Terapia homeopatica para vih/sida




descargar 50.82 Kb.
títuloTerapia homeopatica para vih/sida
fecha de publicación19.03.2017
tamaño50.82 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
TERAPIA HOMEOPATICA PARA VIH/SIDA


  1. INTRODUCCION


En un estudio piloto en Kenia, un nuevo fármaco homeopático llamado Iquilai ha demostrado ser altamente efectivo en mejorar el estado clínico de pacientes por VIH/SIDA.
El Sida se está extendiendo altamente en el mundo. Globalmente, hay una pandemia con más de cuarenta millones de personas infectadas, de la cuales veinticinco millones están en África. Tres millones mueren cada año por esta enfermedad.
Especialmente en el tercer mundo, las consecuencias económico-sociales son enormes debido a la pérdida de población trabajadora.
La capacidad de funcionar independientemente está minada, las familias rotas y los niños son opuestos a la escuela. Para gran parte de la población, que viven en la pobreza esto supone a largo plazo un empeoramiento en su pobreza.
El coste de la terapia antirretroviral es finalmente de un euro por día para el resto de vida del paciente. Resultado del tratamiento que es a menudo asociado a efectos secundarios, es que la confianza en tomar el fármaco es limitada. Esto puede superar la resistencia de los medicamentos disponibles. De acuerdo con UNAIDS, solo uno sobre diez pacientes en el continente africano accedió al tratamiento ARV.


  1. EL FARMACO HOMEOPATICO IQUILAI


Los remedios homeopáticos se preparan en una forma conocida como potencia.

Así, la acción medicinal del ingrediente básico (animal, vegetal y mineral) se transfiere a la sustancia de la que el medicamento está compuesto.
Jan Scholten, médico de Utrech, Holanda, desarrollo un nuevo remedio homeopático. El ingrediente activo es una base de sustancias minerales. Su primicia fue desarrollar una terapia para tratar el VIH respecto al deteriorado sistema inmume.
3.- ESTUDIO PILOTO EN KENYA
Estructura
Se inicio un estudio piloto en 2006 en el oeste de Kenia junto con el Dr. de Ámsterdam Leo Van Gelder. Se trataron 250 pacientes con Iquilai.

Se llevo a cabo con el programa de cuidados básicos en casa del Dr James Ombaka, dermatólogo y microbiólogo en el Hospital Ganjoni de Mombassa. Los pacientes fueron los que estaban y los que no bajo tratamiento de ARV. La mayor parte de pacientes estaba en estado avanzado (estado 3 y 4 en relación con la clasificación WHO).
Siguiendo un test positivo de VIH al inicio del tratamiento, los pacientes recibieron una dosis de fármaco una vez al día durante cinco días. Cuando había deterioro en la salud, se administraba mas dosis (era generalmente un granulo una vez al mes por cinco meses).
Inicialmente, los pacientes eran visitados a domicilio una vez por semana y se anotaba sus cambios de salud. Tras esto, la consulta era mensual.
Para más de la mitad del grupo, el valor del CD4 fue testado en dos o tres ocasiones. El CD4 se busca en la sangre del paciente y es una medida del número de linfocitos que mantienen el sistema inmune humano.

Resultados
En dos semanas se observo aumento de apetito y de peso y energía. Además , en el 90 por ciento de pacientes, recuperación de infecciones puntuales así como desaparición de diarreas, infecciones respiratorias y problemas de piel.
El test CD4,que tienen valores de inicio por encima de 200, mostraron mejoras significativas. Los niveles crecieron un promedio de 123 puntos (un valor de 200 o menos es un valor critico para una terapia anti viral.)
Una mejora en la calidad de vida se observo en todo el grupo de estudio. Se restauro el funcionamiento independiente tras el tratamiento con Iquilai.
4.- BENEFICIOS DE LA TERAPIA


