Accionante: hortelio palacios palacios




descargar 105.79 Kb.
títuloAccionante: hortelio palacios palacios
página1/4
fecha de publicación02.02.2016
tamaño105.79 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4
ACCION DE TUTELA

M E D E L L I N (Ant).

PRESENTADA ANTE EL

JUZGADO CIVIL MUNICIPAL R

ACCIONANTE: HORTELIO PALACIOS PALACIOS

ACCIONADOS: DIRECCION DE SANIDAD DEL

EJERCITO NACIONAL DE

COLOMBIA

FECHA: NOVIEMBRE 15 DE 2011

MEDIDA PREVIA: ORDENE DE INMEDIATO

LA ENTREGA DE PAÑALES

Medellín, noviembre 15 de 2011

Señor

JUEZ CIVIL MUNICIPAL R

Edificio Despachos Judiciales

José Félix de Restrepo

Carrera 52 # 42 -73 (Alpujarra)

Ciudad.-

Referencia: ACCION DE TUTELA

Accionante: HORTELIO PALACIOS P.

Accionada: Dirección de Sanidad

Del Ejército Nacional

Colombia
Yo, HORTELIO PALACIOS PALACIOS, mayor de edad, vecino de este municipio de Girardot de Bello (Ant), identificado con la cédula de ciudadanía Nº 145.309, acogido a los lineamientos establecidos en el Articulo 86 de la Constitución Nacional, en armonía con los Decretos 2591 y 306 de 1992,y cuando esta normatividad, tiene la finalidad de proteger los derechos fundamentales, correspondiéndole al Juez de Tutela, mediante un procedimiento preferente y sumario, proceder cuando estos vienen siendo vulnerados o amenazados por acción u omisión por parte de la Dirección de Sanidad del Ejercito Nacional, acudo a su Honorable despacho a presentar Acción De Tutela.

H E C H O S:
Soy la esposa legítima y convivo con el señor HORTELIO PALACIOS PALACIOS, jubilado del Ejercito Nacional de Colombia y afiliado a Salud a la DIRECCION DE SANIDAD DEL EJERCITO NACIONAL DE COLOMNBIA Y HOSPITAL MILITAR DE MEDELLIN, por tal circunstancia, dada mi calidad de esposa soy beneficiaria en la misma Sanidad.

Hace mucho tiempo empecé a sentir algunas molestias en la espalda, las cuales se acrecentaron mucho más cada día y visite al médico, y de tanto reiterar tantas idas al médico y de ver que nada me calmaba, pedí al galeno que me enviara un examen donde le detectaron un cáncer pulmonar a mi esposa enfermedad resultante del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y unos de los tipos de cáncer más frecuente a nivel mundial, el cáncer de pulmón suele originarse a partir de las células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cáncer de pulmón aquellas neoplasias que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo.

La causa más común del cáncer de pulmón es el tabaquismo siendo el 95% de de pacientes con cáncer de pulmón fumadores y exhumadores. En las personas no fumadoras, la aparición del cáncer de pulmón es resultado de una combinación de factores genéticos exposición al gas radón asbesto y contaminación atmosférica incluyendo humo secundario (fumadores pasivos. El diagnostico temprano del cáncer de pulmón es el principal condicionante para el éxito en su tratamiento. En estadios tempranos, el cáncer de pulmón puede, en alrededor del 20% de los casos. Ser tratado mediante resección quirúrgica con éxito de curación. Sin embargo, debido virulencia y a la dificultad para su detección precoz, en la mayoría de los casos de diagnostico donde ya ocurre metástasis; el cáncer de pulmón presenta, junto con el cáncer de páncreas, hígado, y esófago los pronósticos peores, con una esperanza de vida promedio de aproximadamente 8 meses.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los canceres de mayor incidencia en el ser humano, responsable de los mayores índices de mortalidad oncológica a escala mundial. Es la primera causa de mortalidad por en el varón u la tercera, después del colon y mama, en la mujer causando más de un millón de muertes cada año en el mundo.

  1   2   3   4

similar:

Accionante: hortelio palacios palacios iconDocente : lic. Mba. José luis palacios céspedes

Accionante: hortelio palacios palacios iconResponsable: Dra. Dña. M. Mercedes Ruiz de Palacios Villaverde

Accionante: hortelio palacios palacios iconHarrison compendio de medicina interna 16a ed./cap. 48/cot. 1er pegado, palacios

Accionante: hortelio palacios palacios iconRecdclar Ana Belén Hallón Torres, David Hernández, Isaac Palacios y Paola Soto

Accionante: hortelio palacios palacios iconPerspectivas sobre la filosofía taoísta jorge Palacios c publicado...

Accionante: hortelio palacios palacios iconModerador Isaías Palacios Contreras 17. 00 Hrs. José Antonio Mateos...

Accionante: hortelio palacios palacios icon2 Acto jurídico, nulidad y cosa juzgada fraudulenta comentarios,...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com