1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2




descargar 261.53 Kb.
título1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2
página1/5
fecha de publicación22.11.2015
tamaño261.53 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5






GLOSARIO
Garantía Pág. 3

Bienvenido a bordo Pág. 4

Acerca de este manual Pág. 4

Identificación del Casco Pág. 5

Chapa identificatoria Pág. 5

Elementos Constructivos Pág. 6

Propietario Pág. 7

Reglamentaciones Pág. 7

Registración de la Embarcación Pág. 7

Certificados Náuticos Deportivos Pág. 8

SEGURIDAD Pág. 8

Inspecciones de equipo de seguridad Pág. 10

Reglas de Navegación Pág. 10

Comunicación Radial Pág. 10

Drogas y Bebidas Alcohólicas Pág. 11

Conciencia Ecológico Pág. 11

Elementos de Seguridad Pág. 12

CLIMA:Pronóstico Pág. 14

Niebla Pág. 15

Sudestada Pág. 17

Pampero Pág. 18

Líneas de Inestabilidad Pág. 19

Trombas Marinas Pág. 20

COMPONENTES

Acelerador y cambio Pág. 21

Bomba de achique Pág. 21

OPERACIONES EN GENERAL

Amarre y Fondeo Pág. 21

Mantenimiento Pág. 21

Reparaciones Pág. 21

MOTORES

Recomendaciones para su uso Pág. 22

Sistema eléctrico Pág. 22

Sistema de combustible Pág. 24

Autonomía Pág. 24

EMBARCACIONES Tabla de medidas Pág. 25

DATOS ÚTILES:

Primeros auxilios Pág. 26

Consejos médicos Pág. 27

Quemaduras Pág. 28

Preguntas Frecuentes sobre matriculación e impuestos Pag. 29

Estaciones de Servicios Pág. 32

GARANTÍA

Bahamas S.R.L. garantiza que sus productos están libres de defectos de materiales y manufactura.
1- La garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer.
2- Siendo esta garantía aplicable sólo a defectos de materiales y/o manufactura, ésta no será aplicable cuando el daño o desgaste sea causado por:

a) Negligencia

b) Falta de mantenimiento.

c) Accidente.

d) Operación anómala.

e) Incendio total o parcial.

f) Alteración o remoción de partes.

g) Instalación de motores cuya potencia sobrepase el límite autorizado por Prefectura Naval Argentina o hayan sido instalados por personal NO autorizado.

h) Carga de personas y/u objetos que sobrepasen el kilage máximo autorizado por Prefectura Naval Argentina.
3- Cualquier parte del producto fabricado por “Bahamas S.R.L.” encontrado, a juicio razonable por dicha empresa, ser defectuoso en material y/o manufactura, deberá ser reparado o sustituido por la misma; salvo por defectos en la pintura (gel-coat) cuyo período garantido es de 6 (seis) meses desde la fecha de compra. No reconociéndose defectos en materiales y/o manufactura si el producto fue previamente reparado y/o modificado por personas no autorizadas.
4- Esta garantía no cubre costos imprevistos, pérdida de tiempo y/o ingresos.
5- El cliente deberá llevar el producto para su servicio de garantía a “Bahamas SRL” para así efectuar la reparación o sustitución correspondiente. En caso de no poder llevar el producto deberá abonar los gastos relacionados al transporte y/o cualquier otro gasto que se ocasionara.
6- “Bahamas SRL” se reserva el derecho a cambiar y/o modificar el diseño de sus productos sin asumir obligación a cambiar y/o modificar cualquier producto previamente manufacturado.

  • BIENVENIDO A BORDO


Le damos la bienvenida a esta gran familia de embarcaciones deportivas. El nombre de Bahamas S.R.L. esta ligado al campo de la navegación recreativa desde hace más de treinta y cinco años.

Con una constante renovación en los diseños, procesos productivos e incorporación de nuevas tecnologías, nos ubicamos a la vanguardia de nuestra industria.

El astillero apunta a satisfacer las necesidades del mercado con una amplia gama de productos entre los que se destacan las lanchas tipo Open, pescadoras, botes, semirrígidos, chinchorros, canoas, piraguones, kayaks simples y dobles, entre otros.

