Recibe rector de la utm doctorado honoris causa




descargar 41.06 Kb.
títuloRecibe rector de la utm doctorado honoris causa
fecha de publicación25.08.2016
tamaño41.06 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
NOTICIAS DE OAXACA.
IMPARCIAL 011212

ASUME PEÑA NIETO.

GOBIERNO NO SE PRESTARÁ A SOBORNOS: CUÉ.

MAYOR INFRAESTRUCTURA PORTUARIA, FORTALECE DESPEGUE DE SALINA CRUZ
NOTICIAS. 011212

‘FABRICÓ’ SEXENIO DE FCH 78 OAXAQUEÑOS POBRES AL DÍA.

2013: SINFRA TRES MEGA PROYECTOS PARA LA CUENCA
TIEMPO 011212

ENTREGA FCH EL MANDO A EPN EN PALACIO NACIONAL. 0:12 h.

A MEDIANOCHE EN PALACIO NACIONAL, CAMBIO DE PODER.

RECIBE RECTOR DE LA UTM DOCTORADO HONORIS CAUSA

DISEÑA Y CONSTRUYE UNISTMO UN AEROGENERADOR

BIOPLÁSTICOS CON SEMILLAS DE AGUACATE.
DESPERTAR. 011212.

ANUNCIAN EL GABINETE DE ENRIQUE PEÑA NIETO.
IMPARCIAL 011212

ASUME PEÑA NIETO.

Enrique Peña Nieto designó a los 26 integrantes de su gabinete legal con los que arrancará este 1 de diciembre su mandato para el periodo 2012-2018 al frente de México. “Estos son los hombres y mujeres que me acompañarán en la labor por construir un mejor país.

“Confió plenamente en mi equipo de trabajo y reconozco su trayectoria, la cual, avala su compromiso con México” expresó en su cuenta de Twitter. A 00:00 h del 1 de diciembre, el gabinete de seguridad rinde protesta en Palacio Nacional, del primer minuto al frente del control interno, social y nacional del país.

En la SEDENA el general Salvador Cienfuegos Zepeda y SEMAR el almirante Vidal Soberón Sanz; José Antonio Meade Kuribreña SRE hasta viernes en la SHCP con FCH; Luis Videgaray Caso SHCP; Emilio Chuayffet a la SEP; Pedro Joaquín Coldwell a Secretaría de Energía y propondrá al Senado ratificar a Jesús Murillo Karam como PGR.

Rosario Robles, x presidenta nacional del PRD y ex jefa de gobierno del DF a SEDESOL; a SEMARNAT Juan José Guerra del PVEM y en Economía, Ildefonso Guajardo.

En SECTUR Claudia Ruiz Massieu, Agricultura Enrique Martínez y Martínez; SCT Gerardo Ruiz Esparza; Salud, Mercedes Juan López; Trabajo Alfonso Navarrete Prida; SRA Jorge Carlos Ramírez Marín en PEMEX Emilio Lozoya Austin y en la CFE Francisco Rojas.

Jefe de Oficina de la Presidencia Aurelio Nuño; David López en Comunicación Social; Erwin Lino secretario particular y Francisco Guzmán Ortiz coordinador de asesores.

Gral. Roberto Miranda Moreno jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) y consejero jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos Cervantes.

Manuel Mondragón y Kalb y Julián Olivas Ugalde ncargados de despacho de secretarías de Seguridad Pública y Función Pública, en tanto el Congreso apruebe las modificaciones a desaparecer la SSP y crear una Subsecretaría del Interior en la SEGOB al frente de toda instancia policiaca y SFA, Comisión anticorrupción con autonomía política y presupuestal.
GOBIERNO NO SE PRESTARÁ A SOBORNOS: CUÉ.

El gobierno de Oaxaca no se prestará a soborno ni entrega recursos o prebendas a organización social que utilice como bandera la defensa de desplazados de San Juan Copala, la aplicación de recursos monetarios para el desarrollo de esta comunidad se aplica de manera transparente.

