Bando de policía y gobierno del municipio de ahome




descargar 385.89 Kb.
títuloBando de policía y gobierno del municipio de ahome
página1/13
fecha de publicación09.08.2016
tamaño385.89 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13
ESTEBAN VALENZUELA GARCIA, Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Ahome, Estado de Sinaloa, República Mexicana, a sus habitantes hace saber:
Que el H. Ayuntamiento de Ahome, por conducto de la Secretaría de su Despacho, se ha servido comunicarme para los efectos correspondientes, el siguiente Acuerdo de Cabildo:
DECRETO MUNICIPAL Nº 30

BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE AHOME.
TÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I

NOMBRE Y ESCUDO DEL MUNICIPIO
ARTÍCULO 1.- El presente Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ahome, Sinaloa, se integra por el conjunto de normas expedidas por el H. Ayuntamiento, disposiciones relativas a los valores protegidos en la esfera del orden público, en lo que se refiere a: seguridad general, civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades y ornato público, bienestar de las personas en su seguridad, tranquilidad y disfrute de propiedades particulares, así como la integridad moral del individuo y de la familia; regulando además los efectos derivados de los servicios públicos de alcantarillado, limpia, mercados, centrales de abasto, panteones, rastros, policía y tránsito municipales.

 

Este ordenamiento es de observancia general y obligatoria dentro de los límites de la circunscripción territorial del Municipio de Ahome, Sinaloa, que son los siguientes:

 

COORDENADAS GEOGRÁFICAS EXTREMAS: Las coordenadas geográficas extremas del Municipio de Ahome son: 25 veinticinco grados, 48 cuarenta y ocho minutos y 30 segundos de latitud Norte y 108 ciento ocho grados, 58 cincuenta y ocho minutos y 30 treinta segundos de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich;

 

PORCENTAJE TERRITORIAL: El Municipio de Ahome, representa el 7.7% de la superficie del Estado de Sinaloa;

 

COLINDANCIAS: El Municipio de Ahome colinda al Norte con el Estado de Sonora; al Sur con el Municipio de Guasave; al Oriente con el Municipio de El Fuerte y al Poniente con el Golfo de California.

 

ARTÍCULO 2.- Quedan obligados al cumplimiento y observancia del presente Bando, sin distinción, todos los habitantes que conformen la población del Municipio de Ahome, Sinaloa.

 

ARTÍCULO 3.- El signo de identidad y símbolo representativo del Municipio, son el nombre y el escudo. El Municipio tiene su nombre actual de "Ahome", el cual no podrá ser cambiado, sino por acuerdo unánime del Ayuntamiento y con la aprobación del Congreso del Estado. La descripción del Escudo del Municipio de Ahome, es como sigue:

 

El Faro, una de las características de Los Mochis, en la década de los cuarenta y hasta los sesenta, siendo la única ciudad mexicana que sin puerto contaba con un faro que servía de guía a los viajeros de carretera y a los marinos para el puerto de Topolobampo.

 

El Ingenio Azucarero, causa principal de la fundación de Los Mochis, y uno de los nervios motores de su economía.

 

El Océano y un Pez, que representa las costas del municipio y la abundante pesca que se extrae de sus mares, constituyéndose en importante factor económico.
El Incompleto Aro Dentado de la Industria, simbolizando un ramo económico en un incipiente desarrollo.

Las manos del hombre del campo, enraizadas profundamente, presentando la vocación agrícola de sus habitantes, principal impulso de la economía municipal.

 

El Cerro de la Memoria, que se levanta orgulloso dominando la Ciudad de Los Mochis.

 

Los surcos de la tierra, generadores inagotables de donde proviene la principal riqueza que nutre la economía del municipio.

 

Los colores que corresponde a los naturales. Ahome, es un vocablo de origen Azteca que significa, según Don Eustaquio Buelna, "LUGAR ENTRE DOS AGUAS".

  

El escudo del Municipio de Ahome, Sinaloa, deberá ser utilizado por los órganos de Gobierno del H. Ayuntamiento; para tal efecto, deberá exhibirse en forma ostensible tanto en las Oficinas Gubernamentales Municipales como en todo tipo de documentos oficiales y bienes del patrimonio público municipal. Quien contravenga esta disposición por uso indebido del Escudo se hará acreedor a las sanciones que establece este Bando, sin perjuicio de las penas que señale la Legislación penal correspondiente. Por lo tanto, queda estrictamente prohibido el uso del Escudo del Municipio de Ahome, Sinaloa, para fines publicitarios no oficiales y de explotación comercial.
CAPÍTULO II
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

similar:

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconReglamento de proteccion civil del municipio de ahome sinaloa

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconEl triunfo del bando “nacional” en la Guerra Civil (1936-1939) permitió...

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconSecretaría de Gobierno Municipal Reglamento del Centro de Control...

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconC. diputado juan carlos acosta rodríguez
«Contigo Vamos Seguridad, Justicia, Democracia y Buen Gobierno», teniendo como objetivo general, precisamente fortalecer la gestión...

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconPolicia nacional del peru

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconNormas y procedimientos administrativos que garanticen la correcta...

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome icon“la policía en la investigación criminal: huella del

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconInforme tecnico de prueba del producto ultrazyme powder, en la planta...

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconTema las tics en el proceso de elecciones del gobierno escolar planteamiento del problema

Bando de policía y gobierno del municipio de ahome iconÓrgano del Gobierno del Distrito Federal


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com