Somos parte de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) y hemos participado activamente en cada una de las ediciones del Salón Náutico, tradicional exposición organizada periódicamente por la entidad en nuestro país.

La calidad, honestidad y prestigio son los atributos que nos permiten crecer en el mercado, y son los pilares de la aceptación de nuestros productos. Miles de usuarios ya conocen nuestras embarcaciones.

Este manual podrá ayudarlo a conocer su embarcación y algunos conceptos generales de la navegación. Le deseamos que disfrute de este nuevo estilo de vida; el placer de navegar, y en uno de nuestros productos BAHAMAS.


  • ACERCA DE ESTE MANUAL


El contenido de éste no posee un curso de seguridad a bordo, de manejo, ni de marinería.

Si esta es su primera embarcación, o usted esta cambiando a otro tipo de casco el cual no le es familiar, por su confort y seguridad, por favor asegúrese que tiene la experiencia suficiente en el manejo y operación antes de comandar la embarcación.

ADVERTENCIA

POR FAVOR GUARDE ESTE MANUAL EN UN LUGAR SEGURO, LIMPIO Y LIBRE DE HUMEDAD, ENTREGUE ESTE MANUAL AL NUEVO USUARIO CUANDO USTED DECIDA VENDER SU EMBARCACIÓN.

Este manual puede ser modificado por BAHAMAS S.R.L. sin previo aviso.




    • IDENTIFICACIÓN DEL CASCO


Cada unidad posee distintas identificaciones de acuerdo a normativa Argentina, La Prefectura Naval dispone por Ordenanza 06 / 01 de un sistema denominado MIC.

La numeración del casco será individualizada en popa, sector espejo sobre estribor. Los caracteres alfa-numéricos serán bajo relieve, bajo el siguiente formato:
AB 02XXXXX 0000 / 00



Caracteres que identifican al astillero en la Prefectura Naval Argentina

Letras y números del expediente de aprobación de prototipo.


Año de carpeta de aprobación de prototipo


IDENTIFICACIÓN INTERIOR

La identificación interior se ubica dentro de la zona de sentina, sobre estribor. Consiste en una marca bajo relieve con el número de MIC (marca de identificación de construcción).
CHAPA IDENTIFICATORIA

De acuerdo a solicitud normativa 94/25 CE. Se ubica en el cock-pit, a popa sobre estribor, zona interior.





  • CONSTRUCCIÓN Y ESTÁNDARES


Gel-coat

Debido al avance tecnológico del poliéster utilizamos un gel-coat de mayor resistencia a la intemperie, mejorando el acabado final de la superficie y disminuyendo los riesgos de fisuras y decoloramiento, el cual otorga a su embarcación una mejor terminación, manteniendo siempre el mismo brillo y aspecto a lo largo del tiempo.

Resina náutica

Las resinas utilizadas por nuestro astillero son del tipo poliéster, isoftálicas, para uso náutico.

Maderas

Se utiliza (en algunos casos) terciado fenólico de alta calidad impregnado en resina poliéster, evitando el deterioro del mismo si hubiera contacto con humedad.

Fibra de vidrio y rowing

En nuestras embarcaciones utilizamos mechas de rowing de diferentes gramajes, mats de 300 y 450 g/m2, especiales para uso marino, así como los tejidos multidireccionales que garantizan una mayor resistencia estructural, otorgando a nuestros modelos una mayor rigidez y durabilidad.

Remaches y tornillos

Bahamas utiliza remaches en aluminio y de acero, tornillos, tuercas y arandelas exclusivamente de acero inoxidable para evitar todo tipo de corrosión y/o deterioro con el paso del tiempo. Además, toda la parte de herrajes están realizados con acero inoxidable y/o bronce cromado con soldaduras de la más alta calidad.

Botazo perimetral

Su función es proteger a su embarcación de los golpes. Muchas embarcaciones poseen botazos de materiales demasiados blandos. Utilizamos tanto en los modelos base como los de alta gama PVC especial de alta resistencia y absorción de impactos con base de aluminio y también (solo en algunos modelos ) , de acero inoxidable..

