Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta




descargar 18.85 Kb.
títuloDestapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta
fecha de publicación01.02.2016
tamaño18.85 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

EPSON
DESTAPANDO CABEZALES DE IMPRESORAS EPSON INYECCION DE TINTA


Uno de los grandes problemas enfrentado por las copiadoras Epson es la obstrucción del cabezal impresor de inyección de tinta
Es increíble como los cabezales de las copiadoras de Epson se tapan. Para mejor que ellos son ellos y solamente ellos O usted cambia la cabeza, o consigue limpiar el cabezal con un líquido de propio Epson que cuesta una fortuna, como usted no consigue comprar el liquido, lo que deja a los pobres técnico sin oportunidades que reparar una copiadora.
Primero, nosotros estudiaremos cómo trabaja el sistema. Un tubo que agujerea el plástico del cartucho existe y, con eso, crea una estampa de presión que ayuda la pintura para no gotear y crear un cierto" vacío" en el cartucho. Si ese vacio no existiera, ciertamente la pintura gotearia por todos los agujeros de la cabeza. Epson, pone una cinta adhesiva debajo de él: la cinta prohibe la salida de la tinta y, cuando se introdujo en la copiadora, el tubo hace un agujero en ella y crea la misma presión. Para esto el tubo entra para el área de expulsión de la cabeza.
El área de haber expelido los trabajos con el piezoelétricas de las hojas que cuando" dio energía a" si ellos mueven y ellos expelen una gota de la pintura, que se desploma el papel. Esa hoja está respecto a en la diagonal el tubo de la salida, mientras haciendo una válvula de sólo sentido. usted puede tocar la pintura de la cima basar, pero no de bajo hacia arriba.
El problema pasa con la acumulación de la pintura (original o ningún) en esa" expulsión" el área. La pintura solidifica y tapona el agujero. No importa cuanta fuerza haga, la pintura no salió. Y es una pena una cabeza de la copiadora que va a la basura...
Ahora nosotros veremos como él que se hace para destapar una impresora Epson con el cabezal tapado para que usted no tenga que comprar un nuevo cabezal.
Primero, coloce una jeringa de inyección de 10 o 20 ml, sin la aguja. Entonces, vaya a la tienda de aeromodelismo y pidale al empleado un pedazo de aproximadamente 3 centímetros de maguera de combustible del aeromodelismo. Para quién no sabe, es una manguera hecha de silicio, sumamente flexible. Usted cortará un pedazo de más o menos 1,5 centímetro y para poner en la punta de la jeringa. Prepare, usted ya hizo los inyector de tinta instrumento destapador de Cabezales Epson.
Entonces, desmonte la copiadora. Casi todos ellos estan colocados de la misma forma. Usted tiene que primero para quitar dos tornillos que son al derecho y un buje giratorio que es a la izquierda. Quitando la tapa, usted tendrá que quitar dos juje giratorio, uno en cada lateral del eje subsecuente que sostiene el carro de impresión. APUNTE LA POSICIÓN DE ESOS BUJES ANTES DE QUITARLOS. Esos BUJES regulan la distancia entre el cabezal impresor y el papel. Póngalos mal y el inyector de tinta de la copiadora imprimirá mal. Cada buje de esos tiene un pedazo rectangular de fenolite que tiene que ser corriedo fuera para quitar el buje del rotativo blanco, que es qué sosten del eje. Quitando el eje fuera (cuidadosamente), usted puede quitar el carro de impresión entero. Si quitará la cinta mordida que traciona la cabeza, recuerde apuntar el inyector de tinta la posición EXACTA.
Con el cabezal impresor en la mano, quite los cartuchos de la pintura y dé un baño excelente de alcohol superficialmente para quitar la pintura acumulada. Tome una ventaja para dar un mirada y verificación que las cosas trabajen bien (es un mecanismo complicado que esta debajo de las cabezas) o para reparar cualquier cosa si alli estuviera el problema. Con el baño nosotros estamos tratando la parte mas complicada.
Imagine el cabezal impresor como un embudo. Si usted empuja de abajo (sale menos) ascendente (sale más), es más fácil que si usted empuja de arriba (sale más) abajo (sale menos). Usted empezará intentando inyectar el alcohol de isopropyl de arriba (el alcohol común no se recomienda contiene agua, podría dañar el mecanismo). Usted llenará la jeringa de isopropyl, la manga que usted puso delante de la jeringa coloquela en el tubo que penetra el cartucho de tinta para , y para forzar la salida de alcohol de isopropyl para el mismo camino de la tinta. Si usted observa debajo, lospequeño agujero debe faltar y deben dejar el alcohol del isopropyl portodos los agujeros, ningúno pequeño debe faltar. Haga eso en todas las 4 cabezas (uno para cada color) .
En caso de que algún agujero se obstruye, no intente inyectar el alcohol debajo, pero intenta TIRAR el alcohol desde abajo. Allí con la manguera de combustible del aeromodelo. La manga es tan flexible (silicio) que ella forma un cuerpo excelente alrededor de ella. Con que la succión hecha por la jeringa, es tan grande que tira todos y cualquier obstrucción que hay en la cabeza. no ADELANTARSE para INTENTAR EMPUJAR HACIA ARRIBA. La boca" del embudo está enfrentando hacia abajo (para el papel) y si usted intenta empujar alcohol ascendentemente es grave, más todavía taparia la cabeza. Yo preferiaria CHUPAR la suciedad debajo de la cabeza. Note que si usted tiene, pequeños agujeros, hacer una bomba del vacío es MUY más fácil, pero como nosotros “está enl desarrollo", hacemos con lo que tenemos a mano.
Repita el procedimiento hasta que usted tenga la certeza que TODOS los agujeros son destapados . Un agujero tapado y usted tiene que hacer el inyector de tinta trabaje todo de nuevo. Y los pequeños agujeros dan trabajo. Ése es un trabajo durante 2 o 3 horas, y es un procedimiento que tiene que ser hecho con mucha paciencia.
Con todos los agujeros destapados y limpios , serenamente levante la copiadora, preste atención a la cinta que no este mordida y en los bujes / usted escoja el blanco del eje del carro de las cabezas. El cabezal de impresión tiene que estar en el mismo lugar que antes de quitarlo.
Después de montado la copiadora, ponga dos NUEVOS y ORIGINALES cartuchos en el lugar, y haga la prueba de limpiar de la copiadora unos 10 (sí, yo dije DIEZ) tiempos, para tener la certeza absoluta que todos los motores de reacción están trabajando. Si todos los motores de reacción están trabajando, usted puede imprimir con la copiadora con la impresion de OK, y va conseguir una remuneración razonable del cliente de impresoras de inyeccion de tinta. ¡Después de todo, sólo una cabeza color de impresora Stylus de Epson Color 500, cuesta U$S 60,00 en los talleres autorizados!
Otro detalle importante: Todo técnico que repara las copiadoras tiene que saber sus calidades y limitaciones de cada trabajo . Y en los cabezales de inyeccion de tinta tiene que recomendarle al cliente usar los suministros de buena calidad, sea ellos el original o no. El suministro alternativo incluso puede ser más barato, pero yo raramente veo que una copiadora Epson se tape el cabezal de una que usa la tinta original. Los matriciales ya estaban así, la cabezan no duraba mucho más si usaban las cintas originales. eso era ABSURDAMENTE de calidad buena. Pero ésa es otra epoca.

