Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty




descargar 16.08 Kb.
títuloTodos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty
fecha de publicación28.08.2016
tamaño16.08 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
ALIMENTOS TOXICOS
AZUCAR REFINADA
Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty, Sugar Blues.
La azúcar refinada ha sido señalada como causa de muchas enfermedades, incluyendo la hipoglycemia, diabetes, caries dentales, enfermedades cardiovasculares y muchas condiciones psico-emocionales.
La hipoglycemia, bajo nivel de azúcar en la sangre, es un problema común que afecta hoy en día a muchas personas, debido al aumento en la ingestión de azúcar refinada. Esta condición causa que los niños experimenten debilidad, dolores de cabeza, y hasta convulsiones en un grado severo. Muchos se confunden pensando que el bajo nivel de azúcar en la sangre, debe ser curado por medio de ingerir más azúcar, de hecho; es todo lo contrario: comer azúcar solo aumenta temporalmente el nivel de azúcar, especialmente en el individuo propenso a ataques de hipoglycemia.
Hipoglycemia es, de hecho un nombre erróneo. El termino correcto sería, hiperinsulinismo. Los individuos bajo esta condición, son muy sensitivos a que le suba el azúcar muy rápidamente. Sus sistemas reaccionan produciendo mucha insulina, la cual hace que el azúcar baje de nuevo, generalmente a niveles más bajos aún, de los que se tenían antes de ingerir el azúcar. El tratamientos a seguir sería, tomar proteínas y complejos carbohidratos que den por resultado un lento aumento del azúcar en la sangre. En este caso, el cuerpo no reacciona produciendo enormes cantidades de insulina. Por el contrario, esta es producida lentamente, y se mantiene un nivel más parejo del azúcar en la sangre. El azúcar debería ser evitada Completamente.
Los niños propensos a grandes variaciones en su nivel de azúcar, tienen dificultades para concentrarse, para poner atención y para estarse quietos, especialmente cuando su nivel de azúcar en la sangre cae a niveles bajos.

Además, el azúcar aumenta el ritmo metabólico y mantiene al sistema funcionando a un alto nivel. Esto va en contra de los intentos de relajarse y de entrar en los estados de alta energía meditativa de las ondas cerebrales. Sin excusa ni pretexto, debe dejar de dársele azúcar refinada, y disminuir considerablemente la ingestión de concentrados de azúcar naturales tales como la miel, a los niños hiperactivos y a otros que estén experimentando dificultades para concentrarse y mantenerse atentos en la escuela y el hogar.
Una persona promedio de occidente ingiere 120 libras de azúcar refinada por año, o casi el 25% del total de calorías. La gente en Estados Unidos consume 11 millones de toneladas de azúcar al año. El considerable aumento del consumo de azúcar, se atribuye en gran parte, al deseo de los fabricantes de alimentos de crear productos alimenticios únicos, y con un gran margen de ventaja sobre la competencia: por ejemplo: las galletas Oreo de Nabisco con una cantidad doble de azúcar en el relleno, y el haberle agregado azúcar al cereal en 1948 para levantar las ventas que estaban caídas. Actualmente, no solo encontramos azúcar en cereales fríos, y en aperitivos, si no también en alimentos enlatados como verduras, pescado, alimentos de bebes, sopas y aún en las carnes preparadas como bologna, hot dogs, etc. El tremendo aumento del uso del azúcar, se relaciona directamente al hecho de habérsele agregado el azúcar refinada a los alimentos procesados. Las estadísticas de 1971 del Departamento de Agricultura, muestran que el 70% de el azúcar que consumimos, esta en productos alimenticios y bebidas, (no directamente bajo el control de el consumidor), aunque el consumidor siempre tenga el derecho a elegir el no comprarlas y el no ingerirlas.
Al igual que la sal, el deseo de tomar azúcar, no es una necesidad Fisiológica, si no un gusto adquirido. El Dr. Yudkin (ref. Dietary Goals for the United Status) encontró que el consumo de azúcar, no solo causa un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, si no también causa un gran aumento de adrenalina, lo cual puede explicar porque el azúcar produce, ya sea un estado súbito de energía, o un estado de inquietud. Adicción al azúcar, porque esto es lo que realmente es, puede tener su origen en la bioquímica de esta hormona. Este efecto es aún peor cuando se le da azúcar a los niños.
Muchas personas no están conscientes, ni de la cantidad e azúcar que consumen, ni de la que permiten que consuman sus hijos. La información que se muestra en la tabla 10-1 puede causar una gran sorpresa y tal vez les haga aceptar esta realidad, al mismo tiempo que los estimule a corregir sus malos hábitos en el comer, especialmente en el consumo de azúcar.
En Dietary Goals for the United Status, el comité de Nutrición y Recursos Humanos del Senado, recomienda que el consumo de azúcar sea reducido en casi un 40%, nosotros en el Cetro Gotach, creemos que aún esto es demasiado, especialmente para los niños, que están desarrollando sus preferencias y gustos alimenticios, mismo que les van a durar toda la vida. No hay absolutamente ninguna razón, para que el azúcar refinada este en las dietas de los niños y los adultos. no causa ningún beneficio. Por el contrario causa algunas enfermedades. Elimine completamente el azúcar refinada de la dieta de sus niños, y asegúrese que ni sus abuelos, ni sus amigos, ni los padres de los amigos de sus hijos, se la den al hijo de usted. Aprenda a disfrutar de los beneficios de carbohidratos naturales y sustancias del azúcar.
LA COLA Y OTRAS BEBIDAS ESTIMULANTES
Las sustancias que supuestamente sobre estimula el cerebro, el sistema nervioso central y la mente, causaran que los niños se hagan tensos y nerviosos. El primero en la lista de estos químicos, es la cafeína.