  • Bajo costo

  • Fácil administración

  • no resistencia

  • no efectos secundarios

  • efecto rápido

  • recuperación de la independencia


Coste
No se requiere coste de investigación ni desarrollo para los remedios homeopáticos y el proceso de preparación es comparativamente estricto, la producción de estos fármacos no es costosa comparada con los preparados químicos.
El coste de un tratamiento es bajo. El precio de compra de Iquilai, de acuerdo con lo que dicta el productor, son 10 € para una cantidad suficiente para un tratamiento completo. Esto significa que el tratamiento es accesible a todos los pacientes. Así los apoyos del Gobierno se reducen.
La duración del tratamiento se limita a un año. Más estudios indicarán si son necesarios tratamientos más largos.
Aplicación
La terapia es fácil de aplicar. Consiste en disolver pequeños gránulos dulces bajo la lengua. Los niños lo toman fácilmente. Debido a la poca frecuencia de tomar el remedio, la terapia es fácilmente cumplida. Problemas debido a carencias de experiencia médica no existen, ya que no se requieren especiales conocimientos para aplicar el tratamiento.
El tratamiento es de corta duración, consiste en dosis únicas diarias durante cinco días. Se sigue con la toma única al mes durante cinco meses.
No hay problemas en seguir una terapia convencional combinada con Iquilai. En muchos casos la introducción de la terapia antirretroviral se pospone, con el ahorro correspondiente.
Resistencia
El problema de resistencia en tratamiento standard de terapia ARV no puede surgir con los tratamientos homeopáticos.
Estos fármacos estimulan el sistema inmunitario del paciente. Así, el paciente lucha contra el virus causando la enfermedad desde el interior.
Efectos secundarios
No se han observado efectos secundarios. Es una característica de todos los preparados homeopáticos. El motivo es que la sustancia original está potenciada, lo que significa que ha sido agitada y diluida de manera que no pueden existir reacciones químicas.
En algunos casos en el piloto de Kenia incluso hubo reducción de los efectos secundarios del tratamiento convencional ARV.
Efecto rápido
Se observa una mejora en la calidad de vida en 2 semanas. Vuelve la energía así como el apetito. Esto lleva a un suplemento alimenticio importante.
Efecto en la sociedad y la economía
Gracias a Iquilai, la independencia económica de los pacientes se promovió a través de recuperar sus actividades. Eran capaces de trabajar. Eran independientes de programas de ayuda y se recuperaban las estructuras familiares. Los chicos podían regresar a la escuela. El dinero gastado en terapias para ARV se reembolsa a las familias. Dado lo accesible, barato y fácilmente aplicable, los pacientes potenciales se prestan a ser tratados. Se benefician empleados y empresarios.

ANEXOS

¿Qué es Iquilai y para que se usa?
Es un suplemento mineral potenciado que ayuda a la capacidad curativa al emplearlo en personas con sistema inmunitario deteriorado.
El remedio fue desarrollado para apoyar el sistema inmunitario dañado y ayudar a luchar contra las infecciones, adelgazamiento, pérdida de apetito, debilidad.
El remedio se centra en devolver al cuerpo a su equilibrio natural.
Que efectos se pueden esperar?
Iquilai mejora el apetito, resultando un aumento de peso y mayor fortaleza. Se siente más energía y aumenta el bienestar.
Aumenta la resistencia a las infecciones ya que aumenta el número de CD4 en sangre. Se aprecia una reducción de efectos secundarios del tratamiento con antirretroviral.
Presentación
Las pequeñas pastillas se presentan en un blister de diez, con un holograma que asegura su autenticidad.
Seguridad
Es fácil de usar y seguro para niños y bebés.
Como tomar Iquilai
Colocar un gránulo bajo la lengua y dejar que se disuelva. Esperar 15 minutos antes de comer o beber.
Inicio del tratamiento
Adultos y niños de más de 10 años: un gránulo los primeros cinco días y después un gránulo al principio de los siguientes cinco meses.- El tratamiento dura seis meses.
Bebés y niños de menos de 10 años: un gránulos los primeros tres días y después uno al principio de los siguientes cinco meses. El tratamiento dura seis meses.
Efectos secundarios
En general no presenta efectos secundarios.