En comunicado aseguró, se ha dado cumplimiento a medidas cautelares de la CIDH en favor de 135 s triquis que abandonaron su hogar por la violencia en esa zona. “…no existe ninguna razón ni fundamento a que un grupo de habitantes continúe en plantón en portales del Palacio, sus demandas debidamente atendidas”

La administración estatal apeló a la cordura, comprensión y coherencia de autoridades de Copala y de familias triquis desplazadas a encontrar acuerdos sustentables a su retorno en condiciones seguras y duraderas, en aras de mantener una convivencia cordial y pacífica en esta zona de la entidad.

Que en el Plan de Desarrollo a la Triqui, los gobiernos estatal y federal acordado “el propósito de esta iniciativa emprender de inmediato acciones de infraestructura: carreteras, espacios educativos, ampliación de redes eléctricas, agua potable y salud, a beneficiar a la población indígena que tanto lo necesita".

“Por esta razón y bajo ninguna circunstancia, el gobierno se prestará a actos de soborno ni entrega de recursos económicos o prebendas a persona alguna o grupos que en coacción busquen lucrar con el retorno a San Juan Copala de familias desplazadas, la inversión a impulsar el desarrollo y combatir la pobreza se hará de manera transparente, ponderando el desarrollo, paz y progreso en comunidades triquis”.
MAYOR INFRAESTRUCTURA PORTUARIA, FORTALECE DESPEGUE DE SALINA CRUZ

Al poner en marcha aquí la primera etapa de la ampliación de la Bocana de Acceso Portuario de Salina Cruz –que tiene una longitud de 120 metros– así como la construcción de un rompeolas de 163 metros, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que con estas obras el Istmo de Tehuantepec avanza en su ruta de progreso y desarrollo, colocando a Oaxaca en el despegue económico con rostro social.

Durante el acto celebrado este viernes en las instalaciones de Administración Portuaria Integral (API), el titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que estas obras de gran magnitud representan un activo esencial de la infraestructura económica, no sólo de Oaxaca sino para todo el país.

Consideró que las ventajas competitivas que representa su ubicación geográfica para el tránsito de mercancías y la movilización de los productos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, hacen del puerto de Salina Cruz una importante puerta de entrada y salida hacia el litoral del pacífico nacional y el sureste asiático.

“Lo que se busca es mejorar los niveles de eficiencia y ampliar nuestra competitividad a escala global, porque estas acciones contribuirán sin duda a detonar el despegue industrial y económico, no sólo de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, sino de la región Sur-Sureste”, puntualizó el mandatario estatal.

La ampliación de la bocana de acceso portuario y la construcción del rompeolas, inauguradas aquí, representaron una inversión federal por 301.4 millones de pesos, generando 150 empleos directos y 450 empleos indirectos en forma mensual.

Cué Monteagudo indicó que para el próximo año se prevé una inversión de alrededor de 100 millones para la ampliación del muelle de usos múltiples de este Puerto, lo que permitirá complementar y aprovechar la ampliación de la bocana.

Ante el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Hernández, del director general de Administración Portuaria Integral, Raúl Beristáin Espinoza y del Jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Naval Militar, Luis Manuel Pérez Zurita, el Gobernador del Estado indicó que estas obras -las cuales incrementan los márgenes de seguridad en las maniobras de entrada y salida de embarcaciones- harán posible que naves de gran calado puedan atracar en este importante y estratégico puerto.

Adelantó que con estas obras la actividad portuaria incrementará su productividad y la calidad en el servicio, al estar ahora en condiciones para el arribo y zarpe de embarcaciones de día y de noche, lo que redundará en un mayor dinamismo y rentabilidad para todos.

