Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar




descargar 60.16 Kb.
títuloSulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar
fecha de publicación31.10.2015
tamaño60.16 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos


Nombre: Karen Ariatna Ramírez Mejia

Escuela: CCH plantel Vallejo

Materia: Química I

Maestra: Guadalupe Carballo Balvanera

Trabajo sobre enlaces químicos.

Semestre: 1ro.

Turno: matutino

PRACTICA

ENLACES QUÍMICOS

Objetivo: Con base en sus propiedades físicas clasificar 16 sustancias en los diferentes tipos de enlaces

HIPÓTESIS

  • Enlace iónico: son cloruro de sodio, cloruro de potasio, sulfato de cobre, alcohol, azúcar refinada, ácido cítrico y acetona, pues sus puntos de fusión y ebullición son altos y son buenos conductores de electricidad y además son solubles en agua.

  • Enlace covalente puro: son sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad.

  • Enlace Covalente polar: son agua destilada y glicerina, pues se da entre gases y líquidos, en este caso líquidos, sus puntos de fusión y ebullición son bajos, no conducen corriente eléctrica, y son solubles en el mismo tipo de enlace.

  • Enlace Covalente no polar: son cloruro de cobre, tetracloruro de carbono, y aceite de cocina y aceite de bebe, pues sus puntos de fusión y ebullición son bajos y no son conductores de electricidad.



Propiedad

Iónico

Covalente puro

Covalente no polar

Covalente polar

Estado Físico

Sólidos y líquidos

Sólido, líquido y gas

Sólido, líquido y gas

Sólido, líquido y gas

Punto de fusión

De 600° a 3000°

300º y mayor de 300º

300º y mayor de 300º

300º y mayor de 300º

Punto de ebullición

De 300 °C a 1000 °C

De 90 C° a -273 C°

De 90 C° a -273 C°

Entre 90° y 150°

Solubilidad

  • En disolventes polares (agua)

  • En cov. Puros

  • En cov. No polares

  • En cov. polares

Conducción eléctrica

  • Liquido

NO

NO

NO

Material: cloruro de sodio, cloruro de cobre, cloruro de potasio, sulfato de cobre, yodo, azufre, carbón, alcohol, agua destilada, acetona, glicerina, tetracloruro de carbono, ácido cítrico, azúcar refinada, aceite de cocina y aceite de bebe, vasos de ensayo, gradilla, capsula de porcelana y circuito (pila, foco let, recistencia para let, dos cables)

PROCEDIMIENTO

  1. Probar la solubilidad del cloruro de sodio en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  2. Probar la conductibilidad del cloruro de sodio con el circuito sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  3. Probar la solubilidad del cloruro de cobre en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  4. Probar la conductibilidad con el circuito el cloruro de cobre sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  5. Probar la solubilidad del cloruro de potasio en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  6. Probar la conductibilidad con el circuito el cloruro de potasio sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  7. Probar la solubilidad del sulfato de cobre en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  8. Probar la conductibilidad con el circuito el sulfato de cobre sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  9. Probar la solubilidad del yodo en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  10. Probar la conductibilidad con el circuito el yodo sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  11. Probar la solubilidad del azufre en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  12. Probar la conductibilidad con el circuito el azufre sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  13. Probar la solubilidad del carbón en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  14. Probar la conductibilidad con el circuito el carbón sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  15. Probar la solubilidad del alcohol en agua, glicerina, acetona, y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  16. Probar la conductibilidad con el circuito el alcohol sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  17. Probar la solubilidad del agua destilada en, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  18. Probar la conductibilidad con el circuito el agua destilada sola colocándola en la capsula de porcelana.

  19. Probar la solubilidad de la acetona en agua, glicerina, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  20. Probar la conductibilidad con el circuito la acetona sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  21. Probar la solubilidad de la glicerina en agua, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  22. Probar la conductibilidad con el circuito la glicerina sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  23. Probar la solubilidad del tetacloruro de carbono en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  24. Probar la conductibilidad con el circuito el tetracloruro del carbono sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  25. Probar la solubilidad del ácido cítrico en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  26. Probar la conductibilidad con el circuito el ácido cítrico sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  27. Probar la solubilidad del azúcar refinada en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceites colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  28. Probar la conductibilidad con el circuito el azúcar refinada sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  29. Probar la solubilidad del aceite de cocina en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceite de bebe colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  30. Probar la conductibilidad con el circuito el aceite de cocina sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  31. Probar la solubilidad del aceite de bebe en agua, glicerina, acetona, alcohol y aceite de cocina colocando cada sustancia en un vaso de ensayo.

  32. Probar la conductibilidad con el circuito el aceite de bebe sola y en solución colocando la sustancia en solución en la capsula de porcelana.