Tomar Iquilai con otra medicación
No se conocen interacciones. El tratamiento con antirretroviral o medicación para la malaria o tuberculosis debe continuarse.
Que hacer en caso de sobredosis?
No hay efectos en caso de sobredosis.
Que ocurre al parar el tratamiento?
No hay efecto al parar el tratamiento. Si se reanuda tras un tiempo de respuesta positiva, debe tomarse una dosis de adicional de un gránulo.
Embarazo y lactancia
Se puede tomar en caso de embarazo y lactancia. Seguir las dosis recomendadas
Conservación

En lugar seco, lejos de equipos electrónicos

REPORT EN EL ESTUDIO PILOTO


  • James H. Ombaka, MD dermatólogo. Microbiólogo. Ganjoni Medical Centre, Mombassa, Kenia

  • Leo van Gelder, MD, físico homeopático. Amsterdam, Holanda

  • Jan Scholten, MD, físico homeopático. Utrech, Holanda

  • Mrs Linnet Omole, enfermera, Ndhiwa, Kenia



1 – RESUMEN
Un nuevo remedio llamado Iquilai ha sido desarrollado en la búsqueda para el tratamiento de los devastadores efectos del SIDA. Es un remedio homeopático y se centra en la restauración del sistema inmune del paciente. Ha demostrado mejoras en pacientes tratados anteriormente. Para estudiar el efecto en pacientes infectados por VIH, se hizo un estudio piloto en Kenia.
Métodos
Un total de 228 enfermos de SIDA en distintos niveles de la enfermedad formaron el grupo. Pacientes en avanzado o muy avanzado estado de clasificación WHO (CD4<200) formaban el 78% del total de grupo estudiado. (59% de los pacientes tenían testado el CD4). Cerca de la mitad usaban terapia antirretroviral (ART- monoterapia).

Los paciente que no siguieron ART tenían un computo de células CD4>200, no fueros testados o no tenían acceso al tratamiento regular. También pacientes individuales pararon ART por sus efectos secundarios.
Cada paciente recibió cinco dosis de Iaqilai durante un periodo de cinco días consecutivos.
El seguimiento se registró en un periodo de entre cuatro y nueve meses. Los parámetros clínicos y los resultados de células CD4 se registraron. Como primer resultado se tomó el valor de Karnofsky. En los pacientes tratados anteriormente la mejora clínica fue impresionante. El CD4 se testó para ver si la mejora se podía ver en los test de laboratorio. Sólo se testaron el 59% de los pacientes fuera de consideraciones de coste. Por la misma razón, no se testaron “cargas virales.
Resultados
Son los siguientes:

  • Más del 90% de los pacientes tuvieron respuesta positiva al tratamiento, definido como un aumento de 10 puntos o más en la escala de Karnofsky. El 68% tuvieron un aumento de 20 o más puntos.

  • Mejoría en su nivel de salud. Infecciones puntuales sanaron sin más intervención.

  • El 65% de los pacientes requirieron asistencia (puntuación Karnofsky <=60) y cambiaron su nivel para adaptarse a sus obligaciones de nuevo.

  • El valor de las células CD4 mostraron aumentos (promedio de 123 puntos)

  • Se redujeron los efectos secundarios de ART



  1. REPORT COMPLETO


A pesar de que la terapia antirretroviral se extiende más entre los infectados por VIH, la mayoría de la población sud-sahariana no tiene acceso a este tratamiento. Además, el consentimiento y efectos secundarios constituyen el mayor reto en el tratamiento de la pandemia de SIDA.
Las embarazadas y niños son un problema adicional con el tratamiento regular, Es un grupo vulnerable y para los niños no es adecuada la terapia existente.
Jan Scholten, un MD de Utrech, ha desarrollado el remedio homeopático Iquilai.