Procedimiento de Limpieza de Cabezales Piezo eléctricos EPSON
Este procedimiento va orientado para efectuar la limpieza y recuperación de cabezales de impresoras corro de tinta EPSON. Siendo que la mayor incidencia de fallas de impresión se da por uso indebido de cartuchos no genuinos EPSON o cartuchos re entintados (rellenados) existentes en el mercado general. Siga algunas recomendaciones para mejor rendimiento de su impresora EPSON.
El uso de cartuchos no genuinos EPSON, puede generar problemas en el sistema de impresión. Solamente la tinta EPSON garantiza un perfecto funcionamiento y excelente cualidades de impresión. Las fallas de impresión pueden ser causadas por diversas situaciones:
Condiciones ambientales de altas temperaturas y humedad relativa muy baja.
La composición de la tinta tiene elementos químicos que garantizan un tiempo de secado rápido en el papel, proporcionando tiempo impresión más rápido sin borrones. Para esto la tinta tendrá que secar rápidamente. Este mismo componente de secado rápido se va a comportar en forma diferente de acuerdo con la temperatura ambiente y humedad relativa del aire. Ambientes con aire acondicionado pueden causar una falsa sensación de temperatura ideal, mas generalmente humedad relativa del aire controlada por ciertos acondicionadores de aire.
Otra condición muy critica para el equipo es la falta de uso por un periodo muy largo, pudiendo correr un resecado de la superficie de los inyectores de tintas superficie esta que esta compuesta por centenas de pequeños orificios, mas finos que un cabello, por donde la tinta deberá salir y componer la impresión
Ejemplo : El cabezal de Stylus 600 tiene 64 inyectores
La cabeza de impresión de los modelos EPSON Stylus fijan una posición de descanso cuando el equipo esta en reposo o apagado. Esta posición sobre CAP (CAPTOR DE TINTA) que es parte de la bomba de succión (PUMP. O Captador de tinta tiene la función de absorber la tinta durante el proceso de cambio de cartuchos automáticamente conecta con tiempos controlados por el reloj interno de la impresora.
Cuando el cabezal esta en reposo el captador esta mojado de tinta absorbida en ciclos de limpiezas anteriores. Esta tinta no deberá secarse o podrá ocurrir el taponado del CAP de esta forma la impresora no conseguirá efectuar limpiezas, pues la limpieza del cabezal es un proceso completamente mecánico.
La cabeza de impresión es accionada eléctricamente durante un ciclo de limpieza. Donde generalmente no se nota la falta de una cabeza de impresión y cambio del cartucho. Pues probablemente la bomba (PUMP) o CAP se encuentran tapados y cuando fueron revisados no se noto la falla.
EVITE FALLAS, YA QUE PUEDE PERJUDICAR A SU IMPRESORA
A-No use la impresora en ambientes con temperaturas elevadas encima de 35ºc
B-Agotamiento de cartuchos de tinta o removido del cartucho de impresión en periodos muy largos
C-Uso de cartuchos con el sello superior violado, removido o perforada (Etiqueta Blanca en la parte superior del cartucho)
D- Uso de cartuchos no genuinos EPSON, falsificados, entintados (rellenados) con tinta no original EPSON o los que se dicen compatibles o alternativos EPSON nunca autorizo o ha homologado cualquier marca y modelo sustituto y/o compatible de sus productos.
E- Cartuchos vencidos, pues no tiene validez un cartucho después de seis meses de ser abierto y dos años cuando estén embalados y lacrados en su envase sellado al vació. Las propiedades de la tinta se alteran tras un periodo largo de no-utilización. Podemos propiciar el secado y taponamiento de CAP y BOMBA.
F- El uso de tintas no genuinas EPSON, pueden causar el taponamiento de inyectores CAP o mangueritas de la BOMBA.
Pueden causar el vaciamiento del cartucho haciendo que la tinta ataque partes mecánicas y/o electrónicas generando CORROSIONES y por ende cortocircuitos en el circuito del Cabezal de impresión.dañándolo definitivamente
El procedimiento para recuperar un cabezal de impresión será más efectivo
Si es aplicado en un plazo corto después del taponamiento.
Las fallas de impresión de una impresora EPSON Stylus pueden ser clasificadas como:
1º Fallas por taponamiento y/o desecamiento de tinta en la cabeza de impresión.
2º Fallas por taponamiento y/o desecamiento de tinta en CAP y en la válvula de aire
3º Falla en CAP (CAP descolocado de su posición original o trabas sueltas)
4º Taponamiento de la manguera de la bomba (generalmente causado por el apagado de la impresora durante el proceso de limpieza y dejar la misma en esas condiciones durante un largo periodo.
5º Defecto electrónico en la placa principal ( May Borrad), debido a quema del fusible de protección del drive accionado del cabezal ( F1) en función de conexión errada o una impresora conectada.
6º Defecto electrónico en el cabezal de impresión (Piezo Eléctricos) generalmente notado cuando ocurre el bloqueo de pasaje de tinta en el cabezal no dispara un inyector o presenta varias fallas.
7º Defecto electrónico en la placa principal ( Main Board), quema de driver o elemento gatillo de la cabeza de impresión
8º Fallas en el cable Flat ( Punta del Cabezal), pueden estar cortadas o desconectadas debido a una traba en la base mecánica. Generalmente después de 30.000 paginas impresas
9º Cabezal en corto debido al contacto de tinta o liquido de limpieza (s46) con el circuito impreso. Generalmente por el uso indebido del liquido de limpieza, uso de cartuchos no originales o manoseo indebido por parte del técnico en el momento de la instalación del cable
Flat con la impresora prendida.