  33. Al final debemos determinar los puntos de fusión y ebullición y se debe calentar cada sustancia y con un termómetro medir la temperatura.


Datos y observaciones

c:\users\admin\pictures\cch\1425556_618080934916376_1288742374_n.jpg Aquí se muestra como una sustancia es soluble

c:\users\admin\pictures\cch\943002_618080994916370_1563086951_n.jpg Aquí se muestra como una sustancia es insoluble

c:\users\admin\pictures\cch\1458594_618080824916387_327994358_n.jpgAquí se muestra cuando una sustancia no es buena conductora de electricidad (covalente puro, polar, no polar)

c:\users\admin\pictures\cch\1461830_618081398249663_183051832_n.jpgAquí se muestra cuando una sustancia es buena conductora de electricidad (iónica

Sustancia

Estado físico

Punto de fusión

Punto de ebullición

Solubilidad

Conductividad

Enlace

Agua

Glicerina

Acetona

Alcohol

Aceite

Sola

Solución




Cloruro de sodio

NaCl

Sólido Cristalino

801 °C

 1.413 °C

SI

NO

NO

NO

NO

NO

SI

Iónico

Cloruro de Cobre

CuCl


Sólido Cristalino

498 °C

993 °C

SI

NO

SI

SI

SI

NO

SI

Iónico

Cloruro de Potasio

KCl

Sólido Cristalino

770 °C

1.420 °C

SI

NO

NO

NO

NO

NO

SI

Iónico

Sulfato de Cobre

CuSO4

Sólido cristalino

110 °C

650 °C

SI

NO

NO

NO

NO

NO

SI

Iónico

Yodo

I

Sólido

113,7 °C

184,3 °C

SI

SI

SI

SI

SI

NO

SI

Puro

Azufre

S

Sólido

115,2 °C

444,6 °C


NO

SI

NO

SI

SI

NO

NO

Puro

Carbón

C

Sólido

372,7 °C

483,0 °C

SI

NO

SI

SI

SI

NO

SI

Puro

Alcohol

C2H6O

Líquido

 -114 °C

78.37 °C

SI

NO

SI




NO

NO

NO

Polar

Agua destilada

Líquido

0 °C

96°C




NO

SI

SI

NO

NO

NO

Polar

Acetona

Líquido

-95 °C

56 °C

SI

SI




SI

NO

NO

NO

Polar

Glicerina

Líquido

17,8 °C

290 °C

NO




SI

NO

NO

NO

NO

No polar

Tetracloruro de Carbono


Líquido

 -22.92 °C

76.72 °C

NO

NO

SI

SI

NO

NO

NO

No polar

Ácido cítrico

Sólido

153 °C

175 °C

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

Polar

Azúcar refinada

 C12H22O11

Sólido

185°C

Se descompone

SI

NO

NO

NO

NO

NO

NO

Polar

Aceite de cocina


Líquido

10°C

 246°c 

NO

NO

NO

NO




NO

NO

No polar


Aceite

de oliva


Líquido

- 41°C

215°C

NO

NO

NO

NO




NO

NO

No polar

Conclusión:

Iónico: cloruro de sodio, cloruro de cobre, cloruro de potasio, sulfato de cobre porque se dan entre un metal y un no metal, se encuentran en estado sólido cristalino, son solubles en agua, no conducen electricidad en estado sólido, solo en estado líquido.

Puro: yodo, azufre y carbón ya que en éste se da en átomos del mismo elemento por lo que su electronegatividad es cero, además tienen puntos bajos de fusión y ebullición y solo conducen electricidad en una solución acuosa.

Polar: agua destilada, alcohol, acetona, azúcar, ácido cítrico porque tienen puntos de fusión y ebullición bajos y no son buenos conductores de electricidad.

No polar: presentan puntos bajos de fusión y ebullición y no son buenos conductores de electricidad.

similar:

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconCalcule la masa de sulfato de cobre (Cuso 4 ), que contienen 300...

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar icon37. Al pasar sulfuro de hidrógeno por una solución de dicromato potásico,...

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconEl carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas...
...

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconTrabajo del enlace quimico desarrollo los átomos se unen entre sí...

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconSolución de sulfato de zinc

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconSolución de sulfato de cobre

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconProductos químicos utilizados en el tratamiento del agua destinada...

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconFicha de seguridad de producto: sulfato amónico

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconDesarrollo los átomos se unen entre sí para formar moléculas mediante...

Sulfato de yodo, sulfato de azufre y sulfato de carbono pues su electronegatividad es cero ya que se da en átomos del mismo elemento y no son buenos conductores de electricidad. Enlace Covalente polar iconTerramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com