Espuma

La espuma poliuretánica de celda cerrada y alta densidad, se dispone en todo el doble fondo y en el interior de la grilla estructural. Esta contribuye a una mejora acústica (insonorización del casco al navegar), mayor resistencia estructural y es una reserva de flotabilidad inigualable en condición de avería o inundación.
No todos los modelos que fabrica BAHAMAS S.R.L. cuentan con el espumado en doble fondo. Consultar .
Telas, alfombras, tapizados y lonas

Los asientos y butacas se confeccionan en cuerinas sintéticas de alta resistencia al medio marino, con costuras de doble sistema y sellado interno. Las capotas, tonneau, biminis y cerramientos están hechas de lona acrílica sunbrella.

Guardas decorativas

Nuestros logos y líneas son ploteados sobre calcos de primera calidad, otorgando una mayor calidad y resistencia a lo largo del tiempo. Su función es ayudar a la estética de la embarcación. Existe una gran variedad de tipos y colores que identifican nuestros productos.



  • PROPIETARIO

Su responsabilidad incluye lo siguiente:

    1. Leer completamente este manual y todos los otros manuales de información que se entregara en el paquete del propietario.

    2. Inspeccionar correctamente la embarcación el día de entrega para asegurarse que los sistemas y componentes funcionen correctamente.

    3. Operar todo el equipamiento de su embarcación en común acuerdo con las instrucciones de los fabricantes.

    4. Familiarizarse con todas las leyes y normas de navegación, nacionales e internacionales antes de operar su embarcación.

    5. Recomendamos no salir a navegar los días de mayor congestión de embarcaciones hasta que conozca bien su nueva embarcación, entienda su funcionamiento integral y la opere con soltura.

    6. Hacer el mantenimiento apropiado periódicamente a su embarcación indicado en este manual de usuario.




      • REGLAMENTACIONES

Usted, como conductor, será responsable de cumplir con la Reglamentación local, provincial, nacional e internacional. Si tiene alguna duda, contáctese con la Prefectura Naval Argentina u otra autoridad competente en otro país.


  • REGISTRACIÓN DE LA EMBARCACIÓN

Las Reglamentaciones Argentinas requieren que toda embarcación con propulsión mecánica ó a vela deberá ser registrada por la Prefectura Naval Argentina o Autoridad competente si esta Institución no tiene potestades en alguna provincia Argentina. El número de registro (matrícula) deberá ser de tamaño adecuado y colocado acorde a la reglamentación vigente. El certificado de matrícula se deberá llevar a bordo mientras la embarcación este en uso. En dicho caso se sugiere llevar una copia legalizada del mismo, a los efectos de no exponer tal documentación al medio marino.




ATENCIÓN: Usted deberá chequear las reglamentaciones de la Prefectura Naval Argentina de acuerdo a su área, ya que las mismas pueden presentar variaciones. En terceros países, Ud. es responsable de verificar, entender y hacer cumplir la normativa vigente.



  • CERTIFICADOS NÁUTICOS DEPORTIVOS.


En Argentina hay cinco categorías o títulos habilitantes para poder navegar con distintas embarcaciones deportivas.


  • Conductor Náutico: Gobierno de embarcaciones deportivas propulsadas a motor. Límite de eslora 7mts. Potencia máxima 140 hp (excepto en motos de agua y jet ski sin límites de potencia). Sólo podrán navegar bajo condiciones climáticas favorables.

  • Grumete: Gobierno de embarcaciones deportivas propulsadas solo a vela. Límite de eslora 7mts.

  • Timonel de yate: (a motor, a vela o a vela y motor): límite de eslora 20 mts. Sin límites en su motor, ni en las condiciones climáticas; o en el horario de navegación.

Con esta habilitación se puede despachar al Uruguay (hasta Colonia del Sacramento).

  • Patrón de Yate: Previa habilitación de Timones de Yate. Navegación lacustre, fluvial o costera marítima hasta una distancia de la costa no superior a 12 millas náuticas. Río de la Plata sin límites.

  • Piloto de Yate: Previa habilitación de Patrón de Yate. Gobierno de embarcaciones deportivas en cualquier tipo de navegación. Puede despachar a cualquier puerto del mundo.



  • SEGURIDAD


USTED ES EL RESPONSABLE DE SU PROPIA SEGURIDAD EN LA EMBARCACIÓN, COMO TAMBIÉN LA DE SUS PASAJEROS Y SUS COMPAÑEROS NAVEGANTES.


CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD

  • Las siguientes recomendaciones deben ser cumplidas en forma preventiva, a los efectos de evitar cualquier accidente a bordo.


1) Nunca operar la embarcación bajo influencia de drogas o alcohol.

2) Su embarcación junto con todo su equipamiento deben estar en perfectas condiciones. Controle e inspeccione regularmente el casco, motor, equipos y sistemas.

3) Antes de zarpar, verifique que todos los sistemas funciones correctamente.

4) Estibe correctamente toda la carga en los lugares previamente asignados.

5) Controle la cantidad de combustible existente en sus tanques. Planifique su navegación y siempre mantenga un margen de combustible extra en sus tanques por posibles cambios de planes en su derrota, cambios meteorológicos importantes que modifiquen el estado de las aguas, etc.

6) Instruya a sus tripulantes sobre ubicación y funcionamiento de los dispositivos de seguridad, por ejemplo, extintores, chalecos salvavidas, pirotecnia, etc.

7) Infórmese del estado climático previo a iniciar su navegación. Trate de mantener actualizado el parte meteorológico mediante escuchas periódicas a los efectos de prevenir cambios importantes del clima.

8) Antes de partir, informe en su puerto, marina o guardería de su derrotero y posible hora de regreso.

9) En navegación, no lleve a sus pasajeros en áreas donde no existan lugares asignados. Acomode a sus tripulantes en sitios seguros y evite dentro de las posibilidades, que los mismos se desplacen de una banda a otra, modificando la condición de navegación y equilibrio en forma alternada. Por ende, se sugiere que todos los pasajeros estén sentados mientras la embarcación se desplaza.

10) En embarcaciones tipo Open, evite navegar con pesados tripulantes a proa.

11) Nunca subir desde el agua a la misma si los motores están en marcha.

12) Nunca sobrecargue su embarcación. Respete las máximas cargas registradas en este manual.

13) Respete las normas de navegación. El uso de esta embarcación implica que el timonel conoce y pone en práctica las condiciones mínimas de navegación y seguridad, y que tiene conocimiento de reglamentación internacional y nacional.

14) Respete y obedezca las ¨Reglas de Navegación¨,

15) La máxima capacidad de carga que admite su embarcación se encuentra anotada en la chapa de identificación ubicada en el cock-pit. No sobrepasar estos valores máximos admisibles es su responsabilidad. Tenga en cuenta que el peso máximo incluye al motor, combustible y bártulos.

16) Mantenga la distancia de seguridad respecto de otros vehículos de recreo, a espectadores y a la costa, respetando sus derechos.

17) Utilice siempre prendas protectoras adecuadas incluído el dispositivo personal de flotación aprobado por PNA o Autoridad Marítima correspondiente.

18) Si necesita ver su motor, o hacer una reparación de emergencia o programada, tenga mucho cuidado si el motor está encendido; alguna parte móvil puede lastimarlo!

También realice estas operaciones con el motor en frío. Muchas partes del motor levantan temperaturas importantes, pudiendo quemar sus manos u otras partes al contacto.

19) En caso de hombre al agua o si realiza deportes y debe reabordar la embarcación, hágalo a través de la escalera retráctil de popa.


  1   2   3   4   5

similar:

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 icon1. El contrato objeto del presente Pliego es la redacción del Plan...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 icon1-La observación de pinturas del antiguo Egipto, con más de tres...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconLa vigente Clasificación Nacional de Actividades Económicas data...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconPeríodo 3 = tres órbitas = 8 elementos El cuarto período es más largo,...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconDesde el periodo prehistórico, 6000 años a. C. los seres humanos...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconLos científicos creen que la miel forma parte de la dieta humana...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconResumen la situación traumática, aguda o crónica está presente en...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconTan sólo una ilusión
«Michele se me ha adelantado en dejar este extraño mundo. Es algo sin importancia. Para nosotros, físicos convencidos, la distinción...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconQ ué es Mejor para Ti, los Huevos Enteros o las Claras de Huevo?por...

1- la garantía se hará efectiva sólo con la presentación del presente certificado, y ésta permanecerá vigente por un período de 3 (tres) años desde la fecha de compra de la embarcación para uso de placer. 2 iconEl presente Trabajo Práctico tiene como objetivo determinar criterios...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com