La revolución de la dialéctica




descargar 0.59 Mb.
títuloLa revolución de la dialéctica
página1/44
fecha de publicación22.01.2016
tamaño0.59 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   44


LA REVOLUCIÓN DE LA DIALÉCTICA



SAMAEL AUN WEOR

------------------------------------------------------------------------------------------------

INDICE

PRÓLOGO 5

REFLEXIÓN 6

LA REVOLUCIÓN DE LA DIALÉCTICA 6

LA ENSEÑANZA 7

CAPÍTULO I 8

LA DIDÁCTICA DE LA DISOLUCIÓN DEL YO 8

LA LUCHA DE LOS OPUESTOS 10

EL K-H 13

LA RESISTENCIA 14

LA PRÁCTICA 14

EL REQUISITO 15

EL DERROTISMO 16

LA PSICO ASTROLOGÍA 17

LA RETÓRICA DEL EGO 18

EL CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA 19

SOBRE INDIVIDUALIDAD 20

I. EL BIENESTAR INTEGRAL 21

II. LA AUTO REFLEXIÓN 22

III. EL PSICOANÁLISIS 24

IV. LA DINÁMICA MENTAL 25

V. LA ACCIÓN LACÓNICA DEL SER 27

EL AMOR PROPIO 28

A HIMSA, LA NO VIOLENCIA 30

CONDUCTA GREGARIA 32

LA DEFORMACIÓN DE LA PALABRA 33

EL SABER ESCUCHAR 34

LA EXACTITUD DEL TERMINO 35

EL ROBOT PSICOLÓGICO 35

LA CÓLERA 36

LA PERSONALIDAD 37

CATEXIS 38

LA MUERTE MÍSTICA 38

DISOLVIENDO LA CATEXIS SUELTA 40

LA NEGLIGENCIA 40

LAS TRANSACCIONES 41

EL RASGO PSICOLÓGICO CARACTERÍSTICO PARTICULAR 41

METODOLOGÍA DEL TRABAJO 45

LOS SOFISMAS DE DISTRACCIÓN 46

LA FALACIA DEL EGO 48

EL ESFUERZO 50

LA ESCLAVITUD PSICOLÓGICA 52

LA PERSONALIDAD KALKIANA 55

CONTUMACIA 61

LOS ESTADOS DEL EGO 63

"BLUE TIME" O TERAPÉUTICA DEL REPOSO 63

LOS CADÁVERES DEL EGO 65

PSICOGÉNESIS 66

LA TRANSFORMACIÓN DE LAS IMPRESIONES 68

EL ESTÓMAGO MENTAL 78

SISTEMA PARA TRANSFORMAR LAS IMPRESIONES DEL DÍA 80

CAPÍTULO II 80

IMAGEN, VALORES E IDENTIDAD 80

LA AUTO CRÍTICA 81

LA AUTO IMAGEN 82

LA AUTO ADORACIÓN 82

EL AUTO JUICIO 83

LA AUTO IDEA 84

CAPÍTULO III 85

MO CHAO 85

MENTE DISPERSA Y MENTE INTEGRAL 86

LA REVOLUCIÓN DE LA MEDITACIÓN 87

LA ASOCIACIÓN MECÁNICA 89

EL DOMINIO DE LA MENTE 91

PROBISTMO 99

CAPÍTULO IV 101

EL INTELECTO 101

LA INTELIGENCIA 101

INTELECCIÓN ILUMINADA 102

EL TIEMPO 102

CAPÍTULO V 102

LA COMPRENSIÓN 102

IMAGINACIÓN 103

INSPIRACIÓN 104

INTUICIÓN 106

LOS PROBLEMAS HUMANOS 106

CAPÍTULO VI 109

UNA APUESTA CON EL DIABLO 109

LA SÚPER DINÁMICA SEXUAL 109

EL MERCURIO 110

CAPITULÓ VII 112

EDUCACIÓN FUNDAMENTAL 112

LA PRENSA 113

LA TELEVISIÓN 113

LA MÚSICA ULTRAMODERNA 114

SOLIOONENSIUS 114

LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS 116

LA CUARTA UNIDAD DEL RAZONAMIENTO 119

EL ARTE 120

LA CIENCIA MATERIALISTA 123

CAPÍTULO VIII 129

LA EXPERSONALIDAD Y LA TEORÍA DE LOS CUANTAS 129

REINCORPORACIÓN 130

LA SÚPER-DISCIPLINA 130

LA AUTORREFLEXIÓN EVIDENTE 131

EL MISTERIO 131

EL AVATARA 132

CAPÍTULO IX 133

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD 133

A LA CONCIENCIA 134

LA ILUMINACIÓN 134


PRÓLOGO


Nos, los Maestros de la Blanca Hermandad; Nos, los Miembros auto-conscientes de la Muralla Guardiana, invitamos a todos los Hermanos del Orbe a la acción y a la meditación profunda de esta Obra.