Por otro lado, el mandatario oaxaqueño indicó que de cara al cambio del gobierno federal su administración intensificará las gestiones para que se incremente el presupuesto del estado, el año entrante y con ello se generen mayores obras de infraestructura y de desarrollo social y económico.

En este sentido, abogará porque se continúe con la modernización del Eje Carretero Transístmico -La Ventosa-Acayucan- a través de la gestión de 700 millones de pesos para el próximo año, así como la supercarretera Oaxaca-Istmo, lo que implica una inversión global de 9 mil 318 millones de pesos.

De igual forma, y en una suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, se estima invertir 40 millones para el desarrollo urbano del Polígono 14 de Salina Cruz, además del fortalecimiento de la red hospitalaria del Istmo, construyendo un nuevo Centro de Vacunología.

En otro tema, comentó que con el respaldo del Gobierno Federal y el Gobierno de España, el año próximo inicia la construcción del Parque Tecnológico para la Innovación en Energías Alternativas, el cual permitirá crear redes de proveeduría con la industria eólica, además de brindar oportunidades de especialización académica y comercial a jóvenes egresados de Oaxaca, y de otros estados.
NOTICIAS. 011212

‘FABRICÓ’ SEXENIO DE FCH 78 OAXAQUEÑOS POBRES AL DÍA.

Al igual que en el resto del país, en Oaxaca el sexenio de Felipe Calderón cerrará con un saldo negativo en materia de desarrollo social y combate a la pobreza. De acuerdo con cifras de organismos no gubernamentales y el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) casi dos de cada tres oaxaqueños viven en situación de pobreza.

En seis años hubo avances como la cobertura educativa, en salud, se extendieron programas como Oportunidades y, aunque marginal, crecimiento en infraestructura hospitalaria y en proyectos sociales; más cobertura en agua potable, drenaje, piso firme, entre otros, pero Oaxaca no abandonó los tres últimos lugares en indicadores sociales del país.

De acuerdo con las cifras del Coneval, durante el sexenio de Calderón al menos 173 mil oaxaqueños cayeron en la pobreza; esto representa un aumento de 7.2%; por otro lado, en el período se observaron también mejoras en

Cifra de pobreza de oaxaqueños: 2´384,638 en “pobreza de patrimonio” 2005; 2´310,400 pobres, 61.8% en 2008; 2´557,500 en 2010; 173 mil pobres más en 6 años; 7.2% aumentó la pobreza: Coneval

La población de Oaxaca rondaba los 3 millones 600 mil habitantes en 2006, primer año del gobierno de Felipe Calderón, con 3 millones 801 mil la población de Oaxaca creció 5.5% durante el sexenio.

Oaxaca ocupaba en 3 lugar en marginación entre los 32 estados del país, solo detrás de Chiapas y Guerrero, primero y segundo lugares en pobreza. Seis años después, la posición es la misma.

3 de cada 4 ó 75. 75% sin acceso a servicios de salud y en 2006 cada uno producía $35, l26 de PIB per cápita; 32.60% de hogares con piso de tierra hace 6 años; 1´336,098 pobreza alimentaria: 38.1%. En Oaxaca la PEA se integra por 1´727.000 persona, 61.6% de la población

En el sexenio del presidente del empleo Oaxaca cierra con 57 mil sin trabajo, desempleo de 3.33% a septiembre; a octubre disminuyó a 3.08%. Evolución del desempleo al primer trimestre del año: 2005: 1.41%; 2006: 1.74; 2007: 1.96%; 2008: 1.90%; 2009: 2.49%; 2010: 2.80%; 2011: 3.35%; 2012: 2.45%; Sep: 3.33%

Nos dice la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

En la ciudad de Oaxaca la tasa de desocupación es mayor a la media estatal y nacional, llega a 4.7% de la PEA de municipios conurbados: 1´ 670,000 trabajadores aportación laboral del estado; 10 lugar de Oaxaca por la cifra de trabajadores en el país