TESTEO INICIAL
SIGA LOS PROCEDIMIENTOS ABAJO INDICADOS PARA EFECTUAR CON SEGURIDAD LA LIMLIEZA Y RECUPERACIÓN DE LA CABEZA.
1. VERIFICACIÓN DE FALLAS
A- EFECTUAR TESTEO DE INJECTORES UTILIZANDO PROCEDIMIENTO DEL PANEL ( EJEMPLO STYLUS 600 MANTENGA PRESIONADA LA TECLA DE CARGA DE PAPEL)
B- IDENTIFICAR LAS POSIBLES FALLAS DE INJECTORES, IMPRESIÓN CORTADA O DESCOLORIDA
C- VERIFICAR LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE SUCCION (PUMP) CAPTADOR DE TINTA (Ink:Cap). HAGA UNA REVISIÓN MANUAL
D- VERIFICAR LOS FILTROS ABSORBENTES Y ENGRANAJES DE ACCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE SUCCION
E- EFECTUAR UN CICLO DE LIMPIEZA VIA SOFTWARW DE AJUSTES (Ink charge)
F- TUAR TESEFECT DE INJECTORES VERIFICANDO SI SE HA REDUCIDO ALGUNA FALLA
G- IMPRIMIR MAS OMENOS TRES HOJAS EN MODO TEXTO UTILIZANDO TODOS KLOS COLORES
H- EFECTUAR UN CICLO DE LIMPIEZA VIA SOFTWARE DE AJUSTES (Ink charge)
I- IMPRIMIR Y VER SI HAY ALGUNA MEJORA EN LA IMPRESIÓN COMPARANDO ENTRE LA PRIMERA Y ULTIMA PAGINA IMPRESA. EN CASO QUE SEA NEGATIVO. PASOS A SEGUIR.

