Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado




descargar 1.8 Mb.
títuloInstituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado
página1/12
fecha de publicación18.08.2016
tamaño1.8 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12




INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

DELEGACIÓN ESTATAL EN BAJA CALIFORNIA



INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

DELEGACIÓN ESTATAL EN BAJA CALIFORNIA

SUBDELEGACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES

Y OBRAS


Licitación Pública Internacional Abierta Electrónica

Número LA-019GYN030-I1-2014

Adquisición de Medicamento de Alta Especialidad, Materiales, Accesorios y Suministros Médicos de Osteosíntesis y Prótesis; Material de Curación de Alta Especialidad y Materiales, Accesorios y Suministros Médicos Endoprotesis

Convocatoria de Licitación

INFORMACIÓN GENERAL
1.- DATOS GENERALES DE IDENTIFICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA:
La Delegación Estatal del INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, en adelante por sus siglas oficiales “ISSSTE”, por conducto de la Subdelegación de Administración a través del área contratante DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y OBRAS en lo sucesivo la Convocante, ubicada en su domicilio oficial sito en Av. Gral. José María Tapia Freyre local 26-D, Plaza Mandarín, Fraccionamiento Las Palmas en Mexicali Baja California, con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 1 fracción IV, 26 fracción I, 26 BIS fracción II, 28 fracción III, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 36 fracciones I y III del Reglamento Orgánico de las Delegaciones Estatales y Regionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, convoca a los interesados a participar en la licitación pública electrónica de carácter internacional para la “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTO DE ALTA ESPECIALIDAD, MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MÉDICOSOSTEOSÍNTESIS y PRÓTESIS; MATERIAL DE CURACIÓN DE ALTA ESPECIALIDAD y MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MEDICOS ENDOPROTESIS ”, en la que únicamente se recibirán proposiciones a través del Sistema de Compras Gubernamentales COMPRANET de acuerdo a las previsiones que adelante se precisan.
El presente procedimiento de adjudicación estará financiado con fondos federales de la partida 25301-0001“MEDICAMENTO DE ALTA ESPECIALIDAD”autorizados para el ejercicio fiscal 2014, oficio de aprobación número SJP/DP/0001166/2014; partida 25401-0003 “MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MÉDICOSOSTEOSÍNTESIS” autorizados para el ejercicio fiscal 2014, oficio de aprobación número SJP/DP/0001167/2014; partida 25401-0005 “MATERIAL DE CURACIÓN DE ALTA ESPECIALIDAD” autorizados para el ejercicio fiscal 2014, oficio de aprobación número SJP/DP/01335/2014;y para la partida 25401-0000-00 y 01“MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MÉDICOS ENDOPRÓTESIS” autorizados para el ejercicio fiscal 2014, oficio de aprobación número SJP/DF/0001652/2014,recurso que se encuentra a disposición de la convocante.
Las proposiciones y toda la información contenida en las mismas deberán redactarse en idioma español; los folletos, catálogos o fichas técnicas de los bienes ofertados podrán presentarse en idioma inglés adjuntando a dichos documentos traducción simple al idioma español.
2.- OBJETO Y ALCANCE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA:
IDENTIFICACIÓN DE LOS BIENES, DESCRIPCIÓN GENERAL, VOLÚMENES, UNIDADES DE MEDIDA Y CONDICIONES QUE DEBERÁN CUBRIR LAS PROPOSICIONES QUE SE PRESENTEN.
En la presente licitación pública, los licitantes podrán presentar su propuesta por uno o varios de los conceptos de cada una de las partidas que se indican a continuación mismos que no serán agrupados, debiendo cumplir con las especificaciones técnicas y condiciones señaladas en ésta convocatoria de licitación y ofertar los volúmenes requeridos en cada uno de ellos.
A efecto de que las propuestas sean susceptibles de evaluación en términos de las disposiciones de los artículos 36 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (en adelante por sus siglas LAASSP) y 50 de su Reglamento, los licitantes deberán expresar con toda precisión en éstas las especificaciones y condiciones que ofertan respecto de las indicadas en los numerales 2.4, 2.6, 2.7, 2.8 y ANEXO TÉCNICO que adelante se precisan.
2.1.- OBJETO DE LA LICITACIÓN, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CONDICIONESREQUERIDAS SOBRE LOS BIENES A ADQUIRIR:
Las especificaciones y tiempo de garantía de los bienes objeto del presente procedimiento se presentan en el ANEXO TÉCNICO de ésta convocatoria.
2.2.- NORMATIVIDAD APLICABLE:
La presente Licitación Pública Nacional se substanciará con estricto apego a las disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en adelante por sus siglas LAASSP; el Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en adelante Reglamento de la LAASSP; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Código Fiscal de la Federación; Presupuesto de Egresos de la Federación; así como por las demás disposiciones y normas administrativas vigentes en la materia en adelante “Normatividad Vigente” mismas que serán plenamente identificadas en el acto de su aplicación; en lo conducente y de manera supletoria se aplicará la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en adelante “Ley Supletoria”.
2.3.- EN EL PRESENTE PROCEDIMIENTO SE APLICARÁN ESPECÍFICAMENTE LAS SIGUIENTES NORMAS OFICIALES MEXICANAS:
Los bienes que oferte el licitante deberán cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas o en su defecto las Normas Internacionales aplicables o en su caso las Normas de Referencia de conformidad con los artículos 55 y 67 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; con las que se deberá demostrar que los bienes cumplen con los estándares de calidad y unidades de medida requeridas en el presente procedimiento.
En específico, deberán cumplir con las siguientes normas:
Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1-2006 Buenas prácticas de fabricación para establecimientos de la industria químico-farmacéutica dedicados a la fabricación de medicamentos, publicada en el DOF el 22 de Diciembre de 2008.
Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1-1993 Etiquetado de medicamentos, publicado en el DOF el 10 de Abril del 2000.
Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1-2012 Etiquetado de medicamentos y de remedios herbolarios. Publicada en el DOF el 21 de noviembre de 2012. Únicamente para las partidas cuyo registro sanitario o su renovación haya sido expedido posterior al 1 de abril de 2013.
Norma Oficial Mexicana NOM-073-SSA1-2005 Estabilidad de fármacos y medicamentos, publicada en el DOF el 4 de Enero de 2006.
Norma Oficial Mexicana NOM-164-SSA1-1998 Buenas prácticas de fabricación para fármacos, publicada en el DOF el15 de Noviembre de 2000.
Norma Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998 Requisitos sanitarios que deben cumplir los fabricantes, distribuidores y proveedores de fármacos, utilizados en la elaboración de medicamentos de uso humano, publicada en el DOF el 17 de Diciembre de 2001.
Norma Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2002 Instalación y operación de fármaco vigilancia, publicada en el DOF el 17 de Diciembre de 2001.
Norma Oficial Mexicana NOM-153-SSA1-1996 Que establece las especificaciones sanitarias de los implantes metálicos de acero inoxidable para cirugía ósea, publicada en el DOF el 17 de Diciembre de 2001.
Norma Oficial Mexicana NOM-064-SSA1-1993 Equipos e instrumentos médicos y quirúrgicos, que establece las especificaciones sanitarias de los equipos de reactivos utilizados para diagnóstico,  publicada en el DOF el 24 de Febrero de 1995.