Turismo, con chequera abierta: según el VI Informe de FCH de 2006 a 2011 la inversión en turismo creció 123%, de $49´250,000 a 110 MDP en 2011

Línea (des)ocupada. 5 mil líneas de telefonía fija nuevas; 1.8% crecimiento teléfono tradicional; 7.1 teléfonos por 10 habitantes; 2º Peor registro en el país: Fuente: Telmex

Red carretera, en el olvido: autopista a la Costa, lejana promesa; 3 ó 4 veces se ha relanzado la super al Istmo, en 6 años solo sumaron 168 km a la red carretera estatal; 21,318 km 0.7% “crecimiento”; 49 km más construidos de vía troncal federal; 238 km autopistas; 50 km más carretera libre; 12,918 carreteras rurales

Infraestructura: 15.4% más en generación de electricidad; 77.4% con agua potable, 0.7% crecimiento de la cobertura; 6 plantas potabilizadoras en el estado; ninguna se construyó: VI Informe de Gobierno

Los burócratas: 75,557 personas nómina estatal y federal; 73,447 laboraban en 2006; 2.7% repunte de burócratas federales; 25,323 en actividades del gobierno; 42,352 a servicios educativos 2006; 43,700 en 2010;

$16,006´109,000 s sueldos y salarios de burócratas en 2006

Cobertura en salud: 6,397 personales en 2006; 6,634 en 2010; 237 más en 6 años; $241,411 al año pago medio de empleados de salud

¿País de lectores?: 56% mexicanos leían un libro en 2006; 46.2% en 6 años después

PIB Oaxaca: 196,985´510,000 en 2010; $154,530´776,000 en 2006; 27.4% avanzó el PIB en 6 años y la aportación al pib nacional: 2010: 1.57; 2009: 1.62; 2008: 1.56; 2007: 1.55; 2006: 1.55; Informe de Gobierno

Oaxaca n la zona salarial “C”, la más rezagada en salarios mínimos; en 6 años el microsalario se incrementó en 28% en 6 años: $45.81: 2006; 59.08: 2012; $13.27 ‘ganó’ en 6 años

Inflación nacional 27.35%: Tehuantepec 30.37%; Oaxaca de Juárez: 27.74% dic. 2006 a octubre de 2012, según Inegi: 101.3% huevo; 94.5% aceite; 87.03% frijol; 65.38% tortillas; 57.72% transporte urbano; 57.18% gasolina; 56.77% arroz; 55.37% pollo; 47.11% pan; 45.18% carnes; 41.84% suben alimentos en el periodo; 40.23% carne de res; 32.24% leche; 26% medicamentos; 22% electricidad; Índice Nacional de Precios al Consumidor

Remesas titubeantes: tras crecimiento superior a 30% por trimestre, al último tercio de 2006 las remesa a Oaxaca crecieron 17.3%; julio a septiembre 2012 se desplomaron 19%, según el Banco de México: 1,360 MDD en 2006; 113 MDD promedio mensual; 1,065 MDD a septiembre 2012; 118 MDD promedio mensual a Oaxaca; 4.4% aumento en 6 años: Banxico

Remesas en el sexenio de calderón en MDD: 2006: 1,360; 2007: 1,517; 2008: 1,522; 2009; 1: 298; 2010: 1,296; 2011: 1,427; 2012: 1, l 65 a septiembre 2012: Banco de México. Tipo de cambio peros por dólar: 10.95 011206; 13.15 al 281212; 20% devaluación con FCH; Banxico

La industria manufacturera en el estado perdió1, 700 puestos de trabajo con FCH: 11, 479 en enero de 2007; 9,756 laboran; 15% de puestos de trabajo perdió con FCH

Negocios al amparo del poder, sexenio negro: campesinos. Escasos apoyos, financiamiento tardío y caída en la productividad. Faltó apoyo al campo con FCH: organizaciones campesinas y agrarias.