Su intención era desarrollar un tratamiento para los devastadores efectos del SIDA, para restaurar el sistema inmune y posponer la necesidad del costoso ART.
El remedio está preparado con el principio homeopático de “potencias”. Cuando se potencian los materiales básicos (botánico, animal o mineral), la calidad curativa de los materiales se transfiere al remedio.
El remedio Iquilai, como los remedios homeopáticos en general, no tiene efectos secundarios y puede ser tomado con seguridad por todos los pacientes, incluyendo embarazadas y niños. Los remedios homeopáticos son fáciles de administrar. Los gránulos de sacarosa se disuelven en la boca.
Métodos
Un estudio piloto empezó en 2006 y se trasladó a dos lugares en Nyanza provincia al este de Kenya.
Esa zona rural está muy infectada de SIDA.

Pacientes de Yala fueron contactados por un programa de atención a domicilio que inició el Kenyan MD James Ambaka, dermatólogo y microbiólogo de Ganjoni Medical Centre en Mombasa.
En otra parte, un programa separado llevado a cabo en Ndhiwa por la enfermera Linnet Omole.
Los pacientes que no conocían su nivel fueron testados voluntariamente para el VIH. Todos los pacientes fueron consultados en el centro de salud local. Siete días después del tratamiento, los pacientes fueron vistos tanto en sus casas como en la clínica y su condición fue revisada. Había revisiones cada mes.
La población de pacientes era casi la mitad tratados con ART y la otra no.
Los pacientes en estado avanzado de la clasificación WHO (CD4<200) formaban el 78% del total del grupo.

(59% de los pacientes fueron testados)
Parámetros
En cada visita se recogían estos datos:


  • Anorexia, debilidad, diarrea, fiebre, infecciones, problemas de piel, respiratorios, dolor, depresión ,malaria, demencia(en escala de 0 a 5)

  • El peso se media en Kilos.

  • El nivel de Karnofsky daba indicación del nivel del vida (en escala de 0 a 100)

  • Edad, sexo, estado civil, número de hijos, profesión, existencia de malaria o tuberculosis y ART también se registraba.

  • Del número total de 228 pacientes, 51 tenían la cantidad de células CD4 tomadas a tres intervalos y 85 a dos intervalos.


La medición era previa al tratamiento. El seguimiento era para cada uno, de cuatro o siete meses.
Terapia
Cada paciente tomó cinco dosis de Iquilai en cinco días consecutivos.

Dosificación: tres gránulos orales, disueltos en la boca.
Resultados
Pacientes: 228

118 hombres y 110 mujeres

La edad promedio era 34 años
Grupos de edad
edad 0-10 10-20 20-30 30-40 40-50 50-60 >60
nº 6 12 58 81 55 12 4
ART: Cerca de la mitad del grupo usaba también ART monoterapia y se mantuvo en el mismo régimen, No se observo diferencia entre usuarios y no usuarios.
Datos Clínicos
(En escala de 0 a 5)


  • Debilidad: la proporción media cayó de 2.9 a 0.2

  • Diarrea: El promedio se redujo de 2.1 a 0

  • Dolor: redujo de 2.4 a 0.5

  • Infecciones: una clara reducción de infecciones se observó tras una semana. Redujo de 2.1 a 0.1

  • Erupciones en la piel: redujeron de 1.9 a 0.1

  • Apetito: todos los pacientes dijeron que había aumentado, sobre todo la primera semana.


Tabla de resultados
Los resultados totales se observan en la siguiente tabla. El nº de pacientes es 228. No se registraron los valores de todos los pacientes, asi el resultado difiere por valor. Los tests estadísticos se han hecho en la diferencia entre inicio y final del tratamiento. Asume que no hubiera habido cambio si no se hubiera tratado a los pacientes, lo que esta en el lado conservador desde que se sabe que la mayoría de pacientes con SIDA se deterioran muy rápido en Afrecha, En ese caso, todos los resultados son significativos. La probabilidad de que fuese por casualidad esta por debajo de 0.001. Para muchos resultados esto es mucho mas bajo. menos de uno en 10 para poder de menos 20 .
Tabla…


  • Peso

La media de aumento de peso fue 3.1 Kg.
Tabla….