El café, el cual contiene la más alta cantidad de cafeína, es por supuesto, el gran pecado de los adultos (una taza de café tiene entre 90 a 125 miligramos). Muchos niños y jóvenes adultos también consumen café. Una taza de te contiene entre 30 a 70 miligramos.
Se ha preguntado, que cantidad de cafeína se encuentra en alguno refrescos que consumen sus niños? Estudios recientes revelan lo siguiente: Coca-Cola 67.7mg, Dr. Pepper 54.2mg, Tab, 49.4mg, Pepsi 43.1mg, RC Cola 33.7mg, Diet RC 33mg, Diet Rite 31.7mg. Muchos padres que no les dan café a sus hijos por su contenido de cafeína, les permiten beber refrescos en cantidad tal, que vienen a consumir más cafeína que el adulto promedio consume en café o té.
Esta puede ser la causa por la que un niño esta siempre irritado, de mal humor, difícil de complacer, presenta problemas de comportamiento, y experimenta dificultades para concentrarse o en el aprendizaje, o que son hiperactivos. Estos rasgos de su conducta, al igual que si tiene dificultades para dormir, o si moja la cama, pueden estar relacionados con la cafeína.
Siempre me preguntan, “Que hay sobre el café descafeinado? Este es probablemente peor. El café descafeinado parece ser una razonable alternativa para los amantes del café, que quieren evitar la cafeína. Desafortunadamente, el café descafeinado implica dos graves peligros de salud.
PRIMERO: el solvente químico que casi todos los procesos de descafeinización empleados hoy en día usan, para extraer la cafeína del grano verde del café es, methyleniclorato. Esta sustancia, que es del mismo grupo de los hidrocarburos clorinados, tales como líquidos para limpiar en seco, está actualmente bajo sospecha de ser un potente agente conductor de cáncer. El Instituto Nacional de Cáncer, está actualmente investigando los efectos de inhalar e ingerir methyleniclorato. Sin embargo, los resultados de estas pruebas no están todavía a nuestro alcance. Mientras tanto, la FDA ha permitido un nivel máximo de residuo solvente en los granos de café tostados de café descafeinado, de 10 partes por millón, una cifra que muchos consideran que es todavía peligrosa. Segundo, el proceso de descafeinización lleva una cantidad de níquel que muchos consideran tóxica y peligrosa.
Hay una lección que aprender aquí: la alteración química de los alimentos, normalmente produce residuos químicos que por si mismos pueden aumentar la toxicidad de la comida.
Enseñe a sus niños a evitar el habito de beber café, té (excepto los te de hierba) bebidas que contenga cola y otros refrescos. Notara el efecto calmante que tienen después de haber eliminado estas bebidas de su dieta. Enséñeles buenos hábitos de salud, para que verdaderamente disfruten la vida.
ADITIVOS QUIMICOS EN LOS ALIMENTOS
Los efectos que los aditivos químicos en los alimentos tienen sobre el niño hiperactivo, son de todos conocidos.
La moderna tecnología es responsable de la producción de tremendas cantidades de comida, para alimentar a la población en masa. Nunca antes en la historia, habíamos tenido la capacidad de saber, virtualmente como eliminar el hambre del mundo.

similar:

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconEs evidente que todos los hijos se parecen a sus padres en mayor...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconTodo mi pasado de la Laboral apareció de pronto en mi mente al leer...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconEnsayos Michel de Montaigne
«libro ingenuo y de buena fe», útil a todos los hombres,- figurase el nombre de un español ilustre, consagrándola así a la patria...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconDedico este libro a mis hijos. Mi madre y mi esposa me enseñaron...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconHace más de cien años se le ocurrió a un químico describir todos...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconMemorias de la involución: una “pequeña historia”, para padres (acomplejados),...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconLibro III alquimia del espíritu humano una guía para la transición hacia la Nueva Era
«Gracias por Los tiempos finales. ¡Lo disfruté desde el principio hasta el fin! Soy naturópata en ejercicio y terapeuta biomagnético...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconCon el secreto de todos los poderes y la llave de todos los imperios
«El Matrimonio Perfecto», no hubo espiritualista de Colombia que no lanzara contra nosotros la infamia de sus críticas, y es que...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconLos niños índigo los nuevos chicos han llegado padres: si tienen...

Todos los padres interesados en la salud de sus hijos y en la propia, deberían de leer el libro de William Dufty iconFundamentación
«educaban» a sus padres acerca de los cuidados referidos a la transmisión de la enfermedad provocada por la evisceración de reses...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com