Él siempre será Verdad. (1)




descargar 12.4 Mb.
títuloÉl siempre será Verdad. (1)
página1/256
fecha de publicación18.08.2016
tamaño12.4 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   256
Yap Yi Sajib

La Meditación del Amanecer

Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purkj, Nir Bjao, Nir Ver, Akal Murt,

Ayuni Sai Bjang, Guru Prasad, Yap, Ad Sach, Yugad Sach,

Jebji Sach, Nanak Josi Bji Sach.

Un sólo Creador Universal, Verdad es Su Nombre. Creativa Su Personalidad.

Sin Miedo, sin Venganza. Inmortal, Sin Principio, Sin Fin, Auto Existente.

Por la Gracia del Verdadero Guru.

Canta y medita en esto, Él era Verdad en el principio, Él ha sido Verdad a través de todas las épocas. Él es Verdad ahora, y ¡Oh!, dice Nanak, Él siempre será Verdad. (1)

Aunque medites en Él, millones y millones de veces, nunca acabarás de Comprenderlo; por más que pienses profundamente en Él, la mente no se desprenderá para unirse con Él. Acumulando todos los bienes del mundo, el hambre de tu Alma seguirá sin saciarse.

Ni siquiera cientos de miles de entrenamientos y preparaciones te llevarán a la Corte del Señor.

Entonces ¿Cómo podemos conocer la Verdad? ¿Cómo podemos liberarnos de la ilusión?

Oh, dice Nanak, cuando por Su Gracia nuestro Destino es prefecto y vivimos en el Jukam de Su Voluntad, el velo de la ilusión es levantado. (1)

Por Su Voluntad los cuerpos son creados, Su Mandato no puede ser comprendido.

Por Su Voluntad todas las Almas toman forma y por Su Voluntad la Grandeza es obtenida.

Por Su Voluntad unos están elevados mientras otros andan en niveles bajos.

Por Su Voluntad unos conocen una gran Dicha mientras otros sólo experimentan pena y tristeza.

Por la Voluntad de Dios algunas Almas son liberadas mientras otras son obligadas a vagar de vida en vida. Todos los seres viven bajo la Voluntad de Dios; ninguno vive fuera de ella.

Oh, dice Nanak, quien entiende Su Voluntad, no se aferra a su tonto orgullo. (2)

¿Quién por sí mismo puede ser grande? ¿Quién tiene algo, a menos que venga de Él?

¿Quién puede manifestar todas las facetas de Dios? y ¿quién puede brillar con todo su esplendor?

Muchos son los que cantan las Alabanzas y las Perfecciones del Señor, pero nadie puede acabar de contarlas todas. Algunos cantan que Él crea la vida, otros cantan que es Él quien la toma de regreso.

Algunos dicen que Él está muy lejos; P. 2.

otros dicen que Él está ahí si lo llamas. Incontables son los que meditan en los Discursos del Señor; millones son los que dan un sinfín de descripciones de Él.

Verdad es el Maestro, Verdad es Su Nombre, pronúncialo con Amor Infinito.

El Gran Dador incansablemente da más y más, mientras los que reciben se cansan de recibir.

Vivimos gracias a Su Bondad, época tras época, cuando por fin, también por el Mandato de Dios, caminamos enfocados hacia Él. Oh, dice Nanak, el Maestro está disfrutando sin preocupación. (3)

El Señor es Verdad y Verdad es Su Nombre; las criaturas repiten Su Nombre con Amor infinito.

Pedimos continuamente, danos más, oh Dios, danos más, y Dios generosamente da sin cesar.

¿Qué podemos ofrecerle para ver Su Reino? ¿Qué palabras puede uno pronunciar para ganar Su Amor? En el Amrit Vela, las horas fragantes del amanecer, medita en El Nombre y en la Grandeza de Dios. Por el Karma de las acciones pasadas hemos llegado a tener este bello nacimiento humano; pero es solamente por Su Gracia que obtendremos la Salvación.

Sólo hace falta saber, oh, dice Nanak, que Dios, por ser la Verdad, es Todo en todo. (4)

Dios no puede ser definido, no puede ser creado; Él en Sí Mismo es Inmaculado y Puro. Los que Lo sirven son honrados. Oh, dice Nanak, canta las Misericordias y las Virtudes del Señor, Tesoro de Excelencias y guarda la Reverencia Amorosa hacia Él en tu corazón. Así vendrá el alivio de la pena, y la Paz florecerá en tu interior. La Palabra del Guru es la Corriente de Sonido del Naad. En él es encontrada la sabiduría de los Vedas y la Palabra del Guru prevalece a través de él. Él es Brahma, Shiva, y Vishnú; Él es Parwati y Lakshmi, la madre.