Nos, con los poderes que nos ha conferido el Padre de todas las Paternidades y la Jerarquía Supra-consciente del Mundo Invisible de los Paramartasatyas, invitamos a todos los Movimientos de Regeneración que hay en el mundo actual, en este instante, en este contexto histórico, a la reflexión serena de esta Obra y a la acción por medio de su práctica.

El Maestro de esta Obra está en proceso de auto-perfección con todas las pruebas que esto implica en los Mundos Internos, frente a la Jerarquía.

Esta Obra tiene como basamento a las Escuelas Antiguas de Misterios y al trabajo íntimo del Maestro por su experiencia que ha vertido en todas sus Obras, principalmente: «El Matrimonio Perfecto», «Mensajes de Navidad», «Psicología Revolucionaria», «La Gran Rebelión», «El Misterio del Áureo Florecer», «Las Tres Montañas» y ésta, su Obra psicológica: «La Revolución de la Dialéctica», así como sus demás Obras, principalmente «El Pistis Sophia Develado».

Reflexionad profunda y serenamente esta Obra en libertad de todo prejuicio o preconcepto. Tratad de vivirla según vuestra acción del Ser, vuestra iluminación particular, vuestra intuición íntima y según el Rasgo Psicológico Característico Particular. Observad los cambios dinámicos de vuestro propio Ser al ir desapareciendo los defectos y egos particulares por medio de la Fuerza Divina de nuestra Madre Celeste, fundamento de toda Perfección.

Sin acción, sin práctica de todos estos parámetros psicológicos, de nada servirá leer este libro. Para poder saber hay primero que hacer.

Tomad vuestra espada en una mano y la balanza en la otra y equilibrad el estudio y la práctica de cada parámetro. La espada es vuestra propia médula espinal y la balanza es la energía sexual del Tercer Logos. El fiel de la balanza es la voluntad soberana que lleva a la acción.

Acción, meditación, reflexión, paciencia, prudencia, humildad y sabiduría, son las virtudes que pondremos en vuestras conciencias del Ser para que podáis llegar a la Autorrealización Íntima. Para bien de todas las naciones y para bien de la Creación, por Voluntad del Padre de toda Paternidad. El Padre Eterno, el Amor Absoluto de todos los Amores, El Creador, la Divina Fuente cristalina y pura de todo lo que existe y es en los mundos visibles e invisibles.

Ahora, bebed en sus aguas puras y cristalinas para que llevéis a la práctica sus preceptos y vuestro Real Ser se acerque a los Templos de Misterios del mundo invisible. Así sea.

Los Maestros del Templo de la Fraternidad Blanca.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   44

similar:

La revolución de la dialéctica iconBiologíA 0, materialismo y dialéctica

La revolución de la dialéctica iconIntroduccion a la dialectica de la naturaleza

La revolución de la dialéctica iconNombre de la unidad: “ciencia. La dialéctica. La biología y la química”

La revolución de la dialéctica iconAbordar el tema de la familia contemporánea implica entender que...

La revolución de la dialéctica iconArcadia(Provincia de Grecia (Peloponeso), idílica, bucólica citada...

La revolución de la dialéctica iconDarwin se convertio en una especie de monstruo sagrado. Porque es...
«la cosa en sí misma» (Das Ding an sich). Según Kant, el ser humano no puede conocer las cosas-en-sí-mismas, sino solamente las cosas...

La revolución de la dialéctica iconLa revolución tecnocientífica

La revolución de la dialéctica iconLa revolución industrial

La revolución de la dialéctica iconResumen: La crítica epistemológica de nuestro siglo ha consumido...

La revolución de la dialéctica iconBienvenidos a la Dulce Revolución


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com