                                         

Norma Oficial Mexicana NOM-137-SSA1-2008 Etiquetado de dispositivos médicos, equipos e instrumentos médicos y quirúrgicos, etiquetado,  publicada en el DOF el 12 de Diciembre de 2008.

 

Norma Oficial Mexicana NOM-163-SSA1-2000 Que establece las especificaciones sanitarias de las hojas para bisturí de acero al carbón, Equipos e instrumentos médicos y quirúrgicos,  publicada en el DOF el 09 de Marzo de 2001.

 

Norma Oficial Mexicana NOM-229-SSA1-2002 Salud ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones, responsabilidades sanitarias, especificaciones técnicas para los equipos y protección radiológica en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X, Rayos X equipos e instrumentos médicos y quirúrgicos,  publicada en el DOF el 15 de Septiembre de 2006.

2.4.- CONDICIONES DE PAGO: El importe total de los bienes materia de la presente Licitación, se cubrirá en pesos mexicanos de la manera siguiente:
El importe total de los bienes materia de la presente Licitación, se cubrirá en pesos mexicanos en pagos parciales que cubran el 100% de cada factura presentada una vez suministrada la totalidad de los bienes solicitados en la requisición respectiva, a entera satisfacción de “La Convocante”, dentro de los 20 días naturales siguientes a la recepción de la factura correspondiente.

Dicho pago se realizará por medio de la banca electrónica, dentro de los horarios de trabajo que tiene establecidos el “ISSSTE”, para tal efecto, previa entrega de los recibos correspondientes y de la información bancaria necesaria para realizar las transferencias, los cuales tendrán los requisitos fiscales que las leyes de la materia establecen. En caso de omitir los anteriores requisitos el “ISSSTE” retendrá los pagos hasta en tanto se subsanen tales omisiones fiscales como contribuyente en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
2.5.- ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN:
En sus proposiciones técnicas los licitantes deberán ofertar la cantidad de bienes requerido por cada concepto de cada partida en la que participen, de acuerdo a los volúmenes indicados en el ANEXO TÉCNICO a que se hace referencia en el numeral 2 de la presente convocatoria; lo anterior en virtud de que la contratación que se derive será de acuerdo a las cantidades previamente determinadas, mediante la modalidad de contrato abierto cuya adjudicación se hará por concepto completo al o los licitantes que oferten las mejores condiciones en cada una de ellos.

Las condiciones antes señaladas se encuentran identificadas en el modelo de contrato que como documento anexo forma parte de la presente convocatoria.
2.6.- LUGAR, CONDICIONES Y PLAZO DE ENTREGA:
En su propuesta técnica el licitante deberá indicar con toda precisión que todos los bienes objeto de la presente licitación serán entregados a entera satisfacción de la Convocante, bajo la condición de “puesto en piso” en las farmacias de los hospitales ubicados en los domicilios siguientes: en Mexicali en las instalaciones ubicadas en Calzada Independencia y Calle del Hospital S/N Centro Cívico C.P.21000, Mexicali B. C.; Tijuana en las instalaciones de en el domicilio ubicado en Av. Las Palmas No.4141, Fraccionamiento Las Palmas, C.P. 22440, Tijuana, Baja California, y en Ensenada en las instalaciones de Sangines y Av. Pedro Loyola s/n Col. Carlos Pacheco C.P. 22810, Ensenada, B. C.
Mediante formatos de solicitud de requisición y pedido de los bienes, remisión en la que indique el número de lote, fecha de caducidad, número de piezas y descripción de los bienes. Mismo que incluye traslado, seguros y maniobras adecuadas de carga y descarga, lo anterior de acuerdo a lo previsto en el artículo 39 fracción II inciso i sub inciso 1 del Reglamento.
El “ISSSTE” no aceptará bienes con un plazo de caducidad inferior a 12 meses, o a la autorizada en el Registro Sanitario, contados a partir de la fecha de recepción en las unidades médicas. El empaque deberá contener impresa la caducidad del producto.
El suministro de medicamentos para unidades médicas del “ISSSTE” deberá ser en empaque comercial, no se aceptarán propuestas ni entregas en empaques del sector salud.