¡No hay palabras para describir el Estado de aquél que realiza la Conciencia de Dios! El Guru me ha enseñado esto, hay sólo un Dios Dador de todas las Almas. ¡Que nunca lo olvide a Él! (5)

Si complaciera al Señor, ese sería mi baño de peregrinaje. Sin complacerlo, ¿de qué valen todos los baños en los lugares Santos?

Su creación la veo esparcida a mi derredor; nada existe fuera de ella.

Las verdaderas gemas, las joyas, los rubíes, son estados de la mente que son revelados cuando el corazón se abre para recibir Su Instrucción. El Guru me ha enseñado esto, hay sólo un Dios Dador de todas las Almas. ¡Que nunca me olvide de Él! (6)

El hombre podría vivir por cuatro épocas o por cientos de épocas más.

Podría ser famoso, seguido, honrado y buscado por todos, pero si él cayera de Su Gracia, se volvería un gusano entre gusanos y aun el peor desgraciado lo vería con desprecio.

Oh, dice Nanak, Dios otorga la Virtud al que no la tiene; Él brinda Piedad al Devoto. Nosotros no podemos darle nada a Él. (7)

Oyendo el Nombre de Dios, el hombre se vuelve un Siddha, un Pir, un héroe espiritual o un gran Yogui. Oyendo el Nombre de Dios, la última Realidad es conocida.

La tierra y el toro que la soporta son revelados; y los cielos también son vistos.

Escuchando el Nombre de Dios, el hombre viene a conocer los continentes, los mundos y las regiones inferiores. Al escuchar el Nombre de Dios, el hombre se libera del tormento de la muerte.

Oh, dice Nanak, el Devoto está siempre en Éxtasis; oyendo el Nombre del Señor, su pena y tristeza son destruidas. (8)

Oyendo el Nombre de Dios, el hombre se vuelve Brahma, Shiva e Indra.

Oyendo el Nombre de Dios, uno obtiene el Verdadero Yoga y los secretos de la existencia.

Oyendo el Nombre de Dios, uno entiende el conocimiento de los Shastras, Textos Semíticos y Vedas. Oh, dice Nanak, el Devoto está siempre en Éxtasis; P. 3.

Escuchando el Nombre de Dios, su pena y tristeza son destruidas. (9)

Oyendo el Nombre de Dios, uno logra la Verdad, el precioso Conocimiento y el Contentamiento.

Oyendo el Nombre de Dios, uno recibe todas las bendiciones que dicen ser obtenidas al bañarse en los lugares santos. Los que cantan Sus Alabanzas crecen en honor y sus mentes están firmemente sostenidas en la Meditación del Señor. Oh, dice Nanak, el Devoto está siempre en Éxtasis, oyendo el Nombre de Dios, su pena y tristeza son destruidas. (10)

Oyendo el Nombre de Dios, el hombre se sumerge en un Océano de virtudes, escuchando están los Sheikjs, los escolares, los maestros espirituales y los emperadores.

Oyendo el Nombre de Dios, hasta el ciego encuentra el camino.

Oyendo el Nombre de Dios, uno comprende las profundidades de la mente.

Oh, dice Nanak, el Devoto está siempre en Éxtasis, oyendo el Nombre de Dios, su pena y tristeza son destruidas. (11)

Es imposible describir la experiencia de aquél que fluye en la Voluntad del Señor. Si alguien tratara de Definirlo, se arrepentiría. Ni papel, ni pluma, ni escritor, son capaces de describir el Estado mental de un Fiel. Tal es Nombre del Inmaculado Señor, sólo quien tiene Fe alcanza este estado. (12)

Quien practica el Nombre con una Fe sincera, adquiere la Intuición del Conocimiento Divino y desarrolla su inteligencia. El Fiel conoce todos los mundos y los ámbitos. No hay nadie que lo pueda desgraciar, ni nadie que lo pueda traer ante la cara de la muerte. Tal es el Nombre del Inmaculado Señor, sólo quien tiene Fe llega a tener ese estado mental. (13)

El camino de aquél que practica el Nombre no tiene obstáculos; ese Devoto parte de esta tierra con honor y reconocimiento. No se pierde en los asuntos terrenales, ni tampoco en los ritos sin sentido.

El que practica el Nombre de Dios es sincero en realizar su Dharma. Tal es Nombre del Inmaculado Señor, sólo quien tiene Fe llega a tener ese estado mental. (14)

Aquél que fluye en la Voluntad de Dios ve la Liberación de su Alma, y se vuelve la fuente de bendiciones para su gente. Él nada a salvo a través del terrible océano de la vida y se lleva consigo a muchos otros. A aquél que fluye en la Voluntad de Dios nunca lo encontrarás mendigando. Tal es Nombre del Inmaculado Señor, sólo quien tiene Fe llega a tener ese estado mental. (15)

Los elegidos son aprobados, respetados y honrados en la Corte del Señor. Los elegidos se ven bellos en la corte de los reyes. En medio de honores mundanos, fijan su mente sólo en el Guru. No importa qué tanto uno trate de describirlas, las acciones del Creador no pueden contarse.