El monto global de la producción agropecuaria creció 38% en términos relativos en 4 primeros años del sexenio: 2010: 13,275; 2009: 11, 549; 2008: 11, 538; 2007: 11,690; 2006: 9, 618
2013: SINFRA TRES MEGA PROYECTOS PARA LA CUENCA

El titular de SINFRA: se han retrasado tres mega proyectos a la Cuenca por déficit presupuestal y trámites, a mediados del 2013 esperan arrancarlos: carretera Tuxtepec-Oaxaca de Juárez, libramiento de Tuxtepec y culminar la PTAR y el Colector Marginal.

“Reconozco gran rezago de infraestructura en el estado por recursos limitados; se priorizan obras más importantes del PED con 8 proyectos regionales, 25 micro-regionales y programa sectorial: agua y caminos a decirle a autoridades municipales como trabajar del 2013 al 2016, identificando proyectos estratégicos”.

Carretera de Tuxtepec a la capital del estado con 3 alternativas: la actual ampliarla y modernizarla es la más cara y menos beneficios, abarca menos comunidades”; por Santo Domingo Albarradas en la Mixes a la Cuenca con 137 kilómetros y en estudios el proyecto ejecutivo a conocer el precio total con recursos federales, estatales, municipales y/o inversión privada”, dijo.

O si lo realiza la SCT a saber qué tipo de inversión permite; los proyectos entregados al equipo de transición de Peña Nieto, son obras de perspectiva nacional al país es eje transversal de la Costa a Oaxaca, de Oaxaca a Tuxtepec y Veracruz, uniendo al Pacífico y Golfo de México”

El 2º proyecto beneficia a 9 comunidades de Tuxtepec: libramiento de 15 km y 2 carriles, evitar el tráfico pesado, pase por Tuxtepec; se realiza el estudio técnico con autoridades locales, proyecto a ejecutar y pago de derechos de vía. “También en puerta la planta de tratamiento y emisor marginal, ya transfirieron 43 MDP a culminarla”

Total en 2011, 627 con 220 MDP y en 2012, 440 obras con 440 MDP y 125 MDP más, y arrancar para el próximo año, los proyectos revisados, finalizó el funcionario.
TIEMPO 011212

ENTREGA FCH EL MANDO A EPN EN PALACIO NACIONAL. 0:12 h.

El presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa entregó la Bandera Nacional y firmó el acta de entrega-recepción al presidente entrante, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia protocolaria realizada hace unos momentos en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Ahí mismo el gabinete entrante dado a conocer ayer por la tarde rindió protesta ante Enrique Peña Nieto. En unas horas Peña Nieto rendirá su protesta de Ley ante el H. Congreso de la Unión, y posteriormente también en Palacio Nacional, dirigirá un mensaje a la nación.
A MEDIANOCHE EN PALACIO NACIONAL, CAMBIO DE PODER.

Luego que Enrique Peña Nieto hizo público el gabinete en el arranque de su gobierno, esta media noche se realizará el cambio de poder en un acto en Palacio Nacional. A las 00:01 h EPN le tome protesta a los integrantes de su gabinete.

En la misma ceremonia FCH y EPN realizarán el traspaso de poderes. Para el acto FCH convocó al actual gabinete para realizar el traspaso de poder. El sábado por la mañana, EPN tomará protesta en la Cámara de Diputados y posteriormente emitirá un mensaje desde Palacio Nacional.
RECIBE RECTOR DE LA UTM DOCTORADO HONORIS CAUSA


El rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y director general del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUENO), modesto Seara Vázquez, recibió el doctorado Honoris Causa en Ciencias, esto por la International Association of Natural History, además del nombramiento de profesor honorario de la Academia Rusa de Ciencias Naturales (Rosiskaya Akademiya Estestbosnaniya).