Los envases y empaques de los medicamentos deberán identificarse de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud y sus Reglamentos, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y Normas Oficiales Mexicanas citadas en el numeral 2.3 de esta convocatoria.
Los empaques deberán indicar además de lo establecido en la Ley General de Salud, el número de lote, fecha de caducidad, cantidad, razón social y domicilio del fabricante, el número de registro otorgado por la Secretaría de Salud y otras características del producto que el “Licitante” considere importante para la identificación respectiva, previa autorización del “ISSSTE”.
No será recibido en las unidades médicas del “ISSSTE” medicamento que se presente sin las especificaciones correspondientes en cuanto a dosis, presentación y marca, el cual deberá coincidir estrictamente con la solicitud.
Así mismo el “Licitante” deberá contar con un sistema de distribución que asegure el traslado y entrega en la Unidad médica del “ISSSTE” en forma adecuada conservando la temperatura y los empaques requeridos en condiciones de Red Fría que garanticen la integridad del empaque.
Se deberá demostrar que se cumple con la Red Fría con los siguientes registros:
Reporte donde se indique el día y la hora de salida de transportación del producto.
Registro de identificación de datos del personal implicado en el transporte, así como la fecha y la hora en que se realiza la entrega.
Identificación de la persona que en la Unidad Médica del “ISSSTE” recibe.
Comprobar que la temperatura de transporte del medicamento se ha mantenido de acuerdo con las condiciones preestablecidas por el fabricante.
El “ISSSTE” no tendrá por recibidos y aceptados los bienes que no cumplan con las condiciones de entrega establecidas en esta convocatoria.
No se aceptarán insumos que hayan sufrido alguna alteración física como empaque decolorado, empaque manchado por rastros de humedad o enmohecimiento, empaque inflado en preparaciones efervescentes, empaque manchado por el contenido del envase primario, color, ruptura, desecamiento, producto humedecido, sedimentación y cristalización.
Los empaques colectivos deberán garantizar que los envases primario y secundarios se preserven en condiciones óptimas a prueba de humedad y polvo durante su transportación y almacenaje sin que esto afecte su vida útil, así como indicar si el producto requiere de condiciones especiales de transportación, almacenamiento tales como refrigeración.
El “Licitante” al que se le adjudique contrato, asumirá la responsabilidad total para el caso en que al suministrar los bienes, infrinjan patentes, marcas o violen derechos de autor, liberando al “ISSSTE” de toda responsabilidad de carácter civil, mercantil, penal o administrativa, que en su caso se ocasione derivado de la infracción de derechos de autor, patentes, marcas u otros derechos a nivel nacional o internacional, a través de la presentación del documento requerido en las presente convocatoria.
La entrega deberá realizarse dentro de los 7 días naturales de la recepción del pedido correspondiente, en el cual será indicado el domicilio de entrega. Dicha entrega se hará constar mediante el formato de “Constancia de recepción”.
Se hará entrega de los bienes en apego a lo dispuesto en el contrato y la presente convocatoria, el riesgo sobre los mismos correrá a cargo del “Licitante” al que se le adjudique contrato, hasta que se cumpla la entrega de los mismos a entera satisfacción del “ISSSTE”.
La recepción y supervisión de los bienes objeto del contrato estarán a cargo del personal que para tal efecto designe el “ISSSTE”, mismo que vigilará y revisará que los bienes suministrados por el “Licitante” cumplan con las condiciones de calidad, cantidad y estricto apego a las especificaciones contratadas y en caso de detectarse faltantes o anomalías en los mismos, se asentará documentalmente la evidencia de ello y se hará del conocimiento del “Licitante”, quien deberá subsanar la deficiencia dentro del término que para tal efecto le conceda el “ISSSTE”.