  • Escala de Karnofsky

La escala de Karnofsky mide la calidad de vida en valores de 0 a 100

Todos los pacientes mostraron mejoría en un promedio de 20 puntos.

El promedio de origen era 60 (requiere ayuda ocasional pero es capaz de atender sus propias necesidades)

El punto de mejora de 20 llevó a la mayoría de los pacientes a realizar sus labores normales (>80)

La escala de Karnofsky es un buen indicador para demostrar las consecuencias económicas del tratamiento. La mayoría de paciente vuelve a su antiguo nivel y a un ambiente laboral que genera ingresos en las familias.
Cuadro….
Ejemplos
Se muestran resultados de 5 pacientes

Se ve un rápido descenso en la diarrea.
La segunda medida es tras una semana de tratamiento, la tercera tras un mes y la cuarta tras cuatro meses.
Cuadro….


  • Conteo células CD4


Se hizo un conteo de células CD4 sobre 136 pacientes al principio y otra vez tras tres o cuatro meses

51 de ellos también tuvieron un tercer conteo.

El aumento promedio fue de 165 a 288, un aumento medio de células CD4 de 123 células por mm3
Cuadro….


  • Largo término CD4


Otro grupo de 19 pacientes fue seguido por siete meses

El crecimiento medio de células CD4 fue 136 tras un mes, y 218 tras siete meses.
Cuadro….

DISCUSION
Resultados
Más del 90% de los pacientes mostraron una respuesta positiva al remedio.

  • Mejora de su nivel de salud. Infecciones sin relevancia

  • 65%de pacientes requirieron asistencia(escala Karnofsky<=60)cambio su nivel para poder desarrollar sus obligaciones habituales (Karnofsky >=80)

  • El conteo de células CD4 aumento significativamente, promedio de 123 puntos tras 3 meses y 218 tras 7 meses.

  • La diferencia entre el grupo tratado con ARV y el que no era insignificante.

  • Los pacientes sin tratamiento antirretroviral y con conteo de CD4 por debajo de 200 podían posponer esta intervención regular debido a un aumento significativo de células

  • Los efectos secundarios de la terapia antirretroviral, como erupciones cutáneas y dolor articular se redujeron.


Efectos placebo
Consideramos la posibilidad de efectos placebo para explicar las impresionantes respuestas vistas en el estudio.

No parece necesario pues los efectos placebo no parecen ser tan dramáticos en una enfermedad como el SIDA.
Efectos secundarios
No se han observado. Hace el tratamiento seguro para niños y embarazadas.
Efectos a largo plazo
No podemos demostrar todavía como ayuda a largo plazo este tratamiento. Los pacientes tratados mas tiempos fue nueve meses; falta más investigación.
Carga viral
Debido al alto coste de laboratorio, solamente se hizo un conteo viral en una ocasión y una siete meses después del tratamiento. Demostraron bajo nivel del virus.


similar:

Terapia homeopatica para vih/sida iconExplicación de las paradojas del vih/sida en Términos de Disbiosis Intestinal

Terapia homeopatica para vih/sida iconCic biomagune participa en un proyecto internacional para desarrollar...

Terapia homeopatica para vih/sida iconInvestigación básica homeopática

Terapia homeopatica para vih/sida iconVirus de la inmunodeficiencia humana (vih)

Terapia homeopatica para vih/sida iconHistoplasmosis oral en un paciente infectado con vih

Terapia homeopatica para vih/sida iconPaper (I) ¿Existe alguna terapia de choque contra la crisis? ¿Y para...

Terapia homeopatica para vih/sida iconSida es una enfermedad causada por un virus llamado V. I. H

Terapia homeopatica para vih/sida iconTeoria clark sobre las causas del cáncer, el sida y demás enfermedades degenerativas

Terapia homeopatica para vih/sida iconWendy, una espigada rubia que dejó de ser Alexis en el quirófano,...

Terapia homeopatica para vih/sida iconNota de prensa /10/2012 Desenmascarando el talón de Aquiles del virus del sida


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com