Por otra parte, es importante precisar que en este año 2012 se publicaron en Moscú, dos libros de Seara Vázquez, uno es la traducción rusa de la obra “Un Nuevo Modelo de Universidad” al que se añadió el subtítulo “Una experiencia mexicana para Rusia”, y que además del texto original añade los comentarios de cuatro profesores rusos y un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dicha edición impresa, sigue a la previa edición electrónica que se había publicado el año pasado en ese mismo país.

También ha salido en Moscú el libro “El Proceso de Bolonia”, en el que un grupo de profesores rusos y de la UNAM, glosan los planteamientos del rector en torno al llamado proceso de Bolonia, con el que se describe el proyecto de reforma de las universidades europeas que desde hace varios años ha desatado una fuerte polémica en Europa y del que Seara Vázquez es un duro crítico.

Cabe destacar que el modelo de Universidades Estatales de Oaxaca ha despertado gran interés en los medios nacionales e internacionales y se han convertido ya en punto de referencia para el debate en torno al concepto de universidad, tanto en tesis doctorales como en reportajes de diversos medios de comunicación y visitas frecuentes de académicos de diversos países al Estado de Oaxaca.

También podemos señalar que la UTM es una de las instituciones de nivel superior con mayor renombre a nivel nacional que constantemente participa en concursos de toda índole dentro del país y de manera internacional, obteniendo siempre destacados lugares en las competencias, tales como en robótica, matemáticas, diseño, entre otras.
DISEÑA Y CONSTRUYE UNISTMO UN AEROGENERADOR

La Universidad del Istmo (UNISTMO) hará entrega en los próximos días del prototipo de un aerogenerador, que ha diseñado y construido para la empresa eólica Acciona, una de las más importantes del mundo en cuestiones de energía.

Con ello se dará cumplimiento al contrato concluido entre Acciona y la Universidad del Istmo para el diseño y construcción de un aerogenerador chico, que la empresa desea reproducir para entregar a pequeñas comunidades aisladas que así podrían resolver sus necesidades más urgentes en cuanto a la energía eléctrica se refiere.

El prototipo ya ha sido objeto de las pruebas correspondientes, mismas que han sido superadas satisfactoriamente.
BIOPLÁSTICOS CON SEMILLAS DE AGUACATE.

La suma de intereses por el medio ambiente, sustentabilidad y química, llevaron a Scott Munguía a crear un bioplástico completamente biodegradable y compostable con semilla de aguacate. En su estancia en la carrera de Ingeniería Química y Administración, en el ITESM Campus Monterrey, Munguía detectó, a nivel mundial, las principales materias primas a generar bioplásticos dos importantes fuentes de alimentos: maíz y la papa. Más del 60 % de bioplásticos en el mundo provienen de ellos, no generan en sustentabilidad, algo conveniente aunque sí se cumple el objetivo de ser menos contaminantes”

De ahí, nació la inquietud de buscar otra opción a utilizar como materia prima, encontró en un material que abunda en México: la semilla del aguacate. Cifras de la SAGARPA indican, su producción nacional es un millón de toneladas, s se exportan más de 200 mil con 400 MDD anuales, Michoacán principal productor.

Conocí propiedades del aguacate y me di cuenta que podía existir la posibilidad de hacer extracto de cierto aislado, polimerizar, hace dos años empezó la investigación, era posibilidad, me enfoqué en laboratorio, traté de hacer el extracto y tras 6 meses de prueba logré el polímero hasta un proceso a nivel industrial, relató.

Logró obtener Biocom, resina termoplástica a la manufactura de productos de plástico biodegradable y compostable, y Bioblend, aditivo biodegradable en desintegración natural de polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo, poliestireno y polímeros de celulosa.

Ambos productos, en proceso de patente, establecer la empresa Biofase y continúa su investigación. El proceso de generación: la semilla a método de granulado, aislado y extracción, otros compuestos a extrusión, una acción común a moldear plásticos, se genera la resina que puede hacer cualquier tipo de productos como botellas, bolsas, empaques, explicó.