2.7.- PERIODO DE GARANTÍA DE LOS BIENES:
En su propuesta técnica los licitantes deberán indicar el periodo de garantía que ofertan en la presente licitación la cual deberá ser respaldada con garantía del fabricante y cubrirá por lo menos el término de dos años, lo anterior contado a partir de la entrega total de los bienes que en su momento sean requeridos a entera satisfacción de la Convocante, esta garantía tendrá por objeto responder contra los defectos de fabricación y vicios ocultos que en su caso se presenten en los bienes entregados
El licitante será el responsable de hacer válida la misma y deberá responder por los bienes garantizados directamente a la Convocante, sin cargo adicional a esta, en caso de presentarse algún incumplimiento por parte del licitante adjudicado se harán efectivas las garantías correspondientes que procedan.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

similar:

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado icon"2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores"

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconReflexiones sobre los servicios sociales

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconInstituto venezolano de los seguros sociales (ivss)

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconPrimero. Se modifican los anexos 10 y 11 de la Orden de 31 de marzo...
«Boletín Oficial del Estado» de 13 de enero de 1986), 28 de octubre de 1991 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de noviembre de 1991),...

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconEstado gaseoso: Teoría cinético molecular. Ley de los gases ideales....

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconA Los años de servicios prestados por el trabajador al Instituto; y b

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado icon15. 1 La creación del estado franquista: fundamentos ideológicos...

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconCurso internacional de calidad y seguridad en los servicios farmaceuticos hospitalarios

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconBenemérito Instituto Normal del estado

Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado iconDirección del Centro
...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com