2. REMOJAR EL CABEZAL DE IMPRESIÓN EN LIQUIDO ESPECIAL EPSON
“S46002”
A RETIRAR EL CABEZAL DE IMPRESIÓN, COLOCARLO EN UN
RECIPIENTE PLASTICO PARA DILUIR TINTA RESECADA, VER
FIGURA ABAJO


A- UTILICE EL LIQUIDO DE LÑIMPIEZA “S46002” LISTO PARA SU
USO SIN NECESIDAD DE DILUIRLO EN AGUA DESTILADA.
B- DEJAR EL CABEZAL POR UNPERIODO DE + - 12 HORAS EN CONTACTO CO LIQUIDO NUEVO SIN USO.
PARA LA LIMPIEZA DE UNA CABEZA ES NECESARIO 20ML DE LIQUIDO “S46002”
C- DESPUÉS DE LAS PRIMERAS 12 HORAS INJECTAR LIQUIDO POR LOS PICOS DE ENTRADA DE TINTA EN TODOS LOS COLORES, INJECTE LIQUIDO EN LAS CABEZAS APLICANDO UNA PRESIÓN MODERADA ( NO USE PRESION POR AIRE ) HASTA QUE POERCIBA QUE SALE LIQUIDO DE LOS INJECTORES, PARA ESTO UTILICE UNA JERINGA DE 20 ML, RETIRE LA AGUJA E UTILICE UN PEDAZO DE 10 CM DE MAGUERA DE UNA BOMBA DE SUCCION DAÑADA. VER DIJUJO ABAJO

D- RETORMAR LA CABEZA POR 12 HORAS MAS EN EL LIQUIDO DE LIMPIEZA
E- INJECTE NUEVAMENTE LIQUIDO EN TODOS LOS PICOS DE ENTRADA VERIFICANDO QUE SE HA REDUCIDO EL TAPONAMIENTO DE LOS INJECTORES
F- VERIFICAR QUE NO HUBO CONTACTO DEL LIQUIDO CON LA PLACA DEL CIRCUITO IMPRESO, CASO POSITIVO RETIRAR DEL LIQUIDO DE LIMPIEZA PARA EVITAR SU DETERIORO Y QUEMADO DE LA MISMA (UTILIZANDO ALHOL ISOPROPILICO) LAVE LA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO
G- - INSTALAR EL CABEZAL Y CARTUCHOS DE TINTA NUEVOS SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE CARTUCHOS NUEVOS, PARA QUIE LA IMPRESORA ENTRE EN CICLO DE CAMBIO PONIENDO A CERO LOS CONTADORES DE TINTA Y EFECTUANDO LA SUCCION DE TINTA PARA LOS CARTUCHOS INSTALADOS.(MUY IMPORTANTE)
H- RETOME LOS TESTEOS INICIALES.
NO DEJAR ÉL LIQUIDO DE LIMPIEZA ENTRAR EN CONTACTO CON LA PLACA ELECTRÓNICA EL MISMO ES ALTAMENTE CORROSIVO

similar:

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconLa tinta es una mezcla compleja de pigmentos, barnices y vehículos,...

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconBiosonik 2 cabezales 1mhz bioteik

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta icon¿Es la inyección letal inhumana?

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconInyección ciliar (periquerática)

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconEl diagnóstico de Sistema de la Inyección de combustible y de Servicio

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconJaula para resguardo de bombas neumaticas de inyeccion de inhibidor (dimensiones)

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconJaula para resguardo de bombas neumaticas de inyeccion de inhibidor (dimensiones)

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconInvestigador Nº: Complete este formulario con lapicera de tinta y letra mayúscula de imprenta

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconResuelva el siguiente taller (lo que esta en tinta roja) teniendo...

Destapando cabezales de impresoras epson inyeccion de tinta iconMejoramiento de las caracteristicas fisico-quimicas de los crudos...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com