Para producir un kilo de bioplástico utiliza 1.5 kg semilla de aguacate, la cifra depende si se emplea a fabricar Biocomo o Bioblend y características finales del producto que se busca. No es lo mismo hacer una resina a un cubierto, inyección a bolsa que es a partir de un proceso que se llama soplado, indicó.

Con todo ese respaldo, formula productos capaces de degradarse de 6 meses a 5 años, dependiendo de su aplicación final, y con impactos mínimos al medio ambiente.

Últimamente, hacer bolsas utilizan materiales oxobiodegradables, quebrando el polímero en diferentes partes y así e se degrada, la bolsa se hace en partes más pequeñas y muchos llaman biodegradables, realmente no son convenientes, ambientalmente hablando, contrario a lo que ofrecemos, alternativa completamente biodegradable y compostable, señaló.

Gracias a los avances, Scott Munguía logró que su empresa Biofase fuera seleccionada una de cuatro empresas mexicanas finalistas del concurso internacional RedEmprendia Spin 2012 por el Banco Santander. La firma mexicana fue reconocida con el Premio de la Idea a la Acción, recibió una beca a participar en el Programa de Emprendimiento de Babson College, en Estados Unidos.

Nuestra reflexión se da cómo productos que utilizamos 1 ó 2 minutos, como un cubierto, se queda en el ambiente mil años, contradictorio por lo que estamos atacándolo desde el principio, subrayó.
DESPERTAR. 011212.

ANUNCIAN EL GABINETE DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

Enrique Peña Nieto nombró a Miguel Ángel Osorio Chong como SEGOB quien la tarde de ayer dio a conocer el gabinete legal: Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón encargado de despacho como subsecretario de Planeación; el freno en el Senado a reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal hizo necesario postular encargado de despacho, hasta ayer SSP capitalina, con el resto de los del gabinete, iniciará funciones este sábado, acompañado por Julián Oliva, subsecretario de Función Pública.

Presidente Peña Nieto del primer minuto de sábado propondrá al Senado ratificar a Jesús Murillo Karam como PGR, actual presidente de la Mesa Directiva de Diputados.

En el hotel Hyatt de Polanco, AOC presentó el gabinete: SRE José Antonio Meade; SHCP de FCH; SEDENA Gral. Salvador Cienfuegos; SERMAR Vidal Soberón Saénz; SHCP Luis Videgaray. SEDESOL: Rosario Robles Berlanga; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Economía, Idelfonso Guajardo; Agricultura, Enrique Martínez y Martínez; Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; Educación Pública, Emilio Chuayffet; Salud, Mercedez Juan López; Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín (de ser aprobada la reforma será de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

Turismo Claudia Ruiz Massieu; Consejero jurídico Humberto Castillejos Cervantes. PEMEX Emilio Lozoya. CFE: Francisco Rojas Gutiérrez.

Jefe de la Oficina de la Presidencia Aurelio Nuño Mayer; Coordinador Comunicación Social, David López; Francisco Guzmán coordinador de asesores. Erwin Lino Ortiz secretario particular de la Presidencia.

Como jefe del Estado Mayor Presidencial fue nombrado el general Roberto Miranda Moreno.

similar:

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconDoctor honoris causa de la Universidad de México Ex Coronel médico...

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconSistema de coordenadas utm wgs 84 Zona 17 S

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconDiseña utm planta tratadora de aguas residuales

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconRector/a Coordinador/a Correo institucional

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconPropuesta mesa ejecutiva elección de rector

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconEl secretario general en nombre del rector de la universidad

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconRector/a jose charles velez coordinador/a Hortensia Rodelo

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconFao entrega a Campeche plan rector de acuicultura y pesca

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconTipos de impactos que recibe la hidrosfera

Recibe rector de la utm doctorado honoris causa iconTipo de señal que emite o recibe


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com