El mitológico toro que pacientemente mantiene al mundo es Dharma, la rectitud, nacida de la compasión. De no ser así, ¿cómo tendría la fuerza para soportar el mundo en su espalda?

¡El que entiende esto se vuelve Verdadero!

Hay mundos sobre mundos arriba y abajo. ¿Qué fuerza es aquélla que los mantiene a todos?

Son las letras de la fluente Pluma de Dios, las que determinan los tipos, colores, y naturalezas de todas las criaturas. ¡Qué asombroso sería relatar todos esos hechos! ¡Qué Grande es Su Poder, qué Increíble Su Belleza! Nadie puede entender qué tan Grande es Su Regalo.

Una Palabra de Él y todo el Universo entero se creó y millones de ríos de vida florecieron.

No tengo poder para describir Tu Grandeza, oh Señor. No encuentro la manera de postrarme suficientemente ante Ti. Lo que te place es bueno, ¡Oh Ser Eterno y sin Forma! (16)

Incontables son las oraciones;

Incontables las religiones y las maneras de alabar.

Incontables los penitentes, las mandas y los renunciantes;

Incontables los sabios contemplando la Sabiduría y la Virtud.

Incontables son los hombres piadosos y serenos; P. 4.

Incontables los mártires y los héroes, conquistadores de su ser. No puedo relatar Tus Excelencias, oh Señor; ¡No puedo postrarme lo suficiente ante Ti!

Lo que Te place es lo único bueno, ¡Oh Señor Eterno y sin forma! (17)

Incontables son los tontos y los ignorantes;

Incontables los irrespetuosos y ladrones.

Incontables los políticos que imponen su voluntad por la fuerza;

Incontables los asesinos que derraman sangre inocente.

Incontables los necios empeñados en hacer el mal;

Incontables los mentirosos que viven en la falsedad,

Incontables los calumniadores, agobiados por su envidia;

Incontables son los desgraciados que como ración comen inmundicia. Nanak describe el estado del desdichado, oh Señor; ¡No puedo acabar de postrarme lo suficiente ante Ti!

Lo que Te place a Ti es lo único bueno, ¡Oh Señor Eterno y sin forma! (18)

Incontables son los nombres, incontables los lugares; Incontables las esferas y los mundos,

¡Oh, tantos que nunca habría manera de contar! Tu Nombre se ha formado de la Letra de Tu Palabra.

Con palabras Te nombramos, Te alabamos. Con palabras relatamos todo conocimiento, toda Alabanza y canción. Con palabras hablamos y escribimos diario de Ti, con palabras leemos en la frente el Destino del hombre. Las palabras vienen de Ti, pero Tú no estás determinado por ellas; solamente nosotros estamos sujetos a Ti. La creación entera atestigua Tu Magnitud.

¿Cómo puedo describir Tus Excelencias? ¡No puedo postrarme lo suficiente ante Ti!

Lo que Te place es lo único bueno, ¡Oh Señor Eterno y sin forma! (19)

Cuando las manos y el cuerpo están sucios, el agua los puede limpiar.

Cuando la ropa está enlodada y cubierta de tierra, el jabón quita la mancha. Pero si la mente no brilla debido al error y la vergüenza, solamente será regenerada por el Amor al Nombre.

Si el hombre es atraído por la Virtud o el vicio, tiene que entender que eso mismo atrae para sí.

Como siembras, cosecharás; oh, dice Nanak, por el Jukam de Su Mandato, reencarnamos, yendo y viniendo. (20)

Muy Poco es el mérito ganado haciendo peregrinajes y austeridades, siendo piadoso o dando caridades a otros.

Lo que importa es bañarse en la Sagrada Fuente interior, amando, oyendo y recitando el Nombre.

Sin esta purificación de pensamientos y acciones, uno no puede volverse Devoto a Su Servicio.

¡Oh Señor todas las Virtudes son Tuyas!; Tú fuiste quien dio nacimiento a este mundo temporal; Tú mismo eres el Creador. Tú eres la Verdad, Belleza Eterna y estás lleno de Dicha.

Nadie sabe cuál fue el tiempo, la hora, la fecha o la estación en la que esta creación vino a existir.

Esto no lo sabe el Pandit que estudia los Puranas, ni tampoco el Yogui. Sólo Él Mismo, El que creó el Universo, sabe cuándo lo hizo. Sin embargo, todos dicen que saben, cada uno más sabio que los demás.

P. 5.

Grande es el Maestro, grande es Su Nombre, todo lo que existe viene de Él. Oh, dice Nanak, aquél que piensa que es muy grande, será hecho muy pequeño en el Reino de Dios. (21)

Ilimitados son los mundos de abajo e ilimitados son los mundos de arriba, uno podrá cansarse de buscar Sus límites, pero nunca llegará al fin de Su Vastedad. Los Vedas hablan de los dieciocho mil mundos, pero todos ellos forman parte de la misma Unidad. Aunque uno dedicara la vida entera Definirlo, nunca terminaría de hacerlo. Oh, dice Nanak, llámalo Grandioso, Él Mismo conoce Su Ser. (22)

Aquéllos que cantan Su Alabanza, no saben lo Grande que es Él. Así como los ríos fluyen sin saber el tamaño del mar. El hombre de mucha riqueza y vasta fortuna, no puede igualarse a una hormiga que nunca olvida a su Creador. (23)

Infinita es Su Alabanza e Infinitos son los que la cantan.

Infinitas son Sus Obras e Infinitas Sus Maneras.

Infinitos son Sus Regalos, Infinitos son los sonidos y las visiones.

Infinitos los Misterios de Su Voluntad.

Infinita es la creación, Infinita su expansión.

Infinito será nuestro esfuerzo para encontrar Su Límite. Mientras más tenga uno que decir, más habrá que decir. Exaltado es el Creador de todo el Juego; más allá de nuestra imaginación está Su Inmensidad. Uno debe ser tan grande como Él para entender Su Grandeza. Oh, dice Nanak, sólo por Su Gracia el hombre puede elevarse tanto, y ahí se realiza la Unión con Él. (24)

Sus Bendiciones son tan abundantes que la descripción de Su Maravillosa Misericordia es imposible de lograr. Él, el Dador da todo; para Él no guarda nada. Muchos son los guerreros que tocan a Su Puerta; imposibles de contar los que se acercan a Él. Muchos son los corruptos que desperdician su vida; muchos reciben Su Favor, y gozando de éste se olvidan de su Creador.

Tantos consumidores tontos se dedican a consumir. Muchos son los que sufren tensión y privación y constante abuso; aun estas también son Tus Bendiciones, oh Ser Bondadoso. Es por Tu Voluntad que las amarras son cortadas para que el hombre sea liberado.

Tus Maneras son conocidas solamente por Ti, y si el hombre osara decir que las entiende, seguramente después tendría que reconocer su tontería. Él Mismo conoce y Él Mismo da. Pero pocos, muy pocos son los que saben esto. Oh, dice Nanak, aquél a quien Dios ha otorgado el Don de Alabarlo, es rey entre los reyes.

(25)

Incalculables son Tus Virtudes y el comercio Contigo; Incalculables son Tus Compradores y las compras que hacen. Incalculable es Tu Amor y la Unión Contigo; incalculables son Tus Favores y Tu Dote. Incalculable es Tu Ley y la Justicia Suprema; Perfecto es Tu Comando y Tu Bondad.

Muchos son los que alaban Tu Nombre. En Alabanza del Nombre algunos recitan los
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   256

similar:

Él siempre será Verdad. (1) iconLa fórmula química de un compuesto obtenida por medio del análisis...

Él siempre será Verdad. (1) iconYhwh nuestro elohim, Rey del Universo que nos diste (Tu Torah yeshua),...

Él siempre será Verdad. (1) iconUsted esta siguiendo con migo el antiguo Protocolo, yo le entrego...

Él siempre será Verdad. (1) iconQue la luz de los logos solares los impregnen de su Verdad y Justicia...

Él siempre será Verdad. (1) iconEl cerebro no es un vaso para llenar,sino una lámpara para encender...

Él siempre será Verdad. (1) iconEstado o proceso patológico de deficiencia de nutrientes (macro o...

Él siempre será Verdad. (1) iconSiempre Nulo y Siempre Vano

Él siempre será Verdad. (1) iconOsho La pasión por lo imposible La búsqueda de la verdad, la bondad...
No sabes quién eres. Estás en la oscuridad más absoluta, inconsciente de tu esplendor, tu divinidad, tu belleza, tu verdad. Las preguntas...

Él siempre será Verdad. (1) iconLengua y literatura – 3º AÑo polimodal
«el otro, ¿es siempre un extraño? ¿Es siempre un posible enemigo? ¿Acaso no puedo aprender de las diferencias que otros proponen?...

Él siempre será Verdad. (1) iconLa hora de la verdad


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com