanal y adiós mi hermosa laguna de sal”.
Trafican con la mentira.

Su mercancía es la democracia
Para Mariela Salazar, todo esto se está haciendo en compañía del progresista Estado de Brasil, Mercosur y las Trasnacionales, pues han observado que aquí lo que hay es tierra y mar para explotar, entonces uno se pregunta tremenda contradicción, porque una de las cinco líneas del Plan Nacional de Gobierno 2013-2019 es garantizar la vida en el Planeta y respetar al ambiente y la biodiversidad.

Con voz muy angustiada y su sentimiento de patria que le aflora por todos lados, Mariela Salazar, pide auxilio, pues para ella ese poder del gran capital en complicidad con el gobierno Bolivariano, es un monstro que amenaza con desbastar las costas y el modo de vida de la región. Y en su reflexión nos dice: “Ya nos pasaron por la narices el gaseoducto que desforesto nuestras montanas y acabo con varias especies de la fauna y flora y nos pusieron muy cerca de Caimancito, una estación de válvulas que cada vez que paso y la veo me enferma de pensar que pueda pasar como el reciente caso de Paraguana. Lo único que me consuela es que al menos en este gobierno se les respeta el derecho a la vida de quienes somos capaces de gritar nuestro desacuerdo, con estas políticas nefastas y que atentan profundamente contra el ambiente, el alcalde está a favor de que esto se haga y precisamente es el candidato a la reelección por la maquinaria trilladora de dialogo, debate y participación del PSUV, pues todo mundo sabe cómo eligieron los candidatos a las Consejos legislativos regionales y para muestra un botón por este Municipio quedo Zuraima Martínez, nuestra amiga en común del Banco de la Mujer, viva el método de cooptación y abajo la participación”.
Ya para terminar, de manera casi desconsolada y un poco confundida nos dice:”Explícame como me como todo estos si con el alma destrozada tengo que ir el 07 de Octubre a ratificar al candidato de la patria para impulsar el desarrollo para Araya, porque con Capriles puedo hasta perder la vida, en que encrucijada estamos, como llegamos a este rincón, me siento acorralada, pues el tema permanente de las imposiciones y de la usurpación de los derechos populares me dicen que la protesta es una vía, pero quien nos va a escuchar, si al pueblo le han adormecido la conciencia con proyectos y plata en nombre de un poder popular, que no existe, pues s Chávez sin consultarle al pueblo de Araya,  impone su nuevo modelo depredador petrolero y altamente capitalista, donde queda el poder popular que seguramente en nombre de la plata dirá hágase su voluntad Comandante.

Creo que existe la urgencia de reunirnos, lo del revire después del 07 de octubre tiene que agarrar calor, porque si no como decía Ali Primera en su canto “Matan el Pensamiento, tapan a la Alborada, pisan el Pensamiento, escupen a la Palabra, hablan de libertad cuando en verdad solo hay tolerancia, trafican con la mentira su mercancía es la democracia”. Culmino diciendo nuestra declarante.

.

similar:

En la peninsula de araya iconAdán Chacón C., Hubert Araya U., Ana R. Vásquez A., Rodrigo Brenes...

En la peninsula de araya iconMapa de distribución de las formaciones silícea, calizas y arcillosas...

En la peninsula de araya iconA fines del siglo III a de C., comienza la romanización de la Península...

En la peninsula de araya iconEvolucion de la peninsula iberica: Resumen de las orogenias Hercínica...

En la peninsula de araya iconLocalización: La Península de Yucatán se localiza al norte de América...

En la peninsula de araya iconPenínsula y conseguir su unidad territorial mediante la unidad entre...

En la peninsula de araya iconEuskadi / País Vasco (comunidad autónoma), comunidad autónoma española...

En la peninsula de araya iconLos graves incendios ocurridos en los meses estivales en la península...
«esta especie contribuye a frenar los incendios forestales, a diferencia de otros árboles, como el pino o el eucalipto